Sin categoría

Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Hong Kong (China).

Antiguo Aeropuerto Kai Tak de Hong Kong.

Echando un vistazo a las fotillos y vídeos de Hong Kong, he recordado los vídeos que hay por ahí del antiguo Aeropuerto de Hong Kong: el Aeropuerto Internacional Kai Tak. (Todas las imágenes son de la Wikipedia)

Igualmente, en muchas ocasiones he visto los vídeos e imágenes que hay de los aviones aterrizando en este aeropuerto, incluso en películas de Hong Kong de los ’70 y ’80. Una conocida de Hong Kong me contaba cómo abrías la ventana y te pasaba un avión por delante (literalmente xD). Mi padre incluso estuvo en Hong Kong hace ya muuuchos años, y en más de una ocasión nos ha contado que ibas aterrizando o despegando «entre los edificios».
Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.
Este aeropuerto funcionó desde 1925 hasta 1998, momento de su cierre. Ciertamente ya era hora de construir un nuevo aeropuerto: el Aeropuerto Internacional de Hong Kong o Aeropuerto Chek Lap Kok. Tuve la oportunidad de entrar y salir de el en mi viaje a Japón – China (Hong Kong & Macao) ’08 (23 días), y es sencillamente espectacular la verdad. Pero tengo el gusanillo de no haber podido aterrizar y despegar en el Kai Tak, debía ser una auténtica experiencia sin duda…
Este antiguo aeropuerto estaba considerado como uno de los más difíciles del mundo para aterrizar e, igualmente, uno de los más peligrosos del mundo. Sólo expertos y muy concretos pilotos podían aterrizar aquí, ya que el aeropuerto estaba rodeado de edificios y montañas, además contaba sólo con una pista de casi 3,400m, y situado en la Bahía de Kowloon. No es por extrañar, por desgracia, que en ocasiones ocurrieran accidentes con víctimas mortales como podéis ver en el enlace que antes he facilitado… Ufff, sólo ver las maniobras que había que hacer en algunos despegues y aterrizajes te da un mal rollo importante…
Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver cómo pasaban los aviones «entre» los edificios y por encima de tu cabeza… Me río yo de Barajas sí xD.


Y en este último podéis ver la maniobra de un 747 para aterrizar… increíble :O.


Tras su cierre, las más de 200 hectáreas han sido posteriormente rehabilitadas, construyendo viviendas, centros comerciales, zonas deportivas y oficiales, etc… Aparte de ganar más terreno al mar y crear un nuevo puerto previsto para 2012. La nueva reestructuración de este terreno tiene previsto albergar en total a más de 300.000 nuevos residentes, todo perfectamente comunicado con la Kowloon Station. También se incluye aquí la zona conocida como Union Square, ¡¡¡la cual contará con el International Commerce Centre de 484m de altura! En otro momento hablaré de este espectacular rascacielos que tuve la oportunidad de ver en 2008, a medio construir claro, su finalización está prevista para 2010.

Antiguo Aeropuerto Internacional Kai Tak de Hong Kong.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

7 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
destroyerx
destroyerx
06/05/2009 2:25 am

Sip, es el de la izquierda, hay otras fotillos mías en flickr que se ve mejor. Y sí, será más tocho que el otro, 484m, que se dice pronto jeje. No lo dudes, a la crisis todavía le queda jeje. Yo sigo sin encontrar curro y estoy pensando en emigrar, que una agencia me busque curro pa limpiar habitaciones o servir mesas y fuera, pq mucho más no puedo seguir sin currar y sin pasta jeje. Para Hong Kong te recomiendo la guía de Lonely Planet exclusiva de Hong Kong, sobretodo por los mapas y la situación de cada cosa,… Leermás »

ALGOGOKU
05/05/2009 11:09 pm

Ah, vale, ya veo la foto. El edificio que dices es el primero de la izquierda, no? Será más grande que el otro que sale en la siguiente foto? Pues sí, habrá parada en HK (incluso si puedo, me gustaría en el año nuevo chino 😉 ). Pronto lo presentaré. Aunque el plan está verde todavía, ya me he leído bastantes blogs de viaje a NZ (mi mayor interés, ya sabes) y la guía la tengo ya muy sobada. Sólo espero poder llegar a tiempo para alcanzar mi objetivo (aunque seguro que lo consigo antes que Zapatero con la crisis,… Leermás »

destroyerx
destroyerx
05/05/2009 10:32 pm

La verdad es que no entiendo que pasa con flickr… las fotos son públicas, todo el mundo las puede ver. Si entras en mi cuenta, álbumes, colecciones y demás… las puedes ver, pero con el enlace directamente no… ni idea.

http://www.flickr.com/photos/destroyerx/2780742439/in/set-72157606852486214/

destroyerx
destroyerx
05/05/2009 10:21 pm

Mm, joer, todos los álbumes son públicos, aunque no todas las fotos, pero esas sí por ejemplo, nu se… voy a mirar que pasa con flickr.

Ah, va a haber parada en Hong Kong?, a ver si me pones al día jeje 😉

ALGOGOKU
05/05/2009 5:07 pm

Esto… tienes el flickr privado porque no me da permiso y eso que estoy registrado.

Bueno, ya sabes que voy a tener que leerme, otra vez, toda tu aventura por HK. Lo más seguro es que en algún momento te pida consejos. De momento me estoy concentrando en NZ.

Saludos.

destroyerx
destroyerx
05/05/2009 9:36 am

A la wiki le eché un vistazo por encima solamente, pero que yo sepa está desmantelado y se han construido viviendas, edificios y demás. De hecho, donde se supone que estaba y que yo sepa, se ha ganado más terreno al mar y se ha ido construyendo edificios para distintos usos progresivamente… Según las fotos y la situación del anterior aeropuerto (en la zona "norte" de Kowloon al lado del Victoria Harbor), aquí es donde estaba este aeropuerto (y están construyendo un mega edificio que flipas): http://www.flickr.com/photos/destroyerx/2769979692/sizes/l/in/set-72157606775340001/ http://www.flickr.com/photos/destroyerx/2780742439/sizes/l/in/set-72157606852486214/ Y debía ser impresionante si jeje, ya te digo, mi padre aterrizó… Leermás »

ALGOGOKU
05/05/2009 8:55 am

Jodó!!

Sí que impresiona, no se cómo podían resistir el ruido constante de los motores…

Es una pena que no exista esta 'atracción' tan particular de ver pero por otra parte, me siento más seguro sabiendo que ese aeropuerto ya no se usa.

En la wiki que has puesto, no entiendo si dice si se usa para algo o ha sido desmantelado para casas o qué.

Botón volver arriba
7
0
Would love your thoughts, please comment.x