CONTENIDO DE LA PUBLICACIÓN
- 1 Música en 2025. Conciertos, festivales, fiestas, etc…
- 1.1 Hiroshi Kitadani – «We are! (opening One Piece de Eiichiro Oda)», en la Japan Weekend, Madrid, febrero ’25 (estilo musical: J-POP).
- 1.2 Phosgore – «S.A.M – Bull Fucking Shit (Phosgore Remix)», en Specka Club, Madrid, marzo ’25 (estilo musical: INDUSTRIAL).
- 1.3 VNV Nation – «Perpetual», en Mon Madrid, Madrid, marzo ’25 (estilo musical: EBM).
- 1.4 Jean Michel Jarre – «Fourth Rendez Vous», en Icónica Santalucia Sevilla Fest, Sevilla, julio ’25 (estilo musical: SYNTH-POP NEW AGE).
- 1.5 DJ Symphonic & Royal Film Concert Orchestra – «XTM Presents Annia – Fly On The Wings Of Love», en Noches Mágicas de La Granja, la Granja de San Ildefonso, agosto ’25 (estilo musical: CLÁSICA+MÁKINA).
- 1.6 Kike Jaen – «varios temas en sesión dj Ruta Destroy», en Independance Club, Madrid, septiembre ’25 (estilo musical: ELECTRÓNICA (VARIOS ESTILOS)).
- 1.7 Kaizo Squad – «varios temas de BSO videojuegos», en Salón del Videojuego de Madrid, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: ROCK, HEAVEY, METAL).
- 1.8 Tommy Cash – «X-RAY», en Mon Madrid, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: TRAP/HARD HOUSE/HARD BASS).
- 1.9 The Kiffness – «Levan Polkka ft. Bilal Göregen (Club Remix)/Kookee Kookee (CLUB ANTHEM)/Ha Hee (Singing Cat Song)», en Sala Villanos, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: INCLASIFICABLE/MEME MUSIC).
- 1.10 Nitzer Ebb – «Join in the Chant», en Mon Madrid, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: EBM).
- 1.11 Chimo Bayo – «La Tía Enriqueta», en El Sótano Club, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: EBM/BAKALAO).
Música en 2025. Conciertos, festivales, fiestas, etc…
La música, cuyo origen y término proviene de la antigua Grecia, es «el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos», pero definiciones muchas obviamente…
La música es parte de nuestra evolución y desarrollo como seres humanos, es parte de nuestra vida, es parte de nuestra cultura… hasta el punto de que muchos decimos que «no podríamos vivir sin música»; es algo inherente a nosotros y a nuestra evolución como ser humano. La música, hablando siempre en términos generales (voy a obviar el reggaetón y mierdas varias las cuales te hacen más tontito (todavía) y te queman las neuronas) y la musicoterapia, ayuda a nuestra evolución y desarrollo cognitivo e intelectual, gracias al mejorar aspectos como la inteligencia emocional y social, el desarrollo motor, la memoria y la atención, el razonamiento especial, o las habilidades lingüísticas y matemáticas.
La música, como toda manifestación artística, es totalmente subjetiva como bien sabemos… Y, como es lógico, tú y yo no tenemos que compartir, ni las mismos pensamientos y aficiones en general, ni el mismo «gusto musical» en particular… Pero seguro que podemos aprender, descubrir, evolucionar y enseñarnos mutuamente. Todo es subjetivo y (casi) todo es perfectamente aceptable a nivel musical mientras no seas intolerante, sectario y radical (como todo en la vida). Todo es aceptable, excepto si te «gustan» las mierdas varias ya reseñadas, entonces no, no es aceptable y mereces, como mínimo, ser desterrado a un universo donde la música no existe xD.
Ver esta publicación en Instagram
Soy electrónico sí, desde que tengo uso de razón soy electrónico. Desde que era un niño en el colegio y posteriormente un adolescente en el instituto, desde aquel 6º de EGB donde ya disfrutaba con Chimo Bayo… Allí, como todos, me buscaba la vida para conseguir cintas grabadas, o donde me tiraba horas y horas escuchando la radio y pegado a la misma para grabar mis temas favoritos de mis programas favoritos, o acostándome con mi walkman y los cascos puestos escuchando el programa/cinta de turno hasta que me dormía… Qué recuerdos, por ejemplo y obviamente (de entre muuuchos programas): el It’s Your Time de Toni Peret en Onda Cero.
La música electrónica (con todos sus millones de estilos y variedades) es lo que me define a nivel musical y es lo que ha marcado en este sentido toda mi vida… Pero también la música clásica/barroca/romántica (soy un apasionado y suelo ir a conciertos habitualmente), también los clásicos del pop/rock, también las bandas sonoras (de cine y videojuegos; soy cinéfilo y gamer retro xD), también la música celta, también el funky, también el jazz/blues, también el pop/rock, también el ska, también los grandes clásicos de la música melódica española, también bizarradas como el subnopop… también… también… también…
Ya sabéis: soy «un poquito de todo y mucho de nada», soy «un maestrillo de todo y maestro de nada», soy mezcla, soy ecléctico, soy acuario… pero, obviamente si me tengo que definir, a nivel musical en el presente caso; soy electrónico. Como soy «muy de los ’90… y de los ’80» (la mejor época de la música electrónica sin duda alguna, la cual sigue presente hoy en día al 100%), una parte importante de conciertos, festivales o fiestas a las que acudo van en tal ámbito; eurodance/eurodisco, mákina (soy makinero, es lo que hay xD), happy hardcore, gabber, hardcore, «bakalao» (aunque como estilo musical «no exista»), hardstyle, jumpstyle, trance, progresivo, hard house, hard bass… Y sin olvidar aquellos estilos que a finales de los ’70 y a principios de los ’80 (especialmente), nos marcaron a todos (en el momento o posteriormente), como el new wave, electro pop, synth pop o italo dance/disco (¡ay ese sonido de sintetizador Roland, inconfundible, magistral!). No son solo los estilos los que me definen, sino también la generación evidentemente…
Por cierto, también he sido/soy dj… Amateur, pero dj xD, durante muchos años de mi vida. Comencé a pinchar allá por el 2000, pinchando en casita, en casita de colegas, algunas fiestas privadas, nocheviejas… Pero vamos, siempre amateur y teniéndolo abandonado durante años, voy y vuelvo cuando el tiempo y las ganas me lo permiten.
Ver esta publicación en Instagram
Qué recuerdos cuando pude comprar mis primeros platos; unos Acoustic Control de correa (de segunda mano, aprender a pinchar con ellos era jodido xD), y posteriormente pude dar el salto a unos nuevecitos (y pagados a plazos) Technics SL 1200 MK2 :D. Equipo del que, por desgracia, me tuve que deshacer hace ya bastantes años debido al desuso y la necesidad de pasta, y posteriormente adquirí una controladora de dj baratita para quitarme el mono xD. Y desde entonces, he ido saltando a un par de controladoras más, pero nunca profesionales, pero para casa o algún «bolo» me valen xD.
En fin, tras la «chapa introductoria»… Revisando Instagram y aprovechando que subo de ved en cuando algún vídeo de conciertos, festivales o fiestitas varias a los que asisto, decidí crear el presente post (espero realizar uno anual), con algunos vídeos musicales. Evidentemente hay mucho más, pero no tengo tales vídeos subidos a plataforma alguna (en algún momento retomaré Youtube y comenzaré a subir «algo», incluyendo vídeos musicales), o bien no proceden al ser «simples» historias o pequeños extractos. Igualmente, en algún momento iré subiendo más vídeos musicales a Instagram de años pasados… ¡Espero que los disfrutes!
No seáis muy exquisitos con los estilos musicales indicados, ya sabéis que en muchas ocasiones (especialmente dentro de la música electrónica), es «normal» que un tema, y según para quién, pueda encuadrarse en un u otro o varios estilos.
Sí, para mí la música es un viaje, y la música es parte de todo viaje. ¿Y para ti?
Hiroshi Kitadani – «We are! (opening One Piece de Eiichiro Oda)», en la Japan Weekend, Madrid, febrero ’25 (estilo musical: J-POP).
Ver esta publicación en Instagram
Phosgore – «S.A.M – Bull Fucking Shit (Phosgore Remix)», en Specka Club, Madrid, marzo ’25 (estilo musical: INDUSTRIAL).
Ver esta publicación en Instagram
VNV Nation – «Perpetual», en Mon Madrid, Madrid, marzo ’25 (estilo musical: EBM).
Ver esta publicación en Instagram
Jean Michel Jarre – «Fourth Rendez Vous», en Icónica Santalucia Sevilla Fest, Sevilla, julio ’25 (estilo musical: SYNTH-POP NEW AGE).
Ver esta publicación en Instagram
DJ Symphonic & Royal Film Concert Orchestra – «XTM Presents Annia – Fly On The Wings Of Love», en Noches Mágicas de La Granja, la Granja de San Ildefonso, agosto ’25 (estilo musical: CLÁSICA+MÁKINA).
Ver esta publicación en Instagram
Kike Jaen – «varios temas en sesión dj Ruta Destroy», en Independance Club, Madrid, septiembre ’25 (estilo musical: ELECTRÓNICA (VARIOS ESTILOS)).
Ver esta publicación en Instagram
Kaizo Squad – «varios temas de BSO videojuegos», en Salón del Videojuego de Madrid, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: ROCK, HEAVEY, METAL).
Ver esta publicación en Instagram
Tommy Cash – «X-RAY», en Mon Madrid, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: TRAP/HARD HOUSE/HARD BASS).
Ver esta publicación en Instagram
The Kiffness – «Levan Polkka ft. Bilal Göregen (Club Remix)/Kookee Kookee (CLUB ANTHEM)/Ha Hee (Singing Cat Song)», en Sala Villanos, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: INCLASIFICABLE/MEME MUSIC).
Ver esta publicación en Instagram
Nitzer Ebb – «Join in the Chant», en Mon Madrid, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: EBM).
Ver esta publicación en Instagram
Chimo Bayo – «La Tía Enriqueta», en El Sótano Club, Madrid, diciembre ’25 (estilo musical: EBM/BAKALAO).
Ver esta publicación en Instagram







