Comunidad de MadridEspañaEuropaGastronomíaMadrid

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) – Restaurante coreano Korea.

Restaurante coreano Korea.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Madrid (Comunidad de Madrid, España). Cocina coreana. Opinión y review.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
Hace unas tres semanas estaba tomando algo con un colega por la zona de Nuevos Ministerios en Madrid y, aprovechando que íbamos a cenar y el lugar en cuestión estaba muy cerquita, nos acercamos a mi, hasta el momento, restaurante coreano favorito en Madrid: Restaurante Korea, al cual ya había ido en dos ocasiones anteriormente :D.

Era Lunes, muchos restaurantes cierran los Lunes… pero Korea abre todos los días, así que no es problema ;). Hacía ya más de un año que no iba y, aunque ya era tarde y posiblemente ya hubiera cerrado la cocina, nos arriesgamos. Con suerte jeje, porque nos dijeron que estaban a punto de cerrar la cocina e íbamos justitos, así que a pedir rapidito xD.

El restaurante tiene dos plantas y el camarero nos ofreció subir arriba, pero le dije que si no había nadie arriba no se molestaran por nosotros, que nos quedábamos aquí abajo y ya esta (había otras 3 mesas ocupadas), además… las dos veces anteriores no había comido en la planta de abajo al estar completa, y tenía muchas ganas de comer aquí abajo, ya que la decoración está realizada íntegramente en madera, con pequeñas mesas a modo de reservados, y con una decoración minimalista (que no fashion) con poca luz, y grabados, pinturas, cuadros, y hasta máscaras, tradicionales coreanos… ¡Me encanta!, sin duda la ambientación es genial ;).

Bien, el restaurante es pequeñito. Según entras te encuentras la recepción y las escaleras. Arriba hay una sala con varias mesas y los baños. Abajo, según entras a la izquierda, una pequeña sala con unas 6 mesas todas muy juntitas. Todo de madera y decoración típicamente coreana como indicaba, muy auténtico la verdad, me encantó comer aquí abajo y lo recomiendo, mucho mejor que arriba… ya sabes dónde tienes que reservar ;).

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante coreano Korea.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante coreano Korea.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante coreano Korea.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante coreano Korea.

No pedimos mucho puesto que ya habíamos picado algo anteriormente. En anteriores ocasiones ya había probado otros platos típicos como el bulgogi, increíblemente bueno jeje, tal y como lo podemos comer en Corea de Sur… y en esta ocasión pedimos unas «empanadillas coreanas» como entrante (vamos, la gyoza coreana, aquí llamada mandu), una tortilla rellena de arroz y carne en salsa (parecida a la omuraiso o tortilla rellena japonesa), y el plato estrella, cocinado a la plancha en la mesa, y consistente en panceta de cerdo con kimchi (todas las mesas arriba tienen incorporada plancha, abajo te traen una portátil con camping gas ;)).

El kimchi, col fermentada picante, es el plato nacional coreano, el más típico, conocido y obligatorio de la cocina coreana. Éste, acompaña el 90% de los platos coreanos, es bastante picante, con muchas vitaminas y con muchas propiedades beneficiosas para la salud. La cocina coreana es «heredera» de la China en parte, y presenta similitudes con la japonesa (y viceversa). Si te gusta la comida coreana te gustará la japonesa, y viceversa (o es lo normal vamos xD).

Aunque ciertamente la gastronomía coreana es bastante picante, estando más cercana en este sentido a la gastronomía del Sudeste Asiático. A mí me encanta el picante, y me encanta el kimchi, así que a quien no le mole la comida picante… puede que lo pase un poquito mal o sude mucho XD.

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante coreano Korea.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante coreano Korea.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante coreano Korea.

Bueno, y qué decir… todo buenísimo. Comentar que, a pesar de ser mi coreano favorito con una buenísima relación calidad/precio (salimos a 15€ por cabeza y lo normal es que salgas como muchísimo por 25€), he de reconocer que la atención en ocasiones (como en esta ocasión siendo ya a última hora) es un poco «tosca». Igualmente no hay carta de postres típicos coreanos, ni tampoco tienen cerveza coreana (muy importante, sólo tienen Mahou), ni tampoco hay palillos coreanos… Los palillos coreanos son un cubierto más y son de metal, se lavan como los cubiertos occidentales y se vuelven a utilizar, es decir; no son palillos de usar y tirar. Pero aquí no tienen :(.

En fin, a pesar de las pequeñas objeciones, que son detalles sin más, es un lugar totalmente recomendado, con buen ambiente, comida de calidad y con un precio muy asequible. Además abierto todos los días y bien situado, ¡no te arrepentirás de comer aquí! :D.

Información práctica y datos de interés, del restaurante coreano Korea en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: el restaurante Korea, se encuentra situado en la zona de Nuevos Ministerios, detrás del Ministerio de Fomento, en la Calle de Cristobal Bordiú 59. La parada más cercana, de Metro y cercanías Renfe, es Nuevos Ministerios, a 5min andando.
Horario: Lunes a Domingo 13:30 – 16:00, 20:30 – 01:00.
Teléfono: +34915542034.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 70%
Servicio - 60%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 70%

72%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x