AméricaChileSantiago de ChileViajes y experiencias de colaboradores

Top 6 – Museos de Santiago de Chile que debes visitar.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Santiago de Chile (Chile).

Museos imperdibles en la capital de Chile.

¿Buscas un museo para visitar en Santiago? No hay problema, la capital chilena tiene toneladas de museos fantásticos que se extienden por toda la ciudad. Lo mejor es que puedes encontrar de todo, desde arte hasta ciencia, historia y política. A través de un free tour Santiago puedes disfrutar de muchos de ellos, pero si buscas uno en particular, aquí te mencionamos los mejores museos para visitar.

Top 6 - Museos de Santiago de Chile que debes visitar.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es una conmemoración de todas las víctimas que sufrieron violaciones de los derechos humanos por parte del régimen dictatorial de Pinochet, que azotó a Chile durante 18 años desde 1973 hasta 1990. 

La antigua presidenta, Michelle Bachelet, inauguró el museo el 11 de enero de 2010 y dijo: «No podemos cambiar nuestro pasado, solo podemos aprender de lo que se ha vivido». Por ello, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es una parada obligatoria para aprender sobre las vejaciones del pasado y cómo protegernos de futuros acontecimientos.

Museo de Arte Precolombino.

Aquí encontrarás más de 1500 objetos relacionados con la vida y la cultura indígena de todo el continente americano, convirtiéndose en uno de los mejores museos del país. Hay una gran variedad de artículos en exhibición donde se incluyen textiles, metales, pinturas, figuras y cerámicas.

El museo está ubicado en el antiguo Palacio de la Real Aduana construido en 1807, el cual fue reconstruido y restaurado en los años 1980 para transformarse en el museo que hoy conocemos. En el interior, todos los objetos y artefactos están perfectamente montados y bellamente iluminados en salas que se dividen en las regiones de Mesoamérica, Intermedia, Andina y Surandina.

Casa Museo La Chascona.

En La Chascona podrás aprender de uno de los poetas más famoso de Chile, Pablo Neruda, a través de un recorrido por su casa en Santiago. La casona se encuentra en el barrio de Bellavista pero esta es solo una de las tres viviendas que se pueden visitar del poeta. Las otras dos están ubicadas en la ciudad de Valparíaso, y la otro en Isla Negra, un pueblo a pocas horas de Santiago. 

Ahora bien, en su casa de Santiago, los visitantes reciben una grabadora personal que puede usarse mientras caminan por las habitaciones. Es una excelente manera de aprender sobre este famoso artista y por qué es importante para Chile. 

Museo Nacional de Bellas Artes.

El Museo Nacional de Bellas Artes es un lugar ideal para conocer la historia del arte en la capital de Chile. Fue nombrado monumento histórico en 1976 y cuenta con una colección de más de 3000 piezas.

Aquí podemos encontrar la exhibición más grande de escultura chilena y la segunda exhibición más grande de pinturas nacionales. Con piezas que datan tanto del período colonial como colecciones de interés internacional, este museo tiene algo para todos. 

Museo de Arte Contemporáneo.

Otro gran museo relacionado con las artes. Se encuentra conectado directamente con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Además, es muy importante porque cuenta con dos sitios de patrimonio mundial: MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal.

De igual forma, también nos sorprende con una colección de casi 3000 piezas donde podemos deleitarnos con grabados, pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas. El museo tiene como objetivo cultivar un sentido de diversidad en el arte que refleje la cultura contemporánea.

Iglesia, Convento y Museo San Francisco.

Por último, tenemos a la iglesia y convento San Francisco, que actualmente también funciona como museo. Está ubicado en el lado sur de la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins y es el monumento más antiguo de Chile, anterior al período colonial.

Dentro podemos encontrar todo tipo de arte colonial y artefactos religiosos. Asimismo, no solo es considerado un monumento nacional, sino que también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, siendo una visita obligada, tanto para los amantes del arte como para los religiosos.

El presente post es una colaboración creado por un colaborador externo de ViajerosAlBlog.com, dentro de la categoría «viajes y experiencias de colaboradores». Escrito siempre de forma independiente en base a estilo y experiencias propias, pero manteniendo en todo caso los requerimientos y calidad exigibles y presentes en ViajerosAlBlog.com.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x