AlojamientosEuropaHolanda-Lituania-Letonia '17LituaniaVilnius

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) – Downtown Market Guesthouse.

Dónde dormir en Vilnius (Lituania). Review del alojamiento en Vilnius (Lituania) – Downtown Market Guesthouse. Utilizado en mi escapada a Holanda – Lituania – Letonia ’17.

Alojamiento en Vilnius (Lituania). DOWNTOWN MARKET GUESTHOUSE. Del 01.16.17 al 04.06.17. Total 4 días / 3 noches. Precio total 92€. Precio por noche y persona 30,66€ (habitación individual, baño privado).



Booking.com

Bastante me costó encontrar alojamiento en Vilnius ciertamente; capital de Lituania fundada en el s. XIV y ciudad Patrimonio de la Humanidad, presenta una amplia e interesante historia, siempre con la cultura presente, y que fue duramente castigada durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Hoy en día Vilnius es una ciudad moderna y cosmopolita con un importante legado cultural y arquitectónico (es una ciudad barroca), al igual que referente en estas latitudes como «ciudad de fiesta».

Mucho que ver y mucho que hacer en una ciudad con un importante patrimonio y un Centro Histórico espectacular (más allá de su zona moderna), manejable a pie, con personas amables pero distantes, relativamente limpia y relativamente segura (bastante gentucilla en según qué zonas) que, no obstante, no es todo lo barata que desearíamos.

De ahí que me costara encontrar alojamiento… Con el objetivo principal de estar lo más cerca posible de la Estaciones Centrales (de tren y bus) debido a los diversos trayectos que tenía que realizar a Traki, Kaunas y Riga, en sus alrededores todo era carísimo o, simplemente; una basura (con opiniones y reviews muy chungas). El irme más lejos (y más barato) no me compensaba en este caso… y, al final, tuve que optar por pagar más de lo previsto si quería estar bien situado…

Y así, tras mucho buscar, acabé en el Downtown Market Guesthouse… Ciertamente la localización es perfecta en el sentido de que es lo que buscaba; muy céntrico y situado entre las Estaciones Centrales y el Centro Histórico de Vilnius, a menos de 5min andando de ambos lugares (a nuestro alrededor y a unos metros tenemos igualmente bares, pubs, restaurantes, el Mercado Hales, y un pequeño supermercado baratito para comprar lo que necesitemos)… eso sí, debemos tener en cuenta que la zona es algo chunguilla, con bastante personaje sin oficio ni beneficio a nuestro alrededor, en especial al caer el sol, cuando nos encontramos (más todavía), algunos sin techo, yonkis y prostitutas… Nada exagerado y que no hayas visto en cualquier otro lugar, pero es necesario reseñarlo… Aunque está muy bien situado y tardas nada desde las Estaciones Centrales o el Centro Histórico como indicaba, ya de noche yo iba con cuidadito, a paso ligero, y llaves en mano… Precauciones básicas vamos xD, y es que también (ignoro si era por un fallo eléctrico), durante mi estancia aquí, casi toda la calle donde se encuentra el alojamiento se encontraba a oscuras… y no daba muy buen rollo :S.

Bien, el Downtown Market Guesthouse no tiene pérdida alguna, siendo muy fácil de localizar y visualizar gracias al pequeño cartel en negro situado en la fachada del edificio que alberga la guesthouse, y sobre la gran puerta roja a pie de calle. La primera impresión no es buena… tampoco cuando entramos en un portal lúgubre, sucio y que, ciertamente; da mala impresión… El alojamiento se encuentra en la primera planta (cuidado al subir las escaleras, la luz va por sensor y se enciende sola, en ocasiones no se encendía y tocaba utilizar el móvil xD), donde accedemos a una (probablemente) antigua casa reformada que, ciertamente, es una guesthouse tal y como indica el nombre de nuestro alojamiento (que no es algo «negativo» obviamente xD).

Según accedemos, a nuestra derecha hay un pequeño espacio con una mesa que hace las funciones de recepción (y un pequeño estante con folletos e info de Vilnius). No hay recepción 24h, sino que es más bien «bajo demanda», es decir; la persona que lo gestiona (un hombre muy amable aunque distante y con un inglés chunguillo), está «disponible» a tu llegada para hacer el checkin (para el checkout dejas las llaves en la mesa cuando te vayas, y listo) y, para todo lo demás y cualquier cosa que pueda surgir, tienes un tlf de contacto al que llamar (te atiende su hija, si no recuerdo mal, la cual habla inglés según me comentó). Vamos, que al hombre solo le vi cuando llegué por lo que la atención es prácticamente inexistente… No obstante (si no es él, será su hija), creo que viven allí…

Y frente a nosotros, un largo pasillo alrededor del cual se articulan las diferentes habitaciones, me tocó la primera a la derecha, al lado de la recepción y la entrada… Pregunté si me podía ubicar en otra habitación más alejada (por el tema ruido y tal), a lo que me indicó que estaban todas ocupadas y esta era la única de uso single… es lo que hay.

Pasemos a la habitación… Antigua sí, pero más que correcta… Baño completo (hay jabón y dos toallas, que cambiaron durante mi estancia), con ducha (tardaba en salir el agua caliente y no tenía mucha presión)… cama doble de uso individual grande y cómoda (con una colcha vintage xD) y en cuyo cabecero había dos bombillas y una «bandeja de diseño» con una especie de búho mutante dibujado… algo que bien podría estar en el Museo de las Artes Decorativas del Horror. De verdad que no lo entendía xD.

Más… Tenemos una mesa con cajones, silla, lamparita, espejo de pared de medio cuerpo, juego de café/té con calentador de agua, tv pequeñita de pared donde apenas se veía algún canal suelto, tres enchufes (¡pefecto!), pequeña alfombra, y amplio ventanal que da a la calle y entrada principal ya indicada anteriormente (habitación muy luminosa ciertamente… eso sí, con cortina, pero sin persiana).

Reseñar también que algunas paredes (algunas pintadas de blanco, otras de verde), y como podéis ver en las fotos… tenían pegatinas de animalitos varios (incluida la del baño). Nada más entrar en la habitación y verlo, sueltas un «WTF!». No es algo que «moleste», en absoluto… solo que, simplemente, no lo entiendes (entre esto y lo del búho… xD). Como indicaba antes… es una guesthouse y, quizás, una anterior vivienda… Ignoro si puede que esta «decoración» ya «venía de serie» y se dejó ahí tal cual o, puede, que el actual dueño sea amante de los animalitos… A saber xD.

Por lo demás… todo muy limpio, muy silencioso… y wifi que iba perfecto; sin cortes y como un tiro, algo muy de agradecer sin duda.

En fin, realmente y a pesar de alguna contra indicada, estuve bien y a gusto en Downtown Market Guesthouse (pude dormir y descansar perfectamente, aunque siempre llevo los tapones de los oídos y el antifaz como bien sabéis), lugar al que volvería si no encuentro algo mejor en base a los puntos y características tratadas (a pesar de ser una habitación individual, es carillo para lo que nos ofrece). No obstante, es un lugar a tener en cuenta como alojamiento durante nuestra visita y estancia en Vilnius.

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) - Downtown Market Guesthouse.

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) - Downtown Market Guesthouse.

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) - Downtown Market Guesthouse.

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) - Downtown Market Guesthouse.

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) - Downtown Market Guesthouse.

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) - Downtown Market Guesthouse.

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) - Downtown Market Guesthouse.

Dónde dormir y alojamiento en Vilnius (Lituania) - Downtown Market Guesthouse.

Información práctica y datos de interés, del Downtown Market Guesthouse en Vilnius.

Dónde está y cómo llegar: el Downtown Market Guesthouse se encuentra situado en Pylimo g. 57, Senamiestis, Vilnius, LT-01137, Lituania. Localización perfecta; muy céntrico y situado entre las Estaciones Centrales y el Centro Histórico de Vilnius, a menos de 5min andando de ambos lugares (a nuestro alrededor tenemos bares, pubs, restaurantes, el Mercado Hales, y un pequeño supermercado). Debemos tener en cuenta que la zona es algo chunguilla, especialmente por la noche.
Teléfono: +37060693685.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 60%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 60%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 60%

68%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x