AsiaChinaDiariosHong KongJapón-China (Hong Kong-Macao) '08

CRÓNICA: DIA 22-Jueves 10-04-08: HongKong(Wan Chai,Centro de Convenciones,Stanley Market,Repulse Bay,restaurante Jumbo,Aberdeen,copas en Lwa Kai Fong ,etc…)

Ultimo dia en Hong Kong, sin contar mañana que nos vamos, y un dia muy intenso en el que teniamos que hacer muchas cosas. Nos levantamos prontito y bajamos al 24h, cogimos algo de comer, pedimos que nos lo calentaran en el microondas y nos lo comimos tranquilamente en las dos mesas que tienen dentro. Por cierto, sacamos un par de fotos dentro y la tia nos echo la charla, parece que esta prohibido sacar fotos en el interior :o. Admiralty y Wan Chai son una de las zonas mas conocidas de Hong Kong. Son una zona importante a nivel de ocio, comercial y, sobretodo, de negocios.

Y ahora tocaba ir a descambiar el juego. No voy a transcribir toda la conversacion, pero mas o menos os cuento, pq nos falto poco para salir a ostias jeje. Bueno, llegamos a la tienda y habla Morche, diciendole al tio que el juego no funciona y tal y cual. Y el pibe como que pasaba un poquito o como si no fuera la cosa con el…Bueno, dado que yo me defiendo en ingles mejor, me meti yo en la conversacion. Le dije que el juego no funciona, que nos ha engañado. Ayer nos dijo que si habia algun problema nos lo cambiaba. Pues bien…empezo a poner excusas y a irse por las ramas, a lo que nosotros empezamos a subir la voz. Le dije que queria que nos devolviera el dinero, ahi teniamos el ticket (que suerte que Morche lo pidio ayer). Decia que no, que no nos devolvia el dinero, que nos lo cambiaba por otro juego…y encima nos ofrecia juegos antiguos diciendo que esos si funcionaban. Y claro…aqui empezo la movida como tal jeje, ya me puse yo serio y le dije que no me tocara los cojones ni me intentara engañar, teniamos el ticket y el dijo que si habia cualquier problema nos devolvia el dinero, asi que queria el dinero del juego ya, no queria ningun otro juego y menos uno antiguo mas barato, faltaria mas…En ese momento empezaron a llegar sus amiguitos, la mafia de la tienda, colocandose detras de el como intentando intimidar, a lo que nosotros nos partiamos la polla xD. Bueno, el seguia con que nos lo cambiaba por otro, y ya a gritos diciendo que nos devolviera la pasta, y si no llamabamos a la policia y se lo explicaba a ellos…Ahi ya se empezo a poner un poco nervioso, veia que con nosotros no podia jeje. Bueno, ya no nos ofrecia otro juego, nos ofrecia un cargador para juegos de todas las zonas, por 10 dolares de Hong Kong!!! jajaja, claro, nosotros nos partiamos la polla…A ver, ahora ya han salido un par de cosillas, pero en aquel momento no habia nada, y eso no funcionaba. Logicamente, le dije que nosotros no eramos guiris a los que podia timar, que nosotros eramos españoles, y controlabamos del tema, que no me contara historias ni me intentara vender algo que no funciona…y ademas por ese ridiculo precio!!! jaja, pero que te crees, que somos tontos?, si fuera verdad por ese precio me levo 300 loaders y los vendo aqui xD. Devuelveme la pasta ya, y no me voy a ir hasta que no me la devuelvas, y si no llamo a la policia como te he dicho…Todo esto yo hablando, Morche metiendo caña tambien, y mi hermano detras de nosotros a la expectativa por si esto pasaba a mayores jeje. En ese momento no habia nadie en la tienda, solo nosotros y un webo de tios como «intentandonos» acojonar.

Y ahora llego lo mas fuerte…viendo que no tenia salida posible, el tio nos dijo que eramos «estupidos»!, increible…pero no nos llamaba estupidos pq si, decia que lo eramos pq no sabiamos que con ese cargador podemos jugar a todos los juegos. Y claro, ahi me calente…me levante y me puse delante de su puta cara…le dije: vamos a ver chavalote, no nos vas a timar, eres un mierda, sabemos que eso no funciona…y si es asi, pq nos lo dejas tan barato?, pq no nos lo dijiste ayer cuando te compramos el juego?…a quien llamas estupido?, aqui el unico estupido que hay eres tu, que no tienes razon, no nos vas a engañar y ademas nos vas a devolver la pasta…subnormal. Morche y yo metiendo caña a saco. Sus coleguitas se intentaban poner en medio como si intentaran acojonarnos, y el pibe se apartaba cubriendose con ellos, y yo siguiendole por la tienda apartando al resto de tios, vaya panda de payasos. En fin, yo veia que acabamos a ostias, en serio, hubo un momento muy tenso…Al final saco la pasta y se la devolvio a Morche, y segun nos dabamos la vuelta, volvia a decir que eramos estupidos…Uff, me volvi a dar la vuelta y fui a por el, Morche y Luis detras a por el tambien…Le volvi a decir que el unico estupido era el, ya diciendole de todo en español, y sus coleguitas quietos, sin moverse ni decir nada…Nos puso tan de mala ostia que al salir de la tienda, Morche cogio la calculadora que tenia encima de la mesa, y nada mas salir a la calle la revento contra el suelo delante de la tienda, destrozanzola, y todo el mundo que pasaba mirandonos claro. Seguimos andando y un par de ellos salio a la entrada, nos paramos y nos quedamos mirandoles diciendo: que, vamos, algun problema?, aqui estamos payasos…Pues ni uno salio, se quedaron mirando sin mas…tanta chuleria y luego son unos mierdas…

En fin, en serio, hubo un momento muy tenso y en el cual yo crei que ibamos a salir a leches con ellos, pero a mi no me vacila ni diox, faltaria mas…que timen a quien quieran, a quien se deje, pero a nosotros no nos iban a timar…Bueno, esta «treta» por su parte es muy habitual aqui segun habia leido, valga un ejemplo exactamente igual, que conozco que la ha pasado a otras personas…Por ejemplo, va alguien que no controla mucho, y compra una ps3 ntsc…te la venden diciendote que funciona todo en europa y tal y cual. Si cuela bien, si no cuela pq la has probado y vas a la tienda a decirlo…te dicen que ya te lo habian dicho, y que esa no funciona en Europa y tal y cual. Y te ofrecen «ponerte el chip» o/y venderte un «cargador de juegos». Y asi con todo. Ya lo dije, y valga mi caso: no compreis absolutamente nada en Nathan Road, siempre intentaran engañarte.

En fin, como dije, petamos la calculadora y nos metimos al metros que estaba al lado, si querian algo que vinieran, nosotros no nos ibamos a acojonar como ellos, y si no llamabamos a la policia. Bueno, una experiencia mas jeje, pero de estas cosas se aprende…en ese momento te cagas en todo y te pones de mala leche, pero luego todo queda como una anecdota para recordar…Nos dirigimos al metro de Wan Chai, bajando recto en direccion al mar. Muchas tiendas por aqui, y ya pegado al mar varios rascacielos de oficinas, incluido la Wan Chai Tower, el Grand Hyatt Hong Kong y las dos torres negras con el cartel de Hitachi y China Mobile…no muy altas ni grandes, pero se ven perfectamente con la iluminacion desde Kowloon. Nuestro destino era el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong. Un enorme complejo construido en 1988 y ampliado con tierra ganada al mar en 1997. Es otro de los lugares mas visitados y mas conocidos de Hong Kong, ya no solo por su espectacular diseño (si lo veis con una vista aerea cenital parece un ovni jeje), sino por su aparicion en varias peliculas. Valga como ejemplo Gen X Cops y New Police Story…

Primero recorrimos el HKCEC alrededor, viendolo por fuera…se sale, con ese pedazo ventanal mirando al puerto con una altura de 7 pisos…En el paseo maritimo (con unas muy buenas vistas), tenemos la Golden Bauhinia. Un monumento que es una planta, una flor. Simboliza el establecimiento de la Region Administrativa de Hong Kong cuando en 1997 Hong Kong fue devuelto a China. La bauhinia es el «simbolo» de Hong Kong, apareciendo en las monedas y en la bandera. Habia bastante gente por aqui, con varios autocares de turistas, todos chinos…nosotros eramos los unicos occidentales que habia por aqui. Dimos una vueltecilla por el paseo maritimo sacando unas fotillos y buscamos la entrada del HKCEC. Entramos por una de las entradas…vamos, por la unica que vimos abierta (no se si es la entrada principal o no, no lo tenia claro)…y ahi teniamos la amplia sala, reconocible inmediatamente!. Nada mas entrar me vino a la cabeza la parte final de la pelicula New Police Story de Jackie Chan…joder, es aqui jeje, no podia creerme (yo como fan de Jackie Chan y aficionado al cine de Hong Kong) estar en este lugar que habia visto tantas veces, es una satisfaccion personal 🙂 Nos dimos una vuelta por las plantas superiores y probando el wifi que hay en todo el HKCEC. Habia un par de convenciones, pero no habia mucha gente…nosotros ibamos dando la nota por supuesto jeje. Eramos los unicos occidentales aqui metidos, rodeados de gente trajeada y yo, por ejemplo, con mi camiseta de España y pantalones de camuflaje xD. Vimos una cafeteria en el interior, pero como os podeis imaginar los precios no acompañaban mucho.

Sacamos unas cuantas fotitos y nos fuimos, tampoco podiamos hacer mucho mas aqui…Volvimos de vuelta a Wan Chai. Por cierto, estan ampliando el HKCEC, por la parte de atras…y vaya ampliacion jeje, inyectando cemento a saco y unos cacho de vigas muuuuy tochas jeje. Bueno, fuimos hasta Hong Kong Station y de nuevo al intercambiado de buses donde estuvimos hace 3 dias para ir a The Peak. Aqui cogimos el bus que nos llevaria hasta Stanley Market. Toda esta zona (incluyendo Repulse Bay, Aberdeen, etc), esta en la zona sur de la isla. No hay metro (aunque esta en proyecto), por lo que la unica forma es en bus o taxi.

El trayecto es larguillo la verdad, pero se lleva, aparte siempre hay algo que ir viendo, como las playas con las que nos ibamos cruzando…y es que aqui estan las mejores playas de Hong Kong, con apartamentos y casitas de la peña con pasta. Llegamos a nuestra parada y nos bajamos…el mercado de Stanley Market comienza justo unos metros mas abajo, en direccion a Repulse Bay. Stanley Market es uno de los mercadillos mas famosos de Hong Kong, un laberinto de callejuelas con puestos y tiendas…Pero sin duda (y al contrario de lo que habiamos leido), es el peor mercadillo de Hong Kong en cuanto a precios…hay mucha variedad si, y no solo puestecillos, ya que hay tiendas como tal. Pero esta lleno de guiris!, y claro, si es un lugar donde van guiris con pasta, pues los precios son bastante mas altos…Incluso en muchos sitios tenian carteles diciendo que «no regatean»!. Vaya tela, queriamos hacer varias compras mas, pero con estos precios como que no…todo bastante caro, y muchas veces intentabas regatear y pasaban de ti…Claro, si no lo pagas tu ya vendra el guiri de turno y lo pagara…Aun asi encontre alguna cosilla que tenia pendiente para regalar (algo de ropa) que compre a buen precio despues de buscar mucho. De todas formas, y como os podeis imaginar: un mercadillo no recomendable. Si teneis tiempo y os quereis pasar por echar un vistazo vale, pero si no…hay mejores mercadillos en Hong Kong para nuestros bolsillos.
Y joder, que calor hacia para variar…Que hacemos?, pues…vamos a la playa!!! jeje. Entre que el otro dia en Lantau estaba mazo de nublado y apenas habiamos tenido tiempo el resto de dias, la playa no habia podido ser. Pero hoy estaba previsto hacerlo, aunque ya el tiempo se nos echaba encima jeje, pero decidimos ir a darnos unos baños y ya comeriamos luego…Asi que volvimos hasta las paradas de bus y cogimos el que pasaba por Repulse Bay (por donde habiamos venido antes). Repulse Bay es una de las playas mas conocidas de Hong Kong, abarrotada los fines de semana. Hay un par de santuarios y un centro comercial muy cerquita, pero no veniamos a eso jeje. Nos cambiamos en los vestuarios y nos bajamos a la playa…Es una playa muy normalita, esto no es Tailandia como es logico jeje. Pero weno, se disfruta…ya tocaba un poquito de playa con este infernal calor y humedad que hace, y el agua perfecta, en su punto. Habia muy poquita gente bañandose, y nosotros eramos los unicos occidentales aqui. Lo curioso es que habia mogollon de peña, todos chinos, sacando fotos en la playa…pero vestidos de calle. No se si serian de algun grupo de turistas o algo, pero habia mogollon y todos en la arena sacando fotos, nu se…Tambien aparecieron un par de chicas que no tenian pinta de hongkonesas, mas bien vietnamitas o del sudeste asiatico…bastante curiosas jeje, iban provocando las dos en la playa, haciendo posturitas mientras se sacaban fotos, a lo que Morche se acerco y se ofrecio a sacarles alguna fotillo y sacarse alguna con ellas, pero no paso a mayores xD. Weno, aqui estuvimos mas rato del previsto…y es que se estaba muy bien en la playita y en algua en su punto con el calor que hacia jeje. Por cierto, se salen los edificios que hay en primera linea de playa justo detras de nosotros, especialmente el que tiene un hueco en el medio jeje. Este edificio fue realizado con este curioso diseño por un maestro de fengshui, que aconsejo que se realizara asi. Como dije, la mayoria de todo estos edificios que hay aqui son apartamentos y tal de peña con pasta.

En fin, estuvimos un buen ratito aqui, nos fuimos a cambiar de nuevo y a otra parada de bus cercana hasta el puerto de Aberdeen. Ibamos a comer, tarde, pero habia que comer jeje. El puerto de Aberdeen es uno de los mas grandes de Hong Kong, aparte esta zone esta llena de casas-barco, donde viven muchisimas familias, tanto chinas como inmigrantes. Bueno, una vez en el puerto, debiamos buscar el muelle donde sale el barco gratuito que te lleva hasta el restaurante Jumbo, el restaurante flotante mas grande y mas famoso de Hong Kong. Es uno de los ultimos muelles, pero reconocible sin problemas ya que tiene el cartel del Jumbo en grande. Eso si, hasta llegar aqui hay que hacer oidos sordos a toda la peña de los barcos que hay, que se ofrecen a llevarte donde quieras o darte una vuelta por Aberdeen, previo pago claro xD. En unos minutos llego el barco y nos subimos. Ahora teniamos unos 10 minutillos hasta llegar al Jumbo. Durante el trayecto, vas viendo infinidad de barcos y barcas amarrados o aqui parados en el puerto, e infinidad de casas-barco donde viven muchisimas personas. Muchos barcos de madera super antiguos, que parece que se caen a cachos o se van a hundir…Y al fondo, al otro lado, se pueden ver montones de edificios colmena…

Y ahi veiamos el Jumbo segun nos ibamos acercando…es curioso ver como la parte de atras (que apenas la ves un momento), es super cutre y super vieja (la parte pobre, que da al otro lado jeje), mientras que la parte por todos conocida del restaurante es simplemente espectacular con ese colorido y esa ornamentacion. Aqui en el Jumbo hay varios restaurantes, nuestra idea era comer en el que esta en la primera planta, el mas baratito y cutre. Pero nada mas llegar preguntamos y nos dijeron que teniamos que subir al ultimo…que es el Top Deck at the Jumbo (el mas «guay», pero el mas caro). No sabemos si nos hicieron el truco para que gastaramos mas o es que el otro estaba cerrado…aunque la verdad es que no se veia nadie, como si realmente si estuviera cerrado…En fin, da igual, ya estabamos aqui, ibamos a comer y que remedio, «a pagar lo que fuera», esto era un capricho jeje. Weno, la decoracion es espectacular, con un salon super grande, y una atencion super personalizada. La carta es muy amplia y tienes de todo para todos los gustos, aunque haciendo incapie obviamente en el pescado y el marisco. Tienes menus, platos sueltos, etc…Eso si, los precios como era de suponer no son nada baratos jeje, son precios occidentales, como lo pueden ser aqui en España o mas caros, pero es lo que hay…Pedimos un menu que incluia sopa de pescado, unos entrantes, marisco, pescado, etc…Bueno, lo pidieron Morche y Luis y yo picaria algo de ellos, ya que a mi el marisco como que no me va. Por eso pedimos algun platito mas como por ej carne de cerdo agridulce caramelizada y demas…y por supuesto nuestras Tsing Tao claro jeje. La verdad es que nos quedamos con hambre, pero no habia pasta como para pedir mas…No obstante es un lugar que recomiendo, la atencion es buena, la comida es buena y el lugar esta muy bien. Pero ya sabeis que os vais a dejar pasta si quereis comer bien…Al entrar nosotros no habia nadie (era bastante tarde para comer), pero luego empezaron a llegar varios grupos de turistas chinos, en grupos organizados…Weno, suponiamos que eran del inserso chino jeje, ya que todos eran gente bastante mayor…y llenaron casi todo el salon, eran un monton!. Era raro que vinieran a esta hora…no sabiamos si los traian a merendar o a cenar jaja (aunque era tarde para comer, no era hora de cenar ni de coña, ni siquiera para los ingleses xD).

En fin, comimos, pagamos y hora de irse…Bajamos y cogimos de nuevo el barquito para volver al puerto de Aberdeen…pero nos equivocamos, ese transporte no iba al mismo lugar, sino a un muelle que esta justo enfrente del Jumbo, a apenas 3min en el barco. Esto nos habia trastocado, ya que ahora no sabiamos donde estabamos exactamente ni donde teniamos que ir a una parada de bus…Mapa en mano nos conseguimos ubicar y acecarnos a las paradas de bus mas cercanas, a unos minutos andando. Miramos cuales pasaban por ahi, y pasaba un bus que iba hasta la terminal central de buses, asi que a esperar…Y vaya si nos toco esperar, pq tardo mazo en pasar 🙁 Y esto era el principio jeje, pq el bus daba una vueeeeeelta increible, y si a eso le sumamos el no menos increible trafico que habia (un macro atasco), pues tardamos al menos hora y cuarto en llegar. Estabamos desesperados ya y hasta los webos del puto atasco jeje. Llegamos hasta la terminal de buses, pasamos a la estacion y de aqui a Tsim Sha Tsui.

El tiempo se nos echaba encima…Yo en estos dias habia estado hablando con Alvina, una amiga de Hong Kong, queriamos haber quedado ayer pero fue imposible, y hoy era el ultimo dia, asi que teniamos que quedar por narices jeje. Habiamos quedado al lado de una tienda de galletas (si no recuerdo mal) dentro de la estacion Central de Hong Kong. Ella trabajaba alli cerca en unas oficinas de aduanas, y venia con una amiga/compañera de curro. E ibamos justito…Yo todavia tenia que comprar un motorola v9, en estos dias no lo habia encontrado mas barato, asi que tenia que comprarlo ahora en algunas de las tiendas que hay por aqui cerca del hotel (no las que estan en Nathan Road, no queria mas problemas xD). Y Morche iba buscando una camara de fotos en concreto, en estos dias no habia visto precios que le convencieran, y en Stanley Market como era mas carillo…Asi que nos dividimos: Mi hermano se subio a la habitacion y se iba duchando. Yo me fui a buscar un v9 por aqui cerca. Y Morche primero subio a ducharse y se fue al Ladies Market, luego nos llamaria.

Bueno, tuve que andar y buscar bastante mas de lo previsto…mire en 4 tiendas y, o no lo tenian o era del color que no me gusta. Hasta que por fin encontre una tienda duty free de electronica donde lo tenian. Los dependientes estaban a saco vendiendo, se nota que iban a comisiones jeje. El chico que me atendio lo hizo perfectamente, super amable y servicial. Me salio muy bien de precio, aparte me regalo otra bateria con un cargador usb, una funda, una gorra jeje. Y le compre tambien un manos libres bluetooth que me lo dejo tirao de precio. Eso si, luego me quiso vender un cepillo de dientes electrico jajaja, muy barato eso si, pero ahi ya le dije que no me interesaba 😛 Bueno, me habia costado y habia tenido que andar bastante, pero lo habia encontrado 🙂 Y de vuelta al hotel rapidito…Mi hermano ya estaba listo, Morche se habia ido…Yo me duche y me cambie rapido y salimos para Central donde habiamos quedado con mi amiga.

Una vez llegamos al punto de reunion procedi a llamarla, ya que no estaba alli, no sea que me hubiera equivocado yo jeje, me dijo que estaba llegando…Y efectivamente a los pocos minutos llego con su amiga, nos reconocimos sin problemas, aparte no habia ningun otro occidental jeje. Bueno, al principio costo un poco entendernos, pero luego ya fue todo rodado jeje, hablaban bien ingles, y yo me defiendo para poder mantener una conversacion, asi que nos fuimos entendiendo jeje. Nos llamo Morche preguntandonos donde estabamos…mi hermano le dijo que estabamos aqui, que le esperabamos…Asi que esperamos los 4 aqui a que llegara. Una vez llego, se las presente y nos fuimos. Morche venia con una bolsa, al final habia encontrado la camara digital, y tambien se habia comprado un marco digital guapisimo a muy buen precio jeje. Esta claro, Ladies Market es el mejor mercadillo de Hong Kong…

Nos llevaron a Lan Kwai Fong, que esta al ladito…Hace años estas calles estaban llenas de pobreza y basura, hoy es la zona de fiesta de Hong Kong, donde se mezcla todo tipo de gente autoctona, con los inmigrantes y turistas. Y es cierto, la zona estaba llenisima de gente por todos lados…garitos, restaurantes…Nos llevaron a cenar a un restaurante pequeñito, a la planta de arriba (conocian al dueño parece). Nos preguntaron que nos gustaba y que no jeje, pero vamos, aun asi pidieron lo que las dio la gana jeje, un poco de todo, para que probaramos…Y bueno, fue una cena muy amena, conversando de España, de Hong Kong, de lo que habiamos visto, etc…Se quedaron flipadas cuando saque la guia y demas enseñandoles los sitios donde habiamos estado jeje, ya que los turistas no suelen ver tantas cosas, como por ejemplo todos los templos que vimos el segundo dia cuando llegamos (ahi no suelen ir occidentales y turistas). Tenian San Miguel, asi que la pedimos jeje, en la carta (al igual que donde cenamos ayer), indica que la cerveza San Miguel es «local», de Hong Kong…a lo que las explicamos que esa cerveza es española…se sorprendieron, ya que no lo sabian.

Bueno, no nos dejaron pagar, asi que queda pendiente devolverles la invitacion jeje. Yo las dije que si podiamos ir a Central Escalator, ya que queriamos verlo…Central Escalator consiste en una red de escaleras mecanicas, cintas transportadoras y elevadores…con una longitud de 800m, subiendo desde Central hasta los Mid-Levels (una zona residencial)…lo que la convierte en la escalera mecanica al aire libre mas larga del mundo!. Y si es larga si jeje, es espectacular en serio, merece la pena recorrerla, por la obra de ingenieria que es, por la comodidad que supone en algunos tramos al ser la calle super empinada, y para hacerte una idea de la zona…ya que recorres toda la calle principal de los garitos. Lo curioso es que ellas tampoco habian subido nunca entera la Central Escalator, asi que lo iban a hacer por primera vez con nosotros jeje. Y mientras, pues hablando, sacandonos fotillos…Y por fin llegamos arriba jeje, en esta zona ya no hay garitos, todo son viviendas. Ahora habia que bajar, pero andando jeje (la Central Escalator es solo de subida, no de bajada xD). En lugar de eso cogimos un taxi, nos bajo, pagamos y para afuera jeje. Ahora ibamos a un garito en concreto donde suelen ir muchos turistas (aunque hay de todo), y donde Alvina habia quedado con unos amigos suyos de aqui de Hong Kong, un gabacho, y alguno mas…La amiga de Alvina estaba cansada y mañana madrugaba, asi que se nos despedimos. Encantada de conocerla, super maja 🙂

Bueno, como ya dije, todo esta zona estaba lleniiiisima de gente por todos lados, mazo de garitos, muchas chicas guapas, muchos occidentales tambien…Llegamos al garito, subiendo unas escaleras, rodeado de plantas. Un sitio pequeño y oscuro, con mesas y terraza, mezcla de gente de todo tipo y lugares…y bastante carillo para la media de Hong Kong, pero weno, nos pedimos unos cubatillas jeje. Alvina nos presento a sus amigos/as…El gabacho pues que decir, como todos los gabachos, otros que no recuerdo de donde eran, un par de chicas de Hong Kong (joder, una de ellas estaba tremenda jeje). Y nada…ahi estuvimos tomando unas copas, hablando, etc…lo normal vamos jeje.

Y tocaba la hora de irse. Nuestro avion de vuelta salia a las 9:30 de la mañana, es decir, que contando que hay que estar 2 horitas antes mas lo que tardamos en llegar, pues tendriamos que salir del hotel a las 6:30-7 como mu tarde. Y aparte teniamos que recoger absolutamente todo y preparar las maletas…La verdad es que es una lastima no tener mas dias para poder salir algunas noches por aqui en condiciones, pero no se puede tener todo…Pues nada, nos despedimos de Alvina y de sus amigos, ella se quedaba un ratillo mas…Fuimos bajando la calle, y entramos en un 24h a comprar unas birras…estaba petao de peña comprando alcohol jeje. Bajamos hasta el metro, y nos quedamos fuera tranquilamente bebiendonos las cervezas, y viendo salir la fauna nocturna de Hong Kong…y joder, vaya pibones que salian, increible…Repito, lastima no tener mas dias para salir por aqui jeje.

En fin, de vuelta al hotel, pasamos de nuevo por el 24h al lado del hotel, para coger otras birritas para el tiempo que ibamos a estar ahora liados jeje (joder, en cerveza se va una pasta…). Y nada, nos fuimos duchando y comenzando a hacer el tetris en las maletas y mochilas intentando meter todo. A la ida se hace la maleta rapidito (al menos yo), pero a la vuelta es otra historia jeje, y hacer la mia y la de mi hermano, colocando y separando cosas y demas pues nos costo muuuuuucho tiempo. Luego un ratillo con internet, la tv puesta y a intentar echar una cabezada…Yo si acaso apenas pude dormir media hora…En breve tocaba vestirse, recoger lo que faltara y salir.

Nuestro viaje se acababa…

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x