AsiaJapónJapón '16TokioYokohama

Japón en vídeos. Descubriendo el País del Sol Naciente. Vol. 4.

Recorriendo Japón: Videomapping del Tokyo Big Sight en Tokio. Copa Mundial de Clubes FIFA ’16, América Vs Real Madrid, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Vídeos y directos/lives de Facebook (con fotos e información) en Japón ’16 (16 días) Vol. 4.

Ciertamente, no soy de grabar vídeos cuando viajo… En otras épocas y en aquellos primeros viajes al extranjero como República Dominicana ’04 (9 días) o México ’05 (12 días), cierto es que iba con videocámara en mano y grababa algunas cositas… Pero ni soy youtuber, ni vlogger, ni el flipado de turno… y siempre he sido más de fotografía  que de vídeo (de hecho, generalmente suelo hacer más directos en rrss si puedo, que grabar).

Ni fotógrafo soy, de hecho estuve viajando durante muuucho tiempo solo con un smartphone y, aunque viaje habitualmente con cámara (compacta o evil/bridge)soy de disparo rápido al igual que viajo rápido y ligero, bichos más grandes me molestan y me dificultan para viajar y para el movimiento (y no hablemos del tema pasta xD).

En otras épocas sí que grababa cositas, hasta editaba… Algo que estoy intentando recuperar mínimamente para darle caña a vídeos ya grabados… y los que vengan, y así poder preparar alguna cosita chula si procede (al igual que por aspecto profesional y laboral evidentemente), y ponerme con un tema que realmente me mola; el hecho de grabar y editar (más lo que te ayuda y aporta al blog y rrss) pero al que no dedico tiempo (como a otros miles claro). No obstante, suelo grabar más historias de otros temas que no tienen nada que ver con los viajes y el turismo (como música por ejemplo, una de mis grandes aficiones como bien sabéis), que viajes en sí.

De ahí que los presentes vídeos (excepto algún caso en concreto), no estén editados… Algunos son vídeos y pequeñas grabaciones realizados de forma expresa, y muchos otros son lives y directos en Instagram o Facebook(y claro, la calidad de los streamings en muchas ocasiones es la que es), siendo en general breves grabaciones personales; donde hago un resumen, comento impresiones o muestro alguna cosita o algún aspecto en concreto… Pero sí, echando un vistacillo a los pocos vídeos en total que tenía del viaje a Japón ’16 (16 días), vi que tenía algunas cositas interesantes que bien merecen la pena ser compartidas (en un post, en el blog, muchas fueron directos como indicaba) y disfrutadas por todos vosotros.

Al fin y al cabo es un viaje a Japón, y toda información es valiosa, bienvenida y agradecida, más aún sin edición; autenticidad a tope… Además, ya sabéis que esto es ViajerosAlBlog.com (nada de un post churrero escrito en 10min para Google con info superficial), por lo que no estamos hablando solo de un vídeo, sino que cada uno va acompañado de fotitos y extensa información para situarnos en contexto; historia, dónde estamos, qué estamos haciendo, etc… ¡disfrutadlos! ;).

 


Vídeo del espectáculo videomapping del Tokyo Big Sight 20th Anniversary en Odaiba, Tokio, Japón.

Una visita obligada en Tokio (¿y cuál no es? xD), es la Isla de Odaiba; una isla artificial situada en la Bahía de Tokio y que se encuentra conectada a la ciudad mediante el puente Rainbow Bridge (precioso de noche iluminado) y el monorail Yurikamone (sin conductor y que atraviesa el Rainbow Bridge).

Construida por motivos defensivos en la década de 1850 como parte de una serie de fortalezas defensivas de la antigua Edo, fue ampliada brutalmente en la década de 1990 para desarrollar el Tokyo Teleport Town, con importantes zonas comerciales y residenciales… Hubo un parón importante en 1995 debido cuando varias compañías que trabajaban en el desarrollo de Odaiba entraron en bancarrota debido a los gastos y la burbuja financiera e inmobiliaria de Japón, pero a finales de los ’90 volvió la inversión, y desde entonces ha sido un no parar de crecimiento en todos los sentidos, siendo Odaiba hoy en día una importante zona turística y de ocio, con hoteles, centros comerciales, grandes compañías, parques temáticos, baños termales, áreas residenciales…

La oferta de Odaiba es casi infinita, siendo posible invertir aquí varios días sin opción a aburrirse… Estudios de Fuji TV, DECKS, Sega Joypolis (donde mi hermano y yo invertimos unas divertidas horitas en aquel primer y lejano pero espectacular viaje a Japón en 2006), AQUA CiTY, réplica de la Estatua de la Libertad, Palette Town, Oedo Onsen Monogatari, Museo de Ciencias Marítimas, Museo del Futuro, Toyota Megaweb, Legoland Discovery Center, Venus Fort, Odaiba Marine Park y Playa d Odaiba…

Y el Centro de Exposición Internacional de Tokyo o Big Sight (que no Big Shit xD)… Abierto en 1996, es uno los iconos arquitectónicos más reconocibles de Tokio, siendo uno de los centros de convenciones más grandes de la ciudad. Es una mole gigantesca y futurista con forma de 4 pirámides invertidas interconectadas a modo de «nave espacial», una pasada vamos. Famoso también, por celebrarse aquí el Comic Market o Comiket (la mayor feria del mundo de manga dibujado por los propios aficionados y autopublicado), o el Tokyo Game Show (una de las mayores ferias de videojuegos del mundo).

Pues bien, a lo largo del 2016 se celebraba el 20 Aniversario del Tokyo Big Sight, donde todos los días a las 18 (hora de salida de miles y miles y miles de salaryman y trabajadores varios del propio Tokyo Big Sight), se realizaba un espectacular videomapping proyectado sobre las pirámides de la «fachada principal».

Ese brutal videomapping (y los miles de salaryman saliendo del mismo), lo podéis ver en el vídeo en cuestión que grabé (casi al completo) para tal efecto en Odaiba y frente al Big Sight… ¡Una auténtica pasada!

Live/Directo y vídeo de la Copa Mundial de Clubes FIFA ’16. América Vs Real Madrid. Estadio Internacional de Yokohama, Japón.

Como bien sabéis, soy futbolero y aficionado del mejor club del mundo y del mejor club de la historia; soy del Real Madrid, evidentemente ;). Y como es lógico y obvio, no podía perderme bajo ningún concepto el hecho de asistir a un partido de mi club, de mi equipo… en Yokohama, en Japón… y además en la disputa de un título oficial (la semifinal de la Copa Mundial de Clubes FIFA 2016). Era flipante; un hecho que nunca me hubiera imaginado…

El destino hizo que me coincidiera tal día en Japón, y con un planning programado para estar los últimos días del viaje en Tokio (lástima no haber estado un par de días más para disfrutar de la final). En cuanto salieron las fechas correspondientes al partido en cuestión, y una vez confirmado que el Real Madrid era campeón de la UEFA Champions League, me organicé para, una vez estaban las entradas a la venta, agenciarme con una (nada barata, pero un día es un día y era una oportunidad única) y planificar tal día en Yokohama para asistir al encuentro en cuestión: Club de Fútbol América Vs Real Madrid Club de Fútbol, el 15 de Diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, con victoria del Real Madrid 0 – 2.

Yokohama es la segunda ciudad más habitada de Japón, situada en una península de la Bahía de Tokio y como parte del Área del Gran Tokio o Área Metropolitana de Kanto, y a apenas media horita en tren desde Tokio. Los primeros asentamientos son del s. XI, pero el desarrollo de la ciudad está marcado por la creación del puerto de Yokohama en 1859, como uno de los puertos internacionales del país en base a la firma del Tratado de Kanagawa, que «forzaba» la apertura exterior de Japón.

Desde entonces, y a pesar de los iniciales años con restricciones y separaciones de barrios por nacionalidad, Yokohama ha estado a la vanguardia en Japón gracias a la influencia y comercio extranjero, siendo durante la Era Meiji la primera ciudad del país en desarrollar productos originarios de Occidente (como helado o cerveza, y menos mal, me encanta la cerveza japo xD), o la prensa diaria, el rugby, el tenis, el alumbrado público, o la primera línea de ferrocarril en el país… De hecho, hasta el propio Julio Verne (que nunca estuvo en Yokohama), hace una referencia a su puerto en la novela «La vuelta al mundo en ochenta días».

Gran ciudad industrial durante el s. XX y destruida (y reconstruida) en dos ocasiones tras el Gran Terremoto de Kanto en 1923 y los bombardeos de la II Guerra Mundial en 1945, hoy Yokohama es una espectacular y apasionante ciudad con una oferta turística importante: Barrio Chino, Museo del Ramen, residencias diplomáticas de Yamate, barrio histórico de Naka, Catedral del Sagrado Corazón, Minato Mirai 21 con el Yokohama Landmart Tower…

Y el Estadio Internacional de Yokohama, inaugurado en 1997 y que ha albergado partidos de la Copa Intercontinental, de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, de la Copa FIFA de Confederaciones, y de la Copa Mundial de Fútbol 2002 (incluyendo la final). Por lo tanto, estamos hablando de un estadio top e importante a nivel futbolero, y una auténtica maravilla como pude comprobar in situ durante la asistencia al partido en cuestión.

Desde primera hora (llegué con tiempo para adquirir físicamente las entradas y picar algo antes), pude comprobar el genial ambiente existente en los exteriores del campo, con japos futboleros (al 99% aficionados del Real Madrid, cómo no ;)), que mezclaban su «pasión asiática», con nuestra «pasión latina» con aficionados hermanados como somos los mexicanos y los españoles. Ya en el estadio, y situado en uno de los fondos, estuve rodeado de japoneses, turistas, extranjeros, expatriados… y muchos españoles, madrileños y madridistas de peñas y aficionados que habían venido a Japón y Yokohama expresamente para animar a su equipo, y que unas filas más arriba se encargaban de animar el cotarro ;).

Una fiesta del fútbol y del buen rollo, en una ciudad y un estadio espectacular, como bien podéis ver en los dos vídeos siguientes; un pequeño vídeo mostrando brevemente el estadio antes del inicio del partido, y un Facebook Live con mis impresiones también antes del partido (donde se me cuela un japo espontáneo xD).

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x