Comunidad de MadridEspañaEuropaGastronomíaMadrid

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) – Cervecería La Mayor.

Cervecería La Mayor.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Madrid (Comunidad de Madrid, España). Cervecería. Opinión y review.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
En la Calle Mayor, muy fácil de ver y localizar haciendo esquina, en pleno centro de Madrid, al lado de la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel, y a unos pasos de la Puerta del Sol o el Palacio Real y la Catedral de la Almudena… encontramos, ya desde 1986, una de las cervecerías más emblemáticas de Madrid. Y no por el tiempo que lleva abierta, que también, sino por sus características, su calidad, su variedad… y las opiniones derivadas de todo ello.

Se trata de la Cervecería La Mayor, un local clásico y conocido para todos, los que como yo, somos cerveceros y amantes de la buena y variada cerveza. Ciertamente es un lugar bastante conocido en el centro por los cerveceros, pero no por ello vamos a encontrar generalmente un ambiente saturadísimo y petadísimo, de hecho, en las múltiples ocasiones que he ido, tanto entre semana como fines de semana o por la mañana, tarde o noche… he tenido hueco en barra o incluso mesa sin mayor problema. Y eso, contando que no es un local excesivamente grande… Eso sí, lo normal es que de Jueves a Domingo, tarde/noche, esté bastante completito, como es obvio por otro lado xD.

Es un local frecuentado tanto por madrileños como por turistas, no es un pub para borrachuzos habituales, sino que nos encontramos gente de toda edad y procedencia; parejas, grupos de colegas, gente joven, gente más mayor… y es habitual encontrarse turistas y viajeros por aquí tomando algunas de sus cervezas favoritas 😉

La atención del personal es muy correcta, siendo amables y serviciales en todo momento, especialmente en los aspectos relacionados con aconsejar qué cerveza tomar o/y probar a los menos iniciados 😉 Los precios igualmente son «contenidos», no es barato obviamente si pensamos en términos de cañeo y tapeo lowcost, pero sí que encontramos unos precios correctos y asequibles (en términos generales claro, ya que, aunque tienes raciones a 5€, los precios de los menús son ligeramente excesivos al estar orientados a turistas). Tanto en bebida como en comida, ya que, y también debido a sus horarios, podemos desayunar, comer, cenar… o simplemente picar algo en cualquier momento de su amplia carta de raciones y tostas por ejemplo, todas buenísimas que sirven como perfecto acompañamiento a unas cuantas rondas 😉 ¡Vamos, que podemos pedir desde unas tostitas o racioncita de jamón ibérico a una paella o cordero!

Además, suelen tener ofertas puntuales respecto a la comida que van variando, desde determinadas raciones o platos, el menú o el desayuno por la mañana. Lo mismo para la bebida, con ofertas puntuales de determinados fabricantes, marcas o cervezas en concreto.

Tapa?, sí, hay tapa gratis obviamente (si no la hubiera, seguramente no habría vuelto ;)). Quizás bajo mi opinión el aspecto a mejorar, ya que en muchas ocasiones las tapas son demasiado «simples» (patatas fritas o un par de canapés) o/y demasiado escasas. Están buenas, son «suficiente» como tapa acompañante de tu cerveza, pero sí es mejorable bajo mi punto de vista ambos aspectos: tanto la variedad y elaboración como la cantidad.

No obstante, e independientemente de lo reseñado, destaco dos aspectos clave de la Cervecería La Mayor más allá de su localización, la atención y los precios…

Por un lado, es totalmente necesario destacar el local como tal. Pequeñito sí, pero es un placer estar aquí dentro, en un local acogedor, amigable, bien iluminado… y con paredes y mobiliario en madera, recordando sin duda (y no sólo por alguna bandera del Oktoberfest ;)) a una típica cervecería alemana de Baviera. También encontramos en las paredes cuadros, imágenes, logos, etc, relacionados todos con el mundo cervecero… Y por cierto, no os perdáis el reloj de hierro típicamente británico, y los grifos bajo la barra que sirven para colgar vuestros objetos personales 😉 Tampoco os perdáis la fachada del local, perfectamente reconocible por el cartel rojo de Chimay, el cartel en la fachada de azulejo blanco indicando «La Mayor: Cervezas y Vinos» y la puerta llena de carteles y flanqueada por dos farolillos, pero especialmente la ventana lateral… La cual suele llamar muchísimo la atención debido a su decoración interior (la cambian en ocasiones) con infinidad de botellas y cieeentos de chapas, unas encima de otras… originando que, como mínimo, te llame la atención, saques una foto y te asomes a la cervecería… ¡Muy llamativo sin duda y un buen ejemplo de «marketing visual»!

Y por otro lado, y enlazando directamente con lo anterior, es la cerveza en sí… El local está inundado de botellas de cerveza por todos lados, es simplemente espectacular y lo que sin duda más llama la atención cuando entras… Recuerdo la primera vez que entré aquí, y flipé al ver tantas botellas por todos lados, todas distintas… colocadas en estanterías tras la barra, en estanterías en la parte superior del local pegando al techo, en diversas cámaras de frío… y lo que es más bizarro a la par que llamativo y curioso: ¡¡¡cervezas en el techo!!! xDDD. Sí, hay algunas botellas de cerveza pegadas al techo por su parte superior (al final del local según entras, las ves nada más entrar). Nunca había visto algo así… la foto la sacarás seguro 😉

La cerveza en sí como decía… y es que estamos en una cervecería con, habitualmente, entre 70-100 referencias diferentes. Algunas van y vienen, otras son de temporadas, otras son ediciones limitadas… pero tenemos una amplísima carta fija para elegir, con cervezas catalogadas por procedencia, por país, con una breve reseña de la misma y sus características. Desde todo tipo de cervezas de «uso común y habituales», hasta cervezas bastante mas complicadas de encontrar… artesanales (¡incluso alguna orgánica!), de cebada, de trigo, rubias, tostadas, negras, alta o baja fermentación, ale, lager, etc… El paraíso del cervecero, cada vez que voy, toca pedir una nueva que no conozca o/y no haya probado todavía 😉 Además muchas cervezas como sabemos (obviamente no todas), utilizan su propia copa, copa que se te facilitará con la cerveza en cuestión 😉

Además, es uno de los lugares donde suelo ir a tomarme una Cibeles bien fresquita 😀

En fin, sin duda un lugar recomendable a conocer, y donde poder tomarse esa cerveza que habitualmente no encuentras, en un lugar tranquilo, distendido, agradable… y en pleno centro de Madrid. Si estás por aquí, no dudes en pasarte 😉

Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.
Cervecería La Mayor en Madrid.

Información práctica y datos de interés de la Cervecería La Mayor en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: la Cervecería La Mayor se encuentra en pleno centro, al lado de la Plaza de la Villa, Plaza Mayor y Mercado de San Miguel, y muy cerquita de la Puerta del Sol, Plaza de Isabel II, Plaza de Oriente, Palacio Real o Catedral de la Almudena. Lo podemos localizar en la Calle Mayor, 77, Madrid, España. La parada de Metro más cercana es Ópera, a menos de 5min, igualmente desde Sol podemos llegar en un momentito. También es posible llegar con los autobuses de la EMT, línea 3 y 148.
Horario: 09:30 – 00:00.
Teléfono: 915470338.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 70%
Local y ambiente - 80%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 80%

76%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x