AsiaGastronomíaTaipeiTaiwánTurquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega '14

Dónde comer y gastronomía en Taipei (Taiwán) – Restaurante temático Modern Toilet.

Restaurante temático Modern Toilet.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Taipei (Taiwán). Cocina taiwanesa. Opinión y review. Visitado en el viaje a Turquía – EAU- Qatar – Taiwán – Singapur – Noruega ’14.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

¡¡¡He comido en un restaurante de mierda!!!, nunca mejor dicho (además en el baño…). Nunca tal acepción fue tan real y tan literal xD.

En los preparativos del viaje que me llevó unos días a Taiwán, buscando información y lugares frikis y curiosos en Taipei, me encontré con este interesante restaurante… E, inmediatamente, me acordé que hace ya tiempo había leído sobre el mismo, y obviamente se convirtió en un lugar obligatorio a visitar :D.

Estoy hablando de Modern Toilet; un restaurante temático de rollo escatológico y uno de los lugares más frikis y curiosos donde vais a poder comer en vuestra vida, sin duda jeje… y lo mejor de todo: ¡es que se come bien! :D.

La idea del mismo surgió mientras el «creador» estaba esperando al Sr. Mojón sentadito en el baño, mientras leía un manga de Dr. Slump del maestro Akira Toriyama… el resto es historia xD. Así, el primer Modern Toilet se abrió en el 2004… triunfando, así que la idea y la franquicia se expandió, y actualmente tienen más de 12 restaurantes repartidos por Taiwán y Hong Kong, y con previsión de expandirse a otros países… De los restaurantes Modern Toilet existentes en Taipei, yo fui al que se encuentra en la animada zona joven de ocio, fiesta, tiendas y restauración de Wanhua District. La parada de metro más cercana es Ximen Station, a menos de 10min andando. Mapa en mano o con gps es muy fácil llegar… nosotros, con la captura de pantalla que llevábamos, no lo teníamos muy claro y no encontrábamos el local, por lo que tocó preguntar un par de veces, y un amable taiwanés lo buscó en su gps y nos indicó :).

Pero vayamos al restaurante en sí y su ambiente y «comida escatológica de mierda», que es realmente lo que nos importa xD. Bien, todo, todo en el local gira entorno a baños y mojones, siendo así un restaurante temático del mojón y los cuartos de baño :D. De hecho, es como si estuviéramos comiendo en un enorme cuarto de baño recreado en distintas salas, ambientes y espacios, a lo largo y ancho de sus tres plantas…

La entrada se encuentra a pie de calle donde tienen expuesta la carta y nos reciben unas simpáticas y adorables mierdecillas a modo de «mascota» e imagen del restaurante. Unas estrechas escaleras nos llevan hasta el mismo en sí, donde nos atendieron y sentaron, convidándonos a «pedir rápido», ya que en breve cerraban la cocina, así que tocó echar un vistazo rápido y pedir. No obstante, y aunque fue una atención un poco «tosca» (debido al cierre entiendo), fue muy rápida (debido al cierre entiendo xD). Indicar que de todas formas, había bastante gente cenando todavía, incluyendo varios grupos de occidentales (que no turistas, o no lo parecían al menos).

Mi compi y yo íbamos flipando, con el local, con todo el colorido a nuestro alrededor, con los platos que estaban degustando en otras mesas… ¡Deseando estaba de probar alguna de sus delicias!, ya que, y hablando en serio, aunque sea un restaurante temático, no deja de ser cocina taiwanesa (que podemos ver en una carta con forma de mojón y cuyos platos tienen nombres con referencias a «toilet» y similar), aunque con un toque muy western y sin que sean platos muy muy complejos para el neófito. Así, tenemos varios y diversos platos de marisco, pasta, ternera, pollo (casi todos giran en torno a ello), aperitivos y entrantes, helados, batidos y bebidas… ¡No tienen cerveza! :S.

Bien, como decía, hay diferentes salas a modo de cuarto de baño, que crean diferentes espacios gracias especialmente a la luz y los diferentes azulejosLas «sillas» donde nos sentamos son wc’s, inodoros, súper llamativos debido a que cada tapa es distinta con todo tipo de motivos y colores… mientras que las mesas, son bañeras y pilas de lavabos cubiertos con un cristal. Y para limpiarnos, hay papel higiénico en las mesas o colgado en las paredes… Moooooola :D.

Y… ¿dónde se sirve la comida? Pues se sirve en pequeñas reproducciones de bañeras, tazas de wc, urinarios de pared y de suelo o un bol cubierto por un mojón a modo de tapa… Destaco especialmente los urinarios de pared, donde meamos los tíos vamos (y que se utiliza para las bebidas, vamos, que bebes del urinario tu bebida fresquita con hielo), los urinarios o wc’s de suelo al «estilo tradicional asiático» donde haces tus necesidades de cuclillas (y que se utiliza para los postres), y, especialmente, las tazas de wc…

Éstas, son utilizadas para los platos «hot pot», como el que pedí yo, y donde comes desde la misma taza, que es realmente un bol de metal sobre un hornillo para ir preparando tú la comida a tu gusto, muy parecido al sukiyaki o nabemono japonés por ejemplo para que tengáis una referencia.

Y la comida, sin ser una maravilla, estaba realmente buena… Eso sí, los precios van acorde con este tipo de restaurantes temáticos (donde se suele pagar más el «ambiente y el local» en sí, que la propia comida), por lo que está por encima de la media a nivel económico, pero siendo unos precios mas que correctos para un bolsillo en euros, puedes comer bien por menos de 15€-20€.

Si estás alojado unos días en Taipei y tienes tiempo (seguro que pasarás por esta zona o alrededores), puedes echar un vistazo al Modern Toilet, seguro que no te dejará indiferente ;). Y no olvides, tal y como indican en su web: «To eat or to pee? Deliver ur shit» xDDD.

Dónde comer y gastronomía en Taipei (Taiwán) - Restaurante temático Modern Toilet.
Dónde comer y gastronomía en Taipei (Taiwán) - Restaurante temático Modern Toilet.
Dónde comer y gastronomía en Taipei (Taiwán) - Restaurante temático Modern Toilet.
Dónde comer y gastronomía en Taipei (Taiwán) - Restaurante temático Modern Toilet.
Dónde comer y gastronomía en Taipei (Taiwán) - Restaurante temático Modern Toilet.
Dónde comer y gastronomía en Taipei (Taiwán) - Restaurante temático Modern Toilet.
Dónde comer y gastronomía en Taipei (Taiwán) - Restaurante temático Modern Toilet.

Información práctica y datos de interés, del restaurante temático Modern Toilet en Taipei.

Dónde está y cómo llegar: el restaurante Modern Toilet se encuentra en la animada zona nocturna de Wanhua District, Lane 50, Xining S Rd, Taipei. La parada de metro más cercana es Ximen Station, a menos de 10min andando del local.
Horario: Lunes a Viernes 11:30-22:00. Sábados y Domingos 11:00-22:00.
Teléfono: +886223118822.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 70%
Local y ambiente - 90%
Servicio - 60%
Sabor y paladar - 70%
Limpieza - 90%

76%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x