Blogtrips-Patrocinios-ColaboracionesComunidad de MadridEspañaEuropaEventos y ExposicionesMadrid

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Madrid (Comunidad de Madrid, España). Opinión y review.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life. Casos de éxito (08 de Mayo de 2019).

Qué tal compañeros, amigos lectores, compis viajeros… El próximo Miércoles 8 de Abril, se celebra  el evento «Cómo acelerar tu startup de Slow Life: casos de éxito en Moda, Gastronomía y Growth», en We Work Madrid (en pleno Paseo de la Castellana 77, al lado de Nuevos Ministerios) y organizado y moderado por el recomendador de experiencias sociales Mylenio.net y Sergio Campano, su fundador, en un programa de 2 horas con grandes y experimentados ponentes, y donde se hablará sobre las tendencias en Growth Hacking y Marketing Digital en 2019, siempre en el marco del slow life, el emprendimiento y cómo acelerar nuestra startup.

ViajerosAlBlog.com es colaborador del presente evento, al que os invito a participar y donde, seguro, saldremos con muchísima información de valor para todos nuestros proyectos y nuestras diferentes visiones de vida, incluyendo el slow travel ;).

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Qué es el Slow Life y tendencias.

El slow life o movimiento lento es una tendencia y corriente cultural que promueve ralentizar un poquito el ritmo de la vida actual y calmar y tranquilar la actividad humana; desacelerar y disfrutar. Así, el movimiento propone (intentar) controlar y someter el tiempo, en lugar de que el tiempo nos controle y someta a nosotros… ¡Qué fácil!, ¿verdad? xD.

Es decir; evitar estar sometido al ritmo brutalmente trepidante de nuestra vida cotidiana, y en su lugar redundar en todas aquellos aspectos que se centran en nuestro bienestar personal, dando prioridad a todas aquellas actividades que benefician en el desarrollo de las personas, con un equilibrio entre el el uso de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y el aprovechamiento del mismo, y las actividades que vamos a realizar centradas en tal bienestar y desarrollo.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Pero hablamos de actividad, no de pasividad… Slow life no significa el hecho de ir «despacio»; no se trata de parar o dejar y abandonarlo todo para vivir sin responsabilidad alguna… sino cómo, dónde, cuándo y en qué orientar nuestras actividades, nuestro ritmo de vida, siendo más selectivos, conscientes, y enfocar claramente cómo, dónde, cuándo y en qué invertimos nuestro tiempo… En ocasiones hay que frenar un poquito, que no parar, y centrarnos; centrar nuestro cuerpo y mente, y analizar qué estamos haciendo, bien y mal, y qué podemos hacer para mejorar y aprovechar correctamente nuestro tiempo en nuestro beneficio.

Vivimos en una sociedad urbanita, industrializada, donde todo ocurre y pasa a nuestro alrededor y frente a nuestros ojos a una velocidad de vértigo, donde intentamos hacer más cosas y a mayor velocidad siendo más eficientes, donde tendemos a estar operativos las 24h debido a las infinitas opciones que tenemos y saber que podemos hacer cualquier cosa en cualquier momento, y querer hacerla… Así estoy yo, y eso es un problema :S. Más aún cuando, como yo, eres una persona con infinitas inquietudes, motivaciones e intereses, que te tienen siempre ocupado y con dificultad de centrarse en algo al 100% o/y durante mucho tiempo, debido al ansia de aprendizaje, desarrollo, evolución y conocimiento.

Y eso, sin contar los aspectos laborales y personales de cada uno… Todo el mundo tiene su vida, tiene sus historias y tiene sus problemas… Yo tengo mi vida, mis historias y mis problemas, y son muchos… Muchos que, sumando a todo lo anterior, me tienen ocupado sobremanera, en especial en unos últimos años terribles, donde uno ya piensa en muchas, muchísimas ocasiones, si realmente estoy enfocando y aprovechando correctamente mi tiempo.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Seguro que conoces perfectamente la sensación de que no te cunde el tiempo… Esa sensación de que todo pasa demasiado rápido delante de nosotros y no hacemos ni hemos hecho nada… Esa sensación de que pasan un número infinito de trenes y no somos capaces de coger ninguno… :S. Y sí, tenemos obligaciones, pero se trata de intentar disfrutar mínimamente… Aquí estamos para sufrir, pero habrá que disfrutar un poquito del ratito que estamos aquí y limitar la total dependencia que tenemos del tiempo, intentando invertir el mismo de la forma más productiva posible…

Al final pensamos, yo incluido, que cuanto más rápido vamos; más vivimos, más cosas hacemos, más eficiente es nuestro tiempo… Y no tiene por qué ser así, al final todo es relativo y todo es subjetivo, puesto que la verdad absoluta, la realidad objetiva, y los hechos objetivos, tal y como demuestra la física cuántica, no existen ;). Yo mismo voy siempre a toda leche como indicaba, yo mismo soy un poquito de todo y mucho de nada… Y, aunque me encanta y «soy así», cierto es que siempre intento mejorar, puesto que hay que ir a más y mejor, y ser más eficiente y aprovechar mejor el tiempo que se nos ha dado como indicaba.

Tendencias del Slow Life (Slow Travel).

No nos da la vida no… A mí no me da la vida, y yo soy del aquí y el ahora y en el ámbito viajero, como bien sabéis (y más viajando solo), yo soy, generalmente, del fast travel. El tener poco tiempo y poca pasta obliga a intentar aprovechar el tiempo al máximo, y para mí ello significa rápido y non stop. Un aspecto, evidentemente, muy subjetivo y que depende de cada persona… Seguro que para ti el slow y fast travel es distinto y tiene otros conceptos ;). Al final y no obstante, el concepto de slow travel como tal, se entiende como el hecho de viajar disfrutando, sin prisas, sin correr, tomándose las cosas con mayor tranquilidad e invirtiendo más tiempo en cada lugar, visita o acción con el fin de una mayor integración y un mayor disfrute.

Ciertamente el concepto de slow life y slow travel, no es algo que en general vaya mucho conmigo… Pero sí, el hecho de ir a tope por encima de nuestras posibilidades y limitaciones, en algún momento pasa o/y pasará factura, y el cuerpo nos avisa… Pocos viajan al ritmo que yo viajo (otra de los puntos que influyen para viajar solo xD), pero cierto es que en más de una ocasión me ha planteado: «necesito un poco de slow life y slow travel», bueno, un poco bastante xD.

El movimiento slow life, nació en Italia, en Roma, en el ámbito de la restauración debido a la apertura de un Mc Donald’s, y se extendió a todos los ámbitos de la sociedad, siendo un movimiento que no esta organizado, controlado ni dirigido. No hay una organización como tal, aunque sí comunidades organizadas.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Y tendencias y movimientos, todos los que queramos y todos los que podamos imaginar, no voy a entrar en detalles (más allá del slow travel ya reseñado por la parte que me toca), así podemos encontrar el ya citado slow food, slow fashion, slow sex, slow fitness, slow beauty, etc, etc, etc… Y cada uno con sus características y visiones concretas, ¡os animo a leer más al respecto!

¿Y qué podemos hacer para intentar conseguir ese bienestar personal y tomar el control de nuestro tiempo? Ufff, si fuera tan fácil… yo sería otro fake guru millonario de Internet que estaría vendiendo cursos e infoproductos varios, aprovechándome de pobres incautos. Y, evidentemente, no sería millonario por aplicar mis «teorías», sino por vender humo a borreguitos. En fin… no es el caso evidentemente, ni en lo presente ni en lo que presento, en todos lados hay vendemotos y hay profesionales, pero siempre, siempre, infórmate.

De momento, me tendré que conformar con intentar siempre mejorar, aprender, desarrollarme, evolucionar y demás como ya he indicado, al mismo tiempo que lucho por controlar mi tiempo y seguir intentando disfrutar todo lo posible… y mientras lucho por mi supervivencia, mis sueños, mis objetivos, mis proyectos y mi emprendimiento, en todo mi ámbito profesional y personal (ya conoces, algunos, de mis proyectos, que tienes a continuación ;)). Y, seguro, que el presente evento me ayuda a ello ;).

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Y mientras, pues puedes intentar tocar cositas como la ansiedad y el estrés… el dormir y la calidad del sueño… cuidar las relaciones personales e interpersonales… mejorar la motivación, la autoestima y la autoconfianza… tener hobbies o pasatiempos «tranquilos»… mirar el reloj lo menos posible… limitar las millones de cosas que tenemos pendientes y darle a cada cosa la relevancia e importancia justa… centrarse en el aquí y el ahora… el yoga, la meditación y las terapias alternativas como el reiki… Reiki del que, por cierto y como bien sabéis, soy Maestro Reiki Usui Shiki Rioko. Ergo si necesitáis que os eche un par de manos, ya sabéis dónde me tenéis ;).

Sí, hablamos casi de utopías, de postureo… Pero sabéis perfectamente que yo ni soy de uno, ni soy de otro. Hablar es muy fácil, actuar no lo es tanto… Pero sabéis que yo soy de hablar, y de actuar.

No hay que ser ingenuo, se trata simplemente de pararse a pensar un poquito, enfocar y comprometerse, yo el primero, y actuar para intentar mejorar nuestra vida y la de todos los que podamos.

Viajar más despacio, viajar con menos prisas, volver a conectar con nosotros mismos y nuestro entorno, escapando un poquito de los viajes organizados cual borregos en masa siempre que nos sea posible… itinerarios que no nos permiten disfrutar de nuestro tiempo con la cultura, gastronomía o gentes de nuestro entorno… rutas imposibles con miles de objetivos a marcar con foto mediante… y llegar a tu casa infinitamente más cansado que cuando te fuiste.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

Sí, todo ello nos suena en ocasiones… Al final se trata de buscar un turismo más experiencial (viaje experiencial, al que tiende hoy en día el sector y el viajero, al igual que al relax y la desconexión), y, generalmente, con un «estilo mochilero» donde se busca integrarse en el destino, donde se busca más la calidad que la cantidad.

En fin; no sentirse «mal» si no hacemos nada, si no cumplimos con lo previsto, desterrando la idea de que no estamos aprovechando el tiempo… Se trata de apreciar el momento, disfrutar del momento… y vivir aquí y ahora.

¿Quieres saber más y conocer otras visiones acerca del slow travel?

https://www.spanish.hostelworld.com/blog/movimiento-slow-travel-viajar-sin-prisas/

https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/slow-travel-o-como-mimetizarse-con-el-viaje/7536

https://www.momondo.es/explora/articulo/slow-travel-viajar-sin-prisas

Slow Life y cómo crecer con el Growth Hacking y Marketing Digital.

El evento es slow life, llevamos hablando de ello un ratito… Pero ahora nos movemos hacia el growth hacking como tal, entendido como el conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología (principalmente), y que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico (como parte del pensamiento crítico), y el posicionamiento y las métricas web y de redes sociales para así poder vender sus productos y ganar mayor exposición y visibilidad.​​

Así, los llamados estrategas de posicionamiento y los profesionales del marketing digital, se centran generalmente en opciones baratas y low cost e innovadoras, en el ámbito digital, y en contraposición al marketing y los medios tradicionales y más caros. Siendo por lo tanto importantísimo para las nuevas empresas o startups con bajo presupuesto y donde el objetivo es el crecimiento. Básicamente es; «¿cómo puedo conseguir clientes para mi producto al menor precio e inversión?».

Y es que, la mayoría de startups, pequeñas empresas y emprendedores (entre los que me incluyo) se tienen que enfrentar generalmente al hecho de no tener dinero o/y conocimiento o/y experiencia. Así, los growth hackers acceden al mercado con otro enfoque, basado en aspectos como la conectividad, la escalabilidad, la innovación, la adquisición, la retención, la viralidad, etc… Alcanzar objetivos mediante crecimiento, utilizando técnicas de analítica, tendencias y comportamientos, aumentando el retorno de la inversión y optimizando los recursos económicos, utilizando las redes sociales como herramienta por excelencia, al igual que el marketing de contenidos, el email marketing o la publicidad digital.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

El evento «Cómo acelerar tu startup de Slow Life» que aquí presento y del que soy colaborador como indicaba, consiste, por un lado, en mostrarnos ejemplos del mundo slow life, y por otro lado, cómo crecer con técnicas de marketing si tenemos una startup, somos emprendedores o estamos inmersos en el mundo del slow life.

Para ello se han traído a los mejores ponentes del sector, dos startups del sector slow, un acelerador de startups y cuatro marketers; tres growt hackers y un ponente del mundo del inbound marketing.

Como ejemplos, podemos hablar del slow food, donde se mostrará en directo en qué consiste… o mostrar una startup que ofrece accesorios reciclados, donde todas las telas que utilizan son retales que se iban a desechar en talleres y tiendas.

También, asistirán ponentes los cuales están especializados en acelerar startups con diferentes técnicas de marketing, que contarán algunos casos prácticos donde podremos aplicar sus técnicas a nuestra empresa.

Más que interesante, ¿no? ¿Te veo en el evento, nos saludamos, charlamos y tomamos algo? ;).

Programa del evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life.

  • Moderador y ponente:

18-18:15 Sergio Campano.
Fundador de Milenyo (Experiencias sociales).
Milenyo es un recomendador de experiencias sociales. Puedes encontrar actividades de arte contemporáneo, encuentros gastronómicos, intercambios de idiomas o quedadas cinéfilas entre otros.

  • Ponentes Marketer:

18:15-18:35 Alejandro Lequio García.
Managing Director Polar Marketing.
Polar Marketing es una agencia de marketing digital especializada en Growth Hacking. Esta agencia tiene la plataforma ‘Celebrize’ para influencers. Dentro de su comunidad sus celebrities pueden encontrar marcas de ropa, restaurantes, accesorios, hoteles… con las que pueden realizar colaboraciones con las marcas.

18:35-18:55 Jean Noel Saunier.
CoFounder Growthhackingcourse (Growth Hacker).
Growthhackingcourse analiza los growth hacks más efectivos de las empresas top a nivel mundial. Además con su curso aprendes la metodología de growth hacking que están aplicando para crecer muy rápidamente para que tú empieces a aplicarla en tu proyecto al día siguiente. Y todo lo haces de forma práctica.

18:55-19:05 Manuel Bellver.
Consultancy Inc. InboundLabs In (Growth Hacker).
InboundLabs: Comenzó como una pequeña agencia de diseño y desarrollo de HubSpot. Creció orgánicamente a partir de las necesidades de sus clientes al contratar a profesionales experimentados de todo el mundo y ofrecer nuevos servicios.

19:05-19:25 Raúl Montalvo.
CEO Esmartia (Inbound Marketing).
Esmartia: Agencia de inbound marketing cuyo objetivo es conseguir mas tráfico, leads y clientes para sus partners.

Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life: Slow Travel, Growth Hacking y Marketing Digital. WeWork, Madrid.

  • Ponentes Slow Life:

19:25-19:45 Roberto Touza David.
Head Start Process Teamlabs (Investor and Mentor).
Teamlabs: la mayor aceleradora de proyectos de alto impacto social.

20:05-20:25 Andrea Suárez Barrios y María Villar Martínez.
Cofounders AATMA Bags (Sustainable fashion).
AATMA Bags: Dan una segunda vida a las telas apostando por la moda sostenible.

19:45-20:05 Delia Torrano.
CEO Cocinoterapia (Slow Food).
Cocinoterapia: Es cocinar por y para el disfrute propio y de tus invitados. Es desconectar y relajarte mientras descubres nuevas combinaciones en tu cocina. Es acercar la gastronomía a todas las personas.

 

Equipo y colaboradores.

Faces.Madrid: Daremos 3 camisetas a los tres asistentes que más amigos traigan al evento. Se adjudicará el premio según la lista de asistencia de Eventbrite.

Time to Translate: Si estás creciendo con tu empresa o quieres abrirte puertas en el mercado internacional, seguro que vas a necesitar un traductor o un intérprete. ¡Time to Translate es tu partner!

Co-organizer: Slavomira Terakova; Photography and production.

ViajerosAlBlog.com: colaborador del evento.

Información práctica y datos de interés, del Evento Cómo acelerar tu startup de Slow Life, en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: Cómo acelerar tu startup de Slow Life, se celebra en el espacio de cooworking WeWork, Paseo de la Castellana, 77, 28046 Madrid.
Horario: Miércoles 8 de Mayo de 2019, de 18:00 a 20:00.
Precio: Entrada gratuita previo registro y solicitud de entrada (https://www.eventbrite.com/e/como-acelerar-tu-startup-de-slow-life-casos-de-exito-en-moda-gastronomia-y-growth-tickets-59245228072).
Duración del evento: 2h.
Teléfono: 911237833.
Información: https://www.wework.com/es-ES/buildings/paseo-de-la-castellana-77–madrid.

El presente post es fruto de una colaboración con Milenyo.net y Sergio Campano, donde ViajerosAlBlog.com es colaborador del evento presentado, siendo escrito en su totalidad y publicado por el autor (David Vecino – ViajerosAlBlog.com). Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial, aportando valor al lector y donde la empresa y la colaboración no ha influido en ningún caso en la información y opinión finalmente indicada.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x