AlojamientosAsiaJordaniaJordania-Malta '22PetraSin categoríaWadi Musa

Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.

Dónde dormir en Mar Muerto (Jordania). Review del alojamiento en Wadi Musa Petra – Silk Road Hotel. Utilizado en mi viaje a Jordania – Malta ’22 (10 días).

Alojamiento en Wadi Musa (Jordania). SILK ROAD HOTEL. Del 28.03.22 al 29.03.22. Total 2 días / 1 noche. Precio total 69,01€. Precio por noche y persona 34,505€ (habitación privada, baño privado).



Booking.com

Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.

Wadi Musa (que no Petra como tal aunque solamos utilizar ambas terminologías para el mismo lugar), es la población más cercana a Petra y donde obviamente te vas a alojar sí o sí para visitar tal importante enclave arqueológico nabateo. Wadi Musa, o Valle de Moisés, es una pequeña población de unos 25.000 habitantes a las puertas de Petra que vive básicamente de ésta y el turismo, con infinidad de opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos, al igual que todo tipo de facilidades gastronómicas y pequeños supermercados, tiendas y bazares.

Una Petra, justo a nuestro ladito, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985 y siendo, sin duda alguna, uno de los lugares más impresionantes y espectaculares que uno puede visitar en su vida viajera, una auténtica maravilla arqueológica que fue la capital de los nabateos (s. IV a. C. – s. II) que no te puedes perder en tu viaje a Jordania. Y sí, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Petra (como no podía ser de otra forma), es esa obra maestra de Harrison Ford y Sean Connery llamada «Indiana Jones y la Última Cruzada» (Steven Spielberg, 1989). Ya hablaremos de Petra tranquilamente, con todo el honor que merece…

Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.

El hecho del vivir del turismo y ser la puerta de entrada a Petra como indicaba, origina que también exista mucho «buscavidas» en todos los ámbitos, y una «importante pesadez» de los vendedores poco habitual en el resto de Jordania, tanto en Wadi Musa como en Petra propiamente dicho (tuve yo mosqueo y unas palabras con varios, me tenían hasta las pelotas, ya contaré, es ajeno a la review del hotel…).

En fin, volviendo al alojamiento, las opciones son muchas como indicaba, así que depende un poco de tus necesidades y presupuesto, ya que el hecho de que estés un poquito o más cerca del acceso a Petra no es relevante… Tras mucho buscar y comparar opciones, siempre buscando como es obvio la mejor relación calidad/precio y cumpliendo una serie de requisitos habituales, al igual que parking propio para meter el coche y olvidarte de buscar sitio, acabamos en el presente hotel del cual, igualmente, teníamos bastantes buenas opiniones, siendo uno de los habituales para viajeros en la zona…

Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.

Situado muy cerquita a pie del acceso principal a Petra, a nuestro alrededor tenemos todo tipo de opciones: tiendas, supermercados, restaurantes, etc, así que perfecto, al igual que es posible aparcar gratuitamente en el mismo (y olvidarse de buscar sitio fuera, hay un pequeño descampado libre detrás del hotel no obstante). La primera impresión es ciertamente buena al llegar, entrando a su espaciosa recepción decorada con motivos locales y varios sofás y demás…

Aunque sí, todo tiene un aire retro y kitsch para un 3* que no se ha renovado en muuucho tiempo, como así comprobamos al llegar a las habitaciones. Tal cual estaba indicado y habíamos visto en imágenes, tenemos una habitación anclada en el tiempo con suelo de moqueta, tonos marrones y mobiliario retro y «señorial» para una habitación grande y con todo lo necesario: cama doble amplia y cómoda, mesitas, escritorio, espejo, TV y nevera (siempre necesaria), y un baño completo con wc, lavabo y bañera. Todo bastante vintage pero nada reseñable de forma «negativa» (excepto la moqueta xD). La cama tenía un amplio ventanal a un lateral, con vistas, pero bien aislada y con cortina gordita para la luz del sol.

Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.

No escuchamos ruidos durante nuestra estancia, así que perfecto, al igual que la atención fue buena y correcta en todo momento (bastante secos en el restaurante buffet), y una limpieza impecable.

Y sí, teníamos desayuno buffet incluido, el cual se servía en la primera planta, en un amplio salón detrás de recepción, siendo sin duda el aspecto más flojo del alojamiento, con poca variedad para elegir y no en las mejores condiciones de temperatura por ejemplo (parecía un poco «abandonado»). No obstante, en términos generales, el presente alojamiento es una muy buena opción para quedarse en Wadi Musa y visitar Petra, al que yo volvería siempre y cuando no encuentre alguna mejor opción con relación calidad/precio.

Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.Dónde dormir y alojamiento en Wadi Musa Petra (Jordania) – Silk Road Hotel.

Información práctica y datos de interés, del Silk Road Hotel en Wadi Musa.

Dónde está y cómo llegar: el alojamiento Silk Road Hotel se encuentra situado en Tourism Street, Wadi Moussa, Wadi Musa, Jordania.
Teléfono: +96232157222.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 70%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 70%

72%

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x