AlojamientosAsiaJapónJapón '16Kochi

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) – Hotel Los Inn Kochi.

Dónde dormir en Kochi (Japón). Review del alojamiento en Kochi (Japón) – Hotel Los Inn Kochi. Utilizado en mi viaje a Japón ’16.

Alojamiento en Kochi (Japón). HOTEL LOS INN KOCHI. Del 09.12.16 al 10.12.16. Total 2 días / 1 noche. Precio total 45,40€. Precio por noche y persona 45,40€ (habitación individual tradicional, baño privado).



Booking.com

Ciertamente, Kochi no es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Japón, el hecho de que moverse por Shikoku no sea en ocasiones todo lo rápido y fácil que nos gustaría, sumado al hecho de que Kochi se encuentra más «lejillos», provoca que no mucho turista foráneo se acerque por aquí…

Kochi, con menos de 350.000 habitantes, es la capital de la Prefectura homónima, tiene su origen a principios del s. XVII, con la construcción del Castillo de Kochi y auténtico símbolo de la ciudad. Ciudad que adquirió cierta relevancia durante la Restauración Meiji como importante centro ideológico del imperialismo japonés, al igual que fue un importante objetivo a bombardear por la aviación estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial…

Kochi presenta más que interesantes atractivos turísticos, especialmente en su entorno más que en la propia ciudad tanto a nivel naturaleza como playas, que dan para un día completo… En mi caso solo iba a poder visitar la ciudad durante medio día, elegida como parada para hacer noche durante mi tercer viaje a Japón ’16 (16 días)… teniendo tiempo para recorrer su importante Castillo, y callejear por su centro y galerías comerciales Obiyamachi y sacarme alguna fotillo con otro de sus símbolos; el pequeño y rojizo puente Hariyama-bashi.

Una vez organizada la ruta, tocó buscar alojamiento… Al ser una ciudad relativamente pequeña y no excesivamente turística (aunque a mí me gustó mucho la verdad), las opciones de alojamiento en Kochi son algo limitadas, tanto en número como en precio, algo que no obstante limita mucho la búsqueda y ayuda a agilizarla ;).

Siendo posible recorrer a pie la ciudad y con el objetivo de estar lo más cerca posible de la Estación de Kochi, encontré un alojamiento que llamó mi atención de inmediato por sus características y opiniones y que, de hecho, fue el que finalmente reservé y aquí reseño: Hotel Los Inn Kochi. Si, me quedé aquí a pesar de su precio (no es barato, sí asequible), pero ciertamente la relación calidad/precio es muy correcta como veremos en la presente review… además, quería darme un pequeño capricho, por lo que reservé (un poquito más cara), una habitación tradicional japonesa… ya que iba a ser la única de este tipo que iba a pisar como alojamiento durante el citado viaje a Japón… ¡y decisión acertada!

Bien, el Hotel Los Inn Kochi se encuentra situado en Kitahonmachi; una de las principales avenidas de la ciudad y, literalmente, a unos 3min andando desde la Estación Central, así que perfecto en este sentido. Eso sí, decir que, a pesar de la céntrica localización (respecto a la Estación de Kochi, no del «centro» de la ciudad), la zona está algo muerta… Es decir: muy tranquila, incluso por la noche… bien por la parte buena: silencio… mal por la parte mala: apenas tenemos nada alrededor (hay oficinas, viviendas, parkings, etc… pero más allá de la propia Estación de Kochi no fiché restaurantes, tiendas ni conbinis… :S).

Llegamos al hotel… el llamativo edificio marrón/ocre que alberga el mismo (y su cartel) es perfectamente visible desde la distancia… sin pérdida alguna vaya. La planta a pie de calle es el parking del hotel, debemos subir las escaleras para llegar a la entrada del mismo… Según subimos, a nuestra derecha vemos un mural con motivos (entiendo) típicos de la zona, y a nuestra izquierda un pequeño jardín zen de piedra «rastrillable», una vez arriba, y antes de entrar, nos encontramos con plantitas varias, un par de vending machines, 4 muebles repletos de folletos turísticos y revistas (una exageración vamos xD) pegando contra una pared igualmente repleta de pósters y publicidad varia, y una mesita con lámpara, tapete, y publicidad e información del hotel…

Bien, entramos en la amplísima sala que alberga la recepción: suelo de parqué, maderas y tonos ocres (acorde con el exterior), espejos, y más que llamativas lámparas colgantes en el techo… Todo tiene un regustillo kitsch y algo «antiguo»… pero todo impecablemente limpio, impecablemente ordenado (como todo el recinto)… y un rollete que mola… Y es que es una pasada vamos; una auténtica sala común donde puedes invertir horas sin mucho problema (especialmente si eres japonés xD).

Bien… A nuestra izquierda se expande la sala hasta una cristalera con vistas al exterior (se ve desde la calle, estamos situados encima del parking), donde no hay menos de amplios y cómodos (y algo kitsch) sofás (también algunos pufs) con no menos mesas (dos tipos de sofás distintos, no menos de 5 tipos de mesas distintos xD)… Una tv más que decente, otro pequeño mueble con folletos, un mueble bar con una máquina de café y  los útiles, plantas, algunos peluches varios, una mesita con un microondas… y varios muebles con estanterías (dan al lateral exterior de la escalera donde está el pequeño jardín zen), con cientos y cientos de todos de manga (aunque todo en japo claro).

¡Una pasada como indicaba!

Bien… eso a nuestra izquierda, a nuestra derecha, según entramos recto, tenemos una «chimenea de imitación», y el acceso a salones y demás donde se sirve el desayuno (yo no lo tenía incluido ni tampoco lo pillé), y frente a nosotros: la recepción, decorada con algunas plantas, un cuadro, carteles y menciones varias… y un pequeño «tenderete» con picoteo vario que podemos comprar aquí (tallarines, dulces, salados, sake, etc…).

A la izquierda de la recepción, tenemos un par de mesitas (con tapete xD), donde encontramos té, leche, azúcar y demás… tarjetas del hotel, y la clave wifi (sí, hay wifi en todo el recinto y va bastante bien), con un cartelito (en inglés y español), que dice: «¡Bienvenidos a Kochi! Nosotros hablamos español e inglés!»… No me sorprendió, puesto que ya había leído que hablan español (parece que alguien del personal o responsable vivió en Sudamérica)… Bueno, no es que vaya a tener problemas de comunicación, pero resulta curioso, si hablan español pues mira, mejor.

Pero vamos, que el hombre que me tocó a mí en recepción (estaba en turno de noche según me dijo), de español nada de nada jeje, y obviamente sabia que yo era español y vio mi pasaporte xD. Pero bueno, era un hombre entrañable (y nada de uniformes ni historias raras xD), con una atención cercana y muy correcta en todo momento (de inglés andaba algo escaso también)… El checkin fue rápido, me facilitó toda la información relevante acerca de la habitación, y me despedí subiendo en ascensor (a mano izquierda de la recepción).

Entre la info que me facilitó (ya que también le pregunté por acerca de si vendía cerveza, ya que ahí solo tenía sake y en las vending machine de fuera solo tenían refrescos), era que en la segunda planta había una vending machine de cervezas :O. Y es que yo flipo… esto de que dentro de los hoteles tengas vending machines varias, es una maravilla… Y perfecto, ya que, como dije, no había ningún conbini por aquí… Obviamente, ahí me encaminé para coger una yonkilata de Asahi Draft ;).

También, me indicó que al llegar a mi planta, según salía del ascensor, había un pequeño mueble donde podía recoger el yukata/obi (y diversos amenities como cuchilla y jabón de afeitar y cepillo y pasta de dientes), el cual está incluido durante la estancia, como no podía ser de otra forma y qué menos… me quedo en una habitación tradicional japonesa con tatami y futón ;).

¡Y me encantó la habitación! Nada más entrar hay un pequeño porche para dejar el calzado, a mano derecha un armario, y a mano izquierda el baño (pequeñito y prefabricado pero suficiente, con wc futurista limpia ojetes y los amenities habituales). Pasamos a la habitación; una única sala que puede ser cerrada mediante puerta corredera (perfecto para aislar el ruido exterior, aunque no escuché absolutamente nada… de hecho sigo pensando que era la única persona alojada en el hotel xD), habitación pequeñita pero más que suficiente para una persona y su equipaje…

Pues sí: habitación tradicional japonesa… Suelo de tatami, futón cómodo y calentito (lo saqué del armario y lo coloqué), espejo, un par de mueblecitos con cajones, una tv pequeñita (¡con dvd! xD), una mini nevera, una lamparita, un par de cojines, calentador de agua y set de té/café, reloj, pañuelos, folletos… Todo ello a «altura del suelo», obviamente… Y sí, adoro este tipo de habitaciones, desde el 2008 durante mi segundo viaje a Japón que no pisaba una habitación así, y siempre he dicho que me encantaría tener una en mi casa… Más cómodo que ir arrastrándote y rodando por el suelo… ¡ya me dirás! jajaja.

En fin, aunque había aire acondicionado, decidí abrir un poquito la ventana para que entrara aire, el ambiente estaba un poco viciadillo y hacía calor, aprovechando también para sacar un par de fotillos desde la ventana… También, al fondo del pasillo se puede acceder a una pequeña terraza con vistas al exterior donde es posible sacar alguna fotillo.

Ya terminamos… ¡pero hay más! Bien, en la segunda planta (donde se encuentra la vending machine de cerveza), hay unos baños públicos con un pequeño ofuro/sento con la zona de ducha/baño, y la bañera en sí… la cual estaba tapada (ergo no se podía usar… la bañera, el resto del espacio sí). No había nadie obviamente (ya digo que creo que era el único aquí alojado), y quería ducharme tranquilamente en mi habitación ya que tenía baño completo privado…

Poco más… En fin, extensa review para el Hotel Los Inn Kochi… Un alojamiento sorprendente y que merece la pena sobremanera para quedarse en la pequeña pero interesante ciudad de Kochi. Si no encontrara nada mejor… ¡seguro que volvería!

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kochi (Japón) - Hotel Los Inn Kochi. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés, del Hotel Los Inn Kochi en Kochi.

Dónde está y cómo llegar: el Hotel Los Inn Kochi se encuentra situado en 2-4-8 Kitahonmachi, Kochi, Kochi Prefecture 780-0056, Japón. Localizado en Kitahonmachi; una de las principales avenidas de la ciudad y, literalmente, a unos 3min andando desde la Estación Central. A pesar de la céntrica localización (respecto a la Estación de Kochi, no del «centro» de la ciudad), la zona es muy tranquila, apenas tenemos nada alrededor (hay oficinas, viviendas, parkings, etc… pero más allá de la propia Estación de Kochi no fiché restaurantes, tiendas ni conbinis… :S).
Teléfono: +81888841110.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 80%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 70%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 80%

76%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x