Ciudad del VaticanoEuropaItaliaRomaVaticanoViajes y experiencias de colaboradores

Visitar el Vaticano en Roma: Mucho más que una Basílica.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Ciudad del Vaticano (Roma, Italia).

Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, mucho más que una Basílica.

Roma, denominada a lo largo y ancho del mundo como la Ciudad Eterna, ofrece gracias a sus muchos siglos de historia una infinidad de lugares que merecen la pena ser visitados: el Coliseo y Foro Romano, cualquiera de sus famosos barrios, o los miles de pequeños rincones y lugares que encontramos en sus callejuelas así lo testifican.

Sin embargo, la visita más importante, la indispensable si tuviéramos que elegir una es la Ciudad del Vaticano. Ya sea por tu fe o por el simple hecho de admirar algunos de los edificios y pinturas más bellas del mundo, no se puede ir a Roma y no reservar al menos un día para pasar en esta mini ciudad-estado. De hecho, es el estado más pequeño de Europa superando a otros similares como Liechtenstein o San Marino.

Conocida por ser la residencia del Papa católico y por consecuencia el punto de referencia de la religión católica, es igualmente admirado por ser un lugar donde arte, ciencia y espiritualidad se unen en un espacio de apenas 44 hectáreas.

Vaticano: Una breve historia.

Unida desde el principio de los tiempos a la ciudad romana, no obtiene su total independencia hasta que se firma el Tratado de Letrán en 1929. Se convierte entonces en un estado soberano con plenos poderes e independencia.

Consigue reestablecer así su autonomía que había perdido en 1870 cuando debido a la reunificación italiana fue absorbida e incorporada al Reino de Italia.

Visitar el Vaticano en Roma: Mucho más que una Basílica.

Sus inicios datan, según cuenta una mezcla de leyenda e historia, del siglo IV d.C. Los restos de uno de los doce apóstoles, Simón Pedro, fueron depositados y enterrados en esta pequeña colina tras haber sido sometido a martirio.

En dicho siglo IV d.C. se decide construir la basílica primigenia. Tiempo después Pipino El Breve, un monarca franco, entrega la potestad sobre los terrenos al Papa Esteban II. Se decide entonces que se denominen Estados Pontificios, denominación que conservarán desde el año 756 hasta 1870. En su momento álgido, ocuparon una extensión mucho mayor llegando a cubrir las modernas regiones italianas del Lacio, Las Marcas, Emilia-Romaña y la Umbría.

En 1506, liderando el proyecto el arquitecto Bramante comienza la construcción del edificio tal y como lo conocemos hoy.

Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

Además de admirar la basílica, la visita al complejo se quedaría coja si no optamos por visitar también los Museos Vaticanos. Albergan en su interior algunas de las obras más impresionantes de la historia del arte. Mención especial merecen por ejemplo la impresionante Galería de los Tapices o las estancias de Rafael.

Esta mezcla de tapices, esculturas, mapas o esculturas griegas y romanas funcionan como una excelsa introducción a la que es la auténtica joya de la corona: la archiconocida Capilla Sixtina.

Conocida como la obra maestra de un genio como fue Miguel Ángel, es una estancia que cualquiera debería admirar al menos una vez en la vida.

Visitar el Vaticano en Roma: Mucho más que una Basílica.

Recientemente restaurada, los frescos pintados directamente en techo y pared representan historias del libro del Génesis. Además de por su belleza, es un lugar que ha albergado a lo largo de los siglos acontecimientos históricos como es cada elección de un nuevo Papa. Es en esta sala donde los máximos representantes de la Iglesia se reúnen, discuten y votan a un nuevo líder.

Una visita normal al complejo suele llevar al menos unas 4 horas. Aunque también es posible hacerlo de forma más individualizada y cómoda contratando algún tour que nos evitará hacer colas y además nos ayudará a comprender y entender mejor todo el conjunto.

Puedes reservar un tour guiado con guía en español en https://www.hellotickets.es/.

El presente post es una colaboración, creado por un colaborador externo de ViajerosAlBlog.com, dentro de la categoría «viajes y experiencias de colaboradores». Escrito siempre de forma independiente en base a estilo y experiencias propias, pero manteniendo en todo caso los requerimientos y calidad exigibles y presentes en ViajerosAlBlog.com.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x