Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irlanda-Irlanda del Norte (Reino Unido)-Francia '14AlojamientosDublínEuropaIrlanda

Dónde dormir y alojamiento en Dublín (Irlanda) – Barnacles Temple Bar House.

Dónde dormir en Dublín (Irlanda). Review del alojamiento en Dublín (Irlanda) – Barnacles Temple Bar House. Utilizado en el viaje a Alemania – Italia – Ciudad del Vaticano – Irlanda – Irlanda del Norte (Reino Unido) – Francia ’14.

Alojamiento en Dublín (Irlanda). BARNACLES TEMPLE BAR HOUSE. Del 17.01.14 al 20.01.14. Total 4 días / 3 noches. Precio por noche y persona 22,33€. Precio total 67€ (habitación compartida cuatro personas, baño compartido, desayuno incluido).



Booking.com

Mucho no; muchísimo me costó reservar alojamiento en Dublín… El hecho de que la ciudad y el centro no son «grandes» y que, obviamente, no es una ciudad con un nivel turístico comparable a otras capitales europeas, produce que la oferta de alojamiento sea limitada y muy concentrada. Los precios en términos generales están bastante inflados y, si quieres encontrar algo medianamente asequible te debes ir a hostel compartido o/y fuera del centro.Debido a mi hora de llegada y salida de la ciudad, debía estar relativamente bien situado y relativamente céntrico (contando que el centro es igual de relativamente pequeño), tampoco me quería ir a determinadas zonas no muy motivantes a nivel de seguridad… Tras mirar y mirar y mirar, acabé reservando el Barnacles Hostel..

Fue la opción más asequible que encontré, y es que todo está a unos niveles de precios sobrevalorados de flipar… Había escuchado buenas referencias del hostel, ya que es un lugar habitual utilizado como alojamiento para españoles por diversas academias y escuelas de inglés, al igual que presumen de (como dice en su web) ser: «el hostel más popular de Dublín», «el mejor hostel irlandés», y «el sexto mejor hostel del mundo» (premios de Hostelworld para 2013)… Y yo digo: «Y UNA PUTA MIERDA».

Partamos de que la relación calidad/precio no se corresponde en absoluto, pero vayamos por partes…

Bien, la situación del Hostel es buena y mala, me explicó: estás situado en el centro de la ciudad, en pleno Temple Bar (zona de garitos y fiesta de Dublín), a tiro de piedra de los principales lugares de interés de la ciudad (puedes ir a andando a todos lados sin inconveniente), estación de tren a 15min andando, parada de bus al Aeropuerto a menos de 10min andando, rodeado de todo lo que puedas necesitar: garitos, restaurantes, tiendas 24h, etc, etc, etc… En este sentido la localización es, simplemente: perfecta. ¿Lo malo?, pues como había dicho: el estar situado en plena zona de garitos y fiesta, eso significa: ruido, borrachuzos, gentuza… tanto en la calle en los alrededores como en el propio hostel, el cual suele estar plagado de gente muy joven y fiesteros varios.

Obviamente, en lo que respecta al Hostel en sí y como es lógico, depende de la gente que te toque dentro y, más concretamente, en la habitación… En mi caso me tocó de todo xD. Había mucha gente joven, muchísimos españoles (alojados aquí mientras están en la ciudad estudiando inglés), gente viviendo aquí «long term», peña buscando curro, fiesteros varios… En mi habitación me tocó gente bastante maja en términos generales (tuve algunas buenas conversaciones), pero eran unos putos cerdos, la habitación parecía una puta cochinera… es de lo peorcito que me he encontrado en un hostel… Había bastante jaleíllo en el hostel en sí también (debido a tanta gente joven y fiestera), pero nada exageradísimo, y los tapones ayudaron por suerte…

Todo esto lo enlazo directamente con el personal del hostel… Lamentable. Excepto la chica con la que coincidí el último día, el trato del resto del personal fue bastante patético, pasivo y «escaqueador». De lo peor en atención al cliente en un hostel que me he encontrado en mi vida…

Bien, la tarjeta de entrada para acceder a tu habitación (al menos esto ciertamente te da algo de seguridad) te petaba cada 2×3, por lo que te tocaba bajar a recepción y que te la activaran de nuevo… pues siempre, siempre, te miraban con mala cara (¿?)… ¡y qué quieres que haga si es tu puta culpa!, mía no desde luego…

Había un chico en recepción con el que coincidí, precisamente, en el checkin y en el checkout… yo no sé de dónde habían sacado a este tipo, sinceramente… Al hacer el checkin le pedí una habitación lo más tranquila posible por el tema del ruido (y, aunque yo sea fiestero como el que más, venía de turismo, no de fiesta y, aunque salga de fiesta, no soy un borrachuzo que no se comporta y va pegando gritos y haciendo ruido), pues bien, el colega me dio una habitación encima de la cocina = ruido y gritos (estaba al lado de la escalera y se escuchaba todo). ¿Puede que no tuviera otra cama disponible en otra habitación disponible? Sí, puede…

Aunque mi inglés es pésimo… hostia tron, que me puedo comunicar y me puedo hacer entender mínimamente… pues el colega no me entendía absolutamente nada (y joder, eran cosas simples), y me ponía cara de sobrado como si yo dijera todo mal y no tuviera ni puta idea de lo que decía en inglés… vamos, que el tío pasaba de mí totalmente en lugar de poner un mínimo interés… Cuando realicé el checkin, me pidió de malas formas la tarjeta para hacer el pago… «Buena atención al cliente», sí señor.

Y, por último, cuando subí a la habitación, mi cama asignada ya estaba ocupada (no es problema, lo comunico, me pongo en otra y fuera), al bajar se lo fui a decir (estaba en la calle hablando y riendo a gritos con sus coleguitas del hostel) y, de malas formas y esquivando el bulto, me dijo que él no sabía nada y que hablara con otra persona en recepción «cuando estuviera». Flipé la verdad, antes de ponerme de más mala leche (aunque es obvio que se me notó en la cara y en la voz), directamente me di la vuelta, y sin decir nada me fui…

Pues eso… Entre unas cosas y otras, sinceramente, el personal del hostel deja muy mucho que desear y es de lo peorcito que me he encontrado.

Por otra parte, la limpieza del mismo tampoco era para tirar cohetes… pero está dentro de los mínimos exigibles y las zonas comunes estaban correctas. Otra cosa es obviamente, como indicaba antes, lo que te toque en la habitación, la cual parecía una cochinera como indicaba… Indicar también que tenemos wifi gratuito que funciona medianamente en condiciones.

Bien, el hostel es muy fácil de encontrar y localizar, no tiene pérdida alguna y es perfectamente visible gracias a los carteles y el llamativo color verde. Según entramos, frente a nosotros está la recepción, donde hay un banco para poder sentarse o dejar el equipaje, y tienen bastantes folletos y mapas. A la derecha hay una puerta para acceder al hostel, la cual sólo se abre mediante tarjeta magnética (al igual que para acceder a la habitación, un punto a favor a nivel de seguridad como indicaba), y otra pequeña puerta para dejar el equipaje. A lo largo de la primera y segunda planta tenemos las distintas habitaciones, también la sala común (con un futbolín, mesas, sofás, pc para Internet, etc), que está bastante bien la verdad… y la cocina, lugar donde se sirve el desayuno buffet, bastante amplia y con absolutamente todo lo que podamos necesitar. La verdad es que la sala común y la cocina es lo mejor del hostel…

Lamentablemente, no puedo hablar de la calidad del desayuno ya que no «pude» desayunar ninguno de los días por diversas razones (nada que ver con el hostel: un día me equivoqué de horario y otros dos días no pude xD), y eso que lo tenía incluido, ¡así que vaya tela por mi parte! xD.

En lo que respecta a las habitaciones… El colchón es finito finito tal colchoneta: duro e incómodo, la almohada está tan usada y destrozada que es como si no la usaras :S. El suelo es de moqueta, es decir: asqueroso. Sólo hay dos enchufes en toda la habitación, por lo que es un problema si estamos 4 personas y tenemos que cargar nuestras historias… No hay taquillas para el equipaje, sino que son unas pequeñas cajas metálicas; «jaulas», bajo la litera inferior. Obviamente necesitas un candado (el tuyo o comprar uno en el hostel), pero es normal que quede un poco de holgura, aparte… que se ve todo lo que hay dentro y como es metálico y la tienes que mover, pues hace bastante ruido…

El baño (dentro de la habitación), tiene wc, lavabo y ducha, suficiente y perfecto (la pega era que, como el resto de la habitación y debido a mis compis: estaba sucio y lleno de historias por todos lados). Decir que la tapa del wc estaba rota y era un incordio, al menos la cambiaron al segundo día…

En fin, la relación calidad/precio como indicaba no se corresponde, y sinceramente no entiendo los «premios» que ha recibido la verdad… Lo mejor y peor al mismo tiempo, es la localización, y también reseñar que las habitaciones (pese al colchón, la almohada, la moqueta, las «jaulas»…), están bien y el tener baño privado para 4 personas es un gran punto positivo a favor. Las zonas comunes están igualmente bastante bien como ya indiqué… Pues eso: no deja de ser de lo más asequible que podemos encontrar en Dublín, con sus aspectos positivos y negativos como ya hemos visto… Lo recomiendo según para quién y a qué vayas principalmente a Dublín, yo intentaría no volver

Dónde dormir y alojamiento en Dublín (Irlanda) - Barnacles Temple Bar House. Dónde dormir y alojamiento en Dublín (Irlanda) - Barnacles Temple Bar House. Dónde dormir y alojamiento en Dublín (Irlanda) - Barnacles Temple Bar House. Dónde dormir y alojamiento en Dublín (Irlanda) - Barnacles Temple Bar House. Dónde dormir y alojamiento en Dublín (Irlanda) - Barnacles Temple Bar House. Dónde dormir y alojamiento en Dublín (Irlanda) - Barnacles Temple Bar House. Dónde dormir y alojamiento en Dublín (Irlanda) - Barnacles Temple Bar House.

Información práctica y datos de interés, del Barnacles Temple Bar House en Dublín.

Dónde está y cómo llegar: el Barnacles Temple Bar House está en 19 Temple Lane South, en plena zona de ocio y fiesta de Temple Bar en Dublín. A nuestro alrededor tenemos decenas de opciones de restauración y tiendas 24h. Igualmente, está situado a menos de 10-15min andando de estación de tren o parada de bus al Aeropuerto.
Teléfono: +35316716277.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 50%
Loalización - 70%
Personal del hotel - 40%
Limpieza - 40%
Instalaciones - 50%

50%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x