AsiaDiariosJapónJapón-China (Hong Kong-Macao) '08NikkoTokio

CRÓNICA: DIA 15-Jueves 03-04-08: Nikko (Puente Shinkyo, Templo Rinno, Yakushido, santuario Futarasan, Mausoleo Tokugawa, Chuzenji, Cascadas Kegon,).Kabukicho

Tocaba madrugar, hoy era uno de los dias mas esperados: ibamos a Nikko 🙂 Nos quedo pendiente hace 2 años por falta de tiempo y, logicamente, en esta ocasion no podia faltar la visita a uno de los Patrimonios de la Humanidad mas importantes de Japon. El dia pintaba bien: buen dia y solecito, esperemos que este igual cuando llegaramos a Nikko jeje.

A las 5:30 aproximadamente arriba, a recoger la ropa que habiamos dejado fuera la noche anterior para que se secara (con la humedad que hacia por la noche estaba practicamente igual), ducharnos, vestirnos y nos vamos…Ya en Asakusa desayunamos en una cafeteria de la estacion y a las 7 estabamos puntuales en el anden 5 para coger el tren :). Nuestro tren salia a las 7:10 (o era este o el de las 6:20), apenas tres vagones (solo el 1 y el 2 iban a Nikko). Eso si, bastante lleno…no recuerdo que hubiera mas turistas occidentales aparte de nosotros, todos eran japos. Nos esperaba un trayecto larguillo, asi que intentamos dormir algo. Poco mas de media hora antes de llegar, el tren hizo una parada en otra estacion (Sintochigi si no recuerdo mal), donde se desengancho el tercer vagon del tren, ya que solo el 1 y el 2 iban a Nikko, en un par de minutos estabamos de nuevo en marcha 🙂 A las 9:15 puntuales estabamos en Nikko, donde nos bajamos todos los que habiamos montado en Asakusa jeje.

Con el horario de buses en una mano y el All Nikko Pass que habiamos comprado hace 2 dias en la otra, salimos de la estacion y nos dirigimos raudos y veloces hacia la parada de bus jeje, que si lo perdiamos o teniamos que esperar al siguiente o subir andando…y como que no apetecia jeje. No obstante nos dio tiempo a coger algunos folletos turisticos de la estacion. Señalar como pequeño comentario, que hay varios tipos de pases para ir a Nikko, los dos principales son el «All Nikko Pass» y el «World Heritage Pass». Las diferencias principales son que el primero cuesta 4400Y e incluye los buses (tambien el que va al lado Chuzenji) pero no las entradas. El segundo cuesta 3600Y e incluye las entradas pero no los buses. Las entradas no son excesivamente caras y, si piensas ir al lago Chuzenji, obviamente compensa comprar el primero, como asi hicimos. (Obviamente los dos incluyen el trayecto i/v en tren desde Asakusa a Nikko).

Como decia, fuimos a la parada del bus, en unos minutillos llego y ya estabamos de camino a la primera parada del dia y lugar donde nos debiamos bajar: el puente Shinkyo (puente de los dioses). Por todos conocido debido a su aparicion en infinidad de fotos, folletos, etc…Construido en 1636, el puente esta cortado, y para «cruzarlo» se debe pagar. Desde el puente paralelo que hay al lado en la carretera donde te deja el bus lo puedes ver y fotografiar perfectmente 🙂 Precioso asi pintado de rojo con el rio y la montaña de fondo…

Avanzamos unos metros y comienza lo que es el complejo de Nikko en si, el cual nos da la bienvenida con una escalerita y una inscripcion en piedra indicando que estamos en un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (por cierto, como detalle y para quien no lo sepa: España es el pais con mas patrimonios de la humanidad del mundo ;)).

El camino nos conducia hacia el Templo Rinno (el primer sitio a visitar y donde compramos las entradas para todo), el mas antiguo de Nikko. Reconstruccion de 1887 pero fundado en el 766. Su pabellon de los 3 budas es el mas grande de Nikko (cada estatua de madera mide 8.5m), y precioso. Pasado este pabellon tenemos el pilar de bronce Sorinto, que cuenta con 1000 volumenes de sutras. Y en la sala del Tesoro hay una amplia coleccion de piezas. En resumidas cuentas: un templo donde merece la pena gastar bastante tiempo como nosotros hicimos, la primera visita del complejo 🙂

Posteriormente tenemos una serie de caminos (nosotros tiramos primero por otro lado y luego tuvimos que dar la vuelta), si continuas «recto» por el camino de tierra mas amplio, subiendo, pasando por un torii bastante grandecito de granito y la puerta Omote, llegamos a uno de los lugares mas visitados y fotografiados de Nikko 🙂 (con unas bonitas vistas mirando hacia atras, rodeado de arboles centenarios). Nada mas cruzar la puerta de granito, a mano izquierda (perfectamente visible obviamente), tenemos la pagoda de 5 plantas, de 1650 (reconstruida en 1818), y donde cada planta representa un elemento: tierra, agua, fuego, viento y cielo.

Pasamos la puerta Niomon y llegamos a los «almacenes sagrados». Son antiguos almacenes y establos de madera, perfectamente cuidados y conservados…cuyo atraccion principal son los famosos «tres monos» realizados en la madera de uno de estos almacenes (no ver, no oir y no hablar jeje). Enfrente, hay otro grabado curioso, donde tenemos las representaciones de una pareja de elefantes bastante «raros» jeje. Y son asi de raros ya que la persona que los realizo nunca habia visto elefantes, asi que lo hacia de oidas y por dibujos jeje. Aqui habia mucha gente la verdad, pero se podia ver todo sin problemas, un recinto muy bonito. Tambien aprovechamos para comprar un par de amuletos, un folleto explicativo con fotos de Nikko muy currado, etc…en la tienda que habia aqui. Un poquito «mas alla», tenemos el Yakushido, reconstruccion de 1968 (justo despues de pasar por el torreon y el campanario, a ambos lados). Recinto pequeñito, pero increiblemente decorado en su interior, cuyo mayor atractivo es el «rugido del dragon» que hay en el techo, cuya explicacion la realiza un monje que hay alli (sencillamente es el choque de los palos el citado rugido del dragon).

A continuacion tenemos la puerta Yomeimon, la cual es la mas recargada del pais; espectacular 🙂 Luego pasamos la puerta Karamon, subes las escaleras, y estas en el santuario Toshogu en si. Si quieres entrar, previo pago aparte, veras el «gato durmiente» al poco de entrar, un bonito y pequeño relieve. Desde aqui, mas de 200 escalones para llegar hasta la tumba de Tokugawa.

Toda esta parte, todo este complejo…es sencillamente espectacular, y aqui os tirareis un bueeeeen ratito jeje.

Continuamos subiendo, hasta el santuario Futurasan, edificio construido en 1617 y dedicado a la naturaleza…Y de aqui nos fuimos a la ultima gran parada de la zona: el santuario Tauyinbyo. Completado en 1653, mausoleo del shogun que cerro Japon al comercio internacional. Sus cenizas estan enterradas debajo de la sexta puerta, que es la ultima. Aqui habia menos gente que en otras zonas, entiendo que en parte por la hora que era (mucha gente estaria comiendo), y en parte pq este santuario esta mas lejos y hay que subir «bastante» jeje. Aqui destacaria principalmente las puertas Niomon (la puerta de entrada), la puerta Yashomon (la tercera puerta, y con unos relieves sencillamente preciosos, la mas bonita), la puerta Karamon (con relieves muy currados), y la puerta Kokamon (de estilo chino y cerrada al publico, al final del recorrido). Tambien reseñar la fuente de granito, la puerta Nitenmon con sus cuatro estatuas de guardianes espectaculares, los faroles de piedra de la entrada..y el haiden o edificio principal, decorado con relieves de dragones. Mucha gente no visite este santuario, no entiendo el por que, sin duda merece la pena igualmente que el resto de santuarios y templos de Nikko.

Y ahora que?, pues vamos a comer, que ya tocaba y habia hambre jeje. Donde?, pues a buscar algun sitio, ya que por aqui en todas las hora que llevabamos no habiamos visto nada, asi que comenzamos a bajar, si no recuerdo mal y segun el mapa, por el paseo Nishishando…Segun bajabamos y a nuestra derecha, habia un par de tiendas-restaurante…asi que directamente nos metimos aqui jeje. No habia nadie…nos sentamos, pedimos y nos atendieron rapido 🙂 Un buen lugar familiar para comer.

Una vez comidos y bebidos continuamos el camino…mapa en mano, a una de avenidas principales para buscar la parada de bus que nos llevaria hasta el lago Chuzenji. Parada a la que tardamos unos 15min en llegar, ya que estabamos lejillos…No hacia calor, pero el sol estaba pegando fuerte jeje, mientras esperabamos el bus cogimos unas cervecitas en un 24h y a esperar, ya que tardo un ratillo en llegar…

Por fin llego, nos montamos y nada, a intentar sobar unos minutillos. Nos esperaba un trayecto largo en bus, con 48 curvas de 180º jeje, pero weno, tampoco te mareas 😛 Llegamos, nos bajamos del bus y nuestra primera visita era acercarnos al lago, que esta justo al lado…Y joder, que frio, uff, un sol radiante, sin una nube, pero se notaba la altitud a la que estabamos, aparte estaba todo bastante nevado. Un frio con un viento considerable…Tanto frio que apenas estuvimos unos minutos en los alrededores del lago y nos metimos en una tienda de artesania, todo de madera, que hay muy cerquita de la parada del bus. Tenia cosas muy curiosas…pero todo era excesivamente caro, aunque hay que reconocer el curro artesanal a mano que tiene. El dueño estaba en su mesita currando con la madera. Weno, pues en la planta de arriba, hay una pequeña sala para tomar cafes (parece que no servian nada mas), acondicionada con sus maquinas de cafe, una mesa de madera preciosa, sus sillas y un ventanal grande que daba a la calle, por donde entraba mucha luz. Obviamente nos pedimos unos cafes super calentitos…en serio, el frio en la calle era terrible. Nos quedamos aqui 15 minutillos calentandonos, que bien se estaba aqui jeje, eso si, los cafes…bueno, mu normalitos jeje, aparte del palo que nos pegaron por 3 cafes, madre mia…

En fin, continuamos, de aqui nos ibamos a ver las cascadas Kegon…esta muy cerquita andando. Mientras, tirandonos bolas de nieve jeje, que estaba todo nevado como dije. Pues bien, llegamos y no habia absolutamente nadie…Bueno, realmente es que no habia nadie por la calle!!¡, y las tiendas y puestos de alrededor todos cerrados…Seguramente era por lo que ibamos a ver a continuacion: Resulta que preguntamos en la taquilla, para coger el ascensor que te baja hasta el mirador…y habia cerrado hace 10min!!!. Joder, vaya putada…culpa nuestra por no haber mirado el horario con antelacion (aunque tampoco venia en las guias y folletos que teniamos), pero no pensabamos que cerraba tan pronto!!!, si hubieramos venido aqui directos nada mas bajar del bus… En fin, que se le va a hacer…nos fuimos al mirador que hay a un lado (donde habia un par de chicas que parece que les habia pasado lo mismo), y desde ahi vimos la cascada. La vista es muy bonita, con todo nevado…igualmente (y por las fotos vistas), debe ser precioso en primavera y otoño, con esa vegetacion. La cascada Kegon pertenece al parque natural de Nikko (tambien tenemos las cascadas Ryuzu y el monte Nantai. La cascada Kegon por su parte cae de una altura de mas de 100m, una de las 3 mas altas de Japon).

Lastima, entre el frio que hacia y el no poder coger el ascensor, no habiamos aprovechado el tiempo lo que hubieramos deseado aqui, no obstante merece la pena venir hasta aqui, solo por las vistas…Si hubieramos tenido mas tiempo nos hubieramos quedado una noche aqui, para al dia siguiente subir a la cima del monte Nantai, pero todo no puede ser jeje. Volvimos a la parada del bus, y una vez llego, pues de vuelta a Nikko, directamente hasta la estacion. Ya tocaba volverse jeje, ibamos a coger el tren de vuelta de las 18:55 (cogimos el bus desde Chuzenji con un poco de tiempo de sobra por si acaso), pero llegamos justo a tiempo de coger el de las 18:10, el cual iba petadillo de peña jeje, muchos habian venido con nosotros esta mañana 🙂

Aunque…si lo llegamos a saber…tanto este como el siguiente (y que debiamos pillar nosotros al ir con la linea Tobu), era un «section rapid»…joer, cagon sus muertos…iba parando en todos lados!!!, vaya coñazo de viaje de vuelta, se hizo eterno 🙁 Bueno…despues del cansado viaje de vuelta, llegamos a Asakusa…que hacemos?, pues vamos a un sitio que teniamos pendiente: a Kabukicho 🙂 Hace 2 años nos habia quedado pendiente, y aunque pensabamos que en este viaje tampoco ibamos a tener tiempo de pasarnos…pues al final decidimos pasar hoy a pesar de que estabamos cansados. A ver que tal el ambiente nocturno (tarde/noche mas bien) de una de las zonas «peligrosas» de Tokyo jeje. Kabukicho es famoso, sobretodo, por la prostitucion…Al igual se dice que muchos de estos negocios (y otros como casinos y casas de apuestas ilegales), son de la yakuza.

No obstante, lo primero que hicimos nada mas llegar es dar una vuelta por las inmediaciones de la estacion para buscar algun sitio para cenar, ya tocaba jeje. Al final acabamos entrando en un local de tickets super pequeñito, apenas un pasillo, atentido por chicas jovencitas mu majas. Los precios no eran tan «baratos» como en otros, pero no queriamos dar ninguna vuelta mas y los platos tenian buena pinta…Como asi era jeje, muchos tipos de ramen distintos, cada uno nos pedimos uno (bueinisimos), nuestras cervecitas y nuestras gyozas. Ahora con el estomago lleno ya estabamos dispuestos a ver el ambiente de Kabukicho jeje. Y bueno…lo que nos esperabamos: mucho ruido, muchisima gente, muchos neones (la luminosidad y la luz de noche es increible), muchos garitos «extraños», mazo de negros intentando que entres a sus garitos y ofreciendote sexo sin parar (que pesados colega, pero yo les mando a tomar por culo rapido), prostitutas, etc…Lo que mas nos dejo flipados la verdad, no fue la prostitucion por ejemplo, sino la cantidad de mc donalds que habia aqui!!!, joder, si en cada puta calle habia un mc donalds 24h, que pasada jeje.

La verdad es que aparte de la cena no tomamos nada en ningun lado, era mas que nada ver el ambiente «externo» de la zona (aparte de unas birras en los combinis claro jeje). Aun asi nos tiramos mas de dos horitas por aqui jeje. Y nada, ya era tarde, mañana nos esperaba un dia mu cañero y nuestro ultimo dia en Japon (sin contar pasado mañana que es cuando nos vamos). De vuelta en Ikebukuro, de camino al hotel compramos unas birras y para la habitacion. Os podeis creer que todavia teniamos ropa mojada de ayer??? 🙁 Colocamos un poquito la habitacion, nos duchamos y a sobar…Mañana nos esperaba un buen dia, y hoy habia sido un dia muy largo, por fin habiamos estado en Nikko…obligatorio sin duda 😀

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x