Anécdotas y Recuerdos ViajerosAsiaBlogtrips-Patrocinios-ColaboracionesFrancia-China-Japón-18JapónTokio

Recorre Tokio, en un kart y disfrazado como en un videojuego, con MariCAR.

Mario Kart de Nintendo, en las calles de Shibuya

Atraviesa las calles de Japón conduciendo un kart como en un videojuego

Sí, Japón es el país friki por excelencia, y Tokio es la ciudad friki por excelencia… Neo Tokio es lo más cerca que vas a estar de otro mundo, de un mundo de saturación friki infinita, y la capital de Japón es el lugar concreto donde lo increíble, por muy raro que parezca, se puede hacer realidad…

Bien, ya antes de mi viaje a Japón ’16 (16 días), ya sabía de la existencia de una empresa que realizaba este tipo de actividades, de hecho durante mi estancia en Tokio en aquel viaje, pude verles circulando en un par de ocasiones por las calles de la ciudad… No obstante, y aunque era una experiencia en Tokio que tenia fichada y quería probar, no había reservado con antelación y finalmente lo dejé pasar…

Y mira por donde, en la puta vida hubiera imaginado viajar a Japón en 4 ocasiones, y volver de nuevo en 2018 con el viaje a Francia – China – Japón ’18 (23 días). Y sí, ahora ya sí tocaba probar la experiencia… ¡y conducir disfrazado montado en un kart por las calles de Tokio! Sin duda, la presente actividad es una forma genial y original de disfrutar y descubrir Japón y Tokio, y que no todo el mundo hace ;).

Más allá del presente post con absolutamente TODA la información que necesitas (y mucho más, ya me conocéis, casi 3600 palabras xD), a continuación tienes el vídeo editado con toda la experiencia, para que flipes y sepas lo chula que es la actividad. Aparte de la edición y para hacer el vídeo más fluido y más «cortito», he recortado momentos al inicio y al final que no aportaban nada, al igual que todas las paradas durante el recorrido (solo he mantenido dos; una al llegar otros compañeros en karts, y el último paso por Shibuya). Al final del mismo, también tienes varias fotitos representativas ;). ¡Disfrútalo, y no olvides seguirme en Youtube y darme like, que esto tiene muchísimo curro!

  • En kart por las calles de Japón. Rutas y precios.

MariCAR es la empresa que realizar esta actividad, siendo posible realizarla en Okinawa, Kioto, Osaka y Tokio (Shinagawa con dos rutas, Akihabara con dos rutas, Shibuya, Asakusa, y la Bahía de Tokio con dos rutas).

En base a las distintas rutas, tendremos distintas características, recorrido, duración y precios. En términos generales, los tours varían entre 1h y 3h, y entre los 6.000 yenes y 12.000 yenes, en su web puedes ver todas las características, simplemente selecciona destino y ruta ;).

Yo, por mi parte, y estando en Tokio los últimos días de mi viaje a Francia – China  – Japón ’18 (23 días), decidí realizar el Short Tokyo Tour por Shibuya, con un precio de 8.000 yenes, 1 hora de duración, de noche, y recorriendo las zonas de Shibuya, Harajuku y Omotesando (y alrededores, ya que pasas por más lugares y callejeas bastantes también, lo podéis ver en el vídeo ;)).

Este tour en concreto, no se hace largo en ningún momento (al contrario, hubiera seguido una hora más xD), y es una auténtica pasada… Primero por el hecho de hacerlo de noche y ver todo iluminado, y segundo por el simple hecho de recorrer el que probablemente es mi barrio favorito de Tokio: Shibuya. En 4 viajes he atravesado el cruce de peatones más famoso del mundo en varias ocasiones, pero siempre a pie… Hasta ahora ;). Atravesar el cruce de Shibuya de noche en un kart cantoso con leds, disfrazado, mientras la peña te saluda y te saca fotos… «no tiene precio». Recuerdo ese momento como si fuera ahora mismo, con los ojos abiertos como platos, flipando mientras miraba a todos lados reteniendo esas imágenes en mi retina… Por suerte, esta grabado y lo podéis ver en el citado vídeo editado para todos vosotros ;). Una experiencia TOP.

Recorre Tokio, en un kart y disfrazado como en un videojuego, con MariCAR.

  • ¿Qué incluye mi reserva con MariCAR y qué más puedo alquilar/comprar? No se te olvide el seguro.

El precio que estás pagando por el tour que has reservado, incluye el tour en sí mismo, el uso del kart y la gasolina, el guía, el disfraz que elijas (también tienen a la venta), la taquilla para dejar tus pertenencias, fotitos que te saca el guía antes de salir, en la llegada y cada vez que paráis en un semáforo (luego te las envían por mail, Facebook Messenger o similar), y las tasas… También casco, gafas y mascarilla si es requerido/lo requieres.

Una vez en el punto de partida antes de salir, si quieres, podrás pagar por el alquiler de otro tipo de servicios/productos añadidos, tales como: zapatillas led para dar el cante más todavía, altavoz bluetooth para ir con tu musiquita a toda leche, un bigote de pega (¿?), o una cámara de acción y la tarjeta correspondiente.

Igualmente, y esto es MUY importante, una vez estés en la tienda antes del tour, deberás elegir un seguro, precio que se sumará al pago total:

   . Pagar 500 yenes (no reembolsables) por adelantado para así tener una cobertura completa en caso de accidente o algún tipo de incidencia.

   . No pagar nada, y si ocurre un accidente o algún tipo de incidencia, pagar 50.000 yenes para tener cobertura completa y cubrir todos los posibles daños.

Huelga decir que, evidentemente, paga los 500 yenes para evitarte problemas… Pero debes contar con ellos, ya que son 500 yenes más que se suman al precio total y que deberás pagar en tienda.

Recorre Tokio, en un kart y disfrazado como en un videojuego, con MariCAR.

  • ¿Cómo es el kart que voy a conducir? ¿Es fácil conducirlos? ¿Es seguro, hay accidentes?

¡Pues mola un huevo! xD. Yo ya los había visto por la calle como indicaba, y puede que en algún momento hayas conducido algún kart en España u otro lugar, independientemente de ello, no tiene ninguna complicación…

Son rojos, con el logo, información y web en el frontal, tuneados con protecciones frontales y laterales, alerón, asiento y volante deportivo, cinturón de seguridad, espejos retrovisores, luces correspondientes (delanteras, traseras, intermitentes, etc),más una serie de leds cantosos en los bajos del coche y en una antena trasera.

Molan mucho la verdad, pesan unos 95kg, alcanzan casi los 60km/h, son automáticos, y son de gasolina (y no veas como huele). Ir a 50km/h o 60km/h puede no parecer «mucho»… pero por las calles y avenidas de Tokio, y pegado al suelo… ¡Vas a toda leche!, en algunos momentos cuando le pisas bien, parece que vas a salir volando xD. La dirección es un poquito dura y la amortiguación en ocasiones al pillar baches deja algo que desear no obstante, pero se lleva sin mayor problema…

Muy fáciles de conducir como indicaba, no te preocupes por ello… También, el propio kart, bajo el volante y entre tus piernas, lleva un pequeño bolso donde poder meter la documentación (pasaporte y permiso internacional de conducir), al igual que teléfono, batería externa o cualquier otra cosa que lleves encima. Así tienes fácil acceso al mismo cada vez haces alguna parada, para coger y dejar el móvil y hacer algunas fotillos ;).

¿Es seguro?, bueno, el kart es seguro, el recorrido es seguro… Esto es como todo; no dejas de estar conduciendo un pequeño bicho por primera vez (no el hecho de conducir un kart, sino este kart en concreto), por alguna ciudad de Japón con el caos que eso puede conllevar, y por la izquierda (¡no olvides que en Japón se conduce por la izquierda!)

Pues eso, nunca pasa nada hasta que pasa (y por eso, siempre, y más en Japón, es indispensable llegar un seguro de viaje). Pero vamos, por mi experiencia con el kart y la actividad, es totalmente seguro, simplemente cumple las indicaciones… Vas con cuidado y con mil ojos, te adaptas a las circunstancias de tu entorno, tráfico y vía… ¡Y no te flipes!, esa es la clave, recuerda que esto no es un videojuego; es la vida real, es una calle real, no es una carrera… Mola mucho, pero no te flipes, así evitarás problemas que nadie quiere…

Y es que sí, MariCAR ya ha tenido varios problemas en Japón por diversos accidentes, estando en el punto de mira de las autoridades por ello (al igual que por diversas demandas de Nintendo por motivos de derechos de autor, hasta ahora sin éxito, MariCAR es otra historia). En más de una ocasión he leído que iban a prohibir las actividades de MariCAR en Japón debido a ello… de momento, su servicio es legal y sigue funcionando… ¡así que aprovecha! xD.

Pero cierto es que ha habido accidentes… Y es que, por desgracia (e independientemente de que los accidentes ocurren y nos puede pasar a cualquiera, al igual que puede ocurrir algo porque «simplemente» no has cumplido las órdenes e indicaciones de seguridad), una parte del perfil de usuario de este tipo de tours (y aquí los culpables son ellos, MariCAR cumple con su responsabilidad), son flipadillos y personas muy jóvenes que «piensan» estar en una carrera dentro de un videojuego… Y claro, los despistes, excesos de velocidad y flipadas varias pueden pasar factura, y hay accidentes… 

Recorre Tokio, en un kart y disfrazado como en un videojuego, con MariCAR.

  • ¿Cómo grabar todo el tour?

Tienes distintas opciones:

   . Traer tu propia GoPro o cámara de acción correspondiente (no te olvides de la tarjeta de memoria y arnés para llevarla en la cabeza, no en el pecho, que al ir en el kart no tendrías mucha visibilidad xD).

   . Alquilar la cámara de acción (300 yenes por hora), o/y comprar tarjeta de memoria (32GB por 2500 yenes) a tu llegada a MariCAR. Yo, aunque ocupan poco, opté por no llevarme la cámara de acción y alquilarla allí (no era un precio excesivamente caro), si bien sí llevaba mi propia tarjeta de memoria. Sin problema, te la dejan con el arnés para la cabeza… Y listo,a grabar todo el recorrido como hice yo;).

Y no, como es evidente (e ilegal), no puedes ir con tu móvil o con la cámara en mano grabando mientras conduces.

Recorre Tokio, en un kart y disfrazado como en un videojuego, con MariCAR.

  • Documentación necesaria y requisitos.

Como comprenderás, eres extranjero y estás circulando en otro país. Para poder realizar la actividad, como es evidente, debes cumplir una serie de requisitos legales respecto a lo que documentación se refiere. Tal documentación (obligatoria), la habrás enviado previo a formalizar la reserva, para que pueda ser comprobada y validada, al igual que la deberás llevar contigo mientras realizas la actividad. Esto es:

– Pasaporte. Original, nada de copias (aunque nunca está de más llevar una copia contigo cuando viajas, yo siempre la llevo… También puedes llevar una fotocopia compulsada oficial de tu pasaporte, y así no tener que llevarlo encima siempre cuando viajas en el día a día, otra cosa es que te lo acepten en otro país ante un «requerimiento» por muy oficial que sea…), por si te para la policía. En Japón SIEMPRE debes llevar el pasaporte original contigo, si no es así y la policía te para y te lo requiere y no lo tienes encima, vas a tener un «problema» en el sentido de que serás «inmovilizado», bien in situ o en el koban o comisaría más cercana, hasta que comprueben tu identidad (o lo mismo te acercan a tu alojamiento donde lo tengas, a saber xD).

Y sí, sé lo que es que te pare la policía japonesa en la calle (además en Shibuya concretamente xD).En fin, la cuestión es que para el presente caso y poder conducir con MariCAR, deberás llevar contigo el pasaporte original.

– Permiso de conducir, deberás tener:

. Permiso de conducir japones.
. Permiso de conducir SOFA de las fuerzas armadas estadounidenses en Japón.
. Permiso de conducir extranjero (emitido en Suiza, Alemania, Francia, Taiwán, Bélgica, Eslovenia o Mónaco) con traducción japonesa por una organización autorizada.
. Permiso internacional de conducir (expedido por un país firmante de la Convención de Ginebra de 1949).

Nosotros nos encontramos en el último caso (lista de países), por lo que, si no lo tienes, deberás tramitar el permiso internacional de conducción (muy sencillo, aquí tienes toda la información; lo puedes tramitar en la DGT; 10,10€, o mediante diferentes empresas que te lo gestionan; precio variable… La validez es un año y, eso sí, recuerda que se necesita cita previa y unos tiempos que pueden ser variables, ergo tramítalo con tiempo suficiente), ya que deberás enviarlo por mail previa confirmación de la reserva para que lo puedan comprobar. Debes llevar también contigo el carnet de conducir español, que no se te olvide.

Y recuerda; es INDISPENSABLE, sin la documentación no podrás conducir y realizar la actividad, aunque ya la tengas reservada y confirmada.

Finalmente, por seguridad y como es lógico (¡sentido común!), no podrás conducir si no estás en condiciones físicas o mentales apropiadas (por ejemplo; vas borracho xD), o si no llevas calzado apropiado (sandalias, tacones, etc… Debes llevar calzado cerrado).

Recorre Tokio, en un kart y disfrazado como en un videojuego, con MariCAR.

  • ¿Cómo reservo un tour con MariCAR? ¿Qué hago cuando llegue el momento del tour? Pasos y procedimiento.

. Comprueba disponibilidad del tour que quieres realizar, poniéndote en contacto con MariCAR mediante Facebook, correo electrónico, formulario web o teléfono.
. Acepta los términos y condiciones y asegúrate de tener el permiso internacional de conducción (deberás enviar una imagen/pdf o similar para que lo comprueben).
. Confirma por correo electrónico los detalles de la reserva que te enviarán, y a esperar que llegue el día…
. Llega al menos 15min antes de la hora de salida, ya que debes rellenar un cuestionario y aceptar las condiciones, deben comprobar tu reserva y la documentación (pasaporte y permiso internacional de conducir).
. Realizas el pago (en metálico o en tarjeta, algo que es una ventaja importante… Eso sí, confirma con el tour en concreto que vayas a realizar, que sea posible pagar con tarjeta).
. Metes todas tus pertenencias en una taquilla, eliges el disfraz que te quieras poner (todos están lavados xD), y te sacas las primeras fotitos frikis.
. Cuando todo el grupo esté listo, el guía os dará la información del tour y todas las indicaciones de seguridad del mismo, al igual que el manejo del kart.
. ¡Y listo, a petarlo por las calles de Japón! ;).

Recorre Tokio, en un kart y disfrazado como en un videojuego, con MariCAR.

  • Experiencia personal y consejos.

Llegué prontito, unos 20min antes, al punto de encuentro en Shibuya ya que me encontraba por la zona… Hay que callejear un poquito para encontrar la tienda, pero mapa en mano no tiene pérdida (y veras los karts en el exterior, el local es como un garaje), unos 10min andando desde la Estación de Shibuya (salida Hachiko)… Una vez allí entregué y comprobaron toda la documentación, leí y firmé el documento legal y demás, pagué con tarjeta (cogiendo el seguro y alquiler de cámara de acción).

Pasé a otra salita donde elegí mi disfraz entre tooodos los existentes (en mi caso uno de Piccolo, de Dragon Ball, no quería ir de un personaje de Mario Bros. como hace todo el mundo), me cambié, dejé todo en la taquilla y salimos al exterior. Una vez todos listos, el personal (dos chicos japos muy majetes) y el guía que venía con nosotros (brasileño creo, no estoy seguro), pasaron a explicarnos, en inglés (fácil de entender, hasta para mí xD) el funcionamiento del coche y todo el procedimiento para el tour…

Respecto al kart no hay mayor complicación (ya hablé anteriormente del mismo): cómo encender y apagar, luces, freno de mano, aceleración, etc… Respecto a los procedimientos e indicaciones más de lo mismo (ya comenté algo anteriormente); cómo va a ser el recorrido, siempre por la izquierda, en fila de a uno excepto en los semáforos y cuando se para donde nos tenemos que poner en fila de dos (se entra de uno en uno; izquierda y derecha, y para salir igual). En teoría, el guía lo va indicando con la mano (hay una serie de símbolos que realiza para cada acción, yo nunca los vi, ni los íbamos haciendo ninguno xD).

Luego nos van colocando en orden, y en el orden que vamos a seguir durante el recorrido… No tengo muy claro el criterio que siguen para el orden, aunque parece ser que lo hacían de forma «subjetiva» según veían que «controles más o menos»… Así, a mí me pusieron el último (aunque en ocasiones me iba intercambiando con el compañero de delante), y a dos chicas japos las primeras… De hecho, por lo visto tuvieron algún tipo de problema (o la liaron vamos)… No sé qué paso, solo recuerdo que en algún momento dado «desaparecieron», y otro compañero de MariCAR tuvo que ir a buscarlas y se las llevó con él (de hecho, algo se ve en el vídeo…), y ya nos las volvimos a ver. Pero vamos, que lo mismo podía ser cualquier otra historia (aunque comenzaron con nosotros…).

Bueno, comentar que éramos el guía, las dos chicas japos citadas, una pareja estadounidense de la Costa Oeste, y un chico de Nueva York (muy crack él, todo un personaje, iba delante de mí y en alguna ocasión nos intercambiamos el puesto), y yo… Todos vestidos de personajes de Mario Bros., menos yo xD.

Durante el tour y como ya indicaba, solo se pueden sacar fotos cuando paras en los correspondientes semáforos y pasos de cebra (mientras, el guía se va levantando y nos va haciendo fotos)… Si te quedas cortado en un paso de cebra o semáforo (como me pasó a mí en un par de ocasiones, con otro compañero, es lo que tiene ir los últimos xD), el resto te esperarán más adelante parados en el primer lugar que puedan y que sea visible, en cuanto puedas, continuas y te unes… Sentido común a la hora de mantener distancia con tu compañero de delante, es decir; hay que ir cerquita para evitar que se te «cuelen» otros conductores, pero con la suficiente distancia para evitar choques en caso de frenazos bruscos… Señaliza siempre tus acciones con los intermitentes para que los compañeros o conductores detrás de ti sepan lo que hay que hacer a continuación… No te flipes, no corras, no adelantes, no te intentes colar, no te pongas nervioso si te pita alguno impaciente (es normal que algunos conductores estén hasta las pelotas de encontrase a estos frikis por las calles xD), etc…

Y así continuó todo el recorrido… flipando y con los ojos como platos mirando a todos lados durante el mismo, sacando fotos y charlando con los compañeros cada vez que parábamos, saludando a los japos con los que te cruzabas y que te saludaban o te sacaban fotos, etc… Cierto, en ocasiones pareces una puta estrella xD, no sé cuántas veces salude por la calle o cuántas fotos me sacaron… Yo, vestido de Piccolo y con una cámara de acción en la cabeza, conduciendo un kart tuneado y con leds por las calles de Tokio… ¡Pues claro que soy una estrella! xDDD.

¿Lo mejor de todo?, pues como decía anteriormente; es atravesar el cruce de Shibuya de noche, flipando, mientras todo el mundo te mira agolpado, y tú vas saludando, esperando que el semáforo se ponga en verde para cruzar. Mooola mucho, y no todo el mundo puede decir que ha hecho algo así ;).

Llegamos de nuevo hasta el punto de salida, dejamos los coches exactamente en el mismo lugar (el personal te iba diciendo dónde, se ve en el vídeo como a mí me echan un poquito para atrás), te levantas del kart todavía con la adrenalina a tope y flipando mientras chocas las manos con tus compis de tour y el guía, y procedes a cambiarte y recoger las cosas de la taquilla. Una vez fuera, nuestro guía nos envío por Facebook Messenger todas las fotos que había sacado y nos dio a cada uno, una de las fotos sacadas pero impresa; un detalle y regalo de agradecer :D.

En fin, una de las actividades más frikis que puedes hacer en tu vida, ideal para cualquiera, pero especialmente para todo gamer y aficionado a los videojuegos, en concreto a Nintendo y al Mario Kart. Yo, como bien sabéis, y aunque soy aficionado a los videojuegos desde mi más tierna infancia y siempre han sido parte de mi vida desde la Atari 2600 y la Master System (soy de los ’90, retro y las 2D ;)), nunca he sido nintendero (ni de Sony, no jodas)… Sino de SEGA y, por extensión; Microsoft.

Pero Nintendo y el Mario Kart son parte de nuestra vida, parte de nuestra infancia y yo, como tantos, tuve la Super Nintendo y eché cientos y cientos y cientos de horas jugando al Super Mario Kart (del ’93 y uno de los juegos más importantes y relevantes de la historia gamer, con muchas versiones y secuelas posteriores, también en arcade), tanto solo, como en aquellas partidas míticas con colegas…

Y ahora, puedo decir que he «jugado» a Mario Kart en la vida real… Sin hacer carreras para llegar el primero, sin dar saltos, sin chocar, sin lanzar cáscaras de plátano, sin arrojar caparazones de tortuga… Pero sí, es lo más próximo que puedes estar de un videojuego, y que no sea realidad virtual xD.

Una relación calidad/precio muy correcta (aunque es «carillo», merece mucho la pena y lo pagas muy a gusto), para una actividad totalmente recomendable en toda visita a Japón y Tokio en el presente caso, ¡yo repetiría!

Recorre Tokio, en un kart y disfrazado como en un videojuego, con MariCAR.

Información práctica y datos de interés, de MariCAR Shibuya.

Dónde está y cómo llegar: MariCAR Shibuya se encuentra situado en Japón, 〒150-0044 東京都Shibuya ward 15-3-3 Maruyama-Cho.
Horario: Lunes a Domingo 10:00 – 22:00.
Teléfono: +818088998899.
Webhttp://shibuya.maricar.com/

El presente post es fruto de una colaboración parcial con MariCAR, siendo escrito en su totalidad y publicado por el autor (David Vecino – ViajerosAlBlog.com). Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial, aportando valor al lector y donde la empresa y la colaboración no ha influido en ningún caso en la información y opinión finalmente indicada.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x