AlojamientosAsiaJapónJapón-China (Hong Kong-Macao) '08

Dónde dormir y alojamiento en Tokio (Japón) – Hotel Hanamiya.

Dónde dormir en Tokio (Japón). Review del alojamiento en Tokio (Japón) – Hotel Hanamiya. Utilizado en mi viaje a Japón-China (Hong Kong-Macao) ’08.

Alojamiento en Tokio (Japón). HOTEL HANAMIYA. Del 29.03.08 al 05.04.08. Total 8 días / 7 noches. Precio total 420€. Precio por noche y persona 20€ (habitación triple, baño privado).



Booking.com


En fin… qué podemos decir de este «hotel», de este lamentable lugar… No siempre se acierta y aquí, con este alojamiento, me la jugué… y salió rana. La cuestión es que nos queríamos quedar por Ikebukuro, ya que es una zona que nos molaba bastante y con mucha animación, y así variar… y será por opciones, pero tiramos bastante por precio sin realmente haber leído buenas críticas y con no mucha información… y eso, nos equivocamos…

Ya que íbamos con el tiempo justo (el checkin hay que hacerlo antes de las 12 de la noche), y cargando con las maletas… pues cogimos un taxi en la Estación de Ikebukuro, el taxista no sabía dónde estaba el hotel, y nos dejó en el Kimi Ryokan, que está al lado (y de hecho estuve mirando también aquí para quedarnos). Suerte que al pasar, yo vi el Hanamiya e identifiqué la fachada por las fotos… En ningún lugar pone «Hotel Hanamiya», al menos en romanji, sólo pone «Business Hotel», y claro, puede llevar a confusiones… Sí vamos, que eso de Business Hotel significa «hotel por horas» básicamente xD. No obstante, la situación es muy buena hay que decirlo; a menos de 1omin andando desde la Estación de Ikebukuro (y es JR, así que para desplazarnos es perfecto), e igualmente tienes absolutamente de todo a tu alrededor: lavandería, tiendas 24h, restaurantes, garitos, etc. Eso sí, toda la zona de noche es un auténtico y completo putiferio: prostitutas, chulos, garitos de dudosa calidad, hoteles por horas…

Entramos y no hay recepción… ¡¡ah si!!, que es un cuartucho ahí metido a mano derecha según entras. Bueno… el «owner», el hombrecillo que estaba ahí metido (que obviamente no era el mismo con el que hablé por mail y escribía perfecto inglés), no hablaba inglés, tenía el reloj adelantado, y decía que si entrábamos más tarde de las 12 y sin avisar, perdíamos la reserva y nuestra habitación se ocupaba… ¿¡Perdóooooon?! Todo eso lo entendimos después de un bueeen ratazo y después de los 15min que tardó en encontrar nuestra reserva, me cago en sus muertos

Yo ya con un mosqueo del copón, y habiendo perdido una hora, le dije que yo había informado por email de que realizaríamos “late checkin” y a la hora que llegaríamos, que no nos contara historias vamos (decía incluso que si nos íbamos a pasar la noche a un hotel por horas de al lado, y volvíamos por la mañana, de risa vamos), tampoco podíamos hablar con el tal «Merrick» de los mails… En fin, el caso es que por nuestros cojones (sí o sí), nos dio una habitación (¡¡¡lo más fuerte es que parece que esa habitación estaba ocupada!!!, tuvimos que esperar a que viniera otra persona y le diera la llave, increíble…).

Y bueno, la habitación… súper pequeña (para tres personas con equipaje va muy muy justito), aunque era lo visto en fotos ciertamente, y… solamente dos camas: una individual y una de matrimonio. Ya suponía yo que quizás íbamos a tener problemas con este tema, ya que en las fotos de la web no se ve ninguna triple o habitación con tres camas, y aunque yo indiqué por mail que éramos tres chicos y queríamos tres camas individuales, como ocurre muchas veces: no obtienes respuesta (o pasan de ti vamos), y como no podíamos hablar por tlf con el tal «Merrick»…

En fin, por el precio que pagábamos (que no estaba mal dentro de lo malo) y la buena localización, decidimos quedarnos, al menos la primera noche (sólo le pagamos la primera noche, el resto al día siguiente tras pensarlo), y durante esa primera noche buscar otro sitio, pero claro… a estas alturas de un día para otro o todo estaba completo, o era más caro, o a tomar por culo, así que nada… a dormir juntitos rotando xD. No obstante, TODAS las habitaciones tienen 2 camas (que no había triples vamos). En total son 15 habitaciones en un pequeño edificio, las habitaciones dan a pasillos exteriores y, aunque das a la calle, es muy tranquila y no hay ruido exterior en este caso más allá de gritos de huéspedes o gentuza varia, ya que había mucho guiri dando gritos todo el puto día… al igual que más de una vez vimos «señoritas de compañía» por el hotel…

La habitación, como decía, muy básica: sus dos camas, mini frigorífico, decoración cutre-retro (que no vintage), suelo de moqueta asqueroso, una mesita, baño muuuy pequeñito, un par de bombillas que se nos fundieron… lo típico xD. Al menos te hacían la habitación todos los días, o mejor dicho, más que hacer, cambiarte las toallas y poco más jeje… También hay que indicar, cierto es, que la habitación no había por dónde cogerla, ya que la teníamos como una completa leonera, un completo desastre con todo tirado por todos lados xD (la limpieza del «hotel» era correcta, pero dejando mucho que desear no obstante con cualquier otro alojamiento en Japón anterior). Al menos teníamos wifi gratuito y funcionaba bastante bien :).

En fin, alojamiento a un precio asequible y muy bien situado (si te dan igual las prostitutas por la noche), si son dos personas o tres (una pareja y otra más por ejemplo), sí lo recomiendo, pero para tres personas «individuales» pues, obviamente, no. Primero porque son dos camas, y segundo porque realmente la habitación es para dos personas, aquí tres son multitud.

La atención es pésima y prácticamente inexistente como podéis suponer… No hablamos, ni vimos, con el personaje de recepción hasta el día que nos fuimos.

La verdad es que apenas tengo 2 ó 3 fotos de la habitación, y las fotos dan pena ya que no muestran la habitación, sino simplemente el caos que decía antes, ya que era como una leonera jaja, así que… os remito a las fotos de su web (son relativamente fiables, eso es cierto), y a las pocas que podéis encontrar en imágenes de google.

¡No se os ocurra alojaros aquí!

Información práctica y datos de interés, del Hotel Hanamiya en Tokio.

Dónde está y cómo llegar: el Hotel Hanamiya se encuentra situado en 171-0014 Tokio, Toshima-ku, Ikebukuro 2-37-6. La situación es excelente; a menos de 10min a pie de la Estación de Ikebukuro (es línea JR, así que nos podemos desplazar muy bien por Tokio), y a 15min del complejo Sunshine City. Tienes absolutamente de todo a tu alrededor: lavandería, tiendas 24h, restaurantes, vending machines everywhere, garitos, etc. Eso sí, toda la zona de noche es un putiferio de cuidado: prostitutas, chulos, garitos de dudosa calidad, hoteles por horas…
Teléfono: +81339851188.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 60%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 10%
Limpieza - 50%
Instalaciones - 40%

48%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x