Home / Asia / Japón / Tokyo Sky Tree en Tokio.

Tokyo Sky Tree en Tokio.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Tokio (Japón).

Tokyo Sky Tree.

Sabéis que nunca hablo de lugares que no he visitado, ni de experiencias que no he tenido. En este blog todo es información real y experiencial.

Pero bueno, en este caso, y debido a mi siempre importante interés por Japón, he creído conveniente hacer una pequeña reseña, a futuro, de la que será un importante lugar a visitar y tener en cuenta en próximos viajes al País del Sol Naciente 😉

En Julio del 2008 comenzó a construirse en Tokio la que será la torre de comunicaciones más alta del mundo (que no el edificio más alto del mundo, son cosas distintas). Tras casi dos años en los que el proyecto se puso en marcha, todo el tema administrativo, el concurso de proyectos y la elección del nombre, hace menos de un año que comenzó su construcción esta espectacular torre de comunicaciones, que tomará el testigo de la Torre de Tokio, ya que ésta se ha quedado “pequeña” para la transmisión digital, tras el apagón analógico que se producirá en Julio del 2011 en Japón.

No obstante, no os preocupéis (al menos de momento xD), ya que la Torre de Tokio seguirá existiendo y pasará, simplemente, a ser, como ya lo era en gran parte, un mirador turístico. No podemos olvidar que la Torre de Tokio es un referente de de la ciudad y del país. En gran parte debido a su aparición en infinidad de mangas y animes.

La nueva Tokyo Sky Tree está previsto que se inaugure en la primavera del 2012, ¡y ya estoy deseando poder subir! jeje, qué ganas, qué vistas, debe ser simplemente espectacular, siempre y cuando pillemos un día despejado, que yo en mi dos visitas a Japón no he podido ver el Monte Fuji siquiera (y eso que estuve en la 5º estación xD).

Se está construyendo cerca del Río Sumida, a 1km de Asakusa, y cerca del edificio de la “mierda dorada” de Asahi (estará “detrás” de este edificio si miramos desde Asakusa). Parece ser que han ocurrido algunas “críticas” al respecto por la localización de la nueva torre, ya que Asakusa es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Tokio, y algo tan “moderno” no gusta a algunos puristas… Algo que yo no entiendo la verdad, ya que realmente no está en el mismo Asakusa ni “molesta” en este barrio tradicional, así que tranquilos, que no estará “encima” del Senso-ji xD.

Bueno, esta nueva torre va a ser utilizada por seis compañías de telecomunicaciones (incluida la NHK), y va a tener una ¡¡¡altura total de 610m!!! (la Torre de Tokio mide 333m), superando a la que, hasta ahora, sigue siendo la torre de comunicaciones más alta del mundo: la CN Tower en Toronto. Aquí tenéis la lista de las torres de comunicaciones más altas del mundo.

¡Tendrá un mirador a 350m y un segundo y más importante mirador a 450m! Igualmente, los alrededores de la torre serán modificados, dándole una nueva vida al barrio, con nuevos rascacielos, viviendas, centros comerciales, etc… El estilo de la construcción está basado en las pagodas de cinco plantas japonesas, contará con el sistema más avanzado del mundo para resistir terremotos, por lo que los materiales utilizados y la construcción en sí es un hito arquitectónico.

¡¡¡Actualizado!!!: yo, por desgracia, no he tenido la oportunidad de volver a Japón y visitar la Tokyo Sky Tree, pero los compañeros de Muylejano ya la han visitado ;).

Tenéis toda la información en su enlace de wikipedia, y en la web oficial (fotos obtenidas de ambos medios).

Tokyo Sky Tree en Tokio. Tokyo Sky Tree en Tokio. Tokyo Sky Tree en Tokio.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!

x

Check Also

CRÓNICA: DIA 16-Viernes 04-04-08: Yokohama. Tokyo (Shibuya). Cena en restaurante The Lockup, karaoke Lost In Translation, fiesta en Womb.

Otro dia muuuuy largo jeje, pero habia que aprovecharlo al maximo, ya que era ...