Home / Asia / ITINERARIO PREVISTO. Preparativos del viaje a Inglaterra (Reino Unido) y Japón.

ITINERARIO PREVISTO. Preparativos del viaje a Inglaterra (Reino Unido) y Japón.

Preparativos del viaje a Reino Unido (Inglaterra: Londres) y Japón (Tokio, Matsudo, Monte Fuji, Hakone, Kioto, Himeji, Monte Shosha, Nara, Osaka, Kamakura, Yokohama), durante 13 días.

Planning actualizado con la Introducción del viaje a Inglaterra (Reino Unido) y Japón.

¡Hola a todos!, aquí tenéis el planning básico de mi viaje. Muy muy básico, sólo son unos detalles de lo que tengo pensado y previsto realizar cada día como mínimo… Evidentemente todo puede ir cambiando según las circunstancias. No obstante, lo que sí puede variar es todo lo concerniente a los días en Tokio (excepto algunos días concretos y cerrados), pero lo que básicamente no variará, son los días en Kioto, ya que hay más salidas, excursiones y visitas muy concretas, y por lo tanto ha de estar más planificado.

Evidentemente como decía, esto es un itinerario básico para que os hagáis una pequeña idea, pero el itinerario concreto y ampliado también lo tengo realizado, con los horarios de trenes, mapas, precios de los lugares a visitar y demás información adicional… Todo esto para la estancia en Kioto como decía, en Tokio todo se irá viendo sobre la marcha, no puedo planificar todos los movimientos a realizar ya que es un planning abierto en cierto punto con libertad de movimientos.

La verdad es que me he comido mucho el coco para poder realizarlo, ya que faltan días o sobran sitios jeje, pero bueno, al final esto es lo que ha quedado… Aún así me hubiera gustado ir a Nikko y a Hiroshima, dedicarle más tiempo a Osaka, poder ir a un Onsen espectacular que vi en la prefectura de Gunma… pero es imposible, no hay tiempo para todo… o sí lo habría, pero tendría que dedicar menos días a Tokio y es imposible, ya que inclusive me voy a dejar muchas zonas y barrios sin visitar. Aunque como digo, esto es orientativo, una vez en Tokio quizás si exista tiempo a visitar otras zonas que no he incluido como Ikebukuro, Marunouchi, el Tokyo Dome, etc… Todo se verá, ya que no quiero ir corriendo de un sitio a otro, y así poder ver las cosas en condiciones (que luego finalmente tocará ir corriendo sí xD).

Del Lunes 8 de Mayo al Domingo 14 de Mayo estoy en Tokio. Del Domingo 14 de Mayo al Jueves 18 de Mayo estoy en Kioto. Del Jueves 18 de Mayo al Sábado 20 de Mayo estoy en Tokio.

LUNES 8 DE MAYO
-Viaje de ida. Visita relámpago a Londres.

MARTES 9 DE MAYO
-Llegada a Tokio. Torre de Tokio, Roppongi Hills, Ginza.

MIÉRCOLES 10 DE MAYO
-Museo Bandai (Matsudo), Akihabara.

JUEVES 11 DE MAYO
-Excursión Fuji y Lagos.

VIERNES 12 DE MAYO
-Parque Ueno, Asakusa, Travesía Sumida, Odaiba. Salida nocturna por Roppongi.

SÁBADO 13 DE MAYO
-Shinjuku, Shibuya. Salida nocturna por Shibuya.

DOMINGO 14 DE MAYO
-Llegada a Kioto. Sanjusangendo, Kiyomizu, Gion, Pontocho.

LUNES 15 DE MAYO
-Templo Dorado, Templo Plateado, Paseo del Filósofo, Heian, Nanzenhi, Chionin, Nishi e Higashi Honganji.

MARTES 16 DE MAYO
-Himeji, Engyo-ji y Monte Sosha, Kobe.

MIÉRCOLES 17 DE MAYO
-Fushimi Inari (Kioto), Nara. Osaka.

JUEVES 18 DE MAYO
-Bosque de Bambú. Llegada a Tokio. Harajuku, Omotoseando, Yokohama.

VIERNES 19 DE MAYO
-Excursión a Kamakura, Shibuya o Akibahara. Salida nocturna por Shibuya.

SÁBADO 20 DE MAYO
-Viaje de vuelta.

¿¿Qué os parece?? :).

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc… Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

14 comentarios

  1. ohhhh, muchas gracias algogoku!!! ^^

  2. lunainverse, yo estuve allí y digo como llegar hasta allí en mi blog, por si te interesa.

  3. woooooo, qu'e suerte, ya te vas dentro de nada!!!!! yo aun tengo que esperar a agosto!!! que ganas!!

    Vas a ir al bosque de bambu??? nosotros tenemos muchas ganas de ir!!! cuando vuelvas si no es mucha molestia podrias decirnos como fuiste?? creo que tendremos que hacerlo uno de los dias libres ^^ gracias, y que lo pases genial!!!!

  4. Hombre, siempre puedes guardar algo para cuando vuelvas a ir, que volverás o al menos tendrás ganas, jejeje…

    Yo ya pienso en el próximo donde vería lo que me dejé en el anterior y algo más.

    Espero poder ahorrar suficiente en poco tiempo.

  5. Ya, si esta claro que volver volvere algun dia…pero no creo que vuelva el año que viene, es muuucho dinero y el año que viene lo voy a tener mas complicado, aparte quiero visitar taaaaantos sitios…Quizas el año qeu viene me gustaria visitar China y HongKong, pero seguro que a Japon volvere jeje, o eso espero…primero ir la primera vez, luego todo se ira viendo jaja.

  6. Hola yukikaze, para el tema de Inari y Nara, me he basado en experiencias de otros viajeros en tema de tiempo, ya que no haremos la ruta completa de Fushimi Inari…subir son mas de 2 horas. Y luego compaginandolo con los horarios de trenes, y creo que se puede hacer perfectamente, luego Nara…y luego Osaka pues minimo estaremos 3 horas…para echar un vistazo por Den Den Town y subir al Umeda Sky Building. Yo creo que se puede hacer, aunque eso si…un dia a saco, pero como todos los demas jeje.

    Saludos 🙂

  7. Konnichi wa! me parece bastante completo el viaje pero creo que es algo apretado, por ejemplo,el día 17,me parece de los más apurados porque solamente subir y bajar hasta el Fushimi Inari es una hora y media, según la guía de viaje,luego Nara, seguroque te pegas un par de horitas,por lo que creo que te quedaría la mitad del día para ver Osaka.
    No digo que no puedas hacerlo, seguramente sí,pero yo personalmente intentaría dedicarle un día entero a Osaka, aunque yo la descarté porque al final no me pareció tan atractiva.
    Bueno espero que te salga bien este viaje.

    Ja ne.

  8. Hombre, subiendo a la 5ª estacion del Fuji…digo yo que si se vera algo, no? jeje. Si fuera verano y tuviera mas tiempo haria la subida, pero ahora es imposible. Esta es la unica excursion que hare pagandola por agencia, ya que es complicado por los trenes y buses que hay que coger. Entre otras cosas, subes a la 5º estacion del Fuji y un crucero por el lago.

  9. Bueno, luego está lo del monte fuji que si no hace buen tiempo, no vale la pena porque puede que no veas nada. Yo lo dejaría estar y asi tienes un dia mas para Tokyo o lo que quieras. Como tu veas.
    Y no me importa la publicidad, pero puedes dejarlo, claro. Sigo diciendo que el ultimo dia, ver Harajuku, Omotesando y Shibuya te irá mejor porque está todo junto.

  10. Juer, estoy empanadisimo, he visto que Shibuya lo pondrias para el ultimo dia, es una opcion, pero me gustaria visitarlo con tiempo y no dejarlo para el ultimo dia, por si acaso, pero es buena opcion tb.

  11. Por cierto, he puesto un enlace a un post de tu blog con enlaces interesantes, supongo que no te importara (si no es asi dimelo), mas publicidad que te hago 😛

  12. Ya, no te creas que no he pensado tooooodas las combinaciones posibles, pero si dedico el sabado 13 solo el dia a Shinjuku…donde meto Shibuya? jeje, ya se que al dia siguiente estaremos hechos polvo en Kyoto, cuento con eso, reventaos y casi sin dormir, pero no hay otra forma si se quiere ver "todo" eso, intentaremos dormir en el shinkasen jeje. El lunes 15 sip claro, en bus y andando lo que este cerca entre si, levantandose muy pronto…pero todo lo iremos haciendo segun vayamos viendo… El jueves 18, contando que si visitamos el bosque de bambu antes de venir a Tokio, no llegaremos al ryokan antes de las 2, y ya es tarde para luego salir y visitar en el mismo dia Kamakura y Yokohama (creo yo, aparte a Kamakura se recomienda ir pronto, pq si no esta petao de gente), por eso he dejado una cosa para cada dia, e ir pronto el dia siguiente a Kamakura. Pero tambien habia pensado esa opcion, segun lo veamos…

    Y gracias claro, acepto tu opinion y la de cualquiera que haya ido y me pueda aconsejar, tu mejor que yo sabes itinerarios y tiempo en hacer unas y otras cosas 🙂

  13. Mira, mi opinión (solo es mi opinión, eh) es esta.
    Los cambios que haría, serian estos:
    Sabado 13 de mayo solo Shinjuku y descanso (a no ser que quieras estar hecho polvo al dia siguiente en Kyoto).
    El lunes 15 supongo que cogerás autobuses porque todo eso está lejos entre sí.
    El jueves 18, al llegar a tokyo yo iria a Kamakura y Yokohama (eso si, salir temprano de kyoto), ver kamakura lo basico y estar hasta despues de cenar en Yokohama, no se.
    Y luego el viernes 19 veria Harajuku, Omotesando y Shibuya (con salida nocturna) porque esta todo junto.
    Por lo demás, está bien, se puede hacer aunque algo apretada la agenda…

¡Deja un comentario!