Home / Asia / LA DURA DECISIÓN DE EMIGRAR. Preparativos del viaje a Reino Unido (Inglaterra), Estonia, Finlandia, Corea del Sur, Camboya, Malasia, Indonesia, Holanda. Preparativos de la emigración a Singapur.

LA DURA DECISIÓN DE EMIGRAR. Preparativos del viaje a Reino Unido (Inglaterra), Estonia, Finlandia, Corea del Sur, Camboya, Malasia, Indonesia, Holanda. Preparativos de la emigración a Singapur.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Reino Unido (Inglaterra: Londres), Estonia (Tallin), Finlandia (Helsinki), Corea del Sur (Seúl, Songnisan, Nonsan, Daejeon, Panmunjom, Sokcho, Seoraksan, Suwon, Gyeongju, Andong, Busan), Camboya (Siem Reap, Angkor), Malasia (Kuala Lumpur, Melaka), Indonesia (Bali, Jakarta), Holanda (Amsterdam), y Singapur.

Preparativos del viaje a Reino Unido (Inglaterra: Londres), Estonia (Tallin), Finlandia (Helsinki), Corea del Sur (Seúl, Songnisan, Nonsan, Daejeon, Panmunjom, Sokcho, Seoraksan, Suwon, Gyeongju, Andong, Busan), Camboya (Siem Reap, Angkor), Malasia (Kuala Lumpur, Melaka), Indonesia (Bali, Jakarta), Holanda (Amsterdam), durante 34 días. Preparativos de la emigración a Singapur, durante 52 días.

Bien, nos ponemos en situación…

Quien me conozca o me “siga” en Facebook sabe cuál es mi situación actual. Quien esté mínimamente informado de la realidad socio-político-económica de España sabe igualmente cuál es la situación de este país. Un país destrozado por un desGobierno inoperativo, inepto, mentiroso, miserable, lamentable y que se empeña en destrozar un país que, durante un tiempo, tuvo una categoría, categoría que se ha perdido totalmente en menos de 6 años gracias a políticas “socialistas”, las cuales, como demuestra la historia, únicamente traen miseria y pobreza. Con una tasa de desempleo de un 20% y gran parte del país sin trabajo y muriéndose de hambre… donde nos han subido los impuestos, congelado las pensiones, bajado los salarios, donde tenemos la mayor deuda externa de toda la UE (al igual que el desempleo), donde se negocia con terroristas y se apoya y defiende a dictadores, genocidas, asesinos, terroristas y naZionalistas… aquí no hay ni presente ni futuro. En fin, prefiero no seguir con este tema… Uno se cansa de borregos acerdados y es imposible… Y lo que nos queda “posteriormente” claro…

Sin trabajo, sin dinero, sin expectativas de presente ni futuro como decía, y con una situación personal y familiar poco menos que crítica… he tenido que tomar una decisión, una “decisión salomónica”, la decisión más importante de mi vida hasta este momento. Sí, lo sé, es una decisión en parte precipitada, tomada en un momento que, probablemente, no es el idóneo ni el oportuno. Una decisión que tenía que haber tomado y realizado en el 2008-2009 como muy tarde… cuando todavía tenía margen de maniobra y si las cosas salían mal “no pasaba nada”, cuando era mucho más “fácil” por las circunstancias que me rodeaban… decisión que, al final, he tomado ahora. Ahora, sí, tarde pero igualmente meditada… pero cuando ya la necesidad aprieta, la crispación puede contigo, estás quemado de toda la mierda y la escoria que te rodea y el cuerpo y la mente te pide salir del pozo de mierda dónde estás metido… pues no hay más remedio. ¡¡¡No es huir, ni muchísimo menos!!!, pero son muchos años de mala mala mala suerte, problemas de muchos tipos y muchos ámbitos, ver que aquí no pintas nada y que, actualmente “gracias” a nuestra amada crisis y a quienes la ¿gestionan? no tienes prácticamente nada… pues tienes que tomar decisiones, decisiones que afectarán y cambiarán tu vida para siempre, para bien o para mal. Es, o intentar sobrevivir e intentar un mínimo empujón que pueda ayudarte a salir del pozo en el que estás, o bien terminar de hundirte en ese mismo pozo putrefacto.

Bien, ¿a qué viene todo esto? Viene a que he tomado la decisión de irme de España, buscarme la vida fuera de aquí, fuera de mi amada España. Es una decisión dura y difícil obviamente. Sólo los que estamos en la situación que brevemente he explicado antes, valga la redundancia, sabemos lo que se sufre, y que la crisis y el desempleo es real, que la gente no tiene trabajo, que lo pierde todo, que no puede comer… Sólo quién se ha tenido que ir de su país, dejando a su familia, colegas, su casa, su ciudad y todo lo que le rodea por necesidad… sabe lo duro que es tomar estas decisiones. Me voy a gastar lo poco que me queda en intentar buscarme la vida fuera de este España. Una decisión dura si más cabe aún, debido a que gastarme lo poco que me queda supone que, si tengo que volver, volveré a 0 o debiendo dinero, y a eso se suma mi situación familiar, ya que podríamos estar comiendo bastante tiempo con el dinero que voy a “invertir”. En fin, prefiero no pensarlo, vivir el momento, aquí y ahora… es mi vida y debo gestionarla de la forma que mejor crea conveniente.

Si las cosas salen medianamente bien (a ver si hay un poquito de suerte, que ya toca), pues no volveré por aquí en mucho tiempo. No obstante, tengo claro que, si tengo que volver, en cuanto pueda y me sea posible, me volveré a ir de España, sé que mi futuro está lejos de aquí… Bien… ¿dónde me voy y a qué es debido? Complicado y largo de explicar, intentaré ser breve. Lo más “fácil” es hablar con una agencia de trabajo de hostelería para el Reino Unido, pagar, y que me consigan un trabajillo de friegaplatos o limpiasuelos. Con mi nivel de inglés (que no por mi experiencia y currículo), es a lo único que puedo aspirar. Realmente sería lo lógico, ya que necesito trabajo e ingresos. Lo lógico y lo fácil claro… Pero yo quería tirar por el camino difícil. Mi objetivo era hacer un curso de inglés intensivo (para empezar).

Obviamente en dos o tres meses no se aprende un idioma, pero creo que puede ser el pequeño empujón que necesito para poder avanzar de forma significativa con mi inglés de supervivencia, algo que me puede ayudar para conseguir otros trabajos y poder buscarme la vida en otros ámbitos o bien, como ya llevo pensando muchos años, poder montar mi propio negocio. Hoy por hoy, ideas tengo miles, tengo algunos contactos, tengo claro las cosas que quiero realizar… pero no tengo capacidad logística ni económica para poder montar nada y ser autónomo/freelance, por lo que esto es algo que deberá esperar. Esperar… y mejorar mi inglés, mi asignatura pendiente, los idiomas…

Por mucha experiencia que tengas, por muchos estudios que tengas, no deja de ser básico. Lo sigo comprobando día a día, tu CV sin un buen inglés (y sin MUCHÍSIMA suerte, que es lo que siempre me ha faltado) es uno más, y más en estos tiempos… Bueno, ¿dónde me voy a estudiar inglés e intentar buscarme la vida? Hay varios puntos a tratar que deben ser explicados…

El primer objetivo como decía, es estudiar inglés… y buscar trabajo. No me quería ir a ningún lugar donde estuviera en una clase con 20 españoles. En clase con españoles, salir de fiesta con españoles, etc, todo el puto día con españoles. En este caso, como es lógico, descartamos el Reino Unido y Malta (el 80% de los españoles que salen fuera están allí). Para Canadá no tenía pasta y pasar el Invierno allí… como que no jeje. EEUU se me iba de presupuesto también. Australia y Nueva Zelanda eran mi gran objetivo y donde me hubiera encantado ir, pero igualmente se me escapaba de presupuesto (y no hablemos del tema visa, al igual que para Canadá). Filipinas es una gran opción, destino elegido por muchos asiáticos y es muy barato, el problema es la delincuencia y la calidad de vida, tampoco me apetece estar “preocupado”… Estoy hablando, aquí, a nivel estudio, no a nivel búsqueda de curro.

¿Por lo tanto qué me quedaba? SINGAPUR. Sí, Singapur. Un país de habla inglesa, donde el inglés es el idioma oficial (uno de los cuatro idiomas oficiales vamos xD). Singapur es el país más avanzado del Sudeste Asiático en muchos ámbitos (en concreto el económico), con un PIB y renta per cápita brutal, con una economía de libre mercado, siendo un paraíso para las empresas tecnológicas, empresas financieras y bancos (es el tercer centro financiero más importante del mundo) y los emprendedores, un lugar perfectamente situado si quieres hacer turismo por la zona… Y a esto le sumamos que hay pocos españoles y muuucha casualidad es que coincidas con varios españoles estudiando inglés contigo jeje. Un país, una ciudad-estado más avanzada en muchos sentidos que muchas capitales europeas, donde la mezcla de culturas es seña de identidad. Obviamente, es un país barato… para algunas cosas, no para otras… que realmente son la gran mayoría. Ocio, compras, alojamiento… está, como mínimo, al mismo nivel que en Europa, es decir: caro para el español xD (en especial el alojamiento, algo situado a niveles estratosféricos). Otros aspectos como el transporte, la comida y estudiar idiomas… es significativamente más barato. No obstante ya hablaré detenidamente de Singapur. El caso es que debido a todo esto y mil cosas más, pues la opción elegida fue Singapur.

Echando cuentas y haciendo números, no me iba a gastar más que realizando lo mismo en el Reino Unido. Y… para irse a Londres, Dublín o Edimburgo… siempre hay tiempo. Cierto es que en el Reino Unido es significativamente más “sencillo” encontrar trabajo, de lo que sea, y que en Singapur sin ser Ingeniero o Licenciado y sin hablar inglés fluido y experiencia internacional, es muy complicado encontrar trabajo… pero la decisión está tomada. Nadie dijo que fuera fácil y todo tiene un por qué.

No me voy con la idea de volver evidentemente. Si te vas con la idea de volver… mejor no irse jeje. No tengo intención de dejar a mi familia, amigos, mi vida y mi país para volver en unos meses en la puta ruina. Mi objetivo, mi necesidad, es aprender todo el inglés que pueda (en dos meses reales poca cosa, pero al menos es vivir las 24h en inglés), encontrar trabajo, ganarme la vida como un inmigrante más… y poder comer. Difícil lugar Singapur para conseguir esto como ya antes explicaba, pero no será porque no lo voy a intentar, con un par de cojones y dándolo todo. Tengo el apoyo de mi familia y colegas cercanos, así que espero no decepcionarme ni a mí mismo ni a ellos. Si, por desgracia, tengo que volver, al menos, pensando en positivo, habrá sido una experiencia única de la cual, seguro, aprenderé enormemente. El emprendedor prueba, y rara vez sale a la primera… has debido fallar en reiteradas ocasiones para dar con la tecla correcta y que la experiencia, el aprendizaje y la evolución haya llegado al punto correcto.

Concretemos un poco más… No tengo pasta como para estar más de tres meses fuera de España, vamos, ni eso siquiera, ya que, cálculos realizados, el último mes me quedaré sin pasta y no sé cómo voy a sobrevivir si no encuentro curro… en fin, prefiero no pensarlo :S. El tener tanta limitación de pasta y tiempo hace que todo esto sea, todavía, más complicado, pero es lo que hay. Pero… no sólo voy a ir a Singapur. Me explico:

Esta “aventura” tiene una parte completa, que son básicamente tres meses, lo máximo que tengo para sobrevivir fuera de España, a partir de ahí… comenzará otra etapa, o bien poder quedarme allí (significará que he encontrado trabajo), o bien volverme… Pero a su vez esta parte está dividida en otras dos: una de turismo/investigación y otra de estudio/búsqueda de trabajo.

La segunda parte, de la cual estaba hablando hasta ahora, consiste en vivir en Singapur, estudiar, buscar trabajo, hacer contactos e intentar ganarse la vida. La primera parte consiste en otros destinos que voy a visitar antes de Singapur, parte por turismo (aprovechando que estoy en la zona y que por vuelos me sale más barato hacer escala que no hacerla y ya, aprovechar), y parte por “investigación”, ya que hay un destino que quiero visitar in situ por interés profesional en el futuro, aparte del interés turístico obvio por visitar el lugar en concreto desde hace muchos años.

Otro gran “problema” de todo esto es el tiempo… Lo he decidido con muy poco tiempo de antelación, y en dos meses montar todo este tinglado (a la vez que sigo aquí estudiando y buscando trabajo) es bastante complicado, por lo que en gran parte de la preparación voy pilladísimo, sin tiempo para hacer algunos contactos y contactar con gente, buscar alojamiento, etc, etc, etc. Mucho se hará sobre la marcha y seguro que muchas cosas cambiarán in situ… pero así son las cosas. En este momento, TODO lo básico y principal (vuelos y alojamiento) está reservado y pillado desde el día 26 de Julio (momento en que compré el primer vuelo y no había marcha atrás). Toda esta aventura, la intentaré reflejar en el blog, igualmente, en Facebook es donde estaré operativo siempre y donde iré comentando y poniendo las novedades. Igualmente, cualquier persona que me pueda ayudar, con trabajo, contactos, apoyo logístico o, simplemente, su apoyo moral… se lo agradeceré enormemente.

No sabéis lo que cuesta tener que irse… Nunca he estado fuera de España tanto tiempo, yo sólo, en países donde no hablo el idioma y, lógicamente, no en ésta situación personal sabiendo que es un todo o nada, no unas simples vacaciones… Pero si no hay riesgo no hay victoria, el mundo es de los valientes y los atrevidos, y si necesitas comer… pues hay que seguir poniendo los cojones encima de la mesa. He resumido todo de forma breve… no obstante falta lo más importante claro: dónde me voy, cuándo y cómo. En el próximo post lo sabréis… Gracias a todos por vuestro apoyo, lo necesito, sinceramente.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

5 comentarios

  1. Qué pacha Gus… no, de turismo algo, poco pero algo… No obstante, me voy de España como ya expliqué, emigro y mi idea es ser un emigrante y expatriado más y no volver en mucho tiempo, ya veremos cómo queda todo. Como digo, prefiero no pensar en tener que volver, pq las condiciones serán tan críticas que veremos a ver… Casi imposible encontrar algo en Singapur con tanta limitación de pasta, tiempo e inglés, pero para irse al Reino Unido siempre hay tiempo, así que toca apostar fuerte 🙂

    Gracias por tu apoyo, de verdad.

  2. En principio pensaba que te ibas de turismo puro y duro, veo que ibas en serio cuando hablamos la ultima vez y has decidido lo de Singapur.

    Eso es echarle huevos, espero que salga bien, mucho animo y a por todas!!

  3. Qué pacha Termicro, tiempo sin saber de ti 🙂 Gracias a ambos por vuestro ánimo, lo necesito y lo necesitaré 🙂

  4. Animo David. Espero que tu nueva etapa te traiga cosas buenas y salgas pronto de este bache.

    Saludos.

  5. Tío, David, tienes mi apoyo. Ojalá mi brother tuviera tantos huevos como tú para encontrar trabajo pero no y me jode que sea así.

    Singapur es un buen sitio. Una pena que no conozco a nadie por internet que viva allí (alguno de esos 'españoles por el mundo'), sino siempre es un buen comienzo, alguien que viva ahi para enseñarte lo básico para moverse, consejos, etc.

    Ánimo!!!

¡Deja un comentario!