Home / Europa / Bélgica / Amberes / Preparativos de la escapada a Bélgica.

Preparativos de la escapada a Bélgica.

Preparativos de la escapada a Bélgica (Bruselas, Brujas, Amberes, Gante, Mechelen, Leuven) durante 5 días, del 21.11.08 al 25.11.08.

Del Viernes 21 al Martes 25 de Noviembre me voy de escapada a Bélgica. Es un destino que quería visitar desde hace tiempo, ya que está cerquita, los vuelos son relativamente baratos, Bélgica es un país pequeñito donde en unos días puedes ver lo más importante y, aunque no sea un viaje muy cultural, sí es un viaje donde hay interesantes lugares a conocer :). Me hubiera gustado realizarlo en verano, que es cuando lo tenía previsto, pero no pude por problemas familiares… En Septiembre pudo ser, pero la persona que iba a venir conmigo tuvo un imprevisto y tampoco pude hacer la escapada, así que ya lo dejé por imposible jeje.

En cuanto a curro… está muuuy mal la cosa jeje, y el viaje a Japón de este año me dejó literalmente sin un puto duro durante muuucho tiempo, así que sin pasta… Pero tenía (tengo) esa necesidad imperiosa y continua de viajar y conocer nuevos lugares xD. Quería irme en Enero a Corea, de hecho estuve buscando gente que quisiera venirse, tenía ya bien leída la guía, mirado alojamiento y rutas a realizar por encima, las fechas y el vuelo… Es más, me hubiera ido yo sólo la verdad, pero no era más que un simple espejismo jeje… Viendo como está el tema laboral (yo sin curro y sin pasta), en los próximos meses en cuanto a curro tampoco hay grandes expectativas y que, quizás, salga algún viajecito curioso este año que viene que me podría interesar hacer… Pues decidí posponer Corea hasta nuevo aviso…

Así que al final opté por hacerme alguna escapadilla a “donde fuera” antes de final de año. Buscando gente que me quisiera acompañar (con destino abierto), no encontré nadie para variar jeje. O la gente no puede por distintas razones, o nadie quiere, o no se es compatible con esa persona para viajar… Así que nada, ya decidí irme solo donde fuera. Estuve mirando varios destinos y al final tenía casi seguro ir a Dublín, pero a los pocos días ya había subido muuucho el precio del vuelo, por lo tanto lo descarté.

Y nada, tiré para Bélgica jaja, sé que me iba a salir bastante más caro pero como tarde o temprano lo iba a hacer y el vuelo no me salía mal de precio, pues opté por esta opción a la que tenía ganas desde hace tiempo igualmente ;). Bélgica es un país caro, y al ser yo sólo más caro aún jeje. Es decir, siempre es más barato una habitación doble pagada entre dos, que una individual pagada por una persona. Igual pasa con el transporte, al ser una persona no puedo aprovechar determinados bonos de transporte que son perfectos para dos personas, al ser una persona no me sale rentable, por lo que tengo que comprar los billetes “uno a uno” y me sale más caro igualmente.

Respecto al alojamiento… pues vaya odisea hasta que reservé jeje. Para empezar, decir que es “casi indispensable” para mí tener habitación privada. He compartido habitación en otras ocasiones y, siento decirlo, pero ni de coña jeje, paso de compartir habitación con ruidos, gentuza, ronquidos, cerditos… Es muy fácil decir eso de: “pero compartiendo así conoces más gente, hay gente maja”. Sip, claro que conoces gente y hay gente maja… ¿pero y los que no lo son?, ¿y los ronquidos?, ¿etc, etc…? Y más yo que tengo problemas para dormir… Así que partimos de la base de que necesitaba habitación privada (por lo que me sale más caro todavía). Baño privado o no me es indiferente.

Con tan poca antelación era complicado encontrar cosas baratillas que tuvieran disponibilidad. O bien estaba completos, o estaban a tomar por culete del centro (lo que te ahorras en la habitación te lo dejas en transporte y tiempo). También busqué alojamiento en otros lugares y, aunque el precio global me salía mas barato (contando transporte y demás), me tenía que pegar unas palizas considerables de transporte más la pérdida de tiempo al estar peor situado… O bien cambiaba 2 ó 3 veces de hotel… que igualmente me salía más barato a nivel global, pero me obligaba a perder bastante tiempo de un lado a otro, a estar todo el día con la mochila encima al cambiar de hotel ya que estaría todo el día fuera y no iría hasta la noche desde por la mañana que dejaba el primero… O bien directamente no podía hacerlo por la hora de checkin ya que, o no lo podía hacer por la mañana al salir tan temprano de rutilla, o bien llegaba demasiado tarde y tampoco podía hacerlo :(.

El caso es que por unas o por otras todo eran pegas jaja. Así que, aunque tuviera que pagar más, tiré por lo sano, es decir: coger el alojamiento en Bruselas, en el centro y cerca de la estación de trenes para evitarme perder tiempo en transportes y poder ir andando a todos lados, no tener que estar cambiando de hotel con la consiguiente pérdida de tiempo y tener que estar con la mochila cargada encima casi todos los días. Por lo tanto, pagar algo más para evitarte ciertas incomodidades y beneficiarte en otras cosillas claro. Pero claro, eso no quita que me siga saliendo caro…No obstante, ya puestos y por el mismo precio que otros alojamientos que vi, al final me cogí uno con baño privado, desayuno incluido, y wifi en las habitaciones… o eso pone vamos, otra cosa es que sea cierto xD.

También pensé en la posibilidad de ahorrarme la última noche de hotel… es decir: estar todo el día fuera con mochila, e irme en el ultimo bus al aeropuerto y dormir allí. Es un recurso útil y típico de mochileros y gente de presupuesto ajustado jeje. No es la primera vez que lo hago, pero decidí descartar la opción por diferentes razones… Si tengo alojamiento esa noche puedo dedicar más tiempo a visitar alguna cosilla que me quedara en el tintero e ir con más tranquilidad. El último bus al aeropuerto sale relativamente pronto, por lo que pierdo tiempo que podría estar en Bruselas… aparte, si el vuelo de vuelta saliera a las 6 ó 7 de la mañana pues todavía me podría compensar, pero sale más tarde… y estar 10 horas en ese aeropuerto puede ser mortal. Aparte, el mismo Martes al llegar tengo varias cosas que hacer y clase por la tarde… así que prefiero estar algo descansado.

Por cierto, también pensé en probar el couchsurfing. Ya lo había pensado para Corea, y hubiera sido una buena opción probarlo en Bruselas, por primera vez en mi vida. Pero con tan poco tiempo de antelación para prepararlo y ponerme en contacto con la gente lo dejé pasar… y más siendo para alojamiento en fin de semana, ya que seguramente estarán pillados jeje. Aparte en muchos hay que llevarse saco o/y mantas, y voy a ir muy ligero de equipaje para no tener que facturar y pagar… En fin, otra ocasión será para probarlo.

Y bueno, decir que el alojamiento elegido ha sido el Hotel Barry, perfectamente situado a 10min a pie del centro de Bruselas, y a 10min de la estación Midi, que es la estación central de trenes de Bruselas (y por extensión de Bélgica). Me viene perfecto, tanto para ir a Brujas, Gante y Amberes, como para ir y volver del Aeropuerto, ya que el bus tiene parada en la estación de trenes. Las criticas en general del hotel no son muy buenas que digamos la verdad, y está en una zona algo “chunga” para ir sólo, de noche, y en fin de semana jeje, pero bueno, esperamos no tener ningún inconveniente y pasar desapercibido xD. Es mi primer viaje alone al extranjero y, aunque no miedo lógicamente, sí tengo cierto respeto. Que la seguridad de Bélgica no es la de Japón jeje.

El vuelo es con Ryanair, llegando al aeropuerto de Charleroi, a media horita en bus de Bruselas. Decir que, después de leer críticas y opiniones de gente que ha pasado por este Aeropuerto… sigue siendo uno de los peores de la Europa, y uno de los peores (sino el peor), aeropuerto para dormir jeje, razón de más por la que descarté hacer noche aquí.

Voy a estar poquito tiempo, pero quiero ir a saco como siempre y poder ver todo lo que pueda. Visitaré Bruselas claro, donde tampoco hay tanto que ver como en otras capitales europeas (eso sí, muchos museos). Lo que más me interesa es Brujas y Gante, que las haré en medio día cada una, dentro del mismo día (a priori). Si tengo tiempo, el último día lo dedicaré a ver cosillas de Bruselas que me falten (que seguro que serán muchas), y si tengo tiempo iré a Ámberes. Y el Domingo… ¡¡¡puede que vaya a Luxemburgo con agencia!!! La verdad es que esto no lo tenía previsto, y ciertamente lo mejor sería dedicarlo a Bruselas o un día entero a Brujas… Pero vi la posibilidad buscando en Internet mirando viajes organizados y me pareció muy interesante jeje. La capital del ducado está a unas dos horas y media de Bruselas… ¡¡¡y sale más barato contratar la excursión que he visto, que pagar el billete de tren i/v!!! Además aquí me llevan y me traen, con guía, etc… Ya sabéis que prefiero ir por libre aunque vaya yo de forma individual en este caso, ¡pero es que me sale más barato así! jaja. No obstante, esto ya lo veré allí mismo cuando vaya a la oficina de turismo, ya que hay varios touroperadores y la verdad es que no tengo ni idea de si se puede contratar ahí o tiene que ser en otro lado, no está muy claro la verdad, y hay poca info en español…

No obstante, tanto el planning concreto, como obviamente las crónicas diarias y del hotel, y el presupuesto concreto… lo comentaré cuando vuelva de la escapada con pelos y señales. De todas formas y según mis cálculos, el presupuesto será mínimo de 450€ (contando todos los gastos: avión, hotel, comida, transporte, entradas, compras…).

Y nada, estoy bastante ocupadillo, así que no creo que actualice en toda la semana, y todavía tengo que mirar horarios de trenes y preparar varias cosas… Si me llevo el portátil (que no creo), intentaré actualizar desde el hotel ya que, teóricamente, hay wifi en las habitaciones… Y si no pues cuando vuelva xD.

¡Nos vemos!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!