Home / Asia / Japón: el desayuno de los campeones (Van Houten Cocoa).
Japón el desayuno de los campeones Van Houten Cocoa_ViajerosAlBlog

Japón: el desayuno de los campeones (Van Houten Cocoa).

Dónde comer/beber y gastronomía, en Japón. Opinión y review.

Japón: el desayuno de los campeones (Van Houten Cocoa).

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
Como no hay dos sin tres, tras “el desayuno de los campeones en Singapur” y el “desayuno de los campeones en Corea“, ahora llega el desayuno de los campeones en su versión y réplica japonesa, el primero y el original: el desayuno de los campeones en Japón ;).

Había pensado hace tiempo hacer un post sobre el “desayuno de los campeones”, pero lo había dejado pasar… Ahora, tras ver hace unas semanas el post que hizo Gus sobre el mismo tema, me animé a “copiarlo” ;).

El llamado “desayuno de los campeones” fue un desayuno “implantado” por varios viajeros y turistas españoles en Japón, no es un desayuno típico japonés ni español, ni es desayunar con sushi o con churros xD.

¿De qué se compone? ¿qué es el desayuno de los campeones?, muy sencillo: ¡¡¡de un batido de chocolate con leche!!! xDDD.Un batido de chocolate llamado Van Houten Cocoa, que no es japonés (sino holandés), pero que podemos encontrar en cualquier combini; en cualquier convenience store de Japón y supermercados sin ningún problema. Es un clásico en los desayunos nipones por parte de los españoles como decía, y la mejor forma de comenzar un duro día de pateadas y turismo ;).

El batido va en un tetrabrik de 500ml (los hay de más capacidad, al igual que hay un montón de variedades distintas), con una pajita para poder beberlo de forma cómoda ;). Como es lógico, irá acompañado de algo sólido para acompañar. Gus por ejemplo indica que, para ser el auténtico desayuno de los campeones, debe ir acompañado de meronpan.

Cierto es que el meronpan es igualmente muy “típico”, presenta distintas variedades y muchas de ellas están bien ricas ciertamente, pero yo, amante de los desayunos consistentes y sin ser muy fan del meronpan, mi desayuno de los campeones consistía siempre en el, obligatorio, Van Houten Cocoa… y hamburguesas diversas, algún “bollo-perrito” o “bollo-pizza”, onigiris, o similar :). Variadito pero consistente vamos jeje (eso sin contar las veces que directamente desayunabas sushi, hamburguesa y cerveza claro xD). En fin, el caso es que, si quieres tomar un auténtico desayuno de los campeones y ser un “auténtico viajero español en Japón” xD, siempre hay que tomar, obligatoriamente, Van Houten Cocoa xD.

Indicar también, que la primera vez que tuve, tuvimos, constancia de este desayuno, fue en el blog Vending Machine GUN, los cuales tienen el honor de haber acuñado el término asociándolo al batido y que hemos continuado muchos otros viajeros, ¡bien por ellos! ;).

Qué recuerdos… Os podéis hacer fan del grupo en Facebook y todo xD. ¡¡¡Y no olvidéis seguir con la tradición!!!

Japón: el desayuno de los campeones
Japón: el desayuno de los campeones

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

5 comentarios

  1. -w-: Cierto, ellos fueron los primeros, al menos que tengamos conocimiento, y el resto lo adoptamos 🙂 Practico pq es barato y lo puedes compaginar con cualquier otra cosa… Probar sabores raros?, de eso se trata joder, es uno de los encantos de Japón, yo sí lo hago, hay que probar de todo 😉 Por otra parte, yo, que recuerde, sólo probe el VH "original" conocido por todos (chocolate con leche) y otra variedad, aunque no recuerdo cúal era en concreto ni tengo fotos, sólo que no me gustó mucho…

    GUS: hay que probar todos y reseñarlos sí jeje. Yo meronpan… ya dije que no mucho, era (y soy) más de desayunos consistentes… por lo que yo el VH lo acompañaba de bollos varios, pinchos varios y hamburguesas en la mayoría de las ocasiones jeje. Que para patear hay que epezar el día con fuerza 😉

    Saludos.

  2. Mi proximo reto sera encontrar los Vanhouten de sabores xDD

    Yo adopte el meronpan como desayuno de los campeones ya que me enganche, y eso de comerme los experimentos de "bocadillos" raros y tan pronto por la mañana no podia ser bueno xDD

  3. Yo tenia alguna foto hecha con ese desayundo mitico.

    No es que fuese la primera vez que visteis (vimos) ese titulo en VMGun… es que ellos fueron los que inventaron la denominacion "el desayuno de los campeones" tal como lo conocemos… de hecho tengo ese video por aqui descargado.

    Yo creo que es tambien una cuestion de comodidad… sabemos que es un batido de chocolate parecido al Okey o Puleva y es facilmente identificable (cosa que con algunas bebidas japonesas te la juegas un poco al no tener ningun tipo de identificador en romaji) y el meronpan pues tambien es facilmente identificable por la forma.

    Creo que se comenzó a adoptar porque sabiamos de buena mano que era un desayuno barato y que estaba bueno. Es mas una cuestion practica y de no arriesgarse con sabores raros.

    Lo que está claro que ni los mismos chicos de VMGun esperaban tener esa acogida a una frase que sale en uno de sus videos y su blog.

    Un saludo.

    PD: yo probé tres variedades de Van Houten, el de chocolate normal (chocolate con leche), el de chocolate Negro, y uno que era como de un color mas blanco, aunque sabia parecido a la trufa.

  4. Yo apenas tengo unas pocas sueltas eh, tampoco es que sacara muchas fotos… directamente iba pa mi estómago xD. Echo de menos ese desayuno en ocasiones jeje.

  5. Yo tambien lo vi en el Vendingmachinegun y decidí que ese sería también mi 'desayuno de los campeones' xDD

    No tengo fotos de ello, lástima…

¡Deja un comentario!