Home / Europa / Alemania / Introducción de la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo.
Introducción de la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo. ViajerosAlBlog.com

Introducción de la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo.

Información, impresiones, planning y presupuesto de la escapada a Suecia (Estocolmo, Malmo y Gotemburgo), Alemania (Frankfurt y Colonia) y Luxemburgo (Ciudad de Luxemburgo) durante 7 días, del 27.08.09 al 02.09.09.

Sin apenas tiempo para prepara nada, y como una escapada de última hora aprovechando unos ecus que me tenían que devolver… pues decidí hacerme una escapadilla por Europa… Entre que estaba quemado por los dos viajes largos que he planificado y no he podido realizar este año a última hora (China y Corea), y el no encontrar curro y otra serie de problemillas que se me han juntado… pues necesitaba “evadirme”, y con ello gastarme lo poco que me queda, luego toca vivir como las garrapatas sin salir de casa jeje, pero es lo que hay…

Al estar buscando curro no puedo hacer planes a largo plazo, por lo que mi idea era salir donde fuera a finales de Agosto o principios de Septiembre. De hecho pensé en hacer dos escapadas cortas y dividirlas una ahora y otra en la segunda quincena de Septiembre, pero como al final esta escapada me ha salido más cara de lo previsto y me ha dejado chungo… pues todo se ha quedado en “sólo” una escapada, que no es poco jeje. El objetivo era Europa (ya que otros destinos como Turquía, Jordania o Egipto me salían muy caros para ir yo sólo). Estuve mirando y planificando las distintas opciones que tenía, intentando compaginar vuelos de bajo coste para visitar un par de lugares, todo y cuando fuera como mucho 7 días.

Pensé en Europa del Este (Viena, Praga, Budapest), Croacia, Malta, Irlanda… En fin, a pesar que Europa del Este hubiera sido lo más barato y Praga es a lo que más ganas tengo, al final decidí dejarlo para otra ocasión y tirar por los países nórdicos… Tras intentar hacer un planning entre SueciaNoruega-Dinamarca… vi que era imposible por pasta y días, así que Noruega lo dejé para otra ocasión (y es uno de los países más caros del mundo). Lo mismo pasaba con Suecia-Dinamarca (un combinado ideal ya que entras en Dinamarca desde Malmo en Suecia), pero iba a ser mucha pasta y corriendo a todos lados… Así que nada, lo dejé sólo con Suecia y, aprovechando que desde Gotemburgo hay vuelos a Frankfurt, pues decidí hacer Estocolmo-Malmo-Gotemburgo… y desde aquí a Frankfurt, y una vez en Alemania visitar Frankfurt-Colonia y hacer una visita a Luxemburgo, ya que me quedé con las ganas de hacerlo en la escapadita a Bélgica.

Pues bien, tras pelearme con las fechas al final pillé los billetes con Ryanair, para variar, a unos precios relativamente asequibles para el poco tiempo de antelación con que los pillé, y eso contando que un par de billetes me subieron de precio a última hora pero no tuve más cojones que ya pillarlos claro…

Luego otra historia era el alojamiento y transporte… Tenía que pillar varios buses y trenes, tuve que informarme en dónde y cómo reservar por Internet directamente, ya que salía más barato y quería tenerlo atado, no sea que me quedara sin plazas una vez allí y la hemos liado jeje, y vaya palos con el transporte, ufff, eso me destrozó el presupuesto… Los alojamientos igual, con poca antelación ya había muchos sitios completos, y lo poco que quedaba… o bien tenía que tirar de albergues con habitaciones compartidas y muy mal situados o pagar más por una habitación individual en un hotel y hostal. Al final no tuve más cojones que hacer ésto último claro, primero porque, como sabéis, tengo problemas para dormir y paso de compartir habitaciones, y segundo porque al ser poco tiempo tenía que aprovechar éste al máximo, por lo que debía estar bien situado para perder el menor tiempo posible en traslados (además, aunque el alojamiento te salga más caro luego te ahorras parte en transporte para ir a todos los lugares si estás a tomar por culete). No obstante… me las vi y me las deseé para encontrar algo que realmente estuviera bien en relación calidad/precio/situación… ufff, todo súper caro…

Alemania y Luxemburgo todavía se contienen un poco más en precios (no así en el transporte, que es carísimo), pero Suecia es caro en general para todo… no tanto como me esperaba, pero bastante caro. El nivel y calidad de vida se nota en este país, no hay duda ;). Y si en el caso del alojamiento le sumamos que tengo que pillar habitaciones individuales… pues peor todavía. Éstos han sido los “palos” tochos del viaje: el transporte y el alojamiento. Todo me ha salido más caro de lo previsto, eso sin olvidar que si hubiera podido ir con alguien, el alojamiento me hubiera salido más barato (habitaciones dobles entre dos, no una individual entre uno), y el transporte (hubiera alquilado coche y me hubiera salido más barato en proporción al transporte público al ir yo sólo). Vamos, que en esas situaciones la escapada me habría salido entre 150-200€ más barata, que se dice pronto :(.

Respecto a la comida en general bastante bien. Me había llevado comida de casa (embutido y alguna lata, para aguantar un par de días mínimo y gastar menos pasta, como he hecho en otras ocasiones), pero en general la comida no era “cara”, vamos, según la media que podemos encontrar aquí. Eso sí, no dudé en probar las especialidades del lugar donde me encontraba como siempre intento hacer jeje, ya he dicho que en lo que menos me gusta ahorrar dinero es en comida. Me llevo comida sí, pero luego me gasto lo que me tengo que gastar en probar lo que quiera ;). Y si no, siempre se puede tirar de comida rápida, sea McDonald’s o no jaja. Indicar que en el McDonalds (tanto en Suecia como en Alemania y Luxemburgo), los precios son como en España, incluidos los productos a 1€, por lo que siempre es una opción para algún momento ;).

Bueno, la valoración del viaje a grandes rasgos es la siguiente: Me ha salido todo más caro de lo previsto, y eso putea y jode bastante, sinceramente jeje, pero tampoco me “puedo” quejar, ya que lo he hecho porque he querido… A pesar de que los destinos visitados no eran unas prioridades y hay muchos otros lugares en Europa que quería visitar antes, no me arrepiento de los destinos elegidos. Por una parte me he “quitado” la espinita de Luxemburgo al no haberlo podido visitar el año pasado, cumpliendo un año donde he visitado 4 de los 6 países más pequeños de Europa (Liechtenstein, San Marino, Andorra y Luxemburgo… falta Mónaco y El Vaticano). Por otra parte, por fin he pisado Alemania, aunque sólo sean Frankfurt y Colonia (tenía ganas de visitar la Catedral de Colonia la verdad), además obviamente no será la última vez que pise Alemania, es un gran destino pendiente al que me gustaría dedicarle su tiempo. Y para finalizar, he visitado Suecia (brevemente eso sí, me hubiera gustado dedicarle más días para ir a zonas rurales y montaña)… Es el primero de los países nórdicos y no será el último, también llevo muchos años queriendo ir por aquellas latitudes. La putada es lo caros que son estos países para nuestro bolsillo, pero dos futuros viajes Noruega-Dinamarca y Finlandia-Estonia… están ya pensadas para cuando puedan realizarse ;).

He podido pasear por canales y paseos llenos de gente haciendo deporte, por calles medievales de suelo empedrado, entre pequeños bosques dentro de la ciudad, por grandes explanadas verdes al borde de la playa, entre grandes e increíbles rascacielos que me recordaban a Hong KongHe podido comer carne de alce y tomarme unas birras con un colega en la ciudad donde vive y trabaja actualmente… Y al final, muchas horas que quedan guardadas en mi retina y mi cámara :).

Para finalizar… pues sí, ha habido algunos problemillas, y bastante importantes… Antes de irme, ya llevaba una semana con unos problemillas físicos, concretamente un esguince en mi tobillo derecho por unos partidos de fútbol (y una buena entrada al tobillo que me hicieron esa semana antes). Pues bien, entre las pateadas y llevar la mochila encima, el tobillo cada vez peor. Lo que hacía era, al no poder pisar bien, pues cargar el peso sobre la otra pierna, cojeando un poco. Eso provocó que al segundo día, aparte del esguince y sobrecarga del tobillo, tuviera una sobrecarga bestial en el tendón externo de la rodilla izquierda :(. Ya el año pasado en el segundo viaje a Japón estuve unos 4 días puteado con esto mismo… La verdad es que no sé por qué, ya que aunque en otras ocasiones haga deporte o senderismo y me pegue una buena paliza… aparte de agujetas y cansancio, nunca he tenido estos problemas en ese tendón (¡aunque me pegue unas pateadas bestiales!), así que no tengo ni idea a qué puede ser debido, puede que quizás al llevar mucho peso encima o al hacer fuerza al pisar que no reparta bien el peso… puede que ese tendón le tenga algo tocado y esté “débil”, a saber… El caso es que desde el segundo día hasta que he vuelto estuve flipando de dolor casi todo el día :(.

Pero no podía hacer otra cosa… ¿qué hago?, ¿no salgo del hotel?, ¿no veo nada?, no tenía más cojones que ponerme y andar, medio cojeando, parando cada poco tiempo. Aunque peor incluso jeje, ya que cuando me “calentaba” pues obviamente dolía menos, pero al enfriarme… ufff, infernal. Y claro, tampoco tenía hielo y el Ibuprofeno que me había llevado me duró 3 días :(. En serio, lo he pasado en ocasiones fatal en ese sentido, pensando en llamar al seguro o directamente intentar buscar un Hospital o algo. Seguramente es lo que debía haber hecho (porque realmente estaba asustado por el dolor), pero entre que no quería perder tiempo y estaba relativamente poco tiempo en cada sitio para llamar al seguro y no quería luego tener que perder los transportes que ya tenía reservados… pues nada, tiré para adelante, pero en ocasiones lo vi muy negro sí, no lo volvería a hacer…

En fin, “detalles” que me han empeñado el viajecillo en gran medida, pero aún así, y por mis cojones, he podido disfrutar y hacer casi todo lo que tenía previsto XD.

En fin, más cosas… Indicar que los aviones, al reservar con tan poca antelación, pues no salió todo lo barato que se puede esperar al volar con Ryanair, pero bueno, son precios “factibles”. Los traslados en tren y bus, siempre que te sea posible, hay que reservarlo con antelación (como ya indiqué al principio del post) y por Internet, ya que las tarifas son más bajas y allí te arriesgas a quedarte sin plazas. Y cuando digo “más barato”… es totalmente cierto, ¡¡¡en el caso de los trenes en Alemania podían ser 30-50€ más caros!!!, y en el caso de los buses en Suecia… mucho más caros no, pero te puedes quedar sin plazas seguro (ya que en los dos trayectos que hice iban llenos…).

En el caso de los alojamientos… pues como siempre; haciendo un barrido por todas las webs jeje. Como siempre, primero intentando buscar albergues, pensiones y hostales, lo más barato posible… Pero con poco tiempo de antelación, o que todo es súper caro igualmente, o tengo que compartir habitaciones y paso, o que están muy mal situados… pues al final tuve que tirar por ampliar la búsqueda a otras webs y otros tipos de alojamientos, con el consiguiente aumento de precio, pero es lo que hay…

Indicar también otra cosa importante. Para la planificación del viaje no contaba con guía de viaje (sólo tenía algo de info de Frankfurt y Colonia en una Guía de Viaje de Alemania), así que, como es normal, he tenido que tirar de Internet únicamente vamos jeje. En fin, no voy a poner todos los enlaces donde he mirado y rebuscado porque es una locura, me volví yo loco con tan pocos días de antelación para prepararlo y mirando sin parar, uff. En fin, luego de todas formas, mientras lleves lo básico atado… te vale, ya que luego cuentas allí con las Oficinas de Turismo donde te pasas a por mapas e info jeje. Prefiero llevar más cositas “atadas” obviamente, pero cuando no se puede… pues se hace lo que se puede jaja, además esto es Europa, no es como irte a Japón que tienes que llevar todo medianamente atado en mayor medida…

Información, planning y presupuesto de la escapada:

Introducción de la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo.
Introducción de la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo.
Introducción de la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo.

* Planning realizado en la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo:

– Día 1 – 27.08.09: Suecia (Estocolmo).

– Día 2 – 28.08.09: Suecia (Estocolmo).

– Día 3 – 29.08.09: Suecia (Malmo, Gotemburgo).

– Día 4 – 30.08.09: Suecia (Gotemburgo). Alemania (Frankfurt).

– Día 5 – 31.08.09: Alemania (Frankfurt).

– Día 6 – 26.10.14: Alemania (Colonia). Luxemburgo (Ciudad de Luxemburgo).

– Día 7 – 26.10.14: Luxemburgo (Ciudad de Luxemburgo).

 

* Alojamientos utilizados en la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo:



Booking.com


– Estocolmo: 1 noche en The Red Boat Malaren (44€).

¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

– Gotemburgo: 1 noche en Comfort Hotel City Center (57€).

¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!
– Frankfurt: 1 noche en Angel Hotel (63€).

¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

– Luxemburgo: 1 noche en Hotel Bristol (45€).

¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Total alojamiento: 209€.

 

* Vuelos utilizados en la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo:


 

– Vuelo Madrid – Gerona (volando con Ryanair). 12,84€.

– Vuelo Gerona – Estocolmo (volando con Ryanair). 23,39€.

– Vuelo Gotemburgo – Frankfurt (volando con Ryanair). 32€.

– Vuelo Frankfurt – Madrid (volando con Ryanair). 50,28€.

Total vuelos: 118,51€.

 

* Reservas realizadas con antelación y gastos varios en la escapada a Suecia, Alemania y Luxemburgo:

– Autocar Estocolmo-Malmo (Swebus). 43€.
– Autocar Malmo-Gotemburgo (Swebus). 17€.
– Tren Frankfurt-Colonia (Bhan). 31€.
– Tren Colonia-Luxemburgo (Bhan). 31€.
Traslados Aeropuerto-Ciudad. 40€.
– Seguro de viaje (Intermundial). 35€.
– Resto de gastos (comida, entradas, compras, regalos, transporte, etc…). 300€
– Guía de viaje: Diversa información obtenida de Internet + guía de viaje personalizada.

Total varios: 497€.

TOTAL ESCAPADA: 825€.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc… Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

2 comentarios

  1. En las tres últimas escapadas me he llevado algo de comida, al menos para un par de días, y siempre que te quepa en el equipaje claro jaja, ya sabes, latas y fiambre, que es lo más fácil… Aparte influye tb el hecho que no tenía pasta claro, pero vamos, en el futuro lo seguiré haciendo…

    Yo no he tenido problemas a nivel físico en general, pero entre unas cosas y otras historias… los últimos años me están dando bastante guerra algunas cosas (es largo de explicar), y ahora esto jeje, en fin, a final de mes tengo médico y luego en diciembre traumatólogo, a ver que me cuenta… Y joder, a final de mes quería irme a subir el Almanzor, el pico más alto del Sistema Central en Avila jeje, pero no creo que pueda…

    Ya, te entiendo con lo que me dices… y el dolor de lumbar es jodido, te tomas algo para el dolor y fuera, pero luego vuelve jeje, miratelo también a ver eh, que estas cosas te joden un viaje (aunque eso es lo de menos).

    Mmm, sí, tienes razón, lo podía haber puesto… Lo que hice fue coger bus de vuelta desde Luxemburgo hasta el Aeropuerto de Frankfurt-Hanh.

    Luxemburgo bien, no pude visitarlo todo lo bien que me hubiera gustado, pq entre mis lesiones y que perdí tiempo pq tuve que comprar un billete de bus de última hora por Internet… perdí un tiempo precioso y tuve que ir bastante rápido. Pero sí me gustó la verdad, nada que sea obligatorio pero es una bonita ciudad y manejable a pie.

    Haces bien, tú vas a ver más que yo en Bélgica al estar más días claro. Yo ví lo imprescindible que quería ver (y fue bastante), pero me hubiera gustado poder ver también Lieja y otras dos o tres ciudades, pero es lo que hay jeje.

  2. Yo tambien he pensado llevarme algo de comida, sobretodo para desayunar y algo de cena (principalmente la primera noche, que llego muy tarde y no quiero quedarme sin cena, pero tambien para alguna noche más ya que quiero aprovechar todo el tiempo que pueda para luego cenar en el apartamento más tarde).

    Tío, lo de la pierna, miratelo, eh, que luego si no se cura bien, malo, que ya no somos niños, eh xDDD y nos cuesta más recuperarnos con la edad, jejeje… Yo llevo una semana con un dolor de lumbares que, de verdad, ahora no me duele tanto como el otro dia que tuve que tomar un termalgin pero el dolor sigue ahi, lo sigo notando como la llama del termo que permanece encendida aunque no uses el agua caliente o como la lucecita roja de la tele cuando solo la apagas del botón del mando, no se si me entiendes. Y la verdad es que me hace pensar que como siga así, me va a costar mucho moverme de viaje, bufff… No se, creo que para NZ conviene estar 'algo' en forma, como minimo, que no duela nada… No se, ya veremos con Belgica.

    Hablando de Belgica, que tal Luxemburgo? Cuanto tiempo estuviste? Veo en el dia 2 que te falta poner Vuelta a Frankfurt en bus, no? Yo al final voy a pasar de Lux, ya que para tan poco tiempo, no me pego esa matada de trenes… Al final, visitaré Lieja, otra población de Belgica, a la misma distancia que Brujas pero en sentido contrario.

    Pues nada, saludos.

¡Deja un comentario!