Home / Europa / Austria / Introducción de la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino.
Introducción de la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino. ViajerosAlBlog.com

Introducción de la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Italia (Bérgamo y Milán), Liechtenstein (Balzers, Triesen, Triesenberg, Steg, Malbun, Vaduz, Schaan), Suiza (Chur), Austria (Feldkirch) y San Marino (Ciudad de San Marino).

Información, impresiones, planning y presupuesto de la escapada a Italia (Bérgamo y Milán), Liechtenstein (Balzers, Triesen, Triesenberg, Steg, Malbun, Vaduz, Schaan), Suiza (Chur), Austria (Feldkirch) y San Marino (Ciudad de San Marino) durante 4 días, del 31.05.09 al 03.06.09.

Bien, nueva escapada…

Sigo en paro, cuatro meses ya sin cobrar prestación, apenas dos entrevistas para curros de mierda (que no me han llamado) que he realizado en cinco meses… Una ruina vamos. Ya terminé de estudiar lo que estaba haciendo en estos últimos meses, incluido el proyecto que he realizado sobre la influencia de la filosofía y religión en la sociedad japonesa (referente a la Especialización Universitaria en Estudios Asiáticos que realicé en la Cámara de Comercio/IFE/Universidad Rey Juan Carlos). ¿Y ahora qué? Bien, obviamente sigo buscando trabajo a saco, pero a no ser que me salga algo que realmente me compense… ya no lo voy a pillar, puesto que tengo previsto (en teoría y a falta de ver si puedo pagarlo), ir en Agosto a hacerme un curso de inglés al Reino Unido… y luego diox dirá.

El caso es que, aunque siempre estoy ocupado y haciendo algo, no puedo estar “parado”, por lo que necesito salir, liberar la mente, aprender, evolucionar y desarrollarme… He decidido tirar “todo” por la borda, a saco, es decir; coger el poquito (muy poquito) dinero que me queda… y disfrutar. Hacerme alguna escapada ahora, y en Agosto irme a UK como he dicho. Todo obviamente contando con que pueda pagarlo (que lo dudo bastante), y luego, o me sale trabajo de forma inmediata, o en casa metido sin salir y sin poder hacer absolutamente nada, y esperando recibir “paga semanal” como cuando tienes 15 años, en fin, lamentable xD. Pero bueno, así es la vida, y como vivo el presente, aquí y ahora… pues es lo que tiene xD.

Aprovechando los vuelos baratitos durante todo el verano para viajar a Asia con Finnair, me encantaría volver a Japón, o hacerme al menos una rutilla por Corea, pero es inviable por dinero. Igualmente me gustaría ir a tropecientos sitios antes de la elección que he hecho, pero o no hay pasta, o no hay compañía (y me saldría muy caro ir una semana o más yo sólo), o tendría que ser para finales de Junio o Julio, y no quiero que sea tan tarde puesto que quiero estudiar… Después de mucho mirar todos los destinos de las aerolíneas de bajo coste para la última semana de Mayo o primera de Junio, al final el destino elegido ha sido Milán. ¿Por qué Milán?, pues debido a que era lo más barato en esas fechas, y eso condiciona el no haberme podido ir o elegir otros destinos en los que tenía más interés y por aquí cerca (como Praga, Malta, Oslo, Estambul, o incluso Egipto o Jordania).

Las fechas elegidas han sido del 31 de Mayo al 3 de Junio. Y sí, me voy sólo de nuevo… Iba a tener acompañante, pero al final no concretamos nada y yo no podía esperar más, ya que el precio de los vuelos iba subiendo y, si en un principio el vuelo i/v me salía por 20€, al final me salió por más del doble (aún así no está naaada mal), así que ya veis que gracia… Así que nada… lo de siempre, o no coincides con nadie, o no hay pasta, o intereses opuestos, etc, etc… Sinceramente, me toca los cojones sobremanera jeje, puesto que al ir sólo me sale todo más caro (como mínimo 80€ más según mis cálculos), pero es lo que hay, si tienes que depender de los demás para viajar… no saldría de mi casa. Por lo tanto he optado por irme solo al igual que hice con Bélgica y con Andorra.

En principio iba a irme únicamente dos días, tres como mucho, aprovechar un día en Milán y otro “fuera” de Italia. Milán es el campo base y, hasta que realice algún día la ruta que tengo pensada por el norte de Italia, Roma aparte, la idea era alquilar coche para visitar Liechtenstein o bien San Marino. En el primer caso la opción era visitar Milán, Liechtenstein, Feldkirch en Austria y Zurich en Suiza… En el segundo caso era Milán, Parma, Bolonia y San Marino.

Ambas opciones con coche de alquiler dos días. Al ir yo de forma individual ahora, no puedo permitirme el alquilar coche más de un día, y aún así ya estoy dejándome mucha pasta… Pero he decidido ir a saco, y hacer “dos escapadas en una”

Lo bueno es que la llegada el día 31 es a primera hora de la mañana, y la vuelta el día 4 a última hora de la tarde/noche, por lo que aprovecho el día entero y son prácticamente 4 días netos completos :).

El alojamiento la primera noche iba a ser al ladito de Vaduz, la capital de Liechtenstein, en un albergue, la noche salía muy muy baratita con desayuno incluido, pero había dos problemas: el primero es que sólo quedaban habitaciones compartidas de 16 personas… Y ufff, con lo que odio el puto ruido y lo que me cuesta dormir… no estoy para gilipolleces o no poder dormir en condiciones y luego tener que pegarme otra paliza de coche (ya que serían otras 3 horas de vuelta hasta Bérgamo), pues lo descarté… Estuve varios días buscando sin parar alojamientos baratos de paso o relativamente cerca al recorrido de vuelta a Bérgamo, intentando así no tener que madrugar mucho y que por la mañana fueran menos de 3 horas de vuelta…

Pero joder, no había nada de nada, y lo poco que hay súper caro (como todo alojamiento en Suiza), mire en tropecientas páginas buscando todo tipo de alojamiento, y al final no he tenido más cojones que pillar un hotel en Chur, a media horita de Vaduz, una población grande y cerca de la carretera principal, además es una población histórica en Suiza (ya contaré detalles). La habitación es muy muy cara para lo que es, pero bueno… así son las cosas. Seguramente llegaré sólo para dormir, aunque como el alojamiento, Hotel Franziskaner (sí, como la birra jeje), está al lado del Casco Antiguo y la Catedral, pues intentaré darme una vuelta… Lo que no sé es dónde voy a poder dejar el coche, ya que he leído que la zona es peatonal y demás, en fin, ya veremos…

En Milán he seleccionado el Hotel Nettuno, cerca de la Estación Central y lo más “baratito” que he encontrado cerca de la estación y el centro histórico…

El coche por 24h lo he reservado en Europcar, lugar donde he encontrado el precio más barato… No hay que olvidar que en muchas ocasiones sale más barato, como en este caso, reservar con agencias distintas a las que hay físicamente en el mismo lugar de recogida, pero te lo gestionan ellas por un precio más barato incluso y lo recoges en el mismo lugar o en la misma agencia en cuestión…

He tenido que actualizar el gps con la última versión del programa que utilizo e instalar los mapas de los diferentes países, he tenido algunos problemillas para actualizar y espero que los mapas estén correctos y no haya ningún problema, ya que entonces a ver cómo me las apaño para llegar a los sitios, no sea que aparezca en Sebastopol…

En fin… precios concretos y datos concretos ya lo comentaré en las crónicas cuando vuelva… No voy a tener tiempo ni tengo wifi en los alojamientos, así que no me llevo el portátil, por lo que no actualizaré hasta la vuelta… No obstante, aprovecharé cualquier lugar con wifi abierto para conectarme desde el móvil…

Decir otra cosa muy importante, y lo que más motivaba de la visita a Milán… No es otra cosa que el “Cenacolo“, o “La Última Cena”, de Leonardo Da Vinci sí, ese fresco, que no cuadro, especialmente famoso en los últimos tiempos por los estudios realizados al respecto de esta obra y por aparecer en distintas novelas… Es casi imposible de visitar, y generalmente hay que reservar con más de 2 meses de antelación… Obviamente yo lo intenté desde la página oficial y desde otras páginas que venden entradas para diversos lugares en Italia, pero nada de nada, tampoco me cogían el teléfono en la página oficial :(. Pero por fin encontré la web definitiva jeje, donde, tras reservar y comprobar disponibilidad, me contestaron en 24h diciéndome que podían ofrecerme una entrada (aunque no para las horas que había solicitado). Sólo tienes que imprimir los tickets y canjearlos en la entrada. El precio es el triple de lo que vale la entrada “oficial”, pero bueno… no puedo visitar Milán y no ver esta magnífica obra. Aún así no me fío mucho de las entradas y de la web, pero en fin, espero que no haya problemas (de hecho no los hubo), parece una web seria y ofrecen paquetes, excursiones, entradas, etc…

Y nada, en poco más de 24h salgo para el Aeropuerto y comienza una nueva aventurilla, esperemos que todo salga perfecto y pueda realizar el planning previsto. Es un planning factible pero muy exigente para variar, especialmente el primer día, a ver qué tal… Apenas he tenido tiempo para actualizar con antelación, pero prometo más información y crónicas a la vuelta jeje ;).

Información, planning y presupuesto de la escapada:

Introducción de la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino.
Introducción de la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino.
Introducción de la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino.

 

* Planning realizado en la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino:

– Día 1 – 31.05.09: Liechtenstein (Balzers, Triesen, Triesenberg, Steg, Vaduz, Schaan, etc). Austria (Feldkirch, etc). Suiza (Chur).

– Día 2 – 01.06.09: Suiza (Chur: Ciudad Vieja con Iglesia de St Nikolai, Martins Platz, Catedral St Himmelfahrt, etc). Italia (Bérgamo: Ciudad Alta con Murallas, Monasterio St Grata, Duomo, Basílica Santa María, Piazza Vechia, etc. Milán: Corso Buenos Aires, San Siro, etc).

– Día 3 – 02.06.09: San Marino (San Marino: Muralla, Monasterio Santa Clara, Palacio Público, Basílica del Santo, Tres Torres, Museo del Estado, Convento Capuchinos, etc).

– Día 4 – 03.06.09: Italia (Milán: Palacio Real, Galería Vittorio Emanuele, Duomo, Iglesia S. María della Grazie, La Última Cena, Castillo Sforzesco, Cementerio Monumental, etc).

 

* Alojamientos utilizados en la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino:



Booking.com


– Chur: 1 noche en Hotel Franziskaner (39€).

¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!
– Milán: 2 noches en Hotel Nettuno (70€).

¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Total alojamiento: 109€.

* Vuelos utilizados en la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino:


 

– Vuelo Madrid – Bérgamo (volando con Ryanair).
IDA 

Madrid T1 31 May 2009 Bérgamo 31 May 2009

– Vuelo Bérgamo – Madrid (volando con Ryanair).
IDA
Bérgamo 03 Jun 2009 Madrid T1 03 Jun 2009

Total vuelos: 56,38
€.

 

* Reservas realizadas con antelación y gastos varios en la escapada a Italia, Liechtenstein, Suiza, Austria y San Marino:

– Coche de alquiler (Europcar). 47,46€.
– Resto de gastos (comida, entradas, compras, regalos, transporte, etc…). 309,2€.
– Guía de viaje: Diversa información obtenida de Internet + guía de viaje personalizada.

Total varios:
356,66€.

TOTAL ESCAPADA: 522,04€.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!