Home / Asia / Ginseng coreano: beneficios, propiedades y características.
Ginseng coreano: beneficios, propiedades y características. ViajerosAlBlog.com

Ginseng coreano: beneficios, propiedades y características.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Corea del Sur. Opinión y review.

Ginseng coreano en Corea del Sur: beneficios, propiedades y características.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

El ginseng es una planta que crece, principalmente, en Corea de Sur, China, Japón, Rusia (Siberia) y Canadá. Según su lugar de procedencia las características varían ligeramente, aunque la esencia del ginseng en sí, siga siendo exactamente la misma. El uso farmaceútico y médico del ginseng, en especial si hablamos de la medicina tradicional china (y por extensión la coreana y japonesa), es amplia y totalmente reconocido por sus características, propiedades y cualidades ya que, gracias a su composición química, es beneficioso para el organismo y nuestra salud.

Entre sus beneficios, características y propiedades, podemos encontrar: aumentar la resistencia, energía y vitalidad, fortalecimiento del sistema inmunológico, purificar el cuerpo de toxinas, ayuda a la concentración, ayuda contra el tratamiento de las depresiones y el estrés, control arterial y cardiovascular, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, ayuda a solucionar trastornos sexuales, colabora para la desintoxicación de la piel y en casos de psoriasis o dermatitis atópica, etc, etc, etc… Como podéis ver, no son pocos y, por ello, es y ha sido utilizado en la medicina tradicional asiática desde hace miles de años. Es todo un regalo de la naturaleza en forma de raíces, ya que, no olvidemos, no es la “planta” en sí, no son sus hojas y flores.

Hay varias clases de ginseng según su procedencia y su composición como indicaba pero, sin duda, el más “famoso” y el mejor, reconocido mundialmente, debido a sus propiedades y calidad, es el coreano. Y dentro de las distintos tipos y variedades de ginseng coreano que podemos encontrar, el (que se supone es el) mejor debido a sus características es el de la marca ILWHA.

En centros especializados, herbolarios y demás es, en muchas ocasiones, el único que vamos a encontrar… incluyendo restaurantes coreanos, en todos los que he comido y he tomado té, siempre me han puesto de esta marca. Y en otras ocasiones donde tengamos distintas marcas par elegir, lo normal es que IlWha sea el más caro… es lo que tiene la calidad (y el “envoltorio” xD): que se paga… e igualmente los centros se aprovechan del nombre claro, de la marca.

Dentro de su marca podemos encontrar distintos productos: extracto puro de ginseng, gránulos (más puro y concentrado todavía), cápsulas, té, caramelos… ¡e incluso la propia raíz envasada al vacío y con sabor a miel!, ya que, si no lo sabéis, el ginseng en estado puro es simplemente asqueroso, sabe fatal, vomitivo… Doy fe, lo he probado xD. En general, estos son los productos que podemos encontrar en cualquier otra marca, todo es ver precios, composiciones y probar. Igualmente, podemos encontrar repostería con ginseng, helados, refrescos, diversos platos, etc…

Yo, por mi parte, he probado extracto puro de ginseng, cápsulas, caramelos, té… Y casi siempre de esta marca. En mi viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10 (34 días), durante mi paso por Corea del Sur, casi el 100% del ginseng que vi es IlWha, de hecho hay tiendas especializadas y “temáticas” de IlWha con todos sus productos (¡también en el Aeropuerto!), en España, y de forma más concreta en en Madrid, es relativamente fácil de encontrar en las citadas tiendas especializadas, herbolarios y tiendas de productos asiáticos.

He dejado para el final la presentación ya que, independientemente de la calidad, es lo que más llama la atención de este producto xD. Todo producto presenta un corporativo color rojo y amarillo (llamativo a más no poder y colores muy significativos en China concretamente y en Asia en general) y algunos productos, como el extracto puro de ginseng o el té, vienen en una cajita de madera la cual, ya simplemente por el hecho de ser así, puede pasar totalmente como recuerdo o un regalo perfecto. Esto lo podéis ver en las fotos que adjunto en el post 😉 ¿Precios? ufff, todo depende… aunque obviamente en Corea del Sur es más barato, bastaaante más barato, que aquí 😛

En occidente, en Europa, en España, el consumo de ginseng no es tan habitual… Sin embargo es un complemento perfecto para tu salud, tu cuerpo y tu mente. ¿A qué esperas para tomarlo?! 😉

Ginseng coreano: beneficios, propiedades y características.
Ginseng coreano: beneficios, propiedades y características.
Ginseng coreano: beneficios, propiedades y características.
Ginseng coreano: beneficios, propiedades y características.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!

x

Check Also