Home / España / Comunidad de Madrid / Exposiciones Universo DC Comics Madrid. Teatro Fernán Gómez.
Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

Exposiciones Universo DC Comics Madrid. Teatro Fernán Gómez.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Madrid (Comunidad de Madrid, España). Opinión y review.

Exposiciones Universo DC Cómics Madrid – Batman V Superman en Madrid (logos 04 y 09 de Marzo de 2016 al 04 y 09 de Abril de 2016, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa 24 de Marzo de 2016 al 01 de Mayo de 2016).

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

Con motivo del estreno en España de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, Warner, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha convertido a MADRID EN LA CAPITAL Y EL CENTRO DE TODO EL UNIVERSO DE SUPERHÉROES DE DC CÓMICS, con dos magistrales y originales exposiciones que, por qué no, todo friki, al igual que todo aficionado al cine, al cómic, y a las exposiciones… ¡no se puede perder! Así que si vives en Madrid o estás de paso por la capital… ya sabes 😉.

Sí, es mi caso, tanto como fiki (un poco xD), como cinéfilo y visitante habitual de expos interesantes (para mí obviamente, siempre es subjetivo), y en el caso del cómic… en otras épocas (aunque desde niño, como lector habitual), sí he sido más lector de cómic que actualmente… aunque siempre más de cómic japo; de manga, que de “cómic americano de superhéroes”… del cual controlo lo justito.

Pero obviamente, como cualquier lector y aficionado con un mínimo conocimiento y gusto por lo mejor, lo auténtico y lo original, los buenos, desarrollados y complejos argumentos y personajes… y la oscuridad… “SOY DE DC”… en “contra” de todo lo indicado y el infantilismo y superficialidad de Marvel… Más ahora si cabe tras la adquisición de Marvel por parte de Disney, eso sí: megaemporio con toda la pasta que puedan querer y necesitar y la megamaquinaria de publicidad y marketing que todos conocemos, “bastante” superior a Warner.

Haters y fanboys insultándome en 3, 2, 1… xD.

Venga compi, yo lo sé y tú lo sabes xD, pero bueno… lo dejaremos en que “hay de todo” ;).

En fin… DC Cómics fue fundada en 1934 (tomando su nombre actual en 1937)… y sí: más antigua que Marvel… cuyo icono, e icono mundial, es Superman (creado en 1933 y publicado por primera vez en 1938). Está considerado “el primer superhéroe de la historia”, y el “superhéroe de los superhéroes”… el más grande vamos, sin Superman no podríamos entender este gran universo de mallas, capas y superpoderes. Sin duda, Superman es el superhéroe que mejor conozco (dentro de mi ignorancia), y cuyas películas he visto cientos de veces…

De hecho, Superman I y Superman II son, sin duda, las películas que más veces habré visto en mi vida… De pequeño, en mis tiempos escolares, la tenía grabada en VHS, y la veía tooodos los días a la hora de comer antes de volver a clase… Clark Kent y Superman me acompañaban todos los días… y es que claro, yo flipaba con “todo”… hasta me disfracé de Superman en alguna ocasión en Carnavales y demás de pequeño (tengo alguna foto chula por ahí xD).

Y, obviamente… DC no es solo Superman, sino que también es necesario reseñar otros iconos como Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, etc, etc, etc… A pesar de los grandes éxitos de sus personajes a nivel histórico en cómic y otros ámbitos, en cine no ha existido tal suerte (bien por calidad, bien porque los personajes no se han trasladado al cine), excepto Batman obviamente… destacando la “trilogía perfecta” del Batman de Nolan.

Y, tras el reboot del personaje en la BRUTAL Man Of Steel de Zack Snyder, David S. Goyer, Christopher Nolan, Hans Zimmer y Henry Cavill como protagonista, entre otros, ahora llega la esperadísima Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia (con casi idénticos nombres a los ya citados, añadiendo, entre otros, a Ben Affleck como Batman y producida por Charles Roven, aunque Nolan esté por ahí metido)… segunda película tras El Hombre de Acero en “compartir” y ser parte de ese Universo Extendido de DC Cómics, que la propia DC Cómics y Warner se han propuesto trasladar al cine.

Y es que, era incomprensible que los dos mayores iconos mundiales en el mundo de los superhéroes; Batman y Superman, no hubieran compartido imagen en pantalla… Pues ya tocaba sí, y además con “presencia” de otros personajes icónicos de DC como Wonder Woman, Flash, Aquaman, Cyborg… (o malos muy malos como Lex Luthor o Doomsday… y es que, no olvidemos, se avecina también La Liga de la Justicia

En fin… el post no trata sobre cómics, ni sobre cine… ni me quiero ir a unas habituales 10.000 palabras… Toca hablar de las exposiciones: objeto del post… Pero antes. y sin ánimo de hacer una review completa ni soltar spoilers, simplemente copio y pego mi primer comentario (que no review) publicado en Facebook acerca de la película… Y es que amigos, no hagáis caso de las críticas, los haters y los fanboys… ve al cine y disfruta de un ESPECTÁCULO y de un hecho HISTÓRICO

“: Llegaba con el hype por las nubes… y salgo con el hype por las nubes… Y eso que, no obstante, quizás por debajo de las expectativas (¡necesito el segundo visionado pero ya!). No era fácil igualar o superar al Man Of Steel de Zack Snyder o/y el Batman de Nolan (sí fácil a cualquier basura teen de Márvel y Disney), y, aunque en algunos aspectos creo que es “inferior” a la ya citada (en el aspecto visual por ej)… y algo irregular en determinados momentos y tiene aspectos mejorables (sí, necesito segundo visionado y versión extendida xD)… BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA, se encuentra dentro del top y es un PUTO PELICULÓN (a “pesar” del colega Ben que, por cierto, bien bien). El clímax es brutal…

En fin… no se podía esperar menos con la peña que hay en el proyecto al igual que con Man Of Steel… Así sí Warner, así sí DC… Oscuridad, espectáculo, epopeya, épica, gladiadores, ética, moral, multiverso… Batman, Wonder Woman… Superman (el superhéroe de los superhéroes, el ejemplo y el icono).

Ni review sin spoilers voy a hacer (bueno va, algo light he dicho, pero impresiones totalmente generales)… la tendrás que ver.

By the way… para aquellos que la hayan visto… ¿podéis confirmar también el “homenaje” a determinada escena del Superman original de Donner? 😉.

Buen aperitivo, que no llena completamente, para la Liga de la Justicia.”

(ACTUALIZACIÓN: tras segundo visionado y un tercero con la Versión Extendida… la película gana enteros sin duda alguna: sin ser un “añadido relevante”, sí la hace más fluida, mejor organizada, más entendible… y más épica ;). Game Over Marvelitas).

“La mayor lucha de gladiadores de la historia”.

 

Exposición Universo DC Cómics Madrid – Batman V Superman (logos 04 y 09 de Marzo de 2016 al 04 y 09 de Abril de 2016).

Al igual que ya se hizo con la Exposición de Star Wars, Face The Force (una exposición única en el mundo y probablemente una de las exposiciones más exitosas, visitadas y comentadas en Madrid en 2015), Madrid se ha vuelto a convertir en la única ciudad del mundo en recibir la presente exposición…

Y no una expo cualquiera, ya que igualmente no es una exposición al uso en un museo; en un “recinto cerrado” o, ni siquiera, en un espacio abierto pero “acotado”… No, la Exposición Universo DC Comics Madrid (con motivo del estreno de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia), ha consistido en el despliegue a lo largo de la ciudad de Madrid, de 6 réplicas gigantes de los logos de de diversos personajes de DC Cómics y de la película en cuestión (1 logo de Superman “Clásico”, 1 logo de Superman “Actual”, 1 logo de Batman “Clásico”, 1 logo de Batman “Actual”, 1 logo de Wonder Woman… y 1 logo de Batman V Superman).

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

Una exposición urbana en algunos de los lugares más representativos de Madrid, que “convierten” nuestra ciudad en una suerte de Metrópolis o Gotham City, con el importante atractivo que ello supone al recorrer Madrid realizando la “ruta de Batman V Superman”

De hecho, y en un obvio guiño, el famoso y más representativo edificio de la Gran Vía de Madrid: Edificio Metrópolis, actualmente se encuentra en obras de acondicionamiento de su magnífica y bella fachada… la cual se encuentra tapada con una lona gigante anunciando el estreno Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia… También, hay carteles en marquesinas anunciando la Exposición Universo DC Cómics Madrid, mostrando el logo oficial y una de las imágenes promocionales de la película (con Batman y Superman mirándose enfrentados) y, de fondo, el skyline de la ciudad de Madrid… :O (la imagen al principio del post vamos).

Original cuanto menos… Una exposición de réplicas gigantes de logos de Batman, Superman y Wonder Woman repartidos por la ciudad en un espacio abierto :O. Pero en esta ocasión la web y la organización (al contrario de lo que se hizo en Face The Force), sí indican claramente el punto exacto y concreto donde se encuentra cada logo en cuestión, por lo que, aunque la exposición no se viralizó de una forma tan brutal, sí hubo un gran trabajo de marketing y un gran movimiento viral en redes sociales para realizar ese “peregrinaje” y así ver y retratarse con cada logo.

Y como no podía ser de otra forma obviamente, yo me recorrí todos y cada uno de los logos repartidos por la ciudad. Yo, y tantas miles de personas claro, madrileños y turistas, como así de hecho me encontré durante mi ruta; muchas personas como yo, realizando la rutiilla de peregrinaje para ver y fotografiar todos y cada uno de los logos ;). Casi todos ellos (al estar situados de forma muy céntrica), estaban petados de peña… pero por suerte yo los recorrí una mañana entre diario con un día no muy bueno a nivel climatológico, por lo que hubo “suerte” para sacarse fotos sin mucha gente… También, era curioso ver a todos aquellos locales o turistas, que no tenían conocimiento de la exposición, y se mostraban sorprendidos al encontrarse con tal “obra de arte” en mitad de la calle y no podían menos que sacar la foto de rigor ;).

Fácil llegar a todos al conocer la localización como decía, estar situados de forma céntrica y ser “solo” 6 logos; pateando y metro mediante, no hay inconveniente…Échale fácil 3 horitas…

En fin… ¡una pasada de expo!, esperemos que Madrid (a pesar de lo que tenemos encima), siga acogiendo este tipo de iniciativas y actividades :D.

– Batman (Príncipe Pío):

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

– Superman Clásico (Plaza del Callao):

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

– Batman Clásico (Puerta de Alcalá):

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

– Wonder Woman (Plaza de Colón):

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

– Superman (Glorieta de Bilbao):

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

– Batman V Superman (Estadio Santiago Bernabéu):

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés, de la Exposición Universo DC Comics Madrid – Batman V Superman (logos), en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: la “exposición” como tal, se encuentra repartida a lo largo de diversas localizaciones en Madrid.
Horario: disponible 24h.
Precio: entrada libre y gratuita.
Duración de la visita: 3h aprox.
Teléfono: sin información disponible.
Información: http://www.universodccomicsmadrid.com/tour.html.

estatuas de DC en Madrid

Exposición Universo DC Cómics Madrid – Batman V Superman (Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa 24 de Marzo de 2016 al 01 de Mayo de 2016).

Pero no solo tenemos la Exposición Universo DC Cómics con los logos repartidos por la ciudad (que ciertamente es lo más llamativo, que no más interesante e importante), sino que también, Madrid, en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa situado en Plaza de Colón, acoge una exposición ÚNICA en el mundo de mano de DC Cómics y Warner, con el motivo del estreno de la película Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia…

¡Y menos mal!, porque lo dejé pasar lo dejé pasar… y me encontré con que “mañana” era el último día… y o iba o iba xD, así que allí me planté el último día para disfrutar de tal espectacular y única exposición (yo y muuuchas personas que habían “esperado” al último día como yo xD). Y es que el Fernán Gómez es un recinto magnífico para albergar exposiciones y eventos, y éste no iba a ser menos…

Y sí, único en el mundo, primero porque solo se ha realizado en Madrid, segundo porque incluye material inédito, y tercero por las características propias de la muestra… Una muestra, una exposición, simplemente IMPERDIBLE para todo aquel interesado en los aspectos a mostrar y ya citados anteriormente.

Y es que, la exposición nos muestra, entre otros (y con material inédito), la historia y evolución de DC Cómics (sus personajes, sus historias, sus cómics más importantes y vendidos, etc), material audiovisual, figuras de coleccionismo y estatuas (destacando los trajes originales de Batman, Superman y Wonder Woman utilizados en la película), ilustraciones exclusivas (también de artistas españoles que trabajan o han trabajado para DC), información de videojuegos, series y películas, etc, etc, etc… También, y en días anteriores, se han realizado talleres, conferencias, sesiones de firmas, etc…

Nada más entrar, la exposición nos recibe con un impresionante mural de los principales superhéroes de DC (realizado por el dibujante Alex Ross), y pasamos a la sala principal… donde encontramos un súper detalladísimo timeline de DC Cómics desde sus orígenes, pasando por la Edad de Oro, la Edad de Plata, la Edad de Bronce, la Edad Oscura, la Edad Moderna… Llegando hasta un recorrido por el Universo DC llevado a la pantalla, y los videojuegos basados en el Universo DC… Todo, mientras nos van contando la historia y evolución de personajes, artistas, colecciones, cómics… reseñando los puntos clave específicos, como la aparición de nuevos personajes, La Liga de la Justicia, el multiverso, cómo “el comunismo se convierte en una de las nuevas amenazas a las que se enfrentan los personajes de DC”, el Superman de Richard Donner y Christopher Reeve o el Batman de Tim Burton y Michael Keaton, Crisis en Tierra Infinitas, Frank Miller

También, y dentro de este espacio, tenemos otras tres salas habilitadas… una dedicada a Superman, otra dedicada a Batman, y otra dedicada a otros personajes de DC como Green Arrow, Supergirl, Flash, Aquaman, Wonder Woman, Linterna Verde… Aquí, encontramos amplia información de cada personaje, al igual que figuras e ilustraciones… ¡Mooola! :D.

Pero continuamos… A otro espacio, “territorio español”, donde nos reciben increíbles ejemplos de decenas de artistas y dibujantes españoles que han marcado y marcan época en Estados Unidos y DC, desde que José Luis García López, llegó a DC allá por los ’70.

También, hay un espacio de coleccionismo con todo tipo de figuras y reproducciones, un espacio dedicado a las series de TV de DC (Gotham, Arrow, Flash, Supergirl, etc…) y, un final espectacular… Y es que, nada más y nada menos, encontramos maniquíes de cera (realizados a escala con los moldes corporales de los actores), vistiendo los trajes originales de Superman, Batman y Wonder Woman, que podemos ver en Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia… una pasada poder verlos de cera (dentro de una vitrina).

Madrid es una ciudad con infinitas posibilidades a nivel de actividades en general y, en este caso exposiciones en particular… ¡No te pierdas la más que brutal y obligatoria Exposición Universo DC Cómics Madrid!

Exposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.comExposiciones Universo DC Comics Madrid - Batman V Superman. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés, de la Exposición Universo DC Comics Madrid – Batman V Superman (Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa), en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa se encuentra situado en Plaza Colón 4, Madrid. Las estaciones de metro más cercanas son Colón y Serrano. La estación de tren más cercana es Recoletos.
Horario: taquilla de Martes a Domingo 10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00, sala y exposición de Martes a Domingo 10:00 – 20:00.
Precio: 2€ entrada general.
Duración de la visita: 2h aprox.
Teléfono: +34914362540.
Información: http://www.universodccomicsmadrid.com/tour_dc-comics-exposicion_2.htmlhttp://teatrofernangomez.esmadrid.com/.

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!