Home / España / Comunidad de Madrid / Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid.
Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid. ViajerosAlBlog.com

Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Madrid (Comunidad de Madrid, España). Opinión y review.

Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid (15 de Diciembre del 2011 al 22 de Julio del 2012).

Como persona con interés en todo lo relacionado con el espacio, la carrera espacial, la ciencia ficción, la física cuántica y teórica (aunque no tenga ni puta idea xD), y “el espacio” en todo su concepto (y metemos multiversos, universos paralelos, teoría de cuerdas, gravedad, agujeros de gusano, etc, etc, etc)… no podía menos que visitar tal exposición en cuanto tuve conocimiento de que iba a recalar en Madrid durante varios meses.De hecho, la exposición fue ampliada, por suerte, y fue ya cuando la pude visitar… Es lo que tiene; lo dejas pasar lo dejas pasar… Además, pude conseguir entradas a un precio más baratito y fui en pack familiar junto con mi hermano y mis padres.

Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid.

Y, antes de nada, debo lamentar enormemente las apenas 4 fotos mostradas… ¡sí, solo 4 fotos! Cierto es que no saqué muchas fotos en la exposición… pero desgraciadamente, y debido a un problema al guardar y transferir las fotos, éstas se “perdieron”, así, tal cual; irrecuperables… ¡me cago en tó! Aquí tenéis más fotos no obstante.

En fin…

Exposición NASA: la aventura del espacio, está ubicada en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, situada entre la A5 y la estación de Metro de Lago (a 5min andando), y en un entorno natural. Tal pabellón, es el que ha acogido anteriormente otras exposiciones como Human Bodies o Tutankamón.

Con 2.500 m2, más de 300 objetos reales (a los que sumamos impresionantes réplicas), y 6 espacios bien delimitados, realizaremos un recorrido, en gran parte cronológico, por toda la carrera y la aventura espacial

Como indicaba, a lo largo de 6 espacios (Go Fever, Soñadores, Pioneros, Innovación, Resistencia, Próxima Generación), recorremos, por ejemplo, la historia de nuestro universo, de la NASA y de la carrera espacial, emplazándonos en el futuro y lo que nos depara el espacio más allá de nuestros límites actuales…

Sí; una puta pasada recorriendo la historia mientras visualizamos vídeos, imágenes, palabras e historias de aquellos que han sido relevantes en la exploración del espacio, al mismo tiempo que alucinamos con todo tipo de objetos reales, maquetas, réplicas, etc, etc, etc… Desde aquellos “soñadores” de siglos pasados que nos dan su visión de la “exploración espacial” (como Da Vinci, o el Viaje a la Luna de 1902 de George Melies), pasando por aquellos primeros pioneros soviéticos (como Yuri Gagarin y el sputnik), el discurso de Kennedy respecto a la llegada a la Luna, y aquel primer Apolo que nos puso en la historia del Universo.

Pero no solo ello, sino que continuaremos por los distintos programas de la NASA como Apolo, Mercury y Gemini, el cohete Saturno, el transbordador Atlantis, el telescopio Hubble, la Estación Espacial Internacional, etc, etc, etc… Todo aderezado como indicaba, con objetos reales (maquinaria, trajes espaciales, equipos, etc), e impresionantes maquetas (vehículos lunares, Rover de Marte, Soyuz, etc) a tamaño real como el Apolo o las ya citadas “naves y cohetes” de los diferentes programas y misiones. ¡Una pasada!

Todo la exposición está realizada de manera exquisita, con una recreación histórica magnífica, trasladándonos en todo momento a aquel punto en concreto que estamos visualizando, al mismo tiempo que todo se desarrolla de forma didáctica, para enseñarnos e ilustrarnos; para que podamos aprender, que es de lo que se trata en última instancia, y seamos conscientes que no somos nada en la inmensidad del espacio más allá de un mísero grano de arena.

Nuestro futuro, si queremos evolucionar como raza, como seres humanos, y trascender más allá de la “simple materia física” (y antes de nuestra extinción como uno de tantos seres vivos de la Tierra ya extintos, no olvidemos que llevamos aquí 3 días realmente), está en la inmensidad del espacio, más allá de las estrellas

Una gran exposición, sin duda :D.

Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid.
Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid.
Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid.
Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid.

Información práctica y datos de interés, de Exposición NASA: la aventura del espacio, en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: la exposición se encuentra localizada en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo. La estación de Metro más cercana es Lago, a apenas 5min andando.
Horario: Lunes a Domingo 10:00 – 20:00.
Precio: adultos 14€, niños 8€. Descuentos para escolares, grupos, mayores de 65 años, familias…
Duración de la visita: 1h – 2h.
Teléfono: sin información disponible.
Información: http://guias-viajar.com/madrid/capital/visita-exposicion-nasa-aventura-espacio/

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!