Home / España / Cataluña / Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona… ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA! ViajerosAlBlog.com

Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona… ¡PUÑOS FUERA!

Visitar, qué ver y qué hacer, en Mas del Plata (Tarragona, Cataluña, España).

Estatua gigante de Mazinger Z.

Los que tenemos cierta edad (y somos algo “frikis” y somos, en mayor o menor medida, aficionados a la animación japonesa), tenemos marcados muchos momentos y recuerdos de nuestra niñez en lo que respecta a “dibujos animados”. Allí, pegados delante de aquella televisión gigante analógica de dos canales, pasábamos horas y horas alucinando con Ulises 31, flipando con Comando G, o nos apasionábamos y entusiasmábamos con Mazinger Z… El hecho de poder controlar un súper robot gigante japonés fotoatómico con aleación Z, que se enfrentaba al mal y a los ingenios mecánicos creados por el Dr. Hell, para salvar el mundo, utilizando el “Rayo Fotónico” o los “Puños Fuera”, y acompañado, en ocasiones, de “amigas” como Afrodita A que lanzaban sus pechos cual misiles torpederos (creo que nunca entendíamos bien este concepto al ver tal hecho siendo niños xD)… te provocaba un orgasmo sensitivo importante que te dejaba ojiplático, y no por los pechos de Afrodita A ;).

Mazinger Z marcó a una generación (“¡¡¡PUÑOS FUERA!!!” es parte de nuestra memoria colectiva), y fundó las bases de un genero mecha del que se nutrieron posteriormente clásicos como Robotech, Macross, Gundam, Transformers o Evangelion… y Pacific Rim también xD.

Pues mira por dónde, allá por 1979, en plena vorágine de Mazinger Z en España, una empresa urbanística comenzó a construir la Urbanización Mas del Plata (aka Urbanización Mazinger Z), aprovechando el tirón de la serie y el personaje. Una urbanización para familias y niños con todo tipo de servicios, cuyo reclamo era Mazinger Z y la estatua que, parece ser, se levantó en 1983 y que servía como eje central a toda la urbanización y nos daba la “bienvenida”. Al final… todo se quedó a medias y con infinidad de problemas… La estatua se quedó ahí, abandonada, olvidada, viendo pasar la vida como remanente de un pasado de batallas gloriosas… Parece mentira, con la cantidad de veces que había salvado al mundo :'(.

Pues sí, no es una leyenda urbana, en España existe una estatua de Mazinger Z. Sinceramente, no recuerdo cuándo tuve conocimiento de la misma, pero me dije a mí mismo, obviamente, que en algún momento tenía que verla con mis propios ojos.

Fue por fin, en una de mis idas y venidas a Barcelona por trabajo cuando pude, por fin!, verla con mis propios ojos 😀 No hay ningún cartel que reseñe el camino o/y el lugar en el que se encuentra la estatua, no aparece reseñado, que yo sepa, en ninguna guía turística… Pero es tan simple como buscarlo en nuestro smartphone con gps y Google Maps, nos dejará a sus pies ;). Deberemos atravesar parte de Mas del Plata… despacio y con cuidado, ya que las calles dan pena (asfalto destrozado, baches por todos lados, suciedad, sensación de abandono total y absoluto…) y llegaremos a un pequeño claro rodeado de árboles y casas, donde veremos a nuestro héroe a lo lejos…

Podemos dejar el coche aquí (tampoco podemos avanzar mucho más, no hay carretera como tal) y andar unos metros hasta llegar frente a el. Ahí lo tenemos: Mazinger Z en su pose más característica levantando los brazos, un bicharraco importante de entre 10-14m de altura (nunca he leído datos oficiales y cada persona dice una cosa xD, para mí que está más cerca de los 10m ;)), creado en fibra de vidrio… y ya con más de 30 años a sus espaldas. Pero ahí sigue impertérrito, recibiendo a los pocos “turistas” que se acercan hasta aquí para verlo con sus propios ojos… Obviamente son muchos años de abandono, de las inclemencias climatológicas, de grafitis y “trapos” varios… pero, a pesar de otras fotos anteriores que había visto y que mostraban un peor estado de la estatua, me la encontré mejor de lo previsto, aún así, tenía unas cuantas bastantes pintadas… ya se sabe con la gentuza que no respeta nada… Decir también como curiosidad, que en la parte trasera de su pierna derecha, hay una trampilla por la cual se podía acceder y ¡subir hasta la cabeza! Y digo se podía, ya que en el momento de mi visita… tal trampilla se encontraba cerrada y “sellada”, entiendo que por seguridad…

Tuve la suerte de que no había absolutamente nadie, por lo que pude disfrutarlo y sacar fotos sin mayor molestia :D. Una auténtica frikada, parte de nuestra historia televisiva… Si estás por la zona, si estás de paso, no dejes de visitar a Mazinger Z, el nos acompañó durante muchos momentos en nuestra infancia, no dejes de visitar su estatua… o, más que su estatua: su monumento.

¿Y tú, conoces y has visitado la estatua gigante de Mazinger Z?

Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!
Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!

Información práctica y datos de interés de la estatua gigante de Mazinger Z.

Dónde está y cómo llegar: como he comentado, no hay indicaciones… Simplemente utilizar gps y Google Maps buscando: “estatua mazinger z tarragona“, y os dejará justo allí. La estatua se encuentra situada en la Urbanización Mas del Plata, a poco más de una hora desde Barcelona, y a poco más de media hora desde Tarragona. Cogemos la AP2, salida 10 en dirección a El Pont d’Armentera y a continuación veremos un cartel a la izquierda indicado Mas del Plata.

Bonus Track: estatua de Mazinger Z en el Museo Bandai en Japón.

Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona... ¡PUÑOS FUERA!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!