AlojamientosAméricaEstados UnidosItalia-Estados Unidos-Suiza '15Washington DC

Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) – Capital View Hostel.

Dónde dormir en Washington DC (Estados Unidos). Review del alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) – Capital View Hostel. Utilizado en el viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15.

Alojamiento en Washington DC (Estados Unidos). CAPITAL VIEW HOSTEL. Del 10.03.15 al 13.03.15. Total 4 días / 3 noches. Precio por noche y persona 45,24€. Precio total 135,73€ (habitación compartida 4 personas, baño compartido).



Booking.com


Washington DC, como todo Estados Unidos, es caro, muy caro… más cuando hablamos de la capital del país… Realmente no me costó mucho encontrar un alojamiento… ya que hay muy pocas opciones que cumplan los requisitos de ser mínimamente asequibles, relativamente bien situadas y que no sean una caverna llena de ratas y cucas. Muy caro el alojamiento como indicaba, y no hay muchas opciones más allá de hoteles a precios estratosféricos… Hay pocos hostels, y pocos que estén «cerca» del centro, un detalle a tener cuenta debido a las importantes distancias en Washington DC, y que no cuenta con un sistema de metro muy desarrollado. Igualmente, irse más lejos y a las «afueras» no es una opción en una ciudad «peligrosa» y con los niveles de delincuencia que presenta Washington DC…

Así que, como decía, no fue muy complicado, apenas tenia tres opciones y finalmente elegí la que estaba mejor situada y tenía mejores críticas, aunque era la más cara claro, pero no se puede tener todo xD. Y así finalmente elegí, al mejor precio, el Capital View Hostel.

La situación, dentro de lo que cabe, es bastante buena ciertamente, ya que se encuentra a menos de 15min de la Estación Central de Union Square y el metro de Gallery Place Chinatown, y a menos de 20min del National Mall y el Capitolio.

Está situado en una calle tranquila y residencial, frente a una iglesia y un amplio descampado utilizado a modo de parking. No hay muchas opciones inmediatas de restauración a nuestro alrededor, pero sí tenemos muy cerquita un par de tiendas y un par de restaurantes, incluyendo un Subway.

Pérdida no tiene, siendo fácil de localizar… hasta cierto punto. Me explico: si has visto fotos del exterior, más mapa en mano, no tiene pérdida alguna… A mi me tocó dar un par de vueltas, bueno, al taxi (y yo pagarlo claro). Cuando llegué a Washington DC, estaba simplemente reventado, y estaba lloviendo muy fuerte, no podía irme andando con el equipaje. Como estaba cerca decidí coger un taxi, pero el taxista no lo tenía claro, de hecho pasamos por allí, frente al edificio, pero no sabíamos si era allí, ya que no tiene ningún cartel exterior… A mí me «sonaba» el edificio, pero entre el cansancio, la lluvia, y que no ponía nada… yo también lo dude, y así dimos un par de vueltas… inclusive el taxista llamó al alojamiento para que le indicaran. Volvimos al lugar y ahora sí, vimos un pequeeeeeño cartelito que hay en la puerta. También, una de las fachadas tiene un grafiti que ocupa toda la misma, así lo identificas sin problema, pero de noche no se veía…

Creo que es un fallo importante. Es muy fácil de localizar, sí, pero un cartel visible no estaría de más… Y sí, es un pequeño (bueno, eso de pequeño…) edificio completo e independiente de 3 plantas, por lo que el hostel es bastante grande como os podéis imaginar.

Según entramos, accedemos directamente a la sala común, donde hay varios sofás, un futbolín, y una salita a modo de oficina/despacho desde donde te atienden. En la primera planta tenemos habitaciones, baños (los mejores y más nuevos y limpios que vi) y, aparte de la sala común, una amplia cocina con todo lo que podamos necesitar. En la segunda planta más habitaciones, más baños y un pequeño «pasillo» habilitado como improvisado «luggage storage». En la tercera planta más de lo mismo (habitaciones y baños) y el rooftop; una azotea súper chula y que es de lo mejorcito del hostel, sin duda; azotea iluminada con algunas luces tenues, sofás, sillas y mesas, hamacas, una barbacoa… y un pequeño porche, todo en madera… muy chulo sin duda, el primer día me subí aquí a cenar… en veranito tiene que ser una gozada 🙂

La habitación muy bien la verdad: 4 camas en litera, espacio para el equipaje, amplias taquillas, y dos enchufes y luz privada para cada cama, ¡perfecto! Sólo un «pero», y es que las ventanas son «de papel», no están aisladas y, por lo tanto, se escucha absolutamente todo el ruido exterior, al igual que se filtra algo de frío… Sí, te pones tapones y te tapas, pero aún así al estar al lado de la ventana… Persianas olvídate claro xD, sólo una cortinilla que no filtra mucha luz… Bueno, antifaz también venga xD.

Los baños… Un poco de todo. Como indicaba, los baños de la primera planta por ejemplo, estaban muy bien. Los baños de mi planta frente a mi habitación (el baño, sólo era uno), no tan bien… ya que no funcionaba el agua caliente (iba y venía). Cierto es que tenían indicado que, debido a las bajas temperaturas y heladas (se podían congelar las tuberías), no había agua caliente en este baño… pero ya te hacen la putada teniendo que bajarte. Además, yo la primer noche nada más llegar todo cansado no me di cuenta… hasta que ya estaba en bolas listo para ducharme jeje, ya estaba allí, así que le eché cojones y me duche con agua fría muuuy rápido, aunque por suerte salió agua caliente al final y me pude calentar un poquito xD.

Más cositas…

Wifi gratuito que va muy bien (sin cortes y con buen ancho de banda), limpieza correcta (algunas zonas como cocina o baños es achacable en gran parte a la gente cerda, ya que al día siguiente estaba limpio), la salida y la entrada una vez estas alojado se realiza por una puerta lateral con código (nada de llaves, mejor, más cómodo), lavadoras/secadoras para uso de los clientes, y gente muuuy joven alojada aquí…

¿Y qué significa gente joven y estudiantes?, ya sabéis: ruidos, gritos, carreras por los pasillos, portazos… Ufff, la segunda noche estuve a punto de tirar abajo la puerta de la habitación contigua y liarme a hostias con las putas zorras que a las 3:30 de la mañana seguían dando golpes, pegando gritos y riéndose como poseídas… Ni los tapones lo solucionaban…

En mi habitación me tocaron tres chinos. Dos chicas majas que estudiaban en EEUU y estaban de viaje y con las que pude mantener algunas mínimas conversaciones (a pesar de lo cerradas que son) y un chino «especialito» que no hablaba nada y me tenia un poco hasta las pelotas ya que cuando llegó me movió mi equipaje (¿?) y en una ocasión abrió la cortinilla que yo tenía cerrada para que entrara menos luz… De verdad, estos chinos siempre en su mundo… En fin, cada uno habla de lo que le toca, pero bien :).

Finalizando con la atención al cliente… En el checkin me atendió una chica, en el checkout un chico, que parecía ser el dueño. Muy mal ambos: atención mínima y bastante borde, más aún cuando tuve unas dudas con mi pago (por el tema de las tasas), y la chica no tenía ni puta idea de lo que le estaba hablando, y al otro colega parecía que le molestara la pregunta… ¡Muy mal!

En fin, a pesar de determinadas cosillas y de un precio por noche a todas luces muy elevado que no se corresponde, pero acorde con los precios en EEUU y Washington DC, es una gran elección. Difícilmente vas a encontrar algo más asequible con las citadas características y su «cercanía» a Union Station y el National Mall…

Recomendado, ¡yo volvería! :).

Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Washington DC (Estados Unidos) - Capital View Hostel.

Información práctica y datos de interés del Capital View Hostel en Washington DC.

Dónde está y cómo llegar: el Capital View Hostel se encuentra en el 301 de la I Street. La situación, dentro de lo que cabe, es bastante buena ciertamente, ya que se encuentra situado en una calle tranquila y residencial, a menos de 15min de la Estación Central de Union Square y el metro de Gallery Place Chinatown, y a menos de 20min del National Mall y el Capitolio.
Teléfono: +12024503450.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 50%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 70%

68%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x