Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) – Hotel Harriet.
Donde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) – Hotel Harriet.

Dónde dormir en Turku (Finlandia). Review del alojamiento en Turku (Finlandia) – Hotel Harriet. Utilizado en el viaje a Polonia – Finlandia ’16.

Alojamiento en Turku (Finlandia). Hotel Harriet. Del 25.08.16 al 26.08.16. Total 2 días / 1 noche. Precio por noche y persona 69€ aprox. Precio total 69€ aprox. (habitación individual, baño privado, desayuno incluido).



Booking.com

Turku, la ciudad más antigua de Finlandia e igualmente antigua capital del país, es una ciudad limpia, agradable y manejable que se puede recorrer a pie, con una animada vida nocturna y ambiente universitario… Y, aunque a priori es una ciudad sin mucha oferta turística, sí presenta suficientes atractivos como para dedicarle un día completo, en especial, y más allá de sus bares, por su impresionante castillo medieval y su centro histórico.

Yo llegaba a Turku en avión desde Gdansk en Polonia y, supuestamente, Turku iba a ser una noche tranquila en la que necesitaba descansar (y que no fue así xD), por lo que quería optar por una habitación privada… Bueno, tampoco hay muchas más opciones en Turku realmente… No dejamos de estar en Finlandia, por lo que Turku es una ciudad carilla para alojarse en la que realmente tampoco hay un abultado número de opciones de alojamiento, y lo que hay es caro ciertamente…

La habitación privada más asequible que encontré en Turku, y que estuviera bien situada para poder moverme andando por la ciudad y cerca la Estación Central para mi temprano desplazamiento a Helsinki al día siguiente… fue el Hotel Harriet. Las opiniones no eran muy allá, pero bueno… no podía pagar algo “mejor”… Y total, al final la mitad de la noche la pasé fuera de birras xD.

Bien, el Hotel Harriet en Turku es fácil de localizar (eso sí, en la segunda planta del edificio donde se encuentra, la primera planta a pie de calle es otro hotel, no te equivoques ;)), y se encuentra situado en una tranquila calle residencial cerca del centro de la ciudad, para así poder desplazarnos a pie. Estamos a unos 5min andando de la Estación Central y de la zona comercial y la parada de bus al Aeropuerto, y a unos 10min andando del Río Aura y el Centro Histórico… por lo que muy bien en este sentido. A nuestro alrededor, en apenas un radio de unos minutos, podemos encontrar algunas tiendas, bares y restaurantes… también un 7Eleven ;).

Una vez accedemos a la entrada (la puerta frente a nosotros, la de la izquierda es otro hotel como indicaba) y subimos las escaleras, nos encontramos con la pequeña recepción, la cual es simplemente una ventanilla cutre… No es buena la primera impresión no… Más aún cuando la persona que te atiende (una chica en este caso), habla un inglés bastante chungo (y mira que el mío es lamentable), y parece que le moleste que estés ahí debido a la desgana y desinterés con los que te atiende… También le pregunté un par de cosillas de Turku tras coger uno de los mapitas que tenían en recepción, y su respuesta fue: “es que soy nueva en la ciudad”… Pues muy bien.

Como era por la mañana a primera hora, no pude hacer el checkin (aunque sí rellené la ficha), dejé la mochila y me fui… Al volver posteriormente sobre las 15 para, ahora sí, hacer el checkin y descansar un poquito, estaba la misma chica, pero ahora en recepción se encontraba otro chico joven (¡en chándal! xD) que, aunque éste sí hablaba un inglés muy correcto (y había vivido en España; en Alicante si no recuerdo mal), parecía un masilla poligonero… ¡pero muy majo él!

Ah, e importante en este punto… reseñar que hay curfew o toque de queda en el alojamiento (¿¡pero dónde se ha visto que haya toque de queda en un hotel?!)… Y yo no lo sabía, de hecho en la web y página de reserva no ponía nada, es más: indica “recepción 24h”… ni tampoco lo pensé obviamente. Pues llegué tarde por la noche… y me encuentro la puerta cerrada y a oscuras… ¿perdón? Llamo varias veces al timbre y a los 3-4min (ya pensaba que me quedaba tirado), baja un hombre con una cara de sobado de flipar… Me abre con cara de pocos amigos y yo con una muesca entre “pidiendo disculpas” y no entendiendo nada… Me indica que hay toque de queda y me señala un cartel donde lo indica que, obviamente, no había visto… Y yo sigo flipando, a lo que le explico que no lo sabía, que no lo indica en la web o en el lugar de reserva… y que joder; ¡que estamos en un hotel! En fin, a mi habitación y a sobar…

Como habréis podido deducir; la atención al cliente… pues bastante deficiente.

Bueno, pasemos a la habitación… la cual además tuvieron el “detalle” de darme la primera de todas que está pegada a recepción con todo el ruido… ole sus cojones (además con una puerta finísima y con holguras :S). En fin… una minihabitación que, no obstante, era suficiente para una persona… Decoración colorida y alegre en forma de cuadros y cortina, mueblecito con baldas y un jarroncito en la parte superior, mesa con una pequeña tv, otra pequeña mesita de noche con una lamparita (que no funcionaba/fundida) y un ventilador, un colgador de pared con perchas para la ropa… y una cama pequeñita y algo incómoda.

Toallas incluidas, faltaría más, el minibaño cumplía su objetivo, siendo un baño integrado de “rollo asiático”, esto es: sin ducha ni bañera, sino que todo el baño, es ducha xD. Bueno, suele ser un poco weird para la mayoría de la peña… yo estoy acostumbrado y no me molesta… excepto que siempre tienes el suelo mojado (bueno, todo el baño realmente xD).

Bien, saliendo de la habitación, o a mano derecha de la recepción, hay un pasillo… con mesitas y taburetes rojos, a cuyos laterales se articulan las diferentes habitaciones y una sala habilitada para el desayuno… Bueno, es una encimera donde te “preparas” el desayuno y, supongo, lo comes en las citadas mesitas y taburetes del pasillo :S. Y digo supongo, puesto que yo no tuve tiempo de desayunar y no vi otra sala acondicionada para tal efecto… y, no obstante, el desayuno era mínimo no: lo siguiente… Cereales, leche, café, zumo… y algo de embutido… Creo que, a pesar de ser suficiente para al menos picar algo, no llega a lo mínimo exigible en este caso…

Por lo demás… hay wifi gratuito que funciona bastante bien y, ciertamente, todo estaba limpio y colocadito y en buenas condiciones.

Por estas latitudes los precios son los que son, y es lo que hay vamos… Complicado encontrar una relación calidad/precio correcta según nuestro estándar. En este caso, siendo un hotel, el precio es excesivo para lo que nos ofrece, destacando de forma negativa especialmente el tema de la atención al cliente como ya he reseñado… Solo volvería si no encuentro nada mejor a nivel de precio y localización.

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet.

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet.

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet.

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet.

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet.

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet.

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet.

Dónde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet.

Información práctica y datos de interés, del Hotel Harriet en Turku.

Dónde está y cómo llegar: el Hotel Harriet se encuentra situado en Käsityöläiskatu 11, 20100 Turku, Finlandia. Turku no es una ciudad excesivamente grande y puede ser recorrida a pie, el alojamiento se encuentra bien situado en una tranquila calle residencial a menos de 10min andando de la Estación Central de Turku, a menos de 10min andando del Centro Histórico y la Catedral de Turku, y a unos 5min andando de las principales vías comerciales de la Ciudad Nueva y el Río Aura. Podemos encontrar algunos bares, restaurantes y tiendas a un radio de varios minutos a nuestro alrededor.
Teléfono: +358409103333.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Turku, la ciudad más antigua de Finlandia e igualmente antigua capital del país, es una ciudad limpia, agradable y manejable que se puede recorrer a pie, con una animada vida nocturna y ambiente universitario... Y, aunque a priori es una ciudad sin mucha oferta…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 50%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 40%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 50%

58%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!