Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) – WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) – WoW Hostel.

Dónde dormir en Singapur (Singapur). Review del alojamiento en Singapur (Singapur) – WoW Hostel. Utilizado en el intento de emigración a Singapur ’10.

Alojamiento en Singapur (Singapur). WOW HOSTEL. Alojado en varias fechas, aproximadamente 6 semanas. Precio por noche y por persona entre 6€ y 13€ (habitación compartida 6/8 personas, desayuno incluido).



Booking.com


Os presento la que fue mi “casa” en Singapur: el “adorable” WoW Hostel xD, lugar que, con sus pros y sus contras, era “entrañable” xD, ya que fue el lugar donde más tiempo estuve, donde compartí más experiencias y donde más gente conocí :). Vayamos por partes…

En lo que respecta a la localización, voy a comentar cosillas similares a lo que ya dije del 98SG, ya que uno se encuentra frente al otro (de hecho son del mismo “dueño” o comparten clientes vamos xD). Es más… voy a copiar y pegar lo ya dicho cambiando sólo algunas cosillas xD.

Bien, de primeras puede parecer que está lejos, es obvio, no está en el centro y no puedes” ir andando”. Por lo tanto, no es un lugar “recomendable” si vas a estar pocos días y poco tiempo por Singapur, y en este caso quizás te compensa pagar algo más y quedarte más cerca del centro y a una distancia donde puedas ir caminando… A no ser que quieras gastarte poca pasta claro, ya que en pocos lugares en Singapur vas a pagar tan poco y compartiendo con 6 u 8 personas sólo, es un lujo. Por lo que… la situación no es “tan” mala como quizás muchos pudieran pensar, en absoluto :).

El hostel está situado a 1min andando de la estación de MRT de Aljunied, desde aquí en 3 paradas estamos en en el centro, en Bugis, tardamos 12min (y el precio del transporte es el mismo que si estuviéramos más cerca), por lo tanto, llegamos rápido al centro, el transporte nos vale lo mismo y el alojamiento es más barato… así que perfecto, e ideal para largas estancias.

Igualmente, a nuestro alrededor tenemos food courts, restaurantes, Mc Donalds (a unos minutillos andando), un 7eleven, paradas de bus… Estamos situados al lado de Geylang, esto significa: prostitución, drogas, karaokes, locales de sexo, love hotels y hoteles por horas, gente extraña, fiesta… y buena, y barata, comida… Una interesante mezcla jeje, tranquilos, que es más seguro que cualquier lugar de Madrid xD, a mí me encantaba mi barrio :).

Fácil de encontrar una vez vemos el cartelito de papel pegado a la pared jeje. Subimos las escaleras por el interior de un edificio antiguo y algo cutre… a la segunda planta, llamamos al timbre y nos abrirán. Aquí nos encontramos con, para variar, la escalera llena del calzado de los clientes, con el característico olor putrefacto, lo normal vamos (como siempre, esta impresión en cualquier hostel, por muy normal que sea en Singapur, y en muchos otros lugares de Asia, para el turista occidental es bastante “mala”…).

Hay dos entradas; a nuestra derecha una puerta (acceso “al otro lado” del Hostel donde hay más habitaciones) y a la izquierda, la “entrada principal”. Una vez entramos, nuestra primera impresión no es muy buena sinceramente, todo es un poco “caótico” jeje. Bueno, tenemos la sala común, grande y amplia, donde tenemos una mesa con sillas, un sofá ideal para echarse una cabezada, la tv y demás, y dos equipos (a pedales) para conectarse a Internet (hay wifi… funcionando a ratos). A la izquierda de la misma dos puertas que dan a dos habitaciones, a la derecha la cocina (con otra mesa y sillas, frigorífico, algunos muebles, etc) y, detrás de la misma, dos ducha-cagadero y dos lavabos.

Al lado de los baños hay un pequeño pasillo, donde tenemos la lavadora y secadora, y que comunica con el otro lado del hostel (a dónde da la puerta de la derecha de la entrada). Aquí tenemos otros dos ducha-cagadero, dos lavabos y un pasillo donde están el resto de habitaciones y un pequeño rincón que “funciona” como lugar para “guardar el equipaje” (no es que ofrezca muchas garantías y seguridad sinceramente, cualquiera puede verlo, coger lo que quiera y salir sin ser visto…).

En lo que respecta a las habitaciones… estuve en habitaciones de 4, 6 y 8 personas, todas, obviamente, compartidas en literas (del Ikea jeje) y sin baño privado. Las camas son muy cómodas y suficientemente amplias, cada cama tiene su propia luz y enchufe individual, todo un detalle y algo sumamente importante que te permite estar tranquilamente con tu portátil en la cama y cargando cualquier dispositivo. Las taquillas de las habitaciones son más grandes (el doble de grandes) que en el resto de lugares donde había estado en Singapur, al menos puedes meter la mochila pequeña y el portátil jeje. Las habitaciones son básicas, lo normal vamos, pero acogedoras jeje, peqeñitas… por lo que si tienes una maleta grande no hay mucho espacio. Aunque si tienes la litera de abajo y te cabe, puedes meter las cosillas bajo tu cama, o si tienes alguna de las literas al lado de la puerta, tienes un espacio entre tu litera y la pared donde poder dejarlo. Como es habitual en Singapur en concreto y en Asia en general, persianas… como que no existen jeje, por lo que la luz te va a despertar por las mañanas (especialmente si tienes la litera de arriba claro).

El desayuno está incluido, más básico imposible como es habitual: tostadas y leche (en polvo)… tampoco la mantequilla y la mermelada era buena que digamos, por lo que no muchos días desayunaba aquí… En lo que respecta a Internet… bueno, hay días y días, momento y momentos. El wifi en general, como decía antes, falla bastante, especialmente por la noche cuando está todo el mundo conectado, así que olvídate de subir archivos o ver cosillas online sin interrupciones… los dos equipos fijos con conexión a Internet tampoco es que fueran muy bien, y es complicado pillarlos libres.

Ruidos… depende el día depende el momento. No entiendo por qué cojones a los chinos e indios les gusta ver la tv a volumen insoportable para el ser humano y se la suda la hora y que puedan molestar a los demás… Ellos lo ven como algo “normal” y no es algo que lo piensen ni les preocupe, o entrar a las habitaciones haciendo ruido y dando la luz a cualquiera hora, o estar en la habitación y la peña sobando o intentando descansar y ellos (indios) hablando por tlf a gritos dentro de la habitación en lugar de salir fuera para no molestar… etc, etc, etc. Para ellos todo esto es “normal” para cualquier persona con un mínimo de educación no, ya que no entra dentro del sentido común y no es un comportamiento cívico y correcto, pero vamos, aunque se lo digas no lo entienden… Estas actitudes, tanto aquí como en cualquier hostel o cualquier otro lugar, pueden desencadenar problemas de convivencia… y es muy habitual tenerlos con esta “gente”.

Hablemos de la limpieza… Hay que partir de la base que, como sabemos, los niveles de limpieza no son los mismos para nosotros como europeos que para los chinos e indios en concreto jeje, aunque, como siempre digo, también depende mucho de la clientela y “compañeros” que te toquen… La limpieza del hostel en ocasiones deja un poquito que desear… en especial algunas habitaciones y los baños. Pero, como decía, en gran parte es debido a la gente cerda. Yo después de usar el baño lo limpio, yo no tengo mi cama o mi “espacio vital” en mi habitación lleno de mierda, yo no dejo basura en la mesa común, yo no me corto las uñas en cualquier puto lado (de nuevo, como si fuera algo “normal”), etc… ese tipo de cosas que habitualmente hacen chinos e indios vamos.

Hay que comentar un aspecto en especial, y es el hecho de que en este hostel viven varias personas en larga estancia, chinos e indios que trabajan en Singapur y viven en el hostel (algo bastante habitual en Singapur). Sin duda, la habitación más sucia en la que estuve fue en la “habitación india”, la “habitación china” tenía un pase, y la, en ocasiones, “habitación indonesia” estaba bastante bien xD. Aunque, sin duda, las mejores, en términos de limpieza, son en las que hay mayoría de occidentales.

El personal del hostel se limita a una persona: Mr. Swan. Bastante hace él sólo para llevar al control del hostel, limpieza y demás (vive allí, como es habitual jeje). Se lo curra bastante y es un tío super majo, aunque como está él sólo… en ocasiones si ha tenido que salir o no está y lo necesitas por lo que sea… pues toca esperar jeje.

En fin, a pesar de los pros y los contras respecto a la gente que comentaba antes, la verdad es que el hostel es como una pequeña familia, hay muy buen rollo y se conoce muchísima gente, tanto de Asia como de todo el mundo en general. Además, la verdad es que el lugar tiene buena consideración, mucha gente de otros alojamientos (del hostel que hay en la planta inferior mismamente) se cambiaba aquí.

Resumiendo: un lugar recomendable, especialmente para larga estancia y si te quieres dejar poca pasta, con un ambiente agradable… y si no te importa “mucho” la limpieza.

Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - WoW Hostel.

Información práctica y datos de interés, del WoW Hostel en Singapur.

Dónde está y cómo llegar: el WoW Hostel se encuentra situado en 67B Lor 27 Geylang, Singapore. Situado a 1min andando de la estación de MRT de Aljunied, desde aquí en 3 paradas estamos en en el centro, en Bugis. Igualmente, a nuestro alrededor tenemos food courts, restaurantes, Mc Donalds (a unos minutillos andando), un 7eleven, paradas de bus… Estamos situados al lado de Geylang, esto significa: prostitución, drogas, karaokes, locales de sexo, love hotels y hoteles por horas, gente extraña, fiesta, y buena, y barata, comida. Todo seguro, no os preocupéis ;).
Teléfono: +6562261221.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Os presento la que fue mi "casa" en Singapur: el "adorable" WoW Hostel xD, lugar que, con sus pros y sus contras, era "entrañable" xD, ya que fue el lugar donde más tiempo estuve, donde compartí más experiencias y donde más gente conocí :). Vayamos por partes...…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 70%
Limpieza - 50%
Instalaciones - 50%

62%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!