AlojamientosAsiaSingapurSingapur '10

Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) – The Hive Backpackers.

Dónde dormir en Singapur (Singapur). Review del alojamiento en Singapur (Singapur) – The Hive Backpackers. Utilizado en el intento de emigración a Singapur ’10.

Alojamiento en Singapur (Singapur). THE HIVE BACKPACKERS. Alojado en varias fechas, aproximadamente dos semanas y media en total. Precio por noche y por persona 20€ (habitación individual, baño compartido y desayuno incluido) y 11€ (habitación compartida 9 personas, baño compartido y desayuno incluido).



Booking.com


Mi primer alojamiento en Singapur, en el cual estuve casi tres semanitas, y del cual tengo una opinión bastante buena en general e igualmente buenos recuerdos. De hecho, en cualquier lugar e información que busques, el alojamiento en cuestión viene recomendado como uno de los mejores hostels en Singapur e, igualmente, allí, tanto la gente que ha estado como los owners de otros hostels, reconocen que es un lugar con muy buena reputación.

Bien, el hostel no está en el «centro», pero podemos decir que la situación es correcta. Tenemos frente a nosotros (a 2min andando) la parada de MRT de Boon Keng (con lo cual en 10min estamos en Clarke Quay) e igualmente a unos metros frente a nosotros (en la acera de enfrente para ir al centro y en la puerta del hostel al volver) la parada del bus 145 que pasa por Lavender, Victoria Street, Bugis, Clarke Quay, etc… El hostel está situado en la esquina entre Lavender St y Serangoon Rd… por lo que podemos ir andando en 10min hasta Little India o (hacia el otro lado por Jalan Besar o Victoria Street) hacia la Mezquita y el Barrio Musulmán, al cual podemos llegar en 15min.

Como vemos, en 10-15min andando o en MRT podemos llegar a varios lugares de interés (y al centro) donde tenemos de todo. No obstante, igualmente a menos de 5min andando tenemos un enorme food court con buenos precios donde podemos comer a cualquier hora, un 7eleven y varios clubs de dudosa reputación xD (también, frente al hostel a menos de 30m también hay un par de restaurantes y otra tienda, aunque no 24h). Por lo demás, es una zona tranquila donde no hay mucho más… aparte del mogollón de talleres de coches, motos y tunning xD.

El hostel está dividido en dos edificios (uno frente al otro, sales y entras) al cual se accede con una tarjeta magnética. El edificio principal es donde está la recepción, baños, cocina y habitaciones compartidas (también hay individuales, dobles, etc, etc), tiene dos plantas. El otro edificio tiene dos plantas igualmente pero aquí no hay habitaciones compartidas y, aparte de los baños en cada planta, tenemos también las maquinas para lavar y secar ropa.

Según entramos, nos encontramos con una sala amplia, a nuestra izquierda tenemos la recepción (donde también guardan el equipaje a 2SGD por día y donde tienen una cama para dormir xD), una máquina de bebidas a buenos precios (mejor que el 7eleven), 6 equipos para conectarse a Internet, mesas y sillas, un billar (nunca vi que lo utilizara nadie) y otra pequeña salita (donde hay que descalzarse) y en la cual tenemos la tv. Pasamos a la cocina, igualmente una sala bastante grande en la cual tenemos una barra, frigorífico, diversos muebles, máquina para café y té… y donde podemos tomar el desayuno diario (incluido en el precio, básico como en todos lados: tostadas, cereales y leche). También hay otro pequeño habitáculo para lavar los cubiertos una vez utilizados.

A ambos lados, tenemos las habitaciones compartidas, una para chicos y otra para chicas, de la cual hablaré después. Baños… hay 4 lavabos (alguno no funcionaba correctamente en ocasiones…) y otros 4 «ducha-cagadero» xD. En el edificio anexo tenemos una ducha gigante, un mini lavabo y otra ducha-cagadero en la planta baja. En la planta alta hay dos ducha-cagadero y otros dos lavabos.

¿Habitaciones? La habitación individual es bastante amplia, con una cama kingsize y muy cómoda :). Una pequeña mesita, lámpara y taquilla (obviamente aire acondicionado, faltaría más jeje, si no es imposible vivir en Singapur). ¡La habitación compartida es sorprendente! Es una habitación para 9 personas (con 4 camas dobles en litera) y una cama individual (que además fue la mía, así que cojonudo jeje). Lo sorprendente de esto es que es una habitación grande, aquí podían meter más literas… pero prefieren no saturarlo y que tengas tu espacio y menos gente/ruido, por lo que es algo que dice mucho a favor del hostel. Aquí nada… tenemos las camas (suficientemente cómodas y muy pequeñitas, lo normal vamos) y las taquillas… Como curiosidad decir que, dentro de la esta habitación común hay otra habitación individual privada con baño privado, para entrar tienes que pasar por aquí xD.

La limpieza en general de todo el hostel es muy aceptable, todo bastante limpio, incluidas habitaciones, baños y zonas comunes. Como suele pasar, también depende de la gente cerda que te encuentres…

Ahora pasemos a lo «menos bueno». El personal del hostel son todo gente joven, estudiantes y demás (prácticamente todos chinos y, eso sí: uniformados con la camiseta oficial del Hostel xD). Sin embargo, el hecho de que sea gente joven no quiere decir que haya «buen rollo», me explico: ya de por si cuesta entablar conversación con los chinos al ser más reservados y callados. A esto le sumamos que hablan poquito y que en ocasiones parece que «pasan» bastante de todo cliente no chino (que es, creo yo por lo visto, al menos el 70% de la clientela). El tema del inglés (aka singlish) es otra historia, ya que entenderlos también puede costar lo suyo si no hablas un (muy) buen inglés xD.

No es un lugar ruidoso (a no ser que te toque una habitación que da a Lavender St, calle con mucho tráfico o te toque algún grupito de gentucilla mochilera), así que bien en lo que respecta al silencio y la «tranquilidad».

Por otra parte, hay wifi en todo el hostel, la recepción es buena, pero sueles sufrir cortes continuos, por lo que, por ejemplo, chatear en condiciones, enviar mails o subir archivos es complicado… Generalmente esto es debido a la cantidad de gente que hay conectada, por las noches a última hora o al mediodía suele ir mejor… Los pc’s de sobremesa van perfectos claro.

En resumen: un buen lugar para quedarse durante una temporada (aunque no aceptan reservas por más de 14 noches, ya que no quieren gente en larga estancia… aunque todo será negociable, yo estuve algún día más), una relación calidad-precio correcta (aunque carillo contando que está un poco «alejado»), pero con buenas instalaciones y limpio. Recomendado.

Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - The Hive Backpackers.

Información práctica y datos de interés, del The Hive Backpackers en Singapur.

Dónde está y cómo llegar: el The Hive Backpackers se encuentra situado en 624 Serangoon Rd, Singapur 218223. El Hostel no está en el “centro”, pero la situación es correcta. Tenemos frente a nosotros la parada de MRT de Boon Keng, e igualmente a unos metros frente a nosotros la parada del bus 145 que pasa por Lavender, Victoria Street, Bugis, Clarke Quay, etc… El Hostel está situado en la esquina entre Lavender St y Serangoon Rd… así que podemos ir andando en 10min hasta Little India. A menos de 5min andando tenemos un enorme food court con buenos precios donde podemos comer a cualquier hora y un 7Eleven.
Teléfono: +6563415041.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 50%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 70%

68%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x