Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) – Apa Hotel Matsuyama.
Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) – Apa Hotel Matsuyama.

Dónde dormir en Matsuyama (Japón). Review del alojamiento en Matsuyama (Japón) – Apa Hotel Matsuyama. Utilizado en mi viaje a Japón ’16.

Alojamiento en Matsuyama (Japón). APA HOTEL MATSUYAMA. Del 07.12.16 al 09.12.16. Total 3 días / 2 noches. Precio total 89,24€. Precio por noche y persona 44,62€ (habitación individual, baño privado).



Booking.com

Matsuyama es la capital de Ehime y ciudad principal y más importante de la Región Metropolitana de Matsuyama y de todo Shikoku, siendo ciudad desde 1889 y “absorviendo” varias ciudades a principios del s. XXI que eran parte del cinturón metropolitano. No obstante, su historia se remonta a la Edad Media durante el Periodo Edo como parte del Dominio de Iyo-Matsuyama, siendo una ciudad que, irremediablemente, ha estado ligada siempre al Dogo Onsen (el más antiguo de Japón), el Castillo de Matsuyama, o las novelas de Botchan.

Siendo la ciudad más importante y grande de Shikoku (con menos de 600.000 habitantes), y con importantes infraestructuras de transporte, Matsuyama es uno de los lugares de referencia donde alojarse en Shikoku, aunque no por ello presenta muchas opciones, y baratas, de alojamiento… Al contrario, Matsuyama presenta opciones limitadas de alojamiento, más aún cuando hablamos de alojamiento “asequible”, gran parte de los cuales se concentra en los alrededores del Dogo Onsen.

En mi caso, por optimizar tiempo debido a mis palizas y madrugones durante mi paso por Shikoku en este tercer viaje a Japón ’16 (16 días), debía quedarme lo más cerca posible de la Estación de Matsuyama… irme a la zona del Dogo Onsen, aunque me permitía ahorrar pasta en alojamiento, me suponía una inversión de tiempo muy importante y depender del tranvía teniendo controlados en todo momento sus horarios :S.

Así que, tras buscar (no mucho, no había muchas opciones como indicaba xD), lo más cercano (y asequible) a la Estación de Matsuyama, acabé en el Apa Hotel Matsuyama; un hotel de estilo occidental perteneciente a la famosa cadena de hoteles Apa (podemos encontrar hoteles repartidos por todo el país), y que “cumplía” requisitos dentro de lo que cabe, ya que obviamente me salió a un precio que, generalmente, no estoy dispuesto a pagar, pero es lo que hay…

Situado a 15min a pie de la Estación de Matsuyama, frente a una parada del tranvía, y en una esquina del pequeño canal y el inmenso recinto y Parque Joyama que alberga el Castillo de Matsuyama (pide que te den habitación en altura y con vistas al Castillo si es posible ;)). A pesar de su localización relativamente céntrica (pero muy tranquila), no tenemos muchas opciones a nuestro alrededor en lo que respecta a restaurantes, tiendas, conbinis, etc… Pero frente al hotel, tenemos un conbini 7-Eleven 24h, así que perfecto en este sentido (lo primero y lo último del día lo pillaba aquí obviamente xD).

No tiene pérdida alguna localizar el llamativo edificio que lo alberga; su amplia e iluminada (por la noche) entrada principal con cristaleras y el gran cartel de APA HOTEL, nos reciben… Según entramos, accedemos a un gran hall con lámparas colgantes y varios sofás y mesas… A nuestra derecha tenemos el acceso al restaurante y buffet para desayunos y una amplia mesa con sillas a modo de reuniones donde yo esperé un ratito por la mañana al llegar cargando el smartphone tras dejar la mochila en el luggage storage al ser muy pronto y no poder realizar todavía el checkin…

A nuestra izquierda, se encuentra la recepción como tal (a la izquierda de la misma se accede a los baños), donde chicas uniformadas nos dan la bienvenida y nos atienden perfectamente con un inglés más que correcto. Checkin rápido (yo lo hice más tarde como indicaba y dejé el equipaje) y nos facilitan la tarjeta magnética para entrar en nuestra habitación, indicándonos horarios de desayuno (si lo deseamos, yo no lo tenía contratado, aunque pintaba muy bien) y que en la primera planta tenemos vending machines, una pequeña sala común con microondas, al igual que lavadoras y secadoras a monedas, para poder lavar nosotros mismos nuestra ropa si lo necesitamos… ¡perfecto!

Primera impresión positiva, siendo un hotel bastante nuevo del 2013, y de tipo occidental como indicaba; lo que nos lleva a un complejo funcional, clásico (solo hay que ver la decoración y mobiliario) y “típico hotel de negocios y de paso para una noche” (toda la clientela que vi eran salaryman y demás, me miraban raro al ser el único “mochilero guarro” por aquí xD). Hotel y alojamiento, por otro lado y obviamente, desprovisto de toda alma o rasgo característico y diferenciador…

Bueno, pasamos a las habitaciones… Según salimos del ascensor, pasillos de moqueta… al igual que la habitación.. Ufff, la moqueta es lo puto peor (y más acentúa el rollo clásico sí, al menos el dibujo de la moqueta es “moderno” xD), pero es lo que hay… Habitación en tonos grises, pequeñita pero más que suficiente para una persona y su equipaje… Cama king size muy cómoda (con yukata/obi incluido que te dejan sobre la misma, junto con una pajarita de origami :D) en cuyo cabecero tenemos lámpara, tlf, alarma, radio, aire acondicionado, cómoda con tv de un tamaño/pulgadas muy correcta (¡como debe ser!), neverita, lámpara, espejo y calentador de agua (con té y café)…

A su lado, tenemos un pequeño mueble con cajones y donde podemos dejar el equipaje, y sobre el mismo en la pared, un pequeño espacio habilitado con folletos e información varia… Amplio ventanal, que podemos abrir, con vistas al Castillo de Matsuyama (mola despertarse así por la mañana ;)), aunque apenas me encontraba a poca altura en una cuarta planta…

Y baño completo, con bañera y wc futurista calefactado limpia ojetes xD, y todos los amenities necesarios: jabón, crema corporal, pañuelos, goma para el pelo, gorro de ducha, peine, maquinilla y jabón de afeitar, cepillo y pasta de dientes… bien bien :D.

Por lo demás… hay wifi gratuito que va como un tiro, y la limpieza en todo el hotel es simplemente impecable (como es habitual por estos lares ya sabéis), y ruidos 0 con absoluto silencio (aunque en gran parte depende de los huéspedes, pero ni un ruido, por suerte, durante mi estancia).

Poco más que contar… un alojamiento funcional como indicaba, que nos permite estar cerca de la Estación de Matsuyama en habitación individual con baño privado y en un entorno tranquilo, a un precio medianamente correcto pero por encima de la media que desearíamos. El Apa Hotel Matsuyama es una buena opción para quedarse en la ciudad, al que volvería si no encuentro algo más baratito y mejor situado…

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Matsuyama (Japón) - Apa Hotel Matsuyama. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés, del Apa Hotel Matsuyama en Matsuyama.

Dónde está y cómo llegar: el Apa Hotel Matsuyama se encuentra situado en 2 Chome-5-5 Honmachi, Matsuyama, Ehime Prefecture 790-0811, Japón. Situado a 15min a pie de la Estación de Matsuyama, frente a una parada del tranvía. Localización relativamente céntrica (pero muy tranquila), frente al hotel, tenemos un conbini 7-Eleven 24h.
Teléfono: +81899431011.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Matsuyama es la capital de Ehime y ciudad principal y más importante de la Región Metropolitana de Matsuyama y de todo Shikoku, siendo ciudad desde 1889 y "absorviendo" varias ciudades a principios del s. XXI que eran parte del cinturón metropolitano. No obstante, su historia se remonta a…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 70%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 70%

74%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!