Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) – Single Inn.
Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) – Single Inn.

Dónde dormir en Kaohsiung (Taiwán). Review del alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) – Single Inn. Utilizado en el viaje a Turquía – Emiratos Árabes Unidos – Qatar – Taiwán – Singapur – Noruega ’14.

Alojamiento en Kaohsiung (Taiwán). SINGLE INN. Del 16.08.14 al 18.08.14. Total 3 días / 2 noches. Precio por noche y persona 24,02€. Precio total 48,04€ (habitación individual, baño compartido, desayuno incluido).



Booking.com

Poco me costó reservar el Single Inn en Kaohsiung la verdad. Quería algo lo más cercano posible a Kaohsiung Main Station y barato barato… Por suerte, Taiwán es un país relativamente asequible para bolsillos pobres en euros al cambio, por lo que era posible intentar permitirse el hecho de conseguir una habitación individual.Tras buscar, acabé dando con este alojamiento y sus buenas críticas en términos generales, habitación individual y un precio más que correcto. Hechos que me llevaron a reservarlo, y no pude haber acertado mejor ciertamente… Es, probablemente, uno de los mejores hostels (o “posadas”) en los que he estado, además es un rollo muy japo… Otro ejemplo más, de cómo los hostels (y “derivados”) en Asia, están a años luz en relación calidad/precio (y en muchos otros aspectos) de los que podemos encontrar en el resto del mundo… Igualmente, por si no os habíais dado cuenta por el nombre… ¡es un alojamiento “individual”!, es decir: es un hostel orientado a viajeros individuales, a personas que viajan solas, por lo casi todas las habitaciones son individuales y “singles” (también tienen algunas habitaciones compartidas no obstante).

El Single Inn está situado a 5min andando desde la Estación Central de Kaohsiung, por lo que la localización en este caso es perfecta para poder desplazarnos tanto a distintos lugares de la ciudad, como por ejemplo a la cercana Tainan o a Taipei. Igualmente, podemos ir andando a distintos puntos turísticos de la ciudad, aunque tenemos un paseíto… No obstante, por la distribución de la ciudad y sus principales atractivos, es recomendable estar alojado en los alrededores de la citada Main Station.

El alojamiento mapa en mano no es complicado de localizar realmente, pero mi colega y yo dimos un par de vueltas hasta que lo localizamos, las calles paralelas “parecían todas iguales” xD. Se encuentra en una zona residencial; una calle estrecha y tranquila sin mucho movimiento ni apenas tráfico rodado, pero a nuestro alrededor (no olvidemos que está cerca de la Main Station y una avenida principal) tenemos tiendas, restaurantes y 7-Eleven… Y es que, por si no lo sabías, Taiwán es el país del mundo con más tiendas 24h por habitante, es una puta gozada :D.

La entrada al Single Inn es fácil de localizar gracias a sus dos carteles en la fachada, se encuentra a pie de calle, aunque debemos bajar unas escaleras a un nivel inferior, que es donde se encuentra el hostel en sí, bajo tierra xD.

La recepción es amplia, luminosa, todo muy limpio y en todos blancos, grises, rojos y negros, todo muy minimalista ciertamente, y con un rollete muy japo como indicaba antes… Señalar que en la recepción (tras el front desk tiene un cartel enorme con los precios de todos los servicios), tienen folletos turísticos y también ofrecen de forma gratuita tapones para los oídos, la primera vez que lo veo, un pequeño detalle pero que es un gran punto a favor :D. A ambos lados de la recepción, hay un pequeño mueble de taquillas y una sala como luggage storage.

Desde la recepción podemos acceder a las diferentes áreas del alojamiento. En un espacio abierto, dejando la recepción a nuestra espalda, frente a nosotros tenemos dos sofás en rojo chillón y un mueble con decenas de taquillas pequeñas… Bien, las taquillas, aparte obviamente para guardar cualquier pequeño objeto personal y de valor, están orientadas al calzado… Me explico: no se puede acceder ni andar en todo el hostel con calzado de calle, sino que es obligatorio utilizar las “chanclas” que ellos te proporcionan, y que están dentro de la taquilla que te han asignado. Así, al entrar al hostel, debemos guardar nuestro calzado de calle en las taquillas y ponernos el facilitado.

A la derecha de la recepción tenemos habilitadas varias mesas con sillas y enchufes diversos, y continuando por el pasillo accedemos a otras tres salas…

Bien, una de ellas es una sala con muy poquita luz donde podemos encontrar varios y amplios y cómodos sofás… destinados a descansar/dormir para todos aquellos que, una vez realizado el checkin o/y checkout (o/y hasta que lo puedan realizar y dependiendo de sus horarios personales), puedan esperar aquí si lo desean, descansando tranquilamente. ¡Mooola! :).

Las otras dos salas van destinadas a masajes diversos… Sí, porque el hostel ofrece diferentes tipos de servicios (de pago), como masajes de cuerpo completo, masajes de pies, manicura/pedicura, etc. Por lo que hay dos salas habilitadas para tal efecto; una con dos camillas (y, curiosamente, con un ventanal que da a la cocina del hostel), y otra con “tumbonas” (y sala decorada con varias fotos en la pared y revistas).

Bien, volvemos a la recepción… A la izquierda tenemos la sala común, con varias mesas y dos máquinas de comida y bebidas. Aquí es donde se sirve el desayuno, el cual está incluido :). Al sentarte te vienen a atender, te preguntan por tu habitación, y en 1min te lo traen… NO se puede elegir, el desayuno es el mismo para todos, consistente en un sandwich mixto con un poco de ensalada (bueno, lechuga bañada con un poco de vinagre balsámico), y café, té, agua o similar para beber.

Está muy bueno la verdad, pero ciertamente el desayuno, aunque suficiente, se antoja escaso para un estómago español de buen comer (para los asiáticos, chinos en este caso, les sobra xD).

Indicar también… que esta sala común y lugar donde se sirven los desayunos, ¡también funciona como restaurante las 24h!, de hecho tienes en las mesas un pequeño cartel (al igual que una pizarra donde están apuntados) con los platos que puedes pedir… a cualquier hora, y a unos precios más que asequibles :D.

Pasemos ahora a los dos aspectos más importantes y reseñables del alojamiento…

Desde la recepción, a nuestra izquierda (y con tarjeta magnética, por lo que sólo puede entrar aquí quien esté alojado obviamente), se accede a las habitaciones… Varios pasillos con las habitaciones a ambos lados, en zonas separadas para mujeres y hombres. Éstas, las habitaciones, son pequeñitas, muy pequeñitas ciertamente jeje (apenas 2x2x2,10), pero vamos, he estado en habitaciones más pequeñas (y peores), para una persona sola es suficiente… Tenemos una cama cómoda, televisión frente a ti en la pared para que la veas desde la cama, enchufes, una mesita, papelera, clinex, toallas… y una botellita de agua regalo de la casa ;).

¿El problema con las habitaciones?, bien, primero indicar que la insonorización es completamente nula; se escucha absolutamente todo, así que los tapones son obligatorios… No me tocó mucho jaleo no obstante, pero para todos los que tenemos el sueño ligero… Por otra parte, la cerradura de la puerta (corredera) iba fatal (a mi compi le pasaba lo mismo), por lo que muchas veces no cerraba correctamente y te podías tirar varios minutos para abrir o cerrar, al igual que no daba mucha confianza (vamos, que cualquier persona que se lo propusiera podría entrar en tu habitación sin mucho problema :S).

Los baños están habilitados en cada área de las habitaciones, son muy amplios y perfectamente limpios :).

Tras las habitaciones, nos queda el gran e importante punto fuerte del Single Inn y que, definitivamente, hizo que reservara aquí… ¡Y es que tenemos sauna/ofuro/jacuzzi! Si, tal cual… gratuito para todos los huéspedes. Obviamente me había informado de ello, pero por las pocas fotos existentes del espacio en concreto (el acceso se encuentra a la derecha de la recepción, no se puede sacar fotos dentro, separado para mujeres y hombres, y todos en bolas claro), parecía más pequeñito y más “cutre”…

En absoluto… ¡es una pasada! Tenemos taquillas, duchas, lavabos, una sauna muy decente, jacuzzi, y diferentes espacios con aguas de contraste caliente (hirviendo), templada y fría (helada). Lo más parecido que podemos estar a un onsen interior o rotemburo (sin ser aquí exterior), lo más cercano que podemos estar de Japón… Y es que, más allá de este espacio aquí, o de tiendas 24h por todos lados, o de “shinkansen taiwaneses”, la influencia japonesa en Taiwán es brutal en muchos sentidos y aspectos…

En fin, una gozada relajarse aquí a última hora tras finalizar una jornada de pateo y turismo… o a primera hora de la mañana antes o después de desayunar, y previo a una jornada de pateo y turismo ;).

Por cierto… también tienen servicio de lavandería y wifi gratuito en todo el recinto que va muy bien :D. Indicar también que es un alojamiento muy orientado al cliente asiático en general y chino en particular (no supone ningún inconveniente como es obvio), y que éramos los únicos occidentales alojados aquí, el resto de clientes en ocasiones nos echaban miradas curiosas xD.

El personal del alojamiento por su parte, y ya finalizando, hablan inglés y son muy amables en todo momento, ayudándote o explicándote cualquier cosa que puedas necesitar, muy buen por ellos y por la amable chica de recepción que nos atendió a nuestra llegada :).

Pues nada, un concepto muy interesante el del Single Inn que debería servir como ejemplo para tantos otros hostels alrededor del mundo y en Europa concretamente; un buen lugar para alojarse en Kaohsiung con una relación calidad/precio muy correcta, recomendado, y al cual yo volvería, sin duda ;).

Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn.
Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn. Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn. Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn.
Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn.
Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn. Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn.
Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn.
Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn. Dónde dormir y alojamiento en Kaohsiung (Taiwán) - Single Inn.

Información práctica y datos de interés, del Single Inn en Kaohsiung.

Dónde está y cómo llegar: el Single Inn se encuentra situado en B1F, No. 267, Linsen 1st Rd, Xinxing Dist., Xinxing, Kaohsiung City. Situado a 5min de la Kaohsiung Main Station y rodeado de restaurantes y tiendas 24h.
Teléfono: +88672363256.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Poco me costó reservar el Single Inn en Kaohsiung la verdad. Quería algo lo más cercano posible a Kaohsiung Main Station y barato barato... Por suerte, Taiwán es un país relativamente asequible para…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 80%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 80%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 70%

74%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!

x

Check Also

Dónde dormir en Seúl (Corea del Sur). Review del alojamiento en Seúl (Corea del Sur) - City Park Motel. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Seúl (Corea del Sur) – City Park Motel.

Booking.com Seúl es una gran ciudad y una gran capital con un extensión muy importante ...