Home / Alojamientos / Dónde dormir y Alojamiento en Helsinki (Finlandia) – The Park by CheapSleep.
Donde dormir y Alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y Alojamiento en Helsinki (Finlandia) – The Park by CheapSleep.

Dónde dormir en Helsinki (Finlandia). Review del alojamiento en Helsinki (Finlandia) – The Park by CheapSleep. Utilizado en el viaje a Polonia – Finlandia ’16.

Alojamiento en Helsinki (Finlandia). The Park by CheapSleep. Del 26.08.16 al 29.08.16. Total 4 días / 3 noches. Precio por noche y persona 26€ aprox. Precio total 78€ aprox. (habitación compartida 4 camas, baño compartido).



Booking.com

Helsinki es la capital de Finlandia, una ciudad a orillas del Báltico manejable, agradable, limpia, cuidada… con personas amables y educadas que viven de forma pausada y relajada… Quizás oscura, fría, “aburrida” y, a priori, con “poco que hacer”… Y no; dos visitas a Helsinki me han demostrado que la ciudad, pese a ese halo cierto y real de “aburrida y demasiado tranquila”, tiene mucho que ofrecer… y realmente bien merece una visita y poder ser disfrutada tranquilamente.

Ciudad cara sí, como no podía ser de otra forma por estos lares… (aunque no al nivel de Oslo xD). Y me costó mucho poder encontrar un lugar donde alojarme… Y es que se juntó el poco tiempo de antelación, el hecho de ser el último fin de semana de Agosto, y que se celebraba el festival We Love The 90’s Suomi… Pues todo alojamiento asequible en Helsinki ya estaba pillado, asequible que no estuviera a tomar por culete claro… incluido el Eurohostel en el que estuve durante mi primera visita a Helsinki.

Tras buscar y rebuscar, apartamentos incluidos, finalmente encontré el The Park by CheapSleep… Y realmente me venía bastante bien, es decir; partiendo de la base de que era lo más asequible que encontré y que no estuviera excesivamente lejos… al menos estaba relativamente cerca (a 20min andando a buen pasito) del recinto en el puerto que albergaba el festival We Love the 90’s Suomi, y que era el objeto principal de mi nuevo paso por Helsinki.

Bien, fácil de localizar, el hostel The Park by CheapSleep en Helsinki se encuentra situado en un edificio que, según me contaron, antes albergaba una escuela o similar. Está en una zona residencial y muy tranquila (y muy oscura) y, a pesar de que nos encontramos lejillos del centro (a un buen paseo de 30-40min andando de la Estación Central), tenemos una parada de tranvía a apenas 1min andando del alojamiento, que nos deja en el centro y cerca de diversos atractivos turísticos en apenas 10min…

En fin, no es que la situación sea ideal (de hecho es malilla, aunque a mí no me venía mal para el festival como indicaba) para poder recorrer a pie la ciudad y sus atractivos (estamos a un buen paseíto de todo), pero gracias al tranvía lo podemos solucionar en gran parte…

No hay mucho más a nuestro alrededor, para tiendas, bares y restaurantes tenemos que andar 5-10min, y contando que, a según qué horas, encontremos algo abierto claro… es lo que hay :S.

Bien, el edificio que alberga el alojamiento, parece cualquier cosa menos un hostel… De hecho si no fuera por las fotos que ya había visto y por el hecho de ver varios mochileros en la puerta, ni puta idea de que es el lugar en concreto… Según entras te encuentras la recepción frente a ti, a la derecha una puerta con acceso a las habitaciones, y a la izquierda una sala común… o “sala de espera” vamos… Muy raruna sí, ya que nos encontramos mesas  y sillas de lo que parecía ser algún tipo de sala multiusos o de presentaciones con un estrado y micrófonos… y todo aderezado con cajas llenas de papeles y documentación, y cuatro sofás-cama (con algunas mesas y pufs) bastante hechos polvo que siempre estaban ocupados por peña sobando (¿?) o utilizando los pocos enchufes que aquí se encuentran… También se utiliza como luggage storage para dejar nuestro equipaje… ahí amontonado y sin seguridad ni vigilancia alguna ya que todo el mundo tiene acceso :S.

Bien, una vez realizamos el checkin (yo llegué por la mañana y no lo podía hacer, hasta la noche que volví, así que dejé mi equipaje), nos entregan una tarjeta magnética que sirve para acceder al hostel en sí (bien en este sentido por la seguridad, solo pueden acceder los que estén alojados), y también para abrir y cerrar nuestra taquilla en la habitación… La tarjeta me petó un par de veces (quizás se desimantó , no sé), y, por lo tanto, me la tuvieron que cambiar en un par de ocasiones, con la molestia que ello supone…

Tenemos 4 plantas de hostel, 3 en superficie y una bajo tierra, donde se encuentran baños y la sauna (algo obligatorio y necesario en todo alojamiento finlandés xD), a la que yo, por tiempo, no accedí (aunque las dos veces que pasé por ella me la encontré cerrada, siendo horario hábil). En las otras 3 plantas se distribuyen las habitaciones, existiendo baños comunes en cada una, al igual que una sala común, y una cocina que, en este caso, solo se encuentra en la primera planta.

La cocina es amplia, con mesas, sillas, microondas, frigorífico, horno, vitro y todos los útiles que podamos necesitar… Eso sí; siempre hasta arriba de peña y siempre bastante sucia… Mal por la peña incívica, como es habitual, y por por la limpieza en lo que atañe al hostel…

Respecto a las zonas comunes, solo se salvaba la existente igualmente en la primera planta, el resto no se pueden considerar zonas comunes, ya que simplemente se trataban de una sala con una mesa, alguna silla… y bolsas de útiles y ropa de cama… y además la sala da a más habitaciones… Apenas había un par de enchufes aquí y ni funcionaban, me tenía que mover a otro lado…

Y en lo que se refiere a los baños, aunque apenas exista un único baño (uno para duchas y otros para lavabos y wc) por planta que, a todas luces, puede ser insuficiente para las decenas personas que puedan estar alojadas, en cada baño tenemos varias duchas, lavabos y wc… Yo no tuve problema de saturación o espera en ningún momento. Aunque, de nuevo, los baños no estaban todo lo limpios que pudiéramos desear…

Llegamos a las habitaciones, compartida para 4 personas, y no mucho a reseñar la verdad… Litera algo incómoda (sin luces ni enchufe), apenas un enchufe en TODA la habitación, y taquilla pequeñita pero suficiente para un mochila o maletilla de cabina, insonorización correcta respecto al exterior…

Por lo demás… hay wifi que no va muy allá, la atención al cliente es justita y, como ya habréis deducido, la limpieza deja un poco (bastante) que desear…

En fin, contando las latitudes y precios en los que nos movemos, en The Park by CheapSleep tenemos un precio correcto para las características que nos ofrece. No obstante, solo volvería en caso de no encontrar algo más asequible y mejor situado.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep.

Información práctica y datos de interés, del The Park by CheapSleep en Helsinki.

Dónde está y cómo llegar: el The Park by CheapSleep encuentra situado en Inarintie 8, 00550 Helsinki, Finlandia. El alojamiento se encuentra bien situado en una tranquila y silenciosa calle residencial y, aunque Helsinki no es una ciudad excesivamente grande, ciertamente estamos alejados del centro, pero tenemos una parada de tranvía a apenas 2min andando que, en un corto trayecto de apenas 10min nos lleva al centro de Helsinki y diversos atractivos turísticos (aunque obviamente dependemos del transporte público). Si queremos llegar andando a la Estación Central, necesitaremos entre 30-40min a buen paso. Para encontrar mínimas opciones de restauración y tiendas, deberemos caminar entre 5-10min.
Teléfono: +358503082888.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Helsinki es la capital de Finlandia, una ciudad a orillas del Báltico manejable, agradable, limpia, cuidada... con personas amables y educadas que viven de forma pausada y relajada... Quizás oscura, fría, "aburrida" y, a priori, con "poco que hacer"...…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 60%
Personal del alojamiento - 60%
Limpieza - 60%
Instalaciones - 60%

62%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!