Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) – Eurohostel.
Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - Eurohostel. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) – Eurohostel.

Dónde dormir en Helsinki (Finlandia). Review del alojamiento en Helsinki (Finlandia) – Eurohostel. Utilizado en el viaje a Inglaterra (Reino Unido)-Estonia-Finlandia-Corea del Sur-Camboya-Malasia-Indonesia-Holanda ’10.

Alojamiento en Helsinki (Finlandia). EUROHOSTEL. Del 29.09.10 al 30.09.10. Total 2 días/1 noche. Precio por noche 25,50€. Precio total 25,50€ (habitación compartida 2 personas, baño compartido).



Booking.com


El Eurohostel es un clásico de Helsinki por donde ha pasado la mayoría de la gente que ha visitado esta ciudad y, sin duda, uno de los mejores Hostels en los que he estado en mi vida...

Partamos de la base, eso sí, de que el precio no acompaña mucho para un bolsillo medio/pobre… pero ya sabemos el nivel económico y precios que gastan nuestros amigos del norte jeje… Es posible encontrar alguna cosilla más barata en la ciudad, pero ya hay que compartir con muuucha más gente y más lejos… para el poco tiempo que estaba yo, no me compensaba.

El tranvía 4 o 4T (se coge al ladito de la Estación Central) te deja justo al lado, no tiene pérdida y todo el mundo sabe dónde está (por si preguntas). Si vienes desde el Aeropuerto o desde alguno de los terminales de ferry deberás coger bus hasta la Estación Central, a no ser que llegues con la Viking Line, ya que el Hostel está al ladito de la estación del ferry . La citada Estación Central la tenemos a 20min andando, no obstante, podemos ir andando al centro y las principales atracciones turísticas de la ciudad sin problemas en menos de 10min, así que la situación es muy correcta.

Cuando llegas al Eurohostel, parece un edificio de apartamentos sin más ciertamente… según entramos a nuestra izquierda esta un bar/restaurante donde podemos comer y beber a precios “correctos”, con un par de ordenadores para conectarse a Internet y tv donde poder ver el fútbol ;). A nuestra derecha tenemos una amplia sala con una vending machine, folletos turísticos, sillas y mesas y la recepción. A la derecha de la misma un pequeño pasillo con la lavandería (gratis, te la haces tú mismo), una sala donde guardar el equipaje si lo necesitas dejar unas horas (yo lo hice al día siguiente, gratis), y el ascensor que sube a las plantas donde están las habitaciones. La comida del restaurante es correcta, las pizzas (lo que yo probé) estaban muy buenas… y la atención del personal de recepción es correcta en todo momento y te ayudan con cualquier pregunta que tengas. Hay wifi sí, pero es de pago y va bastante mal, tuve que bajar un par de veces a que me resetearan la contraseña o me dieran otra nueva, ya que no podía acceder…

Había reservado una habitación compartida triple, con baño compartido, pero me sorprendió que me dieran una doble, al mismo precio claro. Y la habitación normalita pero suficiente… sus dos camas individuales, muy cómoda (además tenía el radiador detrás y estaba calentito jeje), con enchufe y luz individual, unas estanterías, dos armarios y una mesa con su correspondiente silla, todo muy limpio. Además tuve la suerte de compartir habitación con un chico japonés muy majo con el que mantuve algunas conversaciones interesantes :).

Saliendo al pasillo frente a mí, estaba la cocina; amplia, limpia, ordenada… y con todo lo que pudieras necesitar para hacerte la comida allí… lo único que no me “gustó” es la peña que se daba cita por aquí, para variar, que estuvieron hasta muy tarde pegando gritos y hablando a voces, a pesar de un cartel indicaba claramente que a partir de las 23 estaba prohibido. Luego dicen de los españoles ya sabéis, y realmente estamos a años luz de lo ruidosos que son otras nacionalidades en Europa… y quien haya viajado… ¡lo sabe!

¡Y qué pedazo de baños!, de lo mejorcito que he visto en un hostel… Amplios, limpios, nuevos, suficiente papel del culete y jabón (había dos o tres baños por planta), y en cada baño teníamos lavabos, duchas, etc. Creo que son los mejores baños compartidos que he visto en un hostel :). Ah, indicar también que en la última planta hay sauna típica finlandesa gratuita (sí, Finlandia es el país de las saunas y el país con más saunas del mundo) incluida en el precio de la habitación (sólo de 06:30 a 09:30, el resto del día hay que pagar), aunque no tuve ocasión de probarla por tiempo desgraciadamente…

En fin, el precio es caro, sin duda, pero si te lo puedes permitir, no encuentras opción mejor y quieres estar cerca de las principales atracciones turísiticas (y al lado del ferry si vienes o te vas en la Viking Line) es una gran opción. Recomendado :).

Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - Eurohostel.Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - Eurohostel.Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - Eurohostel.Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - Eurohostel.Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - Eurohostel.Dónde dormir y alojamiento en Helsinki (Finlandia) - Eurohostel.

Información práctica y datos de interés, del Eurohostel en Helsinki.

Dónde está y cómo llegar: el Eurohostel se encuentra situado en Slottsgatan 9, 00160 Helsingfors. El tranvía 4 o 4T (desde Estación Central) te deja justo al lado del Eurohostel. Si vienes desde el aeropuerto o desde alguno de los terminales de ferry deberás coger bus hasta la Estación Central, a no ser que llegues con la Viking Line, ya que el Hostel está al ladito de la estación del ferry. La citada Estación Central la tenemos a unos 20min andando, no obstante, podemos ir andando al centro y las principales atracciones turísticas de la ciudad sin problemas en unos 10min, así que la situación, pese a no ser muy céntrico, es muy correcta.
Teléfono: +35896220470.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com El Eurohostel es un clásico de Helsinki por donde ha pasado la mayoría de la gente que ha visitado esta ciudad y, sin duda, uno de los mejores Hostels en los que he estado en mi vida... Partamos de la base, eso sí, de que el precio no acompaña mucho para un bolsillo medio/pobre... pero ya sabemos…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 60%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 70%

68%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!