Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) – Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) – Old City Philly House.

Dónde dormir en Filadelfia (Estados Unidos). Review del alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) – Old City Philly House. Utilizado en el viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15.

Alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos). OLD CITY PHILLY HOUSE. Del 13.03.15 al 14.03.15. Total 2 días / 1 noche. Precio por noche y persona 46,47€. Precio total 46,47€ (habitación compartida 4 personas, baño compartido).



Booking.com


Debido al poquito tiempo que iba a estar en Filadelfia, era condición indispensable estar lo más cerquita posible del “centro turístico” en la “Old City”, y cerca de la parada de Megabus para Nueva York. Igualmente, no es recomendable irse a zonas y barrios mas alejados… Filadelfia, fuera del centro y el ámbito turístico, no es precisamente una ciudad muy segura (algo que te dicen los datos y que ya me avisó gente por allí…), así que mejor alójate lo más céntrico posible…

Filadelfia, como todo Estados Unidos, respecto a alojamiento en este caso concreto, es caro, y no hay muchas opciones asequibles a nivel económico y relativamente bien situadas, aunque ciertamente hay un número mayor de opciones que en Washington DC. Rápido seleccioné el lugar donde me iba a quedar; buenas opiniones, bien situado y un precio algo excesivo aunque “correcto” para los precios que se manejan por aquí, es lo que hay… Así llegué al Old City Philly House.

La situación, dentro de lo que cabe, es un buen punto a favor… Se encuentra en la Old City, a 5min del metro de la 5th St y la parada de Megabus para Nueva York, al igual que a un radio de 5-15min de diversos atractivos turísticos como Elfreth’s Alley, Market Street, Independence Hall, Liberty Bell… La situación por lo tanto es muy buena para visitar y recorrer a pie el centro histórico de la ciudad. Debido a la cercanía con la calle principal y comercial de Filadelfia; Market Street, a 5-10 andando podemos encontrar restaurantes y tiendas (hay un 7eleven cerquita).

Fácil de encontrar mapa en mano, a mí me costó un poco situarme al llegar en metro, de noche, todo desierto y oscuro y lloviendo, tuve que preguntar y me dio un poquito de “mal rollo” atravesar un par de calles taaan desiertas y oscuras… luego de día (aunque gris, lloviendo e igualmente desierto), se ve de otra forma xD.

Uno de los aspectos más interesantes del hostel, es el edificio, la casa donde se localiza (la primera planta a pie de calle), ya que es un “edificio histórico” de 1761, siendo originalmente una escuela (de la iglesia luterana) y, tras haber pasado por diversas funciones… hoy es un hostel. Bueno, le da un valor añadido ciertamente 😉 Presumen de ser el hostel más cercano al “centro”, de su ambiente y atención al cliente cercana y auténtica, y de ofrecer igualmente el precio más barato al respecto… Y probablemente sea así…

Bueno, fácil de localizar como indicaba, en una pequeña y tranquila calle residencial sin mucho movimiento, tiene un pequeño cartelito en la fachada con el nombre del hostel, al igual que hay otro cartel “incrustado” en la pared en metacrilato, indicando la historia del edificio y qué fue originalmente. Vaya, parece que sí nos alojamos en un lugar histórico ;).

Entramos y accedemos directamente a la sala común. Frente a nosotros una pizarra con dibujos que van cambiando cada día, con información del tiempo, las redes sociales, algún evento, etc… A la derecha un zapatero (hay que descalzarse a la entrada), y a la izquierda una pequeña mesa con pc, impresora y demás, utilizada a modo de recepción. Todo ello es parte de la sala común como decía, con básicamente dos “espacios” delimitados por un amplio y más que cómodo sofá rodeado de una “barra mueble separa espacios”. El hueco que da a la ventana (ésta está abierta hacia el exterior de la fachada, creando un espacio donde sentarse a la luz natural en los cojines que tienen puestos), tienen taburetes, una barra para ponerse con el portátil, tablet o similar o, simplemente, comer o tomar algo (al igual que en la barra separa espacios), y varios enchufes donde poder cargar cualquier dispositivo.

“El otro lado”, hacia donde da el sofá, tienen la tv, un par de consolas, libros, etc… Pequeñito pero acogedor, y todo decorado con algunos cuadros y plantitas.

El pasillo central divide el resto de estancias a izquierda y derecha… Tenemos la amplia cocina con todo lo que podamos necesitar, y los pequeños baños, con apenas un lavabo, una ducha y dos wc/duchas… A priori suficiente ya que el hostel es muy pequeñito con apenas 3 habitaciones (o 4, no estoy muy seguro la verdad), pero que en determinados momentos con el hostel lleno, pueden saturarse…

Las habitaciones, pequeñitas, pero con espacio suficiente para tener el equipaje… No hay mucho aislamiento en las ventanas, por lo que se puede escuchar el exterior, no obstante como está en un lugar muy tranquilo sin apenas movimiento… Olvídate de cortinas o persianas claro xD, bueno… sí tiene una persiana que se enrolla, pero apenas quita luz… ¿Lo malo?, que no tienes enchufes ni luces por cama, y ¡apenas parece ser que hay un enchufe! Bueno, tenían un ladrón y pude conectar ahí mis historias… Tampoco hay taquillas… No me preocupaba mucho en el sentido de que sólo iba a estar una noche, el ambiente es muy familiar y sensación de seguridad total, pero ciertamente “no todo el mundo es bueno”.

No obstante, en mi habitación había tres chicas jovencitas, estudiantes, y que estaban “long term” en el hostel. Apenas pude hablar con ellas ya que llegué tarde y al rato ya estaban durmiendo… y yo al día siguiente me fui pronto, pero muy simpáticas lo poco que pude habar con ellas :).

Más cositas…

Tienen lavadora/secadora para los clientes, wifi gratuito, café y té durante todo el día, entrada y salida con código (nada de llaves)… y nada más llegar te proporcionan mapas y te explican todo lo que hay que ver en la ciudad ;).

Todo el hostel muy limpio (en el poco tiempo que estuve pude ver varias veces al personal limpiando), y la atención perfecta y muy cercana. Es algo que hay que destacar ciertamente, presumen de ello y con razón… Hay una persona siempre durante las 24h a turnos, todo gente joven… e incluso estudiantes o viajeros “de paso”, es decir: están abiertos a posibilidades de contratar de forma temporal a gente que esté de viaje, estudiantes, etc (obviamente con requisitos en concreto a nivel de tiempo, idiomas, etc claro). Te ayudan en todo lo que necesites y te prestan toda la información que necesites.

Por último, comentar un hecho negativo ocurrido… y que tuvo que ser allí, ya que otra explicación o “lugar” no encuentro… Y fue que “algo me picó“. A ver… cierto es que todo está limpio (a primera vista y que tú veas obviamente), te dan ropa para la cama (y cuando te vas la pones en una cesta para lavar), no había leído nada al respecto en críticas y opiniones… y raro es que que hubiera “algo” (llámese chinches o cualquier tipo de bicho), y estuviera el hostel lleno y mi habitación con gente y además long term…

Me picó algo sólo en el pie derecho, y dos picaduras que me estuvieron jodiendo sobremanera los días siguientes (picores y escozor del infierno), pero tampoco eran picaduras de chinches… En fin, no sé, es lo que hay… quizás fue un mega mosquito o alguna araña, y me tocó a mí…

En fin, a pesar de ésto último y que, como indicaba al principio, el precio es exagerado… sigue siendo probablemente lo más barato que uno puede encontrar en Filadelfia, bien situado y con una atención muy correcta… Recomendado, ¡yo volvería!

Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.
Dónde dormir y alojamiento en Filadelfia (Estados Unidos) - Old City Philly House.

Información práctica y datos de interés del Old City Philly House en Filadelfia.

Dónde está y cómo llegar: el Old City Philly House se encuentra en el 325 de Cherry Street. La situación, dentro de lo que cabe, es un buen punto a favor… Se encuentra en la Old City, a 5min del metro de la 5th St y la parada de Megabus para Nueva York, al igual que a un radio de 5-15min de diversos atractivos turísticos como Elfreth’s Alley, Market Street, Independence Hall, Liberty Bell… La situación por lo tanto es muy buena para visitar y recorrer a pie el centro histórico de la ciudad. Debido a la cercanía con la calle principal y comercial de Filadelfia; Market Street, a 5-10 andando podemos encontrar restaurantes y tiendas (hay un 7eleven cerquita). Fácil de encontrar y localizar.
Teléfono: +12673187062.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Debido al poquito tiempo que iba a estar en Filadelfia, era condición indispensable estar lo más cerquita posible del "centro turístico" en la "Old City", y cerca de la parada de Megabus para…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 60%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 80%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 60%

70%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!