Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) – The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) – The Red Boat Malaren.

Dónde dormir en Estocolmo (Suecia). Review del alojamiento en Estocolmo (Suecia) – The Red Boat Malaren. Utilizado en el viaje a Suecia – Alemania – Luxemburgo ’09.

Alojamiento en Estocolmo (Suecia). THE RED BOAT MALAREN. Del 27.08.09 al 28.08.09. Total 2 días/1 noche. Precio por noche y persona 44€. Precio total 44€ (habitación individual, baño compartido).



Booking.com

Estocolmo no es barata precisamente, y tampoco es que disponga de muchas opciones de alojamiento para bolsillos ajustados, por lo que me las vi y me las deseé para encontrar un alojamiento medianamente asequible y medianamente bien situado en esta preciosa ciudad como es Estocolmo…Estuve buscando durante muchos días todas las opciones posibles… Y, o bien estaba todo completo, o súper caro, o hostel compartido (y en esta ocasión quería ir más de tranqui en individual), o bien estaba bastante lejos del centro… Una de las opciones relativamente asequible y relativamente bien situada que encontré, era alojarme en un barco, en el The Red Boat Malaren, algo que inmediatamente llamó mi atención como no podía ser de otra forma jeje. Lo encontré echando un vistazo por Internet y en diversos foros, y me pareció una opción curiosa, ya que nunca había dormido en un barco (amarrado eso sí xD), y la verdad es que las opiniones que había leído eran bastante positivas…

El problema es que estaba absolutamente todo completo, en todas las webs que miré no había ninguna plaza libre… incluso les escribí un mail directamente y nada de nada… me contestaron indicándome que estaban completos :(. Tuve que estar un par de días más buscando y buscando, realmente no sabía dónde iba a dormir al final… Pero en una de las ocasiones buscando y buscando, ¡¡¡apareció una habitación libre aquí!!! Así que lo reservé sin dudarlo, deseando poder llegar y dormir por primera vez en mi vida en un lugar tan “pintoresco” :D.

Bien, mapa en mano es fácil llegar, no tiene pérdida; está amarrado en el mismo “paseo” que bordea el Lago Malaren. Se puede llegar a el desde las dos estaciones de metro más cercanas: Gamla Stan y Slussen, andando desde ambas nos llevará entre 10-15min… Y, aunque la localización no pueda parecer todo lo buena que desearíamos, el barrio antiguo medieval de Gamla Stan se encuentra también relativamente cerca, a unos 20min andando, al igual que la Estación Central. Indicar no obstante que, aunque la sensación de seguridad es “total” en Estocolmo, cierto es que estamos un poco “alejados”, y tenemos un paseíto desde el metro hasta nuestro alojamiento, pasando bajo un puente que no da muy buen rollo, y todo absolutamente desierto a cualquier hora…

Bien, una vez llegamos al barco y entramos al mismo, a mano derecha hay un salón, a la izquierda otro salón con mesas y sillas, y la recepción… La verdad es que es muuuy chulo jeje, ya lo había visto en fotos obviamente, pero es que la decoración interior es una pasada y muy auténtica: relieves de madera, moqueta (que es lo peor, pero aquí, no sé por qué, quedaba bien xD), cuadros y serigrafías, elementos navieros, mesas y sillas que tiene varías décadas a sus espaldas (muy rollo vintage)… indicar que aquí también servían el desayuno.

Realizas el checkin, pagas por adelantado (incluido la fianza de la llave, que te devuelven al realizar el checkout) y te indican tu camarote… Sí, tu camarote jeje, qué raro me sonaba eso en lugar de “habitación”… Como ya me esperaba (lo había leído de otros viajeros), no es éste barco donde me iba a alojar, ya que estaba completo, sino que te alojas en el barco “siguiente y anexo” jeje (el Ran of Stockholm), el cual es del mismo dueño o grupo, y está amarrado a continuación del The Red Boat Malaren.

El Ran of Stockholm es blanco en este caso, igual de interesante aunque más “feillo” jeje, aquí no tenemos tal espectacular decoración, y no tenemos salas habilitadas para el desayuno o a modo de bar/restaurante, ya que todo son habitaciones… Por cierto, indicar que fuera en la calle, en el “paseo del lago” y frente a la entrada principal del The Red Boat, tenemos varios “lockers” de madera habilitados, donde podemos dejar el equipaje si es necesario (cerrado con llave claro).

Decir que el desayuno no está incluido (¡muy mal!), se paga aparte si lo quieres y se sirve en The Red Boat Malaren como indicaba… Igualmente, todos los baños son compartidos, habilitados en una sala para tal efecto (solo los pisé una vez, ya que estaba todo el día fuera jeje, pero muy limpios y correctos). Y de todas formas, aunque indicaba antes que en el barco donde me alojé no hay un bar como tal donde poder tomarse unas birritas… en cubierta sí hay mesas y sillas… para veranito muy bien, en invierno lo veo complicado jeje.

Y pasando al alojamiento como tal… Los dos barcos tienen dos “plantas” de camarotes. En mi caso, me tocó una habitación en la parte de arriba; la segunda planta, y mi puerta daba a la “calle”, al “interior” vamos… Una putadilla, ya que me hubiera gustado con vistas al lago, pero es lo que hay, no había nada libre…

La habitación, el camarote como tal, es muy muy muy pequeña, es la habitación más pequeña en la que he estado alojado en mi vida hasta el momento jeje. Tenemos suelo de moqueta (¡argh!), una pequeña ventana (ojo de buey), una pequeña mesita con una silla, un pequeño armario, un minilavabo… y un catre y cama pequeñita… Todo pequeño sí xD. Yo no soy alto ni tengo mucho cuerpo y puedo acoplarme, pero la mayoría de la gente puede que lo pasara un poco mal para dormir, ¡¡¡sencillamente porque no cabrían!!! xD. En serio eh, es una minihabitación con una minicama jeje, pero suficiente para una persona (no muy grande y con equipaje mínimo jeje), y todo limpio y en perfecto estado… Te dan toalla, y la cama te la tienes que hacer tú xD (eso sí, la ropa de cama te la encuentras colocada y doblada perfectamente encima de la misma jeje).

A todo esto hay que sumarle que claro… es un barco, por lo que se “mueve” jeje, algo que parece obvio pero que quizás no lo piensas al estar amarrado en un lago… El movimiento es mínimo, a los 5min te has acostumbrado y luego ni lo notas, pero quizás quien se mareé… a lo mejor lo puede pasar mal, especialmente en invierno o con tormenta al haber movimiento del agua en el lago… se tiene que notar pero bien, y veo a más de uno levantándose a echar la pota por la borda xD.

Cosa importante… al hacer el checkin, junto con la llave de tu habitación/camarote, te dan (aparte de una postal que se agradece), un código… que es el código que debes marcar en un teclado numérico para entrar en el The Red Boat Malaren, ya que la recepción no está abierta las 24h. En el caso del otro barco, donde yo me alojé, solo necesitas la llave para abrir una verja y así poder pasar al espacio donde se ubican las habitaciones… Tampoco da mucha sensación de seguridad la verdad (cualquiera podría pasar), pero bueno, estamos en Suecia

En fin, contando lo caro que es el alojamiento en Estocolmo… creo que The Red Boat Malaren es una buena opción para quedarse: el precio es asequible, está relativamente bien situado, la atención es mínima pero tienes mucha independencia, y siempre es una experiencia dormir en un barco (aunque esté amarrado) y en un camarote (aunque sea super pequeño jeje). Recomendado ciertamente, yo volvería ;).

Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.
Dónde dormir y alojamiento en Estocolmo (Suecia) - The Red Boat Malaren.

Información práctica y datos de interés, del The Red Boat Malaren en Estocolmo.

Dónde está y cómo llegar: el The Red Boat Malaren se encuentra situado en Sodermalarstrand Kajplats 10. Está amarrado en el Lago Malaren a 10-15min andando desde las dos estaciones de metro más cercanas: Gamla Stan y Slussen. El barrio antiguo medieval de Gamla Stan se encuentra también relativamente cerca, a unos 20min andando, al igual que la Estación Central.
Teléfono: +4686444385.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!
Booking.com Estocolmo no es barata precisamente, y tampoco es que disponga de muchas opciones de alojamiento para bolsillos ajustados, por lo que me las vi y me las deseé para encontrar un alojamiento medianamente asequible y medianamente bien situado en esta preciosa…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 60%
Personal del alojamiento - 70%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 70%

70%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

2 comentarios

  1. El sitio es curioso sí jeje. La verdad es que siempre pienso tb en grabar minivídeos de los alojamientos… pero la verdad es que luego nunca lo hago jaja, hago fotos y fuera, cada vez grabo menos vídeos… Mi cámara de fotos sí graba vídeos decentes (a 640×480 a 30fps y en avi puro y duro), pero ya te digo… cada vez grabo menos, desde que petó mi videocamara…

    En esta escapada creo que apenas grabé un par de vídeos nada más jeje.

    Vamos que ya te vasss 😛

  2. Es una bonita experiencia. Votada como uno de los 'alojamientos' más raros que he visto nunca xDD…

    Tendrías que incluir un minivídeo a los alojamientos, para la próxima vez, si es que tu cámara te los hace decentes, claro.

¡Deja un comentario!