Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) – Royal Mile Backpackers Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) – Royal Mile Backpackers Hostel.

Dónde dormir en Edimburgo (Escocia, Reino Unido). Review del alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) – Royal Mile Backpackers Hostel. Utilizado en la escapada a Escocia ’11 (Reino Unido).

Alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido). ROYAL MILE BACKPAKERS HOSTEL. Del 01.10.11 al 03.10.11. Total 3 días / 2 noches. Precio por noche y persona 16,89€. Precio total 33,78€ (habitación compartida 8 personas, baño compartido, desayuno incluido).



Booking.com


Tras muuucho buscar en Edimburgo, al final me decanté por este el Royal Mile Backpackers Hostel. Edimburgo es una ciudad joven y universitaria, hay muchas opciones de alojamiento a precios medianamente aceptables y al final me decidí por el Royal Mile Backpackers Hostel, ya que el precio era asequible, las opiniones eran buenas, la situación cojonuda y, parecía no muy ruidoso a pesar de dónde se encontraba localizado… al menos no un hostel donde la peña está de fiesta. Una gran elección, sin duda :).

Está situado en la Royal Mil; en el centro del casco histórico de Edimburgo… Desde la estación Central de Tren de Edimburgo (donde también nos deja y podemos coger el bus al Aeropuerto), como desde la Estación de Bus, tardamos 10min andando hasta el hostel. No tiene pérdida, mapa en mano es fácil de encontrar aunque recomiendo echarle un vistazo con el google maps/earth, ya que, aunque está en la citada Royal Mile, en la misma avenida, no es una “planta baja”, sino que es una primera planta y hay que subir unas pequeñas escaleras. El cartel se ve, pero si no te fijas te lo puedes saltar.

La situación, como habréis podido adivinar, es inmejorable. Todo te pilla a mano jeje, se puede ir andando a cualquier lugar, el Castillo de Edimburgo, por ejemplo, está a menos de 10min andando, sólo hay que ir recto por la Royal Mile… A nuestro alrededor tenemos de todo: tiendas de recuerdos, restaurantes, pubs, alguna tienda 24h, parada de taxis, etc, ¡así que perfecto! El “problema” es el ruido… Obviamente al estar en el centro, en zona turística y transitada, hay jaleo hasta altas horas de la noche… Y no ayuda el hecho de que (creo) todas las habitaciones del hostel dan a la calle y las ventanas no bloquean nada de ruido… En fin, ya tenía constancia de esto, así que a usar tapones. No obstante, había menos ruido del previsto la verdad.

Igualmente, el hostel es bastante silencioso en general, no es un lugar para ir de fiesta ya que, de 3am a 6pm cierran, por lo que o has vuelto antes o ya no vueltes hasta por la mañana. Además tiene varios carteles indicando que, por favor, a partir de las 23 no se haga ruido, ya que hay gente que quiere descansar o viene a hacer turismo o está aquí viviendo en larga estancia (por trabajo o estudios)… Otra cosa es que hagan caso claro, ya sabemos cómo es la gente(uza).

Y sí, aquí había gente viviendo (de hecho había algún español xD) ya que admiten larga estancia a precios más baratos. El staff del hostel es todo gente joven y muy maja, y la peña con la coincidí alojado estos días muy bien igualmente, un ambiente muy internacional y de buen rollo, no “fiesteros sin fronteras” y perroflautas varios jeje.

En fin… Subes al hostel por las escaleras, al entrar como tal hostel en la sala común donde se encuentra la recepción, lo primero que te llama la atención es el buen rollito y ambiente que se respira (cuando yo llegué había varias personas sentadas en los sofas charlando de buen rollo y con reggae de música ambiente que tenía puesto el hostel jeje) y que toda la estancia es de madera y está llena de cartelitos, banderitas, fotos y demás, un poco sobrecargado xD. Según entras de frente está la recepción, a la derecha varios sofás con una chimenea (de “adorno”, no se puede utilizar) y varias repisas con libros… a la izquierda otra sala con la cocina: dos mesas, sillas, frigorífico, tostadora, cafetera, microondas, etc, etc… Puedes hacerte tú la comida o traértela de fuera y comer aquí, sin problema ;). Y, al fondo a la izquierda de la cocina, una pequeña salita que hace las funciones de luggage room. Por cierto, el desayuno no está incluido (1.90 libras y es básico: cereales, tostadas, café… aunque el café y té es gratuito y se puede consumir durante todo el día) y podéis dejar el equipaje sin inconveniente durante unas horas (ya si es un día o más te cobran).

A la izquierda de la recepción tenemos un pasillo a donde dan todas las habitaciones y los baños. Los baños, como ciertamente ya había leído, no están todo lo limpios que pudiéramos desear ciertamente. Tampoco nada exagerado o fuera de lo normal y, estoy seguro, que no es porque no lo limpien, sino que la gente es un poco (bastante) cerda, como pude comprobar… No obstante, el mayor problema con los baños es que, dos lavabos, dos wc y dos duchas por planta, para varias decenas de clientes si está lleno… pues como que puede ser mortal. En mi caso no hubo problema y no tuve que esperar nunca, siempre que entré estaba vacío xD, pero en verano y temporada alta… El agua a presión de las duchas sale fuerte (algo no habitual en muchos hostels) y el cuartucho del wc tiene una pizarra con tizas donde puedes escribir lo que quieras xD.

Pasemos a las habitaciones… Bien, cada habitación tiene un nombre y, a su vez, cada cama tiene otro nombre. En mi caso, mi habitación era la “adicctions” y mi cama era la “shopping”… pero había otras camas que eran “sex”, “drugs”, etc jeje. La habitación de al lado era la “starwars” y, supongo, que los nombres de las camas serían Darth Vader, Yoda, Skywalker… Ý así con el resto de habitaciones… muy curioso, nunca lo había visto en ningún lugar y le da un toque simpático al asunto ;).

Mi habitación era de 8 personas, en literas. Las camas son de madera (no de metal) y la superior no tiene barra de protección… que te puedes caer vamos xD, y se ven antiguas… Para dormir bien, pero no son todo lo nuevas y cómodas que podríamos esperar. El suelo es de moqueta (arghhhh), qué puta manía con la moqueta, con lo asquerosa que es… Eso sí, las habitaciones estaban limpias, tenemos locker gratuito (nos dan la llave en recepción y dejamos de depósito la id o 10 libras, además es bastante grande y tiene una pequeña caja fuerte dentro) y las camas tienen dos enchufes y luz (luz sólo la superior que yo sepa). El tema de los enchufes es importante, y aquí tener dos enchufes por cama lo borda ;).

Por último indicar dos cosas: el wifi es gratuito y va como un tiro y, al ser del mismo grupo, podemos utilizar las instalaciones y acceder (yo no lo hice, pero me comentaron que está mucho mejor y es enorme) al cercano High Street Hostel ;).

En fin, un lugar totalmente recomendable para quedarse en Edimburgo. Pequeñito pero acogedor, buenas instalaciones y gente amable, quizás no recomendable para ir en temporada alta, si eres muy quejica con la limpieza y por el tema ruido, por lo demás… volvería a ir sin duda ;).

Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel.Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) - Royal Mile Backpackers Hostel.

Información práctica y datos de interés, del Royal Mile Backpackers hostel en Edimburgo.

Dónde está y cómo llegar: el Royal Mile Backpackers Hostel se encuentra situado en el 105 High Street. Situado en plena Royal Mile, la situación es inmejorable teniendo a un radio de 10min diversos puntos turísticos, al igual que la Estación de Tren y Estación de Bus para el Aeropuerto. Igualmente, a nuestro alrededor tenemos restaurantes, pubs y tiendas 24h.
Teléfono: +441315576120.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Tras muuucho buscar en Edimburgo, al final me decanté por este el Royal Mile Backpackers Hostel. Edimburgo es una ciudad joven y universitaria, hay muchas opciones de alojamiento a precios medianamente…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 90%
Personal del alojamiento - 70%
Limpieza - 60%
Instalaciones - 50%

68%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!