Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) – Au-Domisiladore.
Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) – Au-Domisiladore.

Dónde dormir en Carcasona (Francia). Review del alojamiento en Carcasona (Francia) – Au-Domisiladore. Utilizado en la escapada a Francia ’13.

Alojamiento en Carcasona (Francia). AU-DOMISILADORE. Del 19.07.13 al 21.07.13. Total 3 días / 2 noche. Precio por noche y persona 49€. Precio total 98€ (habitación individual privada con baño privado).



Booking.com


Carcasona es una población muy turística, más en verano obviamente, de ahí que sea complicado encontrar un alojamiento decente a un precio decente. La situación es lo que menos me preocupaba, ya que no es una población muy grande y se puede ir andando de la “ciudad nueva” a la “ciudad vieja” y viceversa sin problemas estés dónde estés prácticamente… lo que necesitaba, debido al cansancio y palizón que llevaba acumulado encima, era una habitación individual.

No iba a salir nada barata, pero contando los precios de Francia, localización turística en Julio, que una habitación individual es más cara obviamente, y que el alojamiento en sí merece mucho la pena… pues es lo que hay xD.

El Au-Domisiladore está situado en la ciudad nueva, en una zona residencial, tranquila, con espacio para aparcar. A unos minutillos andando tenemos restaurantes, bares, tiendas, etc. La Ciudad Medieval se encuentra a 20min andando… un paso sí, pero nada excesivo. La verdad es que si quieres descansar y estar lo más tranquilo posible, es una gran opción.

Sinceramente, creo que no había estado nunca en un alojamiento “así”; lo defino como una mezcla entre hotel, bed & breakfast y ryokan xDDD. Es un antiguo caserón reformado, de cuatro plantas pero, que yo sepa y que yo viera, sólo la primera y la cuarta planta están destinadas como tal al alojamiento, ¡¡¡en la segunda y tercera planta vive gente y está todo comunicado y de acceso “libre”!!! Tiene toda la pinta  que esto lo llevan entre todos… En fin, algo muy curioso.

De hecho, por fuera no parece un hotel o similar, tampoco hay ningún cartel que así lo indiqué… Parece un edificio más y una casa particular. Según entramos, subimos unas pequeñas escaleras donde hay un pequeño jardín y la entrada principal “envuelta en maleza” xD.

Una vez hemos accedido, a la izquierda hay una sala privada donde está el owner, y las escaleras para subir a las distintas plantas… NO hay ascensor, por lo que si se va cargado…

A la derecha hay una sala común que es cocina y salón-comedor. Podemos cocinar, guardar la comida, utilizar todos los útiles… y un pequeño biombo la separa del resto de la sala, donde tenemos mesas, sillas, un sofá, tv, etc, etc. Al lado de esta sala hay una habitación con literas y demás para familia numerosa jeje.

Frente a nosotros, otra habitación privada para el personal y una sala que da acceso al jardín. Un espectacular jardín con sillas, bancos, mesas, tumbonas, vegetación por todos lados… Un lugar perfecto e ideal para relajarse tomando algo después de un día de turismo y pateada. También aquí hay un pequeño espacio a modo de invernadero acristalado habilitado como salón con cocinita, mesas y sillas, que es donde se sirve el desayuno por las mañanas, ¡espectacular! Desde el jardín hay unas escaleras a la terraza de la vivienda que hay en la segunda planta, por lo que el jardín (como todas las instalaciones del edificio y del “hotel”) son igualmente compartidas, tanto por los residentes, como por los huéspedes.

Bien, subimos a la segunda planta (casa particular con las puertas abiertas), subimos a la tercera planta (casa particular con las puertas abiertas), y llegamos a la cuarta… Aquí hay 4 habitaciones… Sé seguro que tres de las habitaciones son para huéspedes, otra no lo tengo claro…

Aunque a la habitación le falta una tv, a/c y una neverita (no es mucho problema porque fuera en el rellano hay una que se puede usar, más la de la cocina), la habitación es preciosa. Una cama grande y cómoda con una mesilla y una silla a un lado y un pequeño poyete al lado de la entrada. Frente a la cama la no funcional chimenea y justo encima de la cama el ventilador…

A la izquierda la ventana y el baño (separado del resto de la habitación con un biombo a modo de cortina rígida), y a la derecha un pequeño espacio (también separado por otro biombo, se ve que les mola xD), donde tenemos un armario, repisas y una mesa con silla… ideal para ponerse con el ordenador tranquilamente, además hay wifi gratuito, y va muy bien! :).

A mi la habitación me pareció una gozada la verdad, muy acogedora y agradable :).

En lo que respecta a la atención… ¡Perfecta! Avisé de que llegaba muy tarde… y llegué todavía más tarde de lo previsto… El owner me estaba esperando en la puerta. Habla un español bastante fluido y me enseñó y explicó absolutamente todo del alojamiento, ni te piden el voucher ni la documentación (¡dni o pasaporte!). Simplemente me  preguntó si era yo y fuera xD.

En fin… a pesar del precio (caro para un bolsillo mochilero pero contamos que es una gran habitación individual), y de la localización (zona tranquila y con lo que necesitas cerca pero hay un paseíto a la Ciudad Medieval), es un lugar totalmente recomendable para quedarse, ¡volvería! :).

Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore.

Información práctica y datos de interés, del Au-Domisiladore en Carcasona.

Dónde está y cómo llegar: el Au-Domisiladore se encuentra situado en 19 Boulevard Marcou, 11000 Carcassonne. Está situado en la ciudad nueva, en una zona residencial, tranquila, con espacio para aparcar. A unos pocos minutillos andando tenemos restaurantes, bares, tiendas, etc. La Ciudad Medieval se encuentra a 20min andando.
Teléfono: +33468710029.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Carcasona es una población muy turística, más en verano obviamente, de ahí que sea complicado encontrar un alojamiento decente a un precio decente. La situación es lo que menos me preocupaba, ya que no es una población muy grande y se puede ir andando de la "ciudad…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 60%
Localización - 60%
Personal del alojamiento - 80%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 70%

70%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc… Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!