Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) – Busan Backpackers.
Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) - Busan Backpackers.

Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) – Busan Backpackers.

Dónde dormir en Busan (Corea del Sur). Review del alojamiento en Busan (Corea del Sur) – Busan Backpackers. Utilizado en el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10.

Alojamiento en Busan (Corea del Sur). BUSAN BACKPACKERS. Del 13.10.10 al 16.10.10. Total 4 días / 3 noches. Precio por noche y persona 23,04€ aprox. Precio total 69,14€ aprox. (habitación individual, baño privado).



Booking.com

Busan es la segundad ciudad de Corea del Sur, con más de 3,6 millones de habitantes y ciertos atractivos turísticos relevantes dignos de mención, aunque por lo que es “famosa” Busan, es por el hecho de presentar algunas de las mejores y más turísticas playas del país, al igual que por sus famosos centros comerciales, zonas de compras (de hecho suele estar plagada de japos haciendo compras a precios más baratos que en Japón, y es que desde Busan tenemos el ferry a Fukuoka)… y también, para lo bueno y para lo malo: ocio nocturno y fiesta… con muchas zonas “controladas” por los estadounidenses (en Busan se encuentra una importante base militar estadounidense), y bastante gentucilla diversa como no he visto en otras ciudades de Corea…

Como es lógico, y más allá de los atractivos turísticos (y es que en Busan están muy repartidos por toda la ciudad, y pequeña no es), es recomendable estar situado en el centro de la ciudad, y como es lógico, con buena comunicación de transporte público con metro cerquita… Así, tras mucho buscar algo asequible y que se encontrará bien situado, acabé dando con el Busan Backpackers (también llamado Blue Blackpackers).

Situado en la zona centro de Busan y donde se concentra el mayor número de alojamientos, estamos a menos de 10min andando de la Estación de Metro de Seomyeon y de la Estación de Tren de Beomnaegol y Beomil, al igual que de la parada del shuttle bus a Aeropuerto; por lo que perfecto para desplazarnos, tanto por la ciudad, como de cara a otras ciudades del país. A nuestro alrededor tenemos bastante animación; con tiendas, restaurantes, bares y cualquier cosilla que podamos necesitar, pero justo el lugar donde se encuentra el alojamiento es una calle tranquila sin mucho jaleo… aunque cierto es que el alojamiento está pegado a las vías del tren (pero yo no escuché nada la verdad, hay buena insonorización).

Y ahí llegamos al Busan Backpackers… inconfundible el edificio de fachada azul, ventanas amarillas y amplia puerta roja con cristalera enmarcada en madera (y macetas y plantitas a ambos lados)… y es que el color es uno de los rasgos identificativos del hostel… ¡algo que da muy buen rollo! El interior, cada estancia y cada habitación… se encuentran decorados en diferentes y llamativos colores, con dibujitos curiosos, frases motivantes… y motivos de otras ciudades y países del mundo… ¡mola mucho! :D.

Nada más entrar nos encontramos con una luminosa e igualmente colorida recepción (con muchas plantitas), con una mesa a nuestra derecha (incluyendo un pequeño y “cuco” buzón de madera para poder enviar cartas, postales y tal), baldas y estanterías a nuestra izquierda con fotos, figuritas, recuerdos y demás… y frente a nosotros en la pared: más estanterías con folletos turísticos y guías de viajes También algunas frases viajeras pintadas en la pared, y un “mochilero”… siendo así fiel y haciendo nombre al hostel donde nos encontramos xD.

Continuamos con (está pegadito vamos, justo “al otro lado” de las baldas y estanterías de madera a nuestra izquierda en la recepción), la sala y zona común con sofás, sillas, tv, más folletos, mapas en la pared, equipos para conectarse a Internet… y muchos enchufes bajo las mesas; perfectamente “acondicionadas” para estar ahí tranquilamente sentado con tu portátil o similar xD.

Y la cocina por su parte; amplia y completa con todo lo que necesitamos para cocinar nosotros mismos, varios frigoríficos, sillas y mesas comunales, máquinas de agua para los huéspedes… Y ciertamente, en todas las ocasiones que pasé por aquí, ¡siempre muy limpia! :O.

Vayamos a las habitaciones… Pequeñita pero suficiente para una persona y su equipaje, suelo de madera, colchón muy cómodo, aire acondicionado, buena insonorización, neverita, tv, espejo y papelera… Simple pero lo necesario. Eso sí, para dos personas y su equipaje (ya que también es habitación doble)… es obviamente muy pequeña. Los baños por su parte son compartidos; hay suficientes por planta, completos y están limpios, por lo que perfecto ;).

Y destacar finalmente uno de los grandes atractivos del alojamiento: ¡la azotea y su terraza! Es sin duda uno de los más importantes valores añadidos del hostel… Ciertamente está algo “desangelada” (falta una barbacoa por ejemplo xD), pero al menos hay sillas y mesas comunales para socializar y descansar tomando algo con otros compis del hostel contando las batallitas del día (como yo hice un par de noches con los turistas que por aquí nos encontrábamos xD).

Por lo demás… limpieza muy correcta; todo limpio e impecable, y hay wifi gratuito en todo el hostel, servicio de lavandería (de pago), lockers y luggage storage… y el dueño, Jim, aparte de hablar inglés perfectamente, es un tío muy majo siempre dispuesto a darte conversación, practicar inglés, y ayudarte en todo lo que necesites, ¡gran atención al cliente! :D.

En fin: Busan Backpackers es una gran opción para dormir en Busan, presentando una relación calidad/precio correcta, al igual que la situación, y donde destaca también su genial ambiente, su auténtica decoración, su buena atención al cliente… y su terracita en la azotea. Yo volvería ;).

Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) - Busan Backpackers. ViajerosAlBlog.com
Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) - Busan Backpackers. ViajerosAlBlog.com
"Dónde
"Dónde
Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) - Busan Backpackers. ViajerosAlBlog.com
Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) - Busan Backpackers. ViajerosAlBlog.com
Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) - Busan Backpackers. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés, del Busan Backpackers en Busan.

Dónde está y cómo llegar: el Busan Backpackers se encuentra situado en 454-1, Bujeon 2(i)-dong, Busanjin-gu, Busan, Corea del Sur. Situado en la zona centro de Busan a menos de 10min andando de la Estación de Metro de Seomyeon, de la Estación de Tren de Beomnaegol y Beomil, y de la parada de shuttle bus al Aeropuerto. A nuestro alrededor tenemos bastante animación, con tiendas, restaurantes, bares y cualquier cosilla que podamos necesitar.
Teléfono: +821050193962.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Busan es la segundad ciudad de Corea del Sur, con más de 3,6 millones de habitantes y ciertos atractivos turísticos relevantes dignos…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 70%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 70%

70%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!