Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) – Patio Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) – Patio Hostel.

Dónde dormir en Bratislava (Patio Hostel). Review del alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) – Patio Hostel. Utilizado en la escapada a Hungría-Eslovaquia ’12.

Alojamiento en Bratislava (Eslovaquia). PATIO HOSTEL. Del 22.08.12 al 23.08.12. Total 2 días / 1 noche. Precio por noche y persona 18€ (habitación compartida 4 personas, baño compartido).



Booking.com


Reservé el Patio Hostel en Bratislava sin buscar mucho la verdad, ya que apenas tenía tiempo de antelación e iba a ir a Bratislava sin planificar absolutamente nada. Los requisitos, como casi siempre, eran bastante claros: una relación calidad/precio correcta, que estuviera lo más cerca posible del centro y de la estación de autobuses de Bratislava, a la cual llegaba desde Budapest.

Y no pude elegir mejor la verdad :D.

El hostel está situado a 10min de la estación de bus y a menos de 10min del centro histórico. A 1min andando hay un centro comercial y a nuestro alrededor tenemos restaurantes y tiendas… ¡así que perfecto! ;). Mapa en mano es muy fácil de localizar, ya que está en una avenida principal y perfectamente indicado. Bueno… realmente el hostel está en un patio interior… La entrada al mismo no da muy buen rollo ciertamente, especialmente si llegas de noche y hay alguien dentro xD, ya que está oscura, sucia, pintura desconchada… puede dar un poco de mal rollo. Pero vamos, nada peligroso ni fuera de lo normal, simplemente pasas la entrada, llegas al patio compartido por el hostel y viviendas particulares (también hay coches de los vecinos), y justo a la izquierda tienes el edificio y la entrada del hostel.

He de decir que es un hostel para “ir de fiesta”, no es un hostel para descansar… pero por suerte no había mucho jaleo, a las 23 aprox. se “acabó” el jaleillo, no había mucho griterío en cada planta (para eso está el pub y la sala común) y además… ¡¡¡estuve yo sólo en mi habitación!!!, nunca me había pasado jeje. En fin, tuve esa suerte… pero hay que contar que es un hostel de fiesta como decía, puedes llegar en otra época o momento y encontrarte con el infierno y no poder dormir ni descansar, ten esto en cuenta, puede que sólo los tapones no lo solucionen… En las habitaciones hay un cartel en varios idiomas, entre ellos el español, indicando (entre otras cosas como por ejemplo recomendaciones de seguridad) que entre las 22 y las 06 no se haga ruido, y que para socializar está la sala común o el garito. Otra cosa es que la gente le haga caso claro…

Dicho esto, he de comentar que es uno de los mejores hostels en los que he estado, sin duda. Buen ambiente, buenas instalaciones, buena relación calidad/precio, muy bien situado, limpio… Paso a concretar…

Nada más entrar nos encontramos con un largo pasillo donde está la recepción (siempre atendida por dos personas, bastante rancias la verdad), en este pasillo tenemos sofás y sillas, una mesa con folletos y demás, las bicis que podemos alquilar… Desde aquí, si vamos recto (se ve desde el pasillo), podemos ir al patio (pasando primero por una salita donde hay un sillón de masajes), patio que está de puta madre la verdad: mesas y banquetas comunales, sillas y mesas, etc… aquí hacen barbacoas y demás, el lugar es ideal para cenar o beber algo, relajarte un ratillo o conocer y charlar con las nuevas amistades realizadas ;).

Si en lugar de ir al patio giramos a la derecha, tenemos varias opciones. Si bajamos por las escaleras llegamos al garito; al pub. Sí, hay un pub incorporado en el hostel, un garito en toda regla xD (aunque vacío cuando yo bajé a tomarme una cerveza), donde podemos encontrar cerveza “relativamente barata” (a 1€ el tercio, caro para Eslovaquia), la verdad es que el garito estaba muy bien :). Justo al lado del mismo, tenemos la sala común (siempre ocupada por frikis jugando en los pc’s ¿?), con ordenadores para conectarse a internet (hay wifi en el hostel, aunque no funciona muy allá y según dónde nos encontremos), un futbolín, sofás, etc… Si seguimos bajando, tenemos varias salas donde podemos encontrar la luggage room (para dejar nuestro equipaje), y las lavadoras y secadoras para la ropa.

Si no bajamos las escaleras, las subimos o cogemos el ascensor jeje, vamos a las plantas superiores dónde se encuentran las habitaciones. Y nunca había visto una distribución así en un hostel, muy currado (anteriormente debía ser un edificio de viviendas normal), me explico: subimos a la siguiente planta, en el medio se encuentran las escaleras y el ascensor. A izquierda y derecha tenemos una sala común alrededor de la cual se articulan el resto de salas (habitaciones, baños y cocina). En esta sala común hay una mesa con sillas, un pequeño frigorífico y microondas. Podemos entrar a una pequeña cocina (con todos los útiles y todo lo necesario para cocinar), a los baños comunitarios (uno sólo ducha y lavabo, otro con dos duchas, lavabo y wc), y a las habitaciones.

Y las habitaciones están super bien la verdad, al menos en la que estuve yo… Doble puerta para entrar (disminuye el ruido), lockers mazo de grandes, armario, mesa y sillas, lámpara, papelera, amplios ventanales (sin persiana para variar, sólo cortina) etc… Camas cómodas con almohada súper incómoda, varios enchufes en la habitación (en la cama que yo pillé tenía dos ;))… También hay un “librillo turístico” con información de todo lo que necesitamos de Bratislava, la verdad es que es un buen detalle y está bastante bien, no lo había visto en ningún otro hostel… y así aproveché para informarme de algunos detalles. En fin, la verdad es que las habitaciones muy bien y muy amplias y luminosas. Si acaso destacar el tema de la almohada… y que no había aire acondicionado…

El hostel estaba bastante limpio ciertamente, al irme yo al día siguiente vi personal de limpieza… y se ve igualmente que, al menos en mi planta, no tocó mucha gente cerda que deje baños y cocinas sucios… Reseñar también que, cuando te vas, haces el checkout y dejas la habitación, debes bajar el cubrecama, edredón y toalla y dejarlo en unos cubos de ropa sucia que hay en el pasillo de recepción, para que sean lavados.

En fin, un buen hostel, sin duda, de lo mejor en lo que he estado como indicaba, lo recomiendo y volvería :).

Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Bratislava (Eslovaquia) - Patio Hostel.

Información práctica y datos de interés, del Patio Hostel en Bratislava.

Dónde está y cómo llegar: el Patio Hostel se encuentra situado en Špitálska 2196/35, 811 08 Bratislava. Situado a 10min de la estación de bus y a menos de 10min del centro histórico de la ciudad. A 1min andando hay un centro comercial y a nuestro alrededor tenemos restaurantes y tiendas… Mapa en mano es fácil de localizar, ya que está en una avenida principal y bien indicado, el hostel está en un patio interior.
Teléfono: +421252925797.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com Reservé el Patio Hostel en Bratislava sin buscar mucho la verdad, ya que apenas tenía tiempo de antelación e iba a ir a Bratislava sin planificar absolutamente nada. Los requisitos, como casi siempre, eran bastante claros: una relación calidad/precio correcta, que estuviera lo más cerca posible del centro y…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 80%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 50%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 70%

70%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!