Home / Europa / Alemania / Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) – Citystay Mitte.
Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) – Citystay Mitte.

Dónde dormir en Berlín (Alemania). Review del alojamiento en Berlín (Alemania) – Citystay Mitte. Utilizado en la escapada a Rep. Checa – Alemania ’13.

Alojamiento en Berlín (Alemania). CITYSTAY MITTE. Del 12.08.13 al 14.08.13. Total 3 días / 2 noches. Precio por noche y persona 21€. Precio total 42€ (habitación compartida cuatro personas, baño compartido).



Booking.com

En la búsqueda de un hostel medianamente asequible y con buena situación en Berlín (al estar poco más de un día me obligaba a estar lo más céntrico posible para optimizar), me encontré con el Citystay Mittereservado aquí al mejor precio que encontré. Realmente tampoco había muchas más opciones asequibles y céntricas… o se escapaban de presupuesto.La localización es el punto fuerte del hostel, situado al lado de Alexander Platz, tenemos acceso directo a paradas de metro, tren, tranvía, bus… y estaciones principales de tren y bus y aeropuertos… Alexander Platz es un punto de referencia en Berlín, en gran medida debido a la Torre de Telecomunicaciones, por lo que la zona siempre está muy animada y hay absolutamente de todo a muestro alrededor: centros comerciales, restaurantes, bares y garitos, tiendas… la misma Alexander Platz tiene montones de puestecitos para picar algo barato :). Claro, que también tenemos que contar que por la noche ya tarde… se ve gentucilla por aquí y me comentaron que puede no ser una zona muy segura…

Muchos de los principales puntos de interés en Berlín están relativamente céntricos y se puede llegar a la mayoría de ellos andando, de ahí que sea igualmente necesario un alojamiento lo más céntrico posible como es el caso. La citada Torre de Telecomunicaciones está frente a nosotros, al igual que el Ayuntamiento, la Catedral y la Isla de los Museos a 5min andando, si ya queremos ir andando a la Puerta de Brandeburgo y el Parlamento, nos tocará andar 20-30min…

Situación ideal vamos :).

Pasemos al hostel en sí… Antes de nada indicar que es un macro hostel con decenas y decenas de habitaciones, por lo que estaba petadísimo de gente… y lo que es peor: muchos grupitos de borrachos, adolescentes, niños (¿?), peña que va sólo de fiesta… La verdad es que era un horror, al menos no había mucho jaleo en el interior (más allá de algunos gritos y algunas carreras por los pasillos), pero hay que contar con ello… Igualmente, al ser un macro hostel, sumado al hecho de que la atención al cliente en Alemania deja mucho que desear, no esperes ningún tipo de atención mínimamente personalizada (ni un “hola” o “¿qué tal?”), la atención ciertamente es mala y casi inexistente…

Hay wifi gratuito en el hostel, pero sólo en la recepción (así que os podéis imaginar cómo se encontraba siempre de petada)… va bien y rápido.

Bien, el hostel está situado a pie de calle, es fácil de localizar, tiene un par de carteles grandes en el exterior y un par de mesas… Según entramos, a la derecha está la recepción (un caos), a la izquierda una sala con sofas y varios ordenadores, y al fondo la sala común y restaurante. Aquí sirven comida ligera, bebida, desayunos orgánicos de esos vomitivos que saben a mierda putrefacta… y durante todo el día es un hervidero de gente, especialmente a la noche al estar llena de grupos de peña bebiendo y pegando gritos :S.

Justo frente a la recepción y a la derecha de la salita con sofas y ordenadores, hay una puerta que nos saca a un patio con mesas compartidas, tumbonas, sombrillas… la verdad es que perfecto para relajarse tranquilamente tomando algo a última hora :).

Aquí entramos por otra puerta al “anexo” que es donde están todas las habitaciones. Tanto para acceder a tu planta como a tu habitación, tienes una tarjeta magnética (bien por seguridad en este sentido). En cada planta, aparte de las tropecientas habitaciones, hay varios lavabos, varias duchas y varios cuartos de baño completos, por lo que en principio no es problema la cantidad de gente, ya que estás surtido… Eso sí, algunos muy sucios que daban bastante asquito. Esto, como casi siempre y suponiendo que el servicio de limpieza funciona correctamente, es culpa de la puta gentuza que es una cerda.

Las habitaciones son amplias, con espacio suficiente… Una mesa con sillas, taquillas no muy grandes para guardar lo necesario pero donde no cabe una mochila (debes traer candado o comprarlo allí), un colgador de ropa y enchufe y luz privada por cama (muy importante como siempre), bien la habitación en general.

En fin, un buen lugar para quedarse en Berlín, muy céntrico y bien situado, con una relación calidad/precio correcta… pero que, eso sí, atención mínima y bastante pésima y, al ser un macro hostel, infinidad de gente muy joven y borrachos fiesteros. Sólo volvería si no encontrara otro hostel con una habitación, localización y precio similar.

Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte. Dónde dormir y alojamiento en Berlín (Alemania) - Citystay Mitte.

Información práctica y datos de interés, del Citystai Mitte en Berlín.

Dónde está y cómo llegar: el Citystay Mitte se encuentra situado en Rosenstrabe 16 situado al lado de Alexander Platz, tenemos acceso directo a paradas de metro, tren, tranvía, bus… y estaciones principales de tren y bus y aeropuertos… La zona siempre está muy animada y hay absolutamente de todo a muestro alrededor: centros comerciales, restaurantes, bares y garitos, tiendas… la misma Alexander Platz tiene montones de puestecitos para picar algo barato :). La Torre de Telecomunicaciones está frente a nosotros, al igual que el Ayuntamiento, la Catedral y la Isla de los Museos a 5min andando, si ya queremos ir andando a la Puerta de Brandeburgo y el Parlamento, nos tocará andar 20-30min…. A 2-5min andando tenemos la parada de tranvía de Spandauer Strabe, las paradas de tren de Hackescher Markt y Alexanderplatz, y la parada de metro de Alexanderplatz.
Teléfono: +493023624031.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com En la búsqueda de un hostel medianamente asequible y con buena situación en Berlín (al estar poco más de un día me obligaba a estar lo más céntrico posible para optimizar), me encontré con el Citystay Mitte, reservado aquí al mejor precio que…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 60%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 50%
Limpieza - 40%
Instalaciones - 50%

56%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!

x

Check Also

Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) - Busan Backpackers.

Dónde dormir y alojamiento en Busan (Corea del Sur) – Busan Backpackers.

Booking.com Busan es la segundad ciudad de Corea del Sur, con más de 3,6 ...