Home / Alojamientos / Dónde dormir y alojamiento en Atenas (Grecia) – Albion Hotel.
Dónde dormir y alojamiento en Atenas (Grecia) - Albion Hotel. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Atenas (Grecia) – Albion Hotel.

Dónde dormir en Atenas (Grecia). Review del alojamiento en Atenas (Grecia) – Albion Hotel. Utilizado en el viaje a Grecia ’07.

Alojamiento en Atenas (Grecia). ALBION HOTEL. Del 16.11.07 al 18.11.07. Total 3 días / 2 noches. Precio por noche y persona 19,5€. Precio total 78€ (habitación doble, baño privado, desayuno incluido).



Booking.com

¡Por fin!, uno de taaantos posts, y taaantas reviews, pendientes de realizar… en este caso respecto a la breve escapadilla de Grecia ’07 donde pude visitar Atenas y sus espectaculares atractivos históricos, culturales y arquitectónicos… Y es que Atenas es mucho más que el Partenón o la “cuna” de la democracia, la filosofía y el pensamiento, aspectos que han marcado y guiado la cultura occidental y de todos nosotros como europeos.

Aprovechando que, en aquel momento, Vueling lanzó la ruta Madrid -Atenas (que posteriormente eliminó) a un gran “precio promocional”, fue posible conseguir un vuelo baratito con ni apenas un mes de antelación… ¡muchas ganitas tenía de conocer Atenas!, aunque apenas fuera un fin de semana… Así que mi compi y yo para allá nos marchamos ;).

El objetivo principal en este caso, y como es obvio más allá de un bueno/bonito/barato… era conseguir en Atenas la mejor situación posible a un precio correcto, algo más “secundario” de lo habitual en este caso, al no viajar yo solo y poder adquirir una habitación doble…

Tras haberme informado y rechazar otras localizaciones por cierta “peligrosidad y prostitución” acabamos reservando en el Albion Hotel. Localizado en la zona centro de Atenas, ciertamente, su situación es la mejor baza del alojamiento. El metro de Omonia está a 3min andando, mientras que el metro de Metaxourghio está justo al ladito… Por su parte, el metro de Victoria lo tenemos a unos 10min andando, al igual que la Estación Central de Tren de Atenas… así que perfectísimo en este sentido, tanto para nuestros desplazamientos por la ciudad (otra cosa es que el metro esté sucio y huela mal xD), como para la i/v a/desde el Aeropuerto :).

También, es posible ir andando a diversos atractivos turísticos de Atenas (a un radio de 10-30min andando), como el Museo Arqueológico, Monastiraki, Plaka, la Acrópolis, Plaza Syntagma… Igualmente, a nuestro alrededor tenemos cualquier cosa que podamos necesitar: restaurantes, tiendas, etc… Por lo tanto; perfecto en este sentido ;).

Fácil de localizar (edificio blanco, con amplias terrazas, cartel del hotel en la fachada y gran cristalera en la entrada con algunas plantitas), ciertamente la primera impresión exterior del edificio no es “buena” debido a lo viejo que es el mismo, algo que no mejora una vez entramos y accedemos a una recepción oscura y pequeña, con maderas y mobiliarios necesarios a renovar… Sí, todo pinta y “huele” viejuno…

Y el resto de las instalaciones del hotel no mejoran mucho… Bien, en lo que respecta a las habitaciones, nos dieron una en la última planta, la “azotea” vamos… Habitación simple, totalmente impersonal, muebles de madera algo viejos (armario, mesitas, etc), una tv pequeñita, cortinas retro vintage xD… ¡Pero enorme!, y es que era una pedazo de habitación familiar con 4 camas… con un igualmente enorme baño completo de ducha integrada (todo el baño es ducha vamos xD, algo muy habitual en diversos lugares por Asia).

Eso sí, lo mejor (al menos en parte), era la terraza… me explico… Teníamos una pedazo de terraza brutal, ideal para relajarse tomando unas cervecitas por la noche tras un largo día de pateada… Pero… la terraza estaba totalmente desangelada (con una mesita y 4 sillas), con pintura desconchada… y muy sucia, debido también a que la habitación adyacente (y otras tantas), estaban en obras… Vamos, que estaban de reformas en el hotel en ese momento, aunque ciertamente tenía pinta de que esa obra estaba totalmente parada… y desde hace mucho xD.

Tampoco las vistas desde la terraza ayudaban mucho (aunque sea totalmente irrelevante no obstante), ya que, a nuestro alrededor (y a pesar de la céntrica zona donde estamos localizados y como se ve por toda Atenas), hay solares llenos de mierda, al igual que edificios completamente abandonados a medio construir donde se ha “robado” todo lo que se ha podido… lo que te da una sensación real de cierto “abandono” e “inseguridad”… Nada más lejos de la realidad en este aspecto no obstante… hay zonas y zonas como en todos lados y, aunque ciertamente la inseguridad en este caso ha crecido sobremanera en un país y ciudad totalmente destrozada gracias a políticos varios, crisis varias y decisiones varias… no es cuestión de exagerar, estás en el centro, precauciones básicas sin más (y sin menos).

Bien… el desayuno está incluido, básico pero suficiente con zumos, café, tostadas, bollitos varios y algo de fiambre… Bueno, nos vale para comenzar el día… Éste, es servido en un pequeño salón con una altura importante, a la derecha de a recepción, a pie de calle y pintado en tonos amarillos con luz tenue.

Por lo demás… la limpieza en términos generales deja algo que desear, hay wifi en el hotel (cuando yo estuve no tenían), y la atención al cliente es bastante lamentable… A nuestra llegada, fuimos atendidos de forma borde, seca y distante por el recepcionista en cuestión en ese momento… A nuestra salida, había otra persona que parecía salida de “Historias de la Cripta”… y, además, no fue posible pagar con tarjeta de débito ya que tenían un “problema con la máquina”, y nos hizo acercarnos a un hotel cercano (del mismo grupo entiendo, ni me acuerdo cual, a unos minutos andando), a realizar el pago allí… Lamentable, obviamente, nuestras caras y nuestros comentarios de “¿qué me estás contando?” lo dijeron todo…

En fin, obviamente ha pasado mucho tiempo y, aunque las obras citadas anteriormente fueron terminadas… he comprobado en base a reviews e imágenes, que todo sigue igual… Lamento las pocas fotitos que saqué en ese momento y presente hoy en la review… A pesar de la gran baza de la localización, es un alojamiento no recomendado, al que solo volvería si el precio es mucho más asequible…

Dónde dormir y alojamiento en Atenas (Grecia) - Albion Hotel. ViajerosAlBlog.com
Dónde dormir y alojamiento en Atenas (Grecia) - Albion Hotel. ViajerosAlBlog.com
Dónde dormir y alojamiento en Atenas (Grecia) - Albion Hotel. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés del Albion Hotel en Atenas.

Dónde está y cómo llegar: el Albion Hotel se encuentra en Akominatou 20, Athina 104 37, Grecia. En la zona centro de Atenas, el metro de Omonia está a 3min andando, mientras que el metro de Metaxourghio justo al ladito… El metro de Victoria y la Estación Central de Tren de Atenas los tenemos a unos 10min andando. Es posible ir andando a diversos atractivos turísticos de Atenas, como el Museo Arqueológico, Monastiraki, Plaka, la Acrópolis, Plaza Syntagma… A nuestro alrededor tenemos cualquier cosa que podamos necesitar: restaurantes, tiendas, etc…
Teléfono: sin información.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Booking.com ¡Por fin!, uno de taaantos posts, y taaantas reviews, pendientes de realizar... en este caso respecto a la breve escapadilla de Grecia '07 donde pude visitar Atenas y sus espectaculares atractivos históricos, culturales y arquitectónicos... Y es que Atenas es mucho más que el Partenón…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 60%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 40%
Limpieza - 40%
Instalaciones - 50%

52%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc… Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!