Home / Asia / Dónde comer gyudon y gastronomía en Kioto (Japón) – Restaurante japonés Sukiya.
Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer gyudon y gastronomía en Kioto (Japón) – Restaurante japonés Sukiya.

Restaurante japonés Sukiya.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Kioto (Japón). Cocina japonesa. Opinión y review.

Sukiya es una de las cadenas y franquicias más famosas y reconocidas de Japón, cadena que todo viajero y turista en el país, en algún u otro momento, visitará y degustará durante su estancia para probar, entre otros: su espectacular gyudon, aunque también ofrecen otras delicias como donburi y curry ;).

Con precios asequibles desde 350Y y con casi 2000 restaurantes abiertos en todo el mundo (en Japón, China, Taiwán, Tailandia, Malasia, Brasil o México), Sukiya (cuyo nombre proviene del sukiyaki) tiene su origen en Yokohama y su lema es “ahorra tiempo y dinero”. Precios asequibles y comida rápida para una de las principales y más reconocidas cadenas de comida rápida de Japón, siendo una de las mayores cadenas de restaurantes de gyudon de Japón, o lo que es lo mismo: un bol de ternera.

El gyudon es uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa, consistente en un cuenco de arroz cubierto con carne de ternera “en tiras” y cebolla aderezada con sala de soja y mirin (y acompañado con sopa de miso y encurtidos). No obstante, las presentaciones pueden variar en base, obviamente, a las diferentes opciones disponibles en su también amplia carta (en japo, pero visualmente se entiende perfectamente) donde, como indicaba y más allá de gyudon, tenemos opciones variadas de curry o donburi de atún :D.

Si no recuerdo mal, en tres viajes a Japón nunca había comido en un Sukiya, así que ya tocaba… y aunque en el presente caso la review la realizo de uno de los múltiples restaurantes Sukiya que podemos encontrar en Kioto, la carta y precios, al igual que la estructura y decoración interna del restaurante (según local obviamente), son los mismos en todos los Yoshinoya existentes, por lo que lo indicado aquí, es extensible a cualquier otro Yoshinoya que visites en Japón ;).

Este en concreto se encuentra situado en Tachiuri Nishimachi; una de las principales arterias comerciales de la ciudad, a unos pasos de la Estación de Tren de Karasuma y la Estación de Metro de Shijo, a menos de 2min de las galerías comerciales de Kawaramachi. y justo al lado del Centurion Hotel Cabin & Spa Kyoto (de hecho, el desayuno del hotel te lo sirven aquí ;)).

Fácil de localizar a pie de calle, su llamativo cartel en la fachada con un bol y en tonos rojos, amarillos y blancos nos recibe, al igual que carteles y publicidad varia en la fachada. Una vez entramos accedemos a un local luminoso en todos blancos y rojos, en madera e “imitación ladrillo visto”, mesas y sillas en el lateral izquierdo pegadas a la pared (al final hay un pequeño saloncito y los baños), y una barra central con espacios separados rodeada de taburetes y, tras ella; la cocina parcialmente abierta. Local pequeñito no obstante, repleto de japos comiendo rápido y continuando la marcha… y es que, más allá de que ya sabemos cómo comen los japos (rápido, sin hablar y sin “sobremesa”), Sukiya es una cadena de comida rápida, por lo que pides, te sirven, comes, pagas y te vas… pero a buen precio, con calidad y riquísimo ;).

Yo, aunque voy “corriendo” a todos lados, una vez me siento, me tomo mi tiempo para comer y disfrutar como no podía ser de otra forma, más aún si la comida está deliciosa ;). En fin… cierto es no obstante y a pesar de las “prisas” habituales en este tipo de restaurantes, que la atención es rápida y efectiva (¡estamos en Japón chavales!), aunque un poco distante y, quizás, no tan “correcta” a lo que estamos acostumbrados por aquellos lares… Pero vamos, te sientas, pides, en 1min te han servido, comes, pagas (te cobran rápido) y listo… Todo perfecto.

Silencio en el restaurante, limpieza total, asiento cómodo (pese a comer en barra), con separación (para lo bueno y lo malo) del resto de comensales… y raciones generosas y absolutamente deliciosas de gyudon y acompañantes. En mi caso (y en dos ocasiones), opté por un menú consistente en un bol gyudon (arroz y ternera), una sopa de miso, y dos pequeños boles de ensalada y encurtidos… Todo aderezado con cervecita como no podría ser de otra forma, y con agua y té a saco, que está incluido y es gratuito ;).

Siempre he dicho que me encanta el gyudon, y Sukiya es uno de sus grandes exponentes… Simplemente delicioso, con un sabor brutal que te hace salivar de solo recordarlo, y te traslada inmediatamente a Japón y Kioto en el presente caso. Lástima que no tengamos gyudon y Sukiya por aquí (al menos de forma habitual y con “acceso directo” xD).

Sukiya es comida rápida y, como ya había comentado, los precios están bastante ajustados, siendo más asequible y baratito que otras opciones de comida rápida y gyudon habituales en Japón. Igualmente, las raciones son contundentes y generosas en tamaño, y por unos 6€ puedes comer bastante bien, ¡y llenándote! ;).

En fin, ciertamente, Sukiya es una gran opción para comer en Japón. Aspectos ya indicados como precio, calidad y sabor, hacen que Sukiya sea siempre una apuesta segura donde siempre acertarás en tu visita al país del Sol Naciente. Con el importante volumen de locales que tienen repartidos por Japón y sus principales ciudades y barrios, es posible encontrar algún Sukiya sin mucho problema… Te encantará y volverás, seguro ;).

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya.

Información práctica y datos de interés, del restaurante japonés Sukiya en Kioto.

Dónde está y cómo llegar: Yoshinoya. se encuentra situado en Japón, 〒600-8007 Kyōto-fu, Kyōto-shi, Shimogyō-ku, Tachiuri Nishimachi.
Horario: Lunes a Domingo 24h.
Teléfono: +81120498007.
Webhttps://www.sukiya.jp/en/

Sukiya es una de las cadenas y franquicias más famosas y reconocidas de Japón, cadena que todo viajero y turista en el país, en algún u otro momento, visitará y degustará durante su estancia para probar, entre otros: su espectacular gyudon, aunque también ofrecen otras delicias como donburi y curry ;). Con precios asequibles desde 350Y y con casi 2000 restaurantes abiertos en todo el mundo (en Japón, China, Taiwán, Tailandia, Malasia, Brasil o México), Sukiya (cuyo nombre proviene del sukiyaki) tiene su origen en…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 9
Local y ambiente - 8
Servicio - 8
Sabor y paladar - 7
Limpieza - 7

7.8

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!