Home / América / Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) – Restaurante chino Chinatown Express.
Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) – Restaurante chino Chinatown Express.

Restaurante chino Chinatown Express.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Washington DC (Distrito de Columbia, Estados Unidos). Cocina china. Opinión y review. Visitado en el viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Durante mi estancia de casi 3 días en Washington DC durante el viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15 (18 días), fui tan a saco (y es que hay tanto que ver y que hacer en Washington contando con las distancias importantes y que tampoco hay muchos lugares de restauración en según qué zonas), que comí poco la verdad. Tiré bastante de picoteo que me llevaba de Madrid y ya aguantar hasta la comida o comida-merienda xD… igualmente también aproveché en alguna ocasión para comprar comida en supermercado o similar y llevármela para el hostel.

De ahí que en Washington DC apenas probara sitios para comer… Pero uno de ellos, y donde mejor comí sin duda, fue el restaurante chino Chinatown Express 😉

Situado en pleno Chinatown obviamente xD, la zona más animada y con mayores opciones de ocio y restauración de Washington DC, sin duda alguna (y con menos restaurantes asiáticos de los que podríamos imaginar). Lo podemos encontrar en el 746 de la 6th Street y a un par de minutos del metro de Gallery Place Chinatown, por lo tanto la localización es muy buena y relativamente céntrica, con un par de días que estés en Washington DC, seguro que te acercas por esta zona…

La verdad es que no lo tenía fichado ni venía reseñado en la guía, pero tras pasar el primer día por allí y ficharlo, lo busqué en Internet y encontré buenas opiniones… y al día siguiente, como Chinatown me pillaba relativamente cerca de mi alojamiento, me acerqué de nuevo por allí y acabé comiendo aquí 😉

¡Y buena opción sin duda! Lo primero que nos llama la atención, aparte del gran ventanal central que indica “fresh noodle made on the spot“, y donde podemos ver a los cocineros cocinando en directo mirando a la calle y patos colgados xD, son los diversos carteles que tienen puestos con referencias del “The Washington Post” y del “The New York Times” al restaurante, con “alabanzas” varias… Chinatown Express es un restaurante familiar con más de 25 años, dicen vender calidad, autenticidad y comida auténtica, valga la redundancia, de Guangzhhou y el sur de China. Bueno, veremos a ver si realmente merece la pena y es tan auténtico como ellos te venden 😉

La fachada en verde y la puerta en rojo, nos recibe antes de adentrarnos en el local. Según entramos, a nuestra derecha la caja y parte de la cocina con el gran ventanal central que da a la calle. Desorden, limpieza la justa (lo habitual vamos xD, na, en serio, estaba “bien”), camareros (camareras, sólo había chicas atendiendo) corriendo de un lado a otro… Algunas mesas y sillas y todo lleno… ¡qué pequeño!, ah no, que hay otra sala… A ella me llevan y me acomodan en la única mesa libre, ya que estaba todo hasta arriba, de locales, turistas y muchos asiáticos… ¡eso es buen signo! Al igual que la sala anterior; algo de caos y desorden, algunos cuadros en las paredes y carteles con el menú y haciendo referencia a premios, menciones, etc. Bueno, el local era auténtico, que es lo que uno siempre intenta buscar 😉

Nada más sentarte te sirven agua fresquita (la van cogiendo con jarras de una nevera fría con hielo que tienen allí) y té calentito, aunque eso no quita que me pidiera una Tsingtao para acompañar 😉

Como suele ocurrir, la carta en los restaurantes asiáticos en general, chino en este caso en concreto, es más que amplia, teniendo más de 80 platos para elegir… Tienen cartas con menús en concreto para llevar, comida, cena o menús especiales… Aunque hay platos en común para todos los menús.

Todo pintaba muy bien la verdad, así que me decidí por los “platos comunes”, los cuales eran también recomendados en la carta, a precio asequible, y los tenían expuestos en foto 😉 “Fresh dumpling made on the spot with chicken and vegetables” y “Fresh noodle in soup with slice of roast duck”… Dumplings de pollo y verdura, y sopa de noodles con pato vamos 😉 Tras pedir, apenas tardaron 2min en servirme… Atención mínima pero rapidez en atenderte, vale 🙂 Por cierto, en la mesa tenéis todo tipo de salsas y demás para acompañar y echarse en según qué patos…

Los dumplings no me motivaron mucho la verdad, estaban buenos sí, pero aunque supuestamente los hacen a mano de forma diaria… tanto la pinta como el sabor provenía de dumplings congelados… Y no soy crítico gastronómico (bueno, a veces sí jeje), pero he comido y cocinado muuuchos dumplings en mi vida…

Los noodles en sopa con pato: ¡deliciosos!, aquí sí acerté… Mmm, sabor auténtico sin duda (especialmente la sopa), para chuparse los dedos, me recordaban enormemente a los últimos que había comido en Singapur :D.

No era mucha cantidad, pero con los dos platos más la cervecita y el té, suficiente para llenarse con una relación calidad/precio correcta, que no buena, ya que me falla un poco la cantidad (más el tema de los dumplings…), creo que 20,25$ de cuenta… se subía un poquito, creo que máximo 15$ para mi cena hubiera sido algo mucho más correcto y cercano a la realidad. No es tan “barato” como lo pintan las opiniones… aunque obviamente depende lo que pidamos y tenemos infinidad de opciones a nivel de precio en la carta.

En fin, es más la “fama” que la realidad, pero sin duda un buen y auténtico lugar donde comer igualmente auténtica comida china en Washington DC. ¡Recomendado y volvería!

Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express.
Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express.
Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express.
Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express.
Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express.
Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express.
Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express.
Dónde comer y gastronomía en Washington DC (Estados Unidos) - Restaurante chino Chinatown Express.

Información práctica y datos de interés, del Restaurante chino Chinatown Express en Washington DC.

Dónde está y cómo llegar: como indicaba; el restaurante Chinatown Express está situado en pleno Chinatown, la zona más animada y con mayores opciones de ocio y restauración de Washington DC. Lo podemos encontrar en el 746 de la 6th Street y a un par de minutos del metro de Gallery Place Chinatown y del Verizon Center, a tiro de piedra de varios museos, y a menos de 15min del National Mall, por lo tanto la localización es muy buena y relativamente céntrica.
Horario: 10:00 – 23:00 (diferentes horarios).
Teléfono: 2066380424.
Web¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Durante mi estancia de casi 3 días en Washington DC durante el viaje a Italia - Estados Unidos - Suiza '15 (18 días), fui tan a saco (y es que hay tanto que ver y que hacer en Washington contando con las distancias importantes y que tampoco hay muchos lugares de restauración en según qué…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 70%
Local y ambiente - 60%
Servicio - 60%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 70%

68%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!