Home / Europa / Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) – Restaurante polaco Zapiecek.
Donde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) - Restaurante polaco Zapiecek. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) – Restaurante polaco Zapiecek.

Restaurante polaco Zpiecek

Dónde comer/beber y gastronomía, en Varsovia (Polonia). Cocina polaca. Opinión y review.

Varsovia, capital de Polonia desde 1596, es sin duda una ciudad histórica con mucho que ofrecer… castigada en tiempos recientes por el Nazismo y posteriormente por el Comunismo, Varsovia se ha reinventado a sí mismo, siendo hoy una ciudad moderna, vibrante y preciosa… con igualmente una importante y deliciosa gastronomía que ofrecer…

Al contrario que en otras ocasiones, para el viaje Polonia – Finlandia ’16 (8 días), por tiempo principalmente, no me había preocupado acerca de la gastronomía polaca (deliciosa, con muchas influencias y muy contundente), y qué platos típicos podría probar y dónde en, este caso, Varsovia… Por lo que tocó informarme sobre la marcha a última hora del día ya para cenar, una vez estaba en Stare Miasto; el espectacular Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de la sorprendente Varsovia.

Así, tras buscar por la red info durante un buen ratito, encontré el restaurante polaco Zapiecek, los cuales tienen varios locales repartido por Varsovia y, de hecho, antes ya había visto uno de los mismos en Stare Miasto que tenía muy buena pinta y estuve a puntito de entrar… Tenía que haber entrado a ese mismo la verdad… pero en ese momento me encontraba en Nowy Swiat (una de las más importantes arterias comerciales y de restauración de Varsovia), y tener que volver a Stare Miasto y de ahí de nuevo a mi alojamiento… suponía otro paseo importante, y ya llevaba un día de muuuuchos kilómetros jeje.

No obstante, decidí darme una vuelta por Nowy Swiat echando un vistazo tranquilamente al resto de restaurantes por los que ya había pasado en la mañana y, aunque muchos me convencían por sus precios y su, supuesta, autenticidad… decidí en este caso tirar por lo “recomendado” y volver al Zapiecek… Y no pude haber elegido mejor ;).

Bien… localizado a pie de calle y fácil de visualizar, a pesar de su pequeña entrada, debido a su cartel luminoso… una vez accedemos ya nos encontramos con decoración típica y tradicional polaca haciendo referencia a los típicos pierogi… y muchos comensales degustando unos platos que pintaban bien, muy bien. Me bajaron a la planta inferior, donde hay un amplio salón con luz tenue y se encontraban varias familias, parejas y grupos de amigos cenando, junto con algunos turistas…

Y el salón es una pasada respecto a ambiente y decoración ciertamente; ¡me encantó! :D. Mesas y sillas de madera con un pequeño tapete de mesa de ganchillo (xD) donde están puestos los botecitos de sal, pimienta y demás… Sofás coloridos en verde y rojo al igual que llamativas (y todas diferentes) lámparas bajas colgando del techo… Interesantes cuadros y murales de escenas tradicionales polacas al igual que decenas de fotos enmarcadas colgando de las paredes… Paredes igualmente decoradas con diversas frases y palabras en múltiples colores y tipografías (algunas respecto a comida según adiviné)… Y, destacando, un espacio donde se encontraba una librería en madera repleta (obviamente xD) de libros…

Sí, decoración curiosa y realmente encantadora… También, reseñable indicar que todo el local se encontraba perfectamente limpio… Y además… para “introducirnos” más en el entorno tradicional polaco, todas las camareras (sí, camareras, no ví ningún chico…), van ataviadas con coloridos (rojos y blancos) vestidos “tradicionales” polacos, siendo todas chicas jovencitas e, imposible negarlo: muy guapas :D.

No obstante e independientemente de todo ello, y obviamente más importante, se curran la atención al cliente, sin duda… Me atendieron rápido y de forma cercana, en varias ocasiones me preguntaron si todo estaba correcto una vez ya me encontraba comiendo, y hablaban inglés, así que perfecto… Y es que, es evidente que son una cadena de restaurantes que reciben un gran número de público extranjero como también se notaba a mi alrededor.

Pero pasemos a la comida en sí y su relación calidad/precio, que es lo que importa xD. Había hambre sí, apenas había comido durante el día… pero había poco dinerito, así que tocaba comer lo justo (además tenía alguna barrita de cereales de picoteo en el hostel más la yonkilata de birra que me pillaría luego xD). Tras un rápido vistazo a la carta en inglés… decidí finalmente pedir algo baratito pero contundente y, obviamente, típico polaco como no podía ser de otra forma ;).

Así, pedí unos dumplings o pierogi; plato típico de la cocina polaca consistente en un tipo de pasta de forma semicircular a modo de empanadilla, relleno de cualquier cosilla que nos podamos imaginar, y fritos o cocidos… Sí, en muchos países de Europa del Este y Rusia son muy habituales, al igual que es evidente la similitud con nuestras conocidas empanadillas, y con los habituales dumplings asiáticos en general y chinos en particular. Pero bueno, a pesar de su origen difuso, es un plato habitual polaco que podemos encontrar en cualquier lugar…

En mi caso, pedí unos pierogi rellenos de carne que venían cocidos (una ración de 9 unidades) que, sinceramente, no estaban muy allá… Entiendo que son servidos así en este caso (la carta no indicaba más), pero estaban sosillos y se echaba de menos un poquito de salsa y condimento (cebolleta por encima como vi en otros servidos o, simplemente, algo “espolvoreado”). Eso sí, plato contundente y llenan de cojones… pero podía estar mejor: no acerté :S.

En lo que sí acerté fue en el plato principal (los pierogi eran para acompañar), que constaba de una sopa polaca servida muuuy caliente (y muy espesa), de sabor ligeramente agrio pero muy fuerte a base de diversas carnes y setas… acompañada de una salchicha a la parilla de carne blanca con medio huevo cocido y condimentado bastante picante, y pan negro… Os puedo asegurar que estaba, simplemente: ¡delicioso! Inclusive la presentación era magnífica, te entraba por los ojos aparte de por la boca jeje, recuerdo y salivo xD.

Y todo obviamente y como es lógico, regado con una jarra de cerveza local de trigo ;).

La carta es amplia y diversa, con más de 100 platos para elegir, y todo con una pinta bestial, lástima no haber probado más delicias gastronómicas polacas… pero me llené sí y, salvando el detalle de las pierogi, estaba todo delicioso… Y además la cuenta me salió por un asequible precio al cambio de poco más de 10€, por lo que me parece un precio, no barato en absoluto, pero sí correcto.

En fin, el restaurante polaco Zapiecek en Varsovia es un lugar altamente recomendado, con diferentes localizaciones a elegir, con una relación calidad/precio correcta, buena atención al cliente, y donde podemos probar y degustar delicias gastronómicas locales… ¡volveré!

Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) - Restaurante polaco Zapiecek.

Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) - Restaurante polaco Zapiecek.

Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) - Restaurante polaco Zapiecek.

Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) - Restaurante polaco Zapiecek.

Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) - Restaurante polaco Zapiecek.

Dónde comer y gastronomía en Varsovia (Polonia) - Restaurante polaco Zapiecek.

Información práctica y datos de interés, del restaurante polaco Zapiecek en Varsovia.

Dónde está y cómo llegar: Zapiecek se encuentra situado en Nowy Świat 64, 00-999 Warszawa, Polonia. Localizado en una de las zonas más animadas y comerciales de la ciudad; en la Avenida Nowy Swiat, donde encontramos tiendas de todo tipo y muchas opciones gastronómicas. Fácil de localizar a pie de calle gracias a sus carteles, estamos a menos de 1min andando de la estación de metro de Nowy  Swiat Uniwersytet, y a menos de 15min andando desde la Estación Central de Varsovia y el Centro Histórico o Stare Miasto.
Horario: Lunes a Domingos 11:00 – 23:00.
Teléfono: +48226924135.
Webhttp://www.zapiecek.eu/menu_eng.html

Varsovia, capital de Polonia desde 1596, es sin duda una ciudad histórica con mucho que ofrecer... castigada en tiempos recientes por el Nazismo y posteriormente por el Comunismo, Varsovia se ha reinventado a sí mismo, siendo hoy una ciudad moderna, vibrante y preciosa... con igualmente una importante y deliciosa gastronomía que ofrecer... Al contrario que en otras ocasiones, para el viaje Polonia - Finlandia '16 (8 días), por tiempo principalmente, no me había preocupado acerca de la gastronomía polaca (deliciosa, con muchas influencias y muy…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 90%
Servicio - 80%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 80%

82%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc… Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!