Home / Europa / Dónde comer y gastronomía en Turku (Finlandia) – Hamburguesería Hesburger.
Donde comer y gastronomia en Turku (Finlandia) - Hamburgueseria Hesburger. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Turku (Finlandia) – Hamburguesería Hesburger.

Hamburguesería Hesburger.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Turku (Finlandia). Hamburguesería. Opinión y review.

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia y la antigua capital del país, una ciudad amable, tranquila y relajada que sin embargo presenta una animada vida universitaria y nocturna. Una ciudad que es una gran desconocida no obstante, y es que a priori no presenta muchos atractivos turísticos… pero solo por su Centro Histórico y su impresionante Castillo, bien merece la pena…

Mi día en Turku durante en el viaje a Polonia – Finlandia ’16 (8 días) fue bastante a saco realmente, y como había poquita pasta y a pesar de que quería probar determinados platos típicos de la gastronomía finlandesa, tras echar un vistazo por los alrededores y diversos restaurantes… acabé comiéndome una hamburguesita en el Hesburger; uno de las franquicias de comida rápida más reconocidas y reconocibles de Finlandia.

Y es que “Hesburger es el Mc Donald’s finlandés”, cuyo primer local (un puesto ambulante) fue abierto en 1980 y, desde entonces, ha crecido sin parar, diversificando y al mismo tiempo expandiéndose por otros países como Estonia, Suecia o incluso Alemania… De hecho, ya lo había visto anteriormente durante mi paso por Helsinki y Tallín en el 2010, pero no había tenido la oportunidad de probarlo, así que era el momento…

Y reitero que quería probar otra cosa, pero entre tiempo y pasta… me encontraba por la zona, y, aunque eché un vistacillo por los alrededores, finalmente volví sobre mis pasos al puestecito de Hesburger que encontramos en la Plaza del Mercado (una de las principales plazas de la ciudad, la cual alberga un mercado los fines de semana); en la zona nueva de Turku y en plena zona comercial y de negocios. La hamburguesería se encuentra en un puesto “prefabricado” en un lateral de la plaza, totalmente visible y fácil de localizar.

Y sí, porque es un puestecito, no un restaurante o local en sí… Tienes que pedir en alguna de las ventanillas y o te lo llevas (la mayoría de la peña que vi, lo cogía para llevar), o bien sentarte en alguna de las dos mesas que hay en un lateral al aire libre… Que, aunque están cubiertas, comer aquí al aire libre cuando no es verano con el fresquito que hace aquí por estos lares… no lo veo no lo veo, además, había algo de suciedad y basura en las mesas y el suelo (se ve que no limpiaban a menudo), lo que propiciaba que hubiera pájaros, ratas con alas (aka palomas) y cuervos revoloteando por aquí…

La atención correcta, sin más, tampoco podemos esperar ni pedir mucho de un puesto o restaurante de comida rápida donde pides, te lo entregan, pagas y te vas… Lo mínimo exigible para la chica que me atendió vamos xD.

Y pasemos a la comida en sí… Y es que carnaca y grasaza son bienvenidas y yo, como amante de las hamburguesas en este caso en concreto, las disfruto como el que más… más aún cuando hay hambre y necesitas llenar el estómago pero ya para poder seguir pateando xD.

Para ser una cadena de comida rápida centrada en hamburguesas, me sorprendió la variedad de ensaladas de las que disponían, al igual que tenían sandwiches, wraps y bastantes batidos o smoothies y postres… (luego ya que si patatas, bebidas, diferentes salsas, nuggets, aros de cebolla, etc… lo habitual vamos). Nada fuera de lo normal que podemos encontrar en cualquier otro lugar no obstante, pero es de agradecer una mínima variedad… De entre los diversos menús y ofertas que tenían, había fichado el que estaban anunciando en un cartel (y que ya había visto anteriormente en una marquesina en la calle)… Ignoro si era una hamburguesa habitual o algún tipo de promoción y “hamburguesa temporal” como así supongo, consistente en un menú (con bebida y patatas algo rancias) y cuya hamburguesa (más allá de carne de ternera, tomate, lechuga y cebolla), llevaba aros de cebolla y una salsa picantita mexicana que le daba un toque muy rico…

Muy buena ciertamente (para lo que se puede pedir y lo que hay en lugares de este tipo): pan blandito, carne en su punto, recién hecha y sacada… y un tamaño correcto aunque algo pequeña para mi gusto para un menú de 6€, pero vamos, suponiendo que era una hamburguesa temporal o estacional y que estamos en Finlandia y su nivel de precios… pues bien.

En fin, realmente, en este caso, no hay mucho más que contar: una hamburguesa de comida rápida en un puesto prefabricado en la calle, suficiente para llenarse el estómago, a un precio/tamaño aceptable y, salvando las patatas, rica rica… Si estás por aquí y quieres comer algo rápido de batalla para continuar tu camino, siempre puedes probar un Hesburger… yo, seguro, que en algún momento repetiré ;).

Dónde comer y gastronomía en Turku (Finlandia) - Hamburguesería Hesburger.

Dónde comer y gastronomía en Turku (Finlandia) - Hamburguesería Hesburger.

Dónde comer y gastronomía en Turku (Finlandia) - Hamburguesería Hesburger.

Información práctica y datos de interés, de la hamburguesería Hesburger en Turku.

Dónde está y cómo llegar: Hesburger se encuentra situado en Puutori, 20110 Turku, Finlandia. Localizado en la zona nueva de Turku y en plena zona comercial y de negocios, en la Plaza del Mercado, siendo una de las plazas principales de la ciudad, la cual alberga un mercado los fines de semana. La hamburguesería se encuentra en un puesto “prefabricado” en un lateral de la plaza.
Horario: Lunes a Jueves 10:00 – 21:30.  Viernes y Sábados 10:00 – 22:00. Domingos 12:00 a 21:00
Teléfono: +358444809412.
Webhttps://www.hesburger.fi/

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia y la antigua capital del país, una ciudad amable, tranquila y relajada que sin embargo presenta una animada vida universitaria y nocturna. Una ciudad que es una gran desconocida no obstante, y es que a priori no presenta muchos atractivos turísticos... pero solo por su Centro Histórico y su impresionante Castillo, bien merece la pena... Mi día en Turku durante en el viaje a Polonia - Finlandia '16 (8 días) fue bastante a saco realmente, y como había poquita…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 50%
Local y ambiente - 20%
Servicio - 50%
Sabor y paladar - 60%
Limpieza - 40%

44%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc… Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!