Home / Asia / Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) – Taberna española Pakito.
Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) – Taberna española Pakito.

Taberna española Pakito.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Seúl (Corea del Sur). Cocina española. Opinión y review. Visitado en el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Sin duda, uno de mis lugares favoritos y más auténticos a nivel gastronómico y con mejor atención, que me he encontrado por el mundo… ¡Y tenía que ser en Corea! xD.

Taberna Española Pakito es uno de los pocos restaurantes / bares / tabernas de cocina española que se encuentran en Seúl, con el añadido, y curiosidad, que no es “gestionado” por españoles… sino por coreanos… Sí, por coreanos que han vivido / estudiado / trabajado en España, por coreanos que hablan español, y por coreanos que cocinan comida española… Estoy hablando de los encantadores y auténticos Pakito y su mujer.

Ambos, tras haber pasado un tiempo por España (Madrid y Valencia más concretamente) y ser unos enamorados del país, de su cultura y de su gastronomía, decidieron allá por el 2008 tras volver a Corea, abrir una taberna española en Seúl. Pakito es cocinero y ya había trabajado como tal durante su estancia en España, y quiso trasladar su experiencia, conocimientos y amor por nuestra gastronomía a su país… ¡y vaya si lo hizo! Igualmente, poco a poco fue ganando reconocimiento en Seúl, gracias por una parte a la calidad de su comida y su autenticidad, y por otra parte, al haber salido, brevemente eso sí, en el programa Españoles en el Mundo, gracias al cual yo conocí de su existencia previo a mi paso por el país, y pude acercarme a conocerles :).

La Taberna Española Pakito se encuentra situada en la animada y joven zona de Hongik University, el metro más cercana es Hongik University, salida 7 y salida 8, a menos de 5min de ambas salidas y, a pesar de la complejidad de las calles en Seúl, fácil de localizar, Igualmente, antes de llegar, veréis un cartel en la calle de la Taberna Española Pakito previo al callejón donde se encuentra ;).

Recuerdo que, nada más llegar y entrar al local, fui recibido en español por la amable mujer de Pakito. No obstante, cierto es que mi vestimenta me delataba (llevaba ese día la camiseta de la Selección Española de Fútbol) y, por qué no, mi cara también… Ya sabéis que a los españoles, no sé por qué, se nos identifica rápidamente xD. Durante el buen ratazo que estuve allí, pude hablar con ambos de diversos temas; sobre la vida en general xD. Acerca de España y Corea, de nuestras vidas, de qué hacía yo por allí y qué hicieron ellos durante su estancia en España, de las similitudes y diferencias culturales entre ambas culturas y países, de la gastronomía, etc, etc, etc…

Ciertamente, me sentí como en casa, fui tratado de una forma muy amable y cercana… llegando a pensar que, si no fuera por los coreanos comiendo en el local y ver a Pakito cocinar, diría que estaba en cualquier tabernilla de la Latina en Madrid, con guiris coreanos xD. Igualmente real es, que coreanos y españoles somos muy similares en ciertos aspectos (por algo les llaman “los latinos de Asia”), ya que nos encanta la vida en la calle, gritamos, bebemos, y nos gusta el contacto físico… No llegan al nivel de los españoles como es obvio (no dejan de ser asiáticos y dentro de una cultura, en términos generales, budista y taoísta), pero el hecho de darte dos besos, chocar la mano, o poder hablar de forma mucho más cercana por ejemplo, ayuda mucho a la comunicación, más cuando eres español y ciertas actitudes y comportamientos los hechas de menos al salir de tu país.

No todos los coreanos son así obviamente, pero tenemos muchas similitudes como decía en respecto a según qué comportamientos sociales, más aún como era el caso, con coreanos que conocen España y nuestra idiosincrasia.

Con Pakito por desgracia pude hablar menos (obviamente estaba trabajando y tenía que cocinar y atender), pero con su mujer pude mantener interesantes conversaciones (además a ellos les venía bien hablar en español como es lógico). De hecho, ¡su nivel de español era muy muy bueno!, y pudimos hablar de diversos temas como comentaba, ¡un amor de persona!, muy cercana y muy agradable. Hizo que, durante ese buen rato como indicaba antes, me sintiera como en casa, más todavía cuando le comenté que estaba por allí “de paso” y que mi destino final era Singapur, tras haber dejado toda mi vida en Madrid, y dentro de mi aventura emigratoria para buscarme la vida…

Y sí, “taberna”… no estamos en un restaurante, tampoco en un bar, sino en ese “establecimiento público, de carácter popular”, donde podemos comer y beber en un entorno más cercano y auténtico… De hecho, han sabido captar muy bien la esencia de las típicas tabernas madrileñas como indicaba, algo que ya vemos antes de entrar (con esos carteles pintados a mano súper chulos por la mujer de Pakito como ella me contó, ¡y en español!, lo que más gracia me hizo fue el hecho de poner “cubata” :D), hasta en esa distribución y decoración interior, cercana a esa “España cañí” auténtica (y algo caótica), pero siempre con una ambientación, y atención reitero, muy cercana y cálida.

Poca luz, mesas y sillas, diferentes, de madera, paredes en rojos y colores cálidos, botellas amontonadas en estanterías en la pared, música española de fondo (muchos fines de semana tienen música española en directo), una bandera de España, una bandera de Valencia, diversas fotos, postales y mapas de España, una paellera colgando, un abanico con motivos andaluces, una bufanda de Alonso, cerámica con motivos del Camino de Santiago, el típico cartel de una corrida de toros donde tenía puesto su nombre, un bote de Chupa Chups, etc… ¡Auténtico!

Respecto a la comida… Tienen una buena selección de vinos españoles y, por lo menos en aquel momento, la cerveza que tenían era Estrella (y al pedirte tu cervecita, te ponen una pequeña tapita de frutos secos para picar algo :D). La carta, pues típicamente española con diversas tapas, pinchos… pasando por ibéricos, quesos, chopitos, tortilla española y jamón ibérico (tenían la pata de jamón en la barra xD), hasta paella. En mi caso, yo pedí pan con tomate y un poquito de jamón, y unos pinchitos diversos de champiñones rellenos o lomo con manzana y cebolla

¡Buenísimo!… Y todo a un precio correcto. Obviamente por encima del precio medio al que podemos comer en Seúl, pero asequible para nuestros bolsillos en euros… no olvides que es ¡comida española!

En fin, si te quedas unos días por Seúl, no dudes en pasarte por aquí. Buena comida, buena atención (y en español) y buen precio, en un lugar muy auténtico donde pasarse a picar y tomar algo, volvería sin duda :D. Un trocito de España en Corea

Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito.
Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito.
Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito.
Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito.
Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito.
Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito.
Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito.
Dónde comer y gastronomía en Seúl (Corea de Sur) - Taberna española Pakito.

Información práctica y datos de interés, de la taberna española Pakito en Seúl.

Dónde está y cómo llegar: la Taberna Pakito se encuentra situada en el 330-46 Seogyo-dong, Mapo-gu, en Seúl. La estación de metro más cercana es Hongik University, salida 7 y salida 8. no es fácil orientarse en Corea con sus direcciones y callejones, pero mapa en mano, es muy fácil localizar y llegar al local, ya que está situado a apenas 3min andando desde la estación. Importante salir por la salida 7 indicada ya que es la más cercana y desde la cual es más fácil llegar, en su defecto, desde la salida 8, algo más lejana, también es fácil. Igualmente, antes de llegar, veréis un cartel en la calle de la Taberna Pakito previo al callejón donde se encuentra ;).
Horario: Lunes a Domingo 18:00 – 02:00.
Teléfono: 0264076064.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Sin duda, uno de mis lugares favoritos y más auténticos a nivel gastronómico y con mejor atención, que me he encontrado por el mundo... ¡Y tenía que ser en Corea! xD. Taberna Española Pakito es uno de los pocos restaurantes / bares / tabernas de cocina…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 90%
Servicio - 90%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 70%

82%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial que aporta valor al lector y no supone absolutamente ningún coste adicional para el mismo.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!