Home / Europa / Dónde comer y gastronomía en Praga (República Checa) – Restaurante checo Kotleta.
Dónde comer y gastronomía en Praga (República Checa) - Restaurante checo Kotleta. ViajerosAlBlog.com

Dónde comer y gastronomía en Praga (República Checa) – Restaurante checo Kotleta.

Restaurante checo Kotleta.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Praga (República Checa). Cocina checa. Opinión y review.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es una de las plazas y espacios públicos más grandes y bellos de Europa sin duda alguna, y ha sido y es el principal lugar de reunión de Praga desde el s. X. La espectacular Plaza siempre presenta un ambiente genial, donde podemos respirar historia, cultura y ambiente bohemio por doquier, mientras nos encontramos rodeados de espectaculares edificios históricos góticos y barrocos. Ciertamente, es un lugar donde empaparse del ambiente y el entorno, mientras perdemos la noción del tiempo…

Aquí encontramos puestos y restaurantes de todo tipo y color, todo bastante carillo en general, ya que el cliente objeto es turista 100%… Justo a la derecha del impresionante Ayuntamiento Viejo de Praga según lo miramos, entre éste y la preciosa Iglesia de San Nicolás, hay un pequeño parquecito y zona verde (bastante destrozadillo la verdad), donde es habitual encontrarse muchos sin techo bebiendo sus cervecitas, al igual que varias terrazas de restaurantes (al otro lado del parque).

La ruta del día concreto en Praga, estaba organizada para comer por aquí, en el mismo centro histórico de la ciudad, aun a sabiendas de los precios… por lo que tocaba buscar, y encontrar, algo relativamente barato pero donde pudiera probar algunas delicias de la cocina checa en condiciones…

La verdad es que me apetecía sentarme tranquilamente y comer de forma relajada, y buscando por aquí, en los alrededores del citado parquecillo… ¡tuve suerte!. Uno de los restaurantes que aquí se encontraba me llamó la atención gracias a que tenían un par de carteles puestos en la calle… ¡anunciando algunos platos típicos checos a buen precio!, por lo que, tras echar un vistazo en su interior (el sitio estaba súper chulo) y comprobar que estaba completamente lleno, no me lo pensé, pedí una mesa y me senté en el exterior en la terraza que tenían habilitada en la calle (no en la terraza interior) :D.

Me encontraba en Kotleta Bar + Restaurant; uno de los restaurantes más conocidos de Praga, y recomendado en la Guía Lonely Planet de Praga… El restaurante se encuentra situado en uno de los bellos e históricos edificios que aquí nos encontramos, cuyo interior es ciertamente muy llamativo… con techo abovedado, tonos ocre, mesitas de madera (algunas pegadas a la pared, donde hay espacio para sentarse a modo de sillones), luz tenue en lámparas de mimbre…

El patio (por el cual debemos pasar para entrar en el “restaurante interior” y que se ve desde el exterior, tras las verjas, donde yo me encontraba), no se queda atrás, y es que en el amplio patio adoquinado (con capacidad para más de 200 personas), encontramos diversa vegetación rodeando a los comensales en sus mesas y sillas mientras comen tranquilamente y les ayuda a estar más fresquitos, refugiados del sol en gran parte también gracias a la carpa que tienen aquí montada… En el patio tienen cocina y barra para servir directamente… ¡Una pasada vamos!, un sitio súper chulo… lástima que estaba todo lleno y, de hecho, ni siquiera saqué alguna fotillo :'(.

En fin, me senté fuera en la calle como decía… y es que aquí tenían habilitada otra terraza con decenas de mesas (cubiertas bajo sombrillas gigantes para el sol), con también otra cocina y barra… No, si bien montado lo tienen xD.

Pues nada, una vez sentado, ordenada la cervecita de rigor (una Staropramen en este caso, probablemente, la cerveza más conocida de Praga y la segunda más vendida en toda la República Checa, se comenzó a distribuir a finales del s. XIX y, aunque ya la había bebido anteriormente, no es lo mismo que tomársela en Praga jeje)… y tras mirar la carta… acabé pidiendo dos platos típicos checos que, además, eran de los que tenían en oferta indicados en el cartel citado anteriormente. Eso sí, si quieres otra cosa… tienes para elegir xD, la carta es muuuy amplia, y centrada en la cocina checa (perfectísimo para probar su gastronomía), con algunos platos de corte más “internacional”… presentando entrantes, sopas, ensaladas, carnes (también con especialidades y a la parrilla), postres…

En fin, pues me pedí un primero y un segundo xD. Para empezar… una de las típicas y tradicionales “sopa servida en pan” o Gulyasleves (donde se coge un “típico” pan checo, se vacía de miga y se le rellena con sopa diversa, de gulash en este caso con trozos de carne… y tras tomarte la sopa, o al mismo tiempo xD, te comes el pan… buenísimo y contundente), y un Svickova (plato típico checo de lonchas de rosbif adobado con arándanos, salsa de crema y dumplings de pan… simplemente delicioso y con un sabor insuperable… me acuerdo y salivo xD).

En fin, ambos platos son contundentes y me dejaron completamente lleno… y encantado, ya que todo estaba espectacular (¡y bien presentado!), y, además… no fue una comida especialmente cara, ni mucho menos… Todo me salió por unos 15€ (bebida incluida, sin postre), como un menú del día en muchos lugares vaya xD, contando que estaba en un lugar muy turístico… me pareció un precio correcto para la calidad ofrecida.

Además, los camareros hablaban un perfecto inglés, aunque un poco bordes y “sobradillos”, de hecho, pedí una jarra de cerveza pequeña y me trajeron una grande… pero bueno, me la iba a beber igual y, probablemente, me hubiera tocado pedir otra, así que lo dejé pasar, entiendo que fue una simple equivocación… También cierto es que tardaron bastante en atenderme (y en ese momento no había mucha gente fuera), pero luego la atención fue perfecta en todo momento, acercándose inclusive varias ocasiones a preguntarme si todo estaba correcto o/y si deseaba algo más.

En fin, Kotleta Bar + Restaurant es un lugar totalmente recomendado en Praga, en algún momento u otro, y debido a su ideal ubicación, pasarás por aquí… Echa un vistazo a sus ofertas y su carta, seguro que te convence para probar algunas delicias de la gastronomía checa ;).

Dónde comer y gastronomía en Praga (República Checa) - Restaurante checo Kotleta. ViajerosAlBlog.com
Dónde comer y gastronomía en Praga (República Checa) - Restaurante checo Kotleta. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés, del restaurante checo Kotleta en Praga.

Dónde está y cómo llegar: Kotleta se encuentra situado en U Radnice 2/10, 110 00 Praha 1-Staré Město, República Checa. Localizado en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, no tiene pérdida, encontrándose tras un pequeño parque o jardín a la derecha del Ayuntamiento Viejo de Praga. Podrás ver diversos carteles  en el exterior.
Horario: Lunes a Domingos 11:00 – 24:00.
Teléfono: +420224283742.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es una de las plazas y espacios públicos más grandes y bellos de Europa sin duda alguna, y ha sido y es el principal lugar de reunión de Praga desde el s. X. La espectacular Plaza siempre presenta un ambiente genial, donde podemos respirar historia, cultura y ambiente bohemio por doquier, mientras nos encontramos rodeados de espectaculares edificios históricos góticos y barrocos. Ciertamente, es un…

Resumen de Reseña

Relación calidad/precio - 90%
Local y ambiente - 90%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 80%

82%

MEDIA

Valoraciónes : Sea el primero!

¿Te ha gustado el post? ¿Valoras mi trabajo? ¿Te he ayudado o, al menos, entretenido?¡Comparte, sígueme, suscríbete... y comenta!, te estaré eternamente agradecido ;).

¡SUSCRÍBETE!

!Y llévate GRATIS el eBook "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"!

Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje - eBook Gratis - David Vecino ViajerosAlBlog.com

Recibirás la newsletter con las últimas novedades, información valiosa para mis viajes y escapadas, y ofertas, descuentos y promociones. ¡SIN SPAM!, tus datos están seguros y puedes darte de baja cuando quieras. ¡Ah!, y recuerda... es un eBook de PAGO, pero GRATIS con tus suscripción :D.

La información expuesta en VIAJEROS AL BLOG es siempre personal, independiente, real y experiencial. Soy un viajero como tú, que escribe y comparte la información para intentar ayudar a otros viajeros como tú. En el caso de patrocinios, menciones, blogtrips, afiliación, etc, será indicado y siempre será igualmente información personal, independiente, real y experiencial. Solo hablo, y recomiendo o no, de aquello que he experimentado.

Comentarios

comentarios

Sobre David Vecino De La Guía

David Vecino De La Guía
David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, ventas, informática, formación, terapias alternativas, filosofía, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido, a ratos turista, como mayor pasión. Ética, moral, valores, coherencia.

¡Deja un comentario!